Connect with us

Politica

Sancor cierra su planta en Tucumán y despide a más de 40 trabajadores

Publicado

on

Los damnificados no llegaron a un acuerdo con la empresa respecto a las indemnizaciones e iniciaron medidas de fuerza bloqueando el ingreso a la planta.
La empresa láctea Sancor anunció el cierre de su planta en la ciudad de Tucumán debido a la pronunciada caída del consumo y dejó en la calle a 43 trabajadores.

La medida fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA), Eduardo Isla, quien además aseguró que “es una decisión que ya se venía gestando y se terminó de confirmar”.

“Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral. Por eso se mantendrán en el lugar hasta que le den una solución”, informó el delegado gremial.

Desde la empresa confirmaron que la decisión no tendrá vuelta atrás dado que no justifican la permanencia de la planta abierta por la escasa mercadería que ingresa a ese centro logístico.

El representante de los trabajadores también se lamentó por la crisis en general que atraviesa el mundo del trabajo y manifestó en particular que “va a resultar muy difícil que los trabajadores se vuelvan a insertar en algún trabajo” debido a la edad que tienen la mayoría de los operarios.

“Hoy le toca a Tucumán, mañana no sabemos a qué lugar. Es lamentable para estos 43 trabajadores”, finalizó Isla.

El proyecto presentado por el líder de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, busca incorporar una nueva red de salud para ampliar la oferta prestacional en todo el país, principalmente en la Patagonia.

 

Mundo GremialPublicado Hace 11 min | 21 noviembre, 2019De Mundo Gremial
El Presidente de la obra social OSPAT , Carlos Felice, presentó una nueva red de salud que incorpora para ampliar la oferta prestacional en todo el país, muy particularmente en la Patagonia, desde La Pampa hasta Ushuaia, desarrollando un plan estratégico de crecimiento conjunto en la región.

 

Felice -quien recientemente renovó su mandato al frente de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), expresó que “hay que tener creatividad en los momentos de crisis. Este emprendimiento es un desafío, porque no es precisamente fácil llegar a Tierra del Fuego. Son grandes extensiones geográficas de territorio las que hay que cubrir de manera eficiente, pero creo que tenemos las herramientas”.

 

 

Ayer, en la sede de OSPAT, se firmó el contrato con NATIVUS Salud, red que lidera Claudio Ponce y que hace una década dio sus primeros pasos en Chubut, luego se expandió hacia el Sur y también hacia el Norte del país. Hoy se integra a OSPAT aportando centros médicos, clínicas, sanatorios, centros de imágenes, red de ambulancias propias y red de farmacias en varias zonas de la Argentina.

 

Ponce mencionaba instantes después de la rúbrica del acuerdo que “la visión estratégica de NATIVUS es la transversalidad de los servicios. Damos administración a la obra social que lo requiere, pero también brindamos servicio al afiliado en sí. Por eso invertimos mucho en infraestructura hospitalaria”.

 

OSPAT proyecta inaugurar una sede en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, de la mano de NATIVUS para concretar un desarrollo que permita abarcar territorialmente el Sur de Argentina, expandiendo su servicio por toda la región.

 

Para concluir, Ponce agregó que “este año hemos trabajado mucho en la innovación y me parece que la telemedicina es uno de los puntos de inflexión interesantes que hemos podido desarrollar y que podemos trabajar con mayor amplitud el año que viene”.

 

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos local, Rolando Manzanelli, informó que “mantuvimos una reunión con el encargado del área de Recursos Humanos de VPA que vino de Buenos Aires para organizar la salida de los empleados”.

 

La firma se dedica a la producción de plásticos y confecciona  envases y válvulas para aerosoles.

 

Al mismo tiempo, el dirigente también precisó que en las próximas horas emitirán un comunicado oficial desde el sindicato, donde “se exibirá, punto por punto, las razones que arguyen desde la empresa y el plan de acción a tomar de parte de los trabajadores”.

 

La compañía, en tanto, sólo confirmó la decisión de no producir más en la provincia sanjuanina sin brindar más detalles. Los trabajadores, por su parte, se mantienen en estado de alerta y con la incertidumbre acerca del futuro inmediato que les espera.

El gremio realizó un paro en todo el país ante la falta de respuestas de los empresarios al reclamo de recomposición salarial.

 

Mundo GremialPublicado Hace 3 horas | 21 noviembre, 2019De Mundo Gremial
La Unión Obrera Salinera (UOSA) paralizó este martes la actividad en las plantas y fábricas de la actividad en reclamo de una recomposición salarial.

 

La medida de fuerza se enmarcó en el plan de lucha iniciado por la organización gremial ante la negativa de las empresas de otorgar nuevos aumentos.

 

Los reclamos apuntan a las autoridades de la Federación Argentina de Productores de Sal.

 

La firma más influyente de la actividad es la Compañía Introductora de Buenos Aires (CIBA), la productora de Sal Dos Anclas.

 

Gastón Orellana, secretario general de la UOSA, destacó el “acatamiento total” al paro y reiteró el reclamo de una revisión salarial para mejorar el acuerdo celebrado meses atrás.

 

En abril las partes había fijado un aumento del 19% para los primeros seis meses del año.

 

Semanas atrás, el sindicato reclamó aumentar un 30% (15% noviembre y 15% enero 2020), pero la propuesta fue rechazada por la parte empresaria.

 

En la última audiencia, la UOSA bajó las pretensiones e indicó que aceptaría un 28%. Tampoco hubo aceptación de empresarios, que propusieron subir salarios un 5% en diciembre, 5 % en febrero y 15% en marzo.

 

Ante la postura de la Federación, el gremio comenzó a negociar empresa por empresa avanzando en acuerdo en gran parte de ellas, pero sigue la disputa con una porción del empresariado.

 

“Logramos un acatamiento total, nos seguiremos reuniendo en asambleas para ver cómo seguimos con este plan de lucha”, dijo Orellana a Diario La Arena de La Pampa.

 

Los trabajadores de CIBA y Dos Anclas realizan un paro de 48 horas hasta mañana viernes.

Politica

Katopodis denuncia que Macri dejó una deuda de $35 mil millones en obras

Publicado

on

Por

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció que la gestión de Mauricio Macri dejó una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados.

Desde el ministerio que encabeza el ex intendente de San Martín detallaron a LPO que la deuda se compone de cuatro grandes partes y asciende a $34.700 millones. La mayor es la que dejaron los funcionarios macristas Javier Iguacel y Patricia Gutiérrez en Vialidad, que ascienden a 18.500 millones de pesos.

En Aysa, en tanto, la deuda asciende a 7500 millones de pesos, de acuerdo a la nueva gestión. En tanto que entre las secretarías Obras Públicas y de Recursos Hídricos, según las fuentes, quedó una deuda de $1400 millones. Los restantes 7600 millones de pesos corresponden a redeterminaciones de precios de las obras.

“Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción”, dijo Katopodis este jueves desde Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz. Allí anunciaron obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51.

Katopodis estuvo este jueves en Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz

“El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande”, dijo Katopodis.

Seguir leyendo

Politica

Kulfas denunció que hallaron 10 mil dólares en el despacho de un ex asesor de Cabrera

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció que encontraron diez mil dólares en la oficina de un ex asesor del macrista Francisco “Pancho” Cabrera.

Los abogados de la cartera realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y la misma cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita. Éste último citó como testigos a las personas que hallaron el dinero

El sobre en cuestión fue hallado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio fuera de la sede central de la cartera.

Pancho Cabrera

La oficina, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarrra.

Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro Francisco “Pancho” Cabrera y siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio. Tras conocerse la acusación, Sbarra tuiteó: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”.

En el lugar también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

Según Ámbito, antes de ingresar al Gobierno de Macri, declaró bienes por $1.169.574, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000, un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en $930.000. O sea, que casi todo su patrimonio era su casa. Al cierre del período 2015 ya declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000. Luego de cuatro años declaró bienes por $30.532.773.

Rodrigo Sbarra@RodrigoSbarra

Buen nivel de opereta eh. Dios mio.

519 people are talking about this

Allegados a Cabrera salieron a despegarse de Sbarra ante la consulta de LPO. Dijeron que fue funcionario del Ministerio desde la época de Debora Giorgi, que se fue y volvió con “Pancho”, pero permaneció con Sica. “Fue funcionario del Ministerio más que de Cabrera”, aseguraron. “Cabrera no tenía relación con él hace más de dos años”, agregaron y remarcaron que el sobre sería de noviembre cuando ya no tenían vínculo.

Seguir leyendo

Politica

Jalil tuvo que correr a la cúpula de la policía de Corpacci por una causa de narcotráfico

Publicado

on

Por

El acuerdo político entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y Lucía Corpacci, tuvo su primer ruido luego de la detención de dos altos mandos de la policía que había nombrado la ex mandataria.

Jalil debió descabezar a la policía por una causa de narcotráfico que desembocó en las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez.

Las detenciones están relacionadas a los hechos publicados en exclusiva por el sitio El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico.

Según reveló ese sitio, la Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones esta semana. Los acusados se presentaron en forma espontánea en la fiscalía y quedaron detenidos. Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando Jalil removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta esta semana Valdez se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales.

Seguir leyendo

Tendencias