Connect with us

Sociedad

Corrientes: Trasladarán garitas céntricas a paradas de colectivos en los barrios

Publicado

on

Las garitas que se encuentran en la zona céntrica serán trasladadas a los barrios. En las nuevas estructu­ras se publicitará la firma donante.

 

En medio de un nuevo de­bate por el próximo aumento del boleto del transporte ur­bano de pasajeros, resurgen las demandas de los usua­rios ante lo que consideran un servicio deficiente. Una de ellas es la falta de refugios para esperar el colectivo en las paradas. Ante esto, la Co­muna proyecta instalar 200 garitas en la zona céntrica y trasladar las existentes en esa zona de la ciudad a los diferentes barrios.

 

La medida contará con el apoyo de los empresarios y comerciantes que donarán la estructura en la que publi­citarán su firma. Así lo ade­lantó el concejal oficialista, Fabián Nieves, quien señaló que ya se están definiendo qué tipo de mobiliario urba­no será.

 

“El Municipio está tra­bajando para avanzar en la construcción de refugios, pero se va a hacer con em­presas que van a donar los mismos a cambio de poner su pauta publicitaria. Se está trabajando para avanzar con otro tipo de mobiliario urba­no porque lamentablemente el pliego no les exige a las empresa de transporte. Es­tamos buscando otros me­canismos”, dijo al respecto. En ese sentido, agregó que se tratan de “200 refugios que se van a instalar en el centro y los que están en el centro se van a trasladar a los ba­rrios”.

 

La condición para aplicar la última suba -ocurrida en diciembre del año pasado- era que las empresas instala­ran 100 garitas. Sin embargo, apenas se avanzó con el 10 por ciento de ellas.

 

Nieves explicó que en el pliego que rige desde 2016 “no se establecen ni refu­gios, ni frecuencias” y agre­gó: “Nosotros denunciamos en su momento que era un pliego antiusuario, que era hecho a medida para las em­presas”.

 

Asimismo, informó que una de las empresas presta­tarias del servicio está co­menzando a instalar acon­dicionadores de aire y que la idea es que en el futuro se puedan contar con dos unidades por cada línea con aires acondicionados.

 

La empresa concesionaria de las líneas 101 y 110 del transporte público de pa­sajeros realiza desde octu­bre una prueba piloto con una unidad climatizada, para analizar el impacto que tendría en la tarifa ofrecer esa comodidad, teniendo en cuanta que en Corrientes las temperatu­ras suelen superar los 30º en verano.

 

“El Municipio está traba­jando para que el año que viene se puedan habilitar nuevos corredores con el fin de incrementar la velocidad comercial y mejorar la fre­cuencia. Son cuestiones en las que el Municipio viene trabajando para darle un mejor servicio a los usua­rios, pese a que tenemos este pliego que claramente con­diciona este tipo de cuestio­nes”, dijo.

Sociedad

Robaron fuerte suma de dinero de una farmacia del barrio Yapeyú

Publicado

on

Por

Una suma de dinero que rondaría los 12 mil pesos se llevaron ladrones que habrían ingresaron por el patio trasero de la farmacia de la red Farmar, ubicada en avenida Armenia y Estados Unidos de esta Ciudad. La policía trabaja en el lugar.

Seguir leyendo

Sociedad

Bella Vista: Quiso quemar la casa con los chicos adentro

Publicado

on

Por

Una joven madre denunció a su expareja por violencia. El hombre, supuesto agresor, quedó detenido.

Analía es madre de cinco chicos, los cuales tuvieron que pasar por una situación que por poco les cuesta la vida. A diario época dijo que el papá de los niños ingresó a su domicilio, ubicado en el barrio Transportista de la localidad correntina de Bella Vista, y comenzó a romper sus pertenencias. Hasta quiso quemar su precaria vivienda con toda la familia adentro. Esperaron a la Policía por más de dos horas. El supuesto agresor, finalmente fue detenido.

“Le dije muchas veces para terminar la relación pero siempre volvía por los chicos”, dijo la mujer a este medio.

“El domingo, cerca de la media noche, rompió los muebles, la cama de los hijos, el ventilador, un televisor, los roperos y comenzó a quemar las ropas. Hasta destrozó una parte de la casa que es de machimbre”, relató Analía de 29 años.

La mujer señaló que la relación de pareja no era buena, por lo que decidió terminarla.

Sin embargo, el papá de los niños, de nombre Ricardo R., con la excusa de verlos siempre iba de visita.

“Gracias a la ayuda de los vecinos se evitó una tragedia”, dijo Analía quien señaló que Ricardo R., de 30 años, llegó cerca de las 1:30 y estuvo por dos horas adentro de la casa rompiendo lo que tenía al paso.

Los gritos desesperantes de la joven madre hicieron que vecinos comenzaran a pedir ayuda a la Policía.

“Una vecina fue hasta la comisaría Primera y no había patrullero, entonces fue a la Segunda y después de varias horas llegaron y lo detuvieron”, explicó Analía.

Pedido solidario

La familia necesita reconstruir su vivienda y quien pueda colaborar con muebles deben comunicarse al 3777643668.

Cabe señalar que en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa localidad, Analía logró realizar la denuncia respectiva por violencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Mercedes: El CDI despidió el 2019 con toda la magia del circo

Publicado

on

Por

En la noche del lunes 9 de diciembre, los niños y niñas del Centro Integrador Comunitario “Ñande Mita”, finalizaron su ciclo lectivo 2019, con una entrega de carpetas y regalos para sus integrantes.

 

Estuvieron presentes la Secretaria de Producción Cdra. Juana Gauto, la Concejal Adriana Vidal Domínguez, la Directora de Cultura, Ana Ferrando Trim, la Encargada de la Oficina de Salud, Alfonsina Zufiaurre y el Director de Juventud José Agustín Ramírez.

 

 

El evento se desarrollo durante la noche del lunes en el Polideportivo y tuvo como temática: “el circo”.
Tantos los niños como sus padres, seños y profesores de música y gimnasia se disfrazaron de diferentes personajes del circo para que la magia y la fantasía sean el fondo motivar del encuentro.

 

 

Los 16 niños y niñas egresados del jardín de tres recibieron sus carpetas y regalos al haber concluido su formación dentro del CDI.

Seguir leyendo

Tendencias