Connect with us

Sociedad

Corrientes: Trasladarán garitas céntricas a paradas de colectivos en los barrios

Publicado

on

Las garitas que se encuentran en la zona céntrica serán trasladadas a los barrios. En las nuevas estructu­ras se publicitará la firma donante.

 

En medio de un nuevo de­bate por el próximo aumento del boleto del transporte ur­bano de pasajeros, resurgen las demandas de los usua­rios ante lo que consideran un servicio deficiente. Una de ellas es la falta de refugios para esperar el colectivo en las paradas. Ante esto, la Co­muna proyecta instalar 200 garitas en la zona céntrica y trasladar las existentes en esa zona de la ciudad a los diferentes barrios.

 

La medida contará con el apoyo de los empresarios y comerciantes que donarán la estructura en la que publi­citarán su firma. Así lo ade­lantó el concejal oficialista, Fabián Nieves, quien señaló que ya se están definiendo qué tipo de mobiliario urba­no será.

 

“El Municipio está tra­bajando para avanzar en la construcción de refugios, pero se va a hacer con em­presas que van a donar los mismos a cambio de poner su pauta publicitaria. Se está trabajando para avanzar con otro tipo de mobiliario urba­no porque lamentablemente el pliego no les exige a las empresa de transporte. Es­tamos buscando otros me­canismos”, dijo al respecto. En ese sentido, agregó que se tratan de “200 refugios que se van a instalar en el centro y los que están en el centro se van a trasladar a los ba­rrios”.

 

La condición para aplicar la última suba -ocurrida en diciembre del año pasado- era que las empresas instala­ran 100 garitas. Sin embargo, apenas se avanzó con el 10 por ciento de ellas.

 

Nieves explicó que en el pliego que rige desde 2016 “no se establecen ni refu­gios, ni frecuencias” y agre­gó: “Nosotros denunciamos en su momento que era un pliego antiusuario, que era hecho a medida para las em­presas”.

 

Asimismo, informó que una de las empresas presta­tarias del servicio está co­menzando a instalar acon­dicionadores de aire y que la idea es que en el futuro se puedan contar con dos unidades por cada línea con aires acondicionados.

 

La empresa concesionaria de las líneas 101 y 110 del transporte público de pa­sajeros realiza desde octu­bre una prueba piloto con una unidad climatizada, para analizar el impacto que tendría en la tarifa ofrecer esa comodidad, teniendo en cuanta que en Corrientes las temperatu­ras suelen superar los 30º en verano.

 

“El Municipio está traba­jando para que el año que viene se puedan habilitar nuevos corredores con el fin de incrementar la velocidad comercial y mejorar la fre­cuencia. Son cuestiones en las que el Municipio viene trabajando para darle un mejor servicio a los usua­rios, pese a que tenemos este pliego que claramente con­diciona este tipo de cuestio­nes”, dijo.

Sociedad

Enfermeros marcharon para exigir mejoras salariales y laborales

Publicado

on

Por

Los trabajadores de la salud que están en primera línea en la lucha contra el Coronavirus salieron a las calles para exigir mejoras laborales y salariales. “Nos pronunciamos por el Pase a planta de todos los trabajadores de la salud que están precarizados, becados, tercerizados y como monotributistas” expresaron.

Llamaron a “Cuidar a los que nos cuidan” y denuncian la falta de personal. Además piden que el estado provea los elementos de protección necesarios y un salario que cubra “el verdadero costo de la canasta familiar que es de $70 mil” indicaron.

Seguir leyendo

Sociedad

54 pacientes están internados en el Hospital de Campaña

Publicado

on

Por

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados 54 pacientes, de los cuales 43 tienen diagnóstico de Covid-19 y 11 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 7 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 15 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 13 están con asistencia respiratoria mecánica. 4 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 2 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Ingresaron 4 pacientes con Covid-19 y 2 con sospecha de Covid-19.

Está ocupado el 5% de los respiradores.

Seguir leyendo

Sociedad

“dio su vida para defender a la gente”: quién era el policía asesinado en Palermo

Publicado

on

Por

El asesinato de un policía federal en un violento episodio en pleno barrio de Palermo generó conmoción este lunes, y minutos después de su trágica muerte, sus compañeros del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA) lo recordaron en las redes sociales.

“No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz”, escribió uno de los compañeros de Juan Pablo Roldán, quien fue apuñalado por Rodrigo Roza, de 51 años.

“Humilde, trabajador”, son adjetivos que se repiten para hablar de Roldán. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente”, dijo un miembro de la PFA, de acuerdo con Infobae.

Roldán, de 33 años, era padre de una nena de 4 años. Tenía domicilio en el barrio bonaerense de Parque Leloir, Ituzaingó, y fue asesinado mientras se disponía a iniciar su servicio como oficial de guardia en la sede del Cuerpo en la calle Cavia.

El fallecido oficial ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker en el año 2006. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires, y a principios del año pasado había alcanzado el grado de inspector.

Este lunes por la tarde, Roldán fue víctima de un brutal crimen. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, recibió “cuatro puñaladas”; luego del ataque, fue trasladado a la clínica Mater Dei, donde finalmente falleció a los pocos minutos.

Seguir leyendo

Tendencias