Connect with us

Politica

Arde Paso de la Patria: el Intendente aumentó un 50% todos los impuestos en la villa turistica

Publicado

on

Empresarios, comerciantes y dirigentes del PJ y de otros partidos políticos de Paso de la Patria denunciaron hoy que el intendente macrista, Guillermo Osnaghi, aumentó un 50 por ciento todos los impuestos municipales, a pesar de la fuerte crisis económica que perjudica a vecinos y visitantes en la localidad.

El cuadro tarifario para el año 2020 indica que el intendente Osnaghi (UCR-Cambiemos) aplicó un incremento del 50 por ciento en las tasas por servicios, impuesto automotor (patentes), comercial, inmobiliario y todos los demás tributos que la Municipalidad cobra a los vecinos de la villa turística de Paso de la Patria.

En el Paso, existen miles de propiedades que son de visitantes de Resistencia y otras localidades del Chaco. Una mayor carga impositiva perjudica la inversión de esos propietarios en diferentes rubros de la economía de Paso de la Patria, además de la caída del consumo que afecta la actividad local en forma permanente, según denunciaron públicamente.

Los dirigentes, Mario D´Angelo (PJ), Alfredo Araujo (PARTE) Lenchi Sena (Unidad Ciudadana), entre otros, además del empresario Jorge Ariel Aguiar, denunciaron que la situación impositiva es grave porque complica el desarrollo de la actividad económica local que viene siendo castigada fuertemente por la caída del consumo, los tarifazos en servicios públicos y la escasa capacidad adquisitiva de los turistas.

Los dirigentes y empresarios presentaron este viernes una nota ante la Municipalidad exigiendo que el intendente y los concejales revean la decisión de incrementar de esa manera los impuestos para el año que viene.

“Esto es perjudicial para los vecinos que viven en Paso de la Patria, para los comerciantes y emprendedores, para los visitantes que tienen casas en la localidad y para los turistas que nos visitan. Todos ellos hacen un gran aporte a la actividad económica para generar empleo y servicios en El Paso”, dijo el justicialista Mario D´Angelo al presentar la nota junto con el resto de los dirigentes.

Politica

Corrientes: Judiciales se manifestaron frente al STJ

Publicado

on

Por

Se trata de una protesta realizada por trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios. Se manifestaron en la mañana de este martes frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, de calle Pellegrini entre La Rioja y Salta. El tránsito vehicular se vio afectado.

 

Al parecer estaría peligrando el pago de los sueldos de diciembre para los trabajadores  judiciales debido a que se agotó el presupuesto 2019. Están pidiendo un refuerzo de partida para hacer frente al sueldo y medio aguinaldo.

 

“Hay mucha preocupación de los trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios que le practican al poder judicial y es imposible el día de hoy pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo”, aseguró Carlos Gonzalez  el vocero Sitraj.

El gremio se maniesta frente al STJ para saber  si se concretó el refuerzo de partidas solicitado al Poder Ejecutivo, para afrontar los salarios de diciembre, el aguinaldo y resolver si otorgarán el incremento pedido. De no ser así, “continuaremos con el corte hasta que dure el encuentro”, armó Gonzalez.

Seguir leyendo

Politica

Canteros abogó por un país para todos los argentinos

Publicado

on

Por

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó los logros de la gestión del gobernador Gustavo Valdés al cumplirse la mitad de su mandato, y consideró que “hoy se inaugura una nueva etapa para nuestro país, en la que debemos defender la institucionalidad y la alternancia, rasgos claves de una democracia”. Al mismo tiempo abogó por un período en el que “las provincias tengan un lugar destacado en la construcción de un país para todos los argentinos”.

 

“La modernización y la innovación, así como la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para la producción correntina, nos muestran a un gobernador abierto al mundo, objetivos ratificados por sus visitas a China y países de Europa, con los que se estableció el inicio de una relación comercial que será beneficiosa para nuestra economía y desarrollo”, aseguró Canteros al referirse a la gestión del primer mandatario.

 

Por otra parte, afirmó que: “La recuperación de las regalías de Yacyretá, y la reconsideración de pagos de deudas son un logro de la actual administración provincial, a los que se deben agregar el crecimiento de la infraestructura provincial, en materia de energía, red caminera, transporte, desarrollo portuario que están entre las prioridades de la gestión, como lo aseguró el gobernador recientemente”.

 

Con relación al rol del poder legislativo, como presidente del Senado aseguró que: “Está garantizada la aprobación del Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, en el que están trabajando senadores y diputados, con la mira puesta en dar continuidad al orden administrativo y financiero que lleva adelante nuestro gobierno”.

 

En el transcurso de su diálogo con los medios de prensa, en la legislatura provincial, se refirió a la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación, como “una nueva etapa, en la que esperamos que el nuevo presidente logre sortear los desafíos que se presentan en materia económica, para fortalecer las condiciones de crecimiento de las provincias argentinas. Corrientes puede mostrar una administración ordenada y esto nos pone en una situación privilegiada dentro del país”, consideró el vicegobernador.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández: Sé que cuento con ustedes, cuenten conmigo

Publicado

on

Por

El presidente electo, Alberto Fernández, agradeció esta mañana, a través de un mensaje en Twitter, “a todos y a todas por los mensajes de cariño” y, antes de dirigirse hacia el Congreso de la Nación para asumir el cargo, reiteró que tiene “el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie”.

En los últimos días, el mandatario electo mantuvo un ida y vuelta con los usuarios de la red social Twitter, en donde se destacaron mensajes de apoyo y arenga a los estudiantes próximos a rendir exámenes.

Seguir leyendo

Tendencias