Connect with us

Deportes

San Martín sumó a Devante Tyji Cooper

Publicado

on

En reuniones con el presidente electo, los hombres de negocios hablan de sus preocupaciones en torno de las cuentas fiscales, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Guillermo Nielsen.

 

Los inversores financieros internacionales ya le transmitieron al presidente electo, Alberto Fernández, sus cinco mandamientos para volver a apostar sus fondos en el país.

 

 

En una serie de reuniones conducidas por un ex ejecutivo de Wall Street que tiene muy buena llegada con el nuevo gobierno, Fernández pudo saber qué piensan y qué pretenden los hombres de negocios que llegan casi en forma diaria desde Nueva York y Londres a Buenos Aires.

 

Plan fiscal

 

El porcentaje de la supuesta quita de la deuda y el eventual plazo de gracia tienen una importancia relativa para los inversores. En realidad, todos están enfocados en la “consistencia” del sendero fiscal que presente el nuevo gobierno desde 2020.

 

“Si no se sabe de cuánto va a ser y cómo se va a lograr el superávit fiscal en los próximos dos o tres años, el resto de la discusión resulta irrelevante”, indicaron. Sin mayores detalles, la respuesta que recibieron es que la “desindexación” del gasto social será clave para recuperar el equilibrio de las cuentas públicas.

 

Cristina Kirchner

 

El rol de la vicepresidenta electa es la cuestión que más los inquieta, no sólo por la carga ideológica de cada uno de sus discursos desde que reapareció en la escena pública, sino sobre todo porque todavía recuerdan el maltrato que sufrieron en sus dos mandatos.

 

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, vicepresidente y presidente electos (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

Por lo tanto, quieren saber si Alberto podrá cumplir con su promesa de “moderación” que venden sus asesores y allegados en las reuniones con los empresarios.

 

En una serie de reuniones conducidas por un ex ejecutivo de Wall Street que tiene muy buena llegada con el nuevo gobierno, Fernández pudo saber qué piensan y qué pretenden los hombres de negocios extranjeros

 

Axel Kicillof

 

Los inversores tampoco guardan un buen recuerdo del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, quien fue el responsable, como ministro de Economía, de que la Argentina volviera a caer en default en 2014, cuando Cristina Kirchner desechó la idea del entonces presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, de llegar a un acuerdo con los holdouts. Sin embargo, creen que Axel no podrá sostener la misma postura: necesita los recursos de la deuda para gestionar y, a su vez, entienden que el futuro presidente no lo dejará sin financiamiento dado su rol de principal heredero de la ex mandataria.

 

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires

 

“Se necesitan mutuamente”, fue la frase que escucharon los hombres de negocios.

 

Equipo consistente

 

Mientras sigue la danza de nombres y de posibles estructuras en el futuro equipo económico, el único concepto que les importa a los inversores extranjeros es la coherencia. No quieren sufrir ni el esquema atomizado que caracterizó a la gestión económica durante el kirchnerismo, ni la sórdida puja que caracterizó a los primeros dos años de Cambiemos entre el Ministerio de Economía y el Banco Central.

 

Diálogo amigable

 

Tan importante como el contenido de las medidas resulta la forma en que se comunican y cómo se negocian.

 

En este sentido, subrayan que el diálogo que el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, mantuvo semanas atrás con un grupo de inversores en Washington, no fue del todo positivo, dado que el economista y ex embajador en Alemania “se la pasó culpándonos por haber financiado a Macri”.

 

Con un perfil más bajo, el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino mantiene su propia agenda de contactos. Mientras tanto, varios bancos importantes de Nueva York ya le acercaron al presidente electo sus posibles propuestas de reestructuración. “Pero nadie tiene un mandato”, se aclaró. Seguramente, como en 2005 y 2010, habrá un consorcio de bancos para llevar adelante esta operación.

 

Mientras esperan que se oficialice el nuevo gabinete, los inversores no pierden el tiempo en la capital argentina: se reúnen con cada potencial funcionario del nuevo gobierno y aprovechan los precios bajos en dólares para divertirse y comer en las mejores parrillas de la ciudad.

Deportes

Sanciones de todos los colores, pero ¿quién repara el Huracán?

Publicado

on

Por

Castigos deportivos y económicos recibirán los protagonistas de los graves incidentes que se registraron el domingo en la final del cuadrangular clasificatorio al torneo Regional. Pero nadie habla de quién se hará cargo de los daños en Huracán.

La di­ri­gen­cia de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, a tra­vés de su pre­si­den­te Juan Car­los Es­pi­no­za ma­ni­fes­tó que ha­brá du­ras san­cio­nes a los clu­bes y a los ju­ga­do­res por el tris­te es­pec­tá­cu­lo que brin­da­ron el do­min­go en el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal del oc­to­go­nal que ter­mi­nó cla­si­fi­can­do a Fe­rro­via­rio pa­ra ju­gar la pró­xi­ma edi­ción del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.

To­do bien has­ta allí, pe­ro el man­da­más del fút­bol co­rren­ti­no lo que no di­jo es quién se ha­rá car­go de los des­tro­zos que la hin­cha­da de Man­di­yú cau­só en el sec­tor de po­pu­la­res del es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, en el que ade­más de rom­per un por­tón, oca­sio­nó gra­ves da­ños en el alam­bra­do.
“No es la pri­me­ra vez que Man­di­yú vie­ne y nos rom­pe nues­tro es­ta­dio, ya lo hi­zo en an­te­rio­res oca­sio­nes y nun­ca se hi­zo car­go de los gas­tos, siem­pre fui­mos no­so­tros los que de­bi­mos afron­tar los cos­tos pa­ra la re­pa­ra­ción”, nos di­jo Bru­no Za­ca­rí­as, el ac­tual pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción “a­zul­gra­na”.

Fi­na­li­za­do el co­te­jo re­van­cha de la fi­nal del cua­dran­gu­lar, el ti­tu­lar de la en­ti­dad del ba­rrio Be­rón de As­tra­da, re­a­li­zó un pos­te­o, a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­bo­ok en el que me­dian­te fo­tos mues­tra los da­ños que cau­sa­ron en el alam­bra­do olím­pi­co en dis­tin­tos pun­tos del es­ta­dio y la ro­tu­ra del por­tón que se­pa­ra la tri­bu­na po­pu­lar del cam­po de jue­go. Es­to ter­mi­nó con la in­va­sión de pú­bli­co en el te­rre­no de jue­go, mo­men­tos des­pués de pro­du­cir­se los in­ci­den­tes en­tre los fut­bo­lis­tas.
Za­ca­rí­as, acer­ca de lo su­ce­di­do en el es­ta­dio “a­zul­gra­na”, es­cri­bió: “Cuan­do la so­cie­dad no es­tá bien” y sos­tie­ne que “he­mos pues­to a dis­po­si­ción el es­ta­dio (por Hu­ra­cán Co­rrien­tes) pa­ra el cua­dran­gu­lar fi­nal de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, lue­go lle­ga­ron las fi­na­les en­tre Fe­rro­via­rio y Man­di­yú. El vier­nes tu­vi­mos ins­pec­ción del Co­pro­se­de, nos so­li­ci­ta­ron re­for­zar los alam­bra­dos pe­ri­me­tra­les, lo he­mos he­cho, con di­ne­ro pro­pio (e­se que tan­to cues­ta con­se­guir­lo). El sá­ba­do su­pe­ra­mos la se­gun­da ins­pec­ción del or­ga­nis­mo con­tra­lor, au­to­ri­zan­do la re­a­li­za­ción de la fi­nal. Ha­ce un par de ho­ras (des­pués de la fi­na­li­za­ción del par­ti­do), un pu­ña­do de ina­dap­ta­dos iden­ti­fi­ca­dos con los co­lo­res de Man­di­yú, han des­trui­do el alam­bra­do pe­ri­me­tral y un por­tón de in­gre­so al cam­po de jue­go”.
Fi­nal­men­te agre­gó: “Pre­sen­ta­re­mos un in­for­me en la Li­ga, re­la­tan­do el da­ño que nos han cau­sa­do, es­pe­ran­do que se to­men me­di­das ejem­pli­fi­ca­do­ras y, por su­pues­to, so­li­ci­tar las re­pa­ra­cio­nes de for­ma in­me­dia­ta. Hoy (por el do­min­go) ga­nó Fe­rro­via­rio, pe­ro per­dió el fút­bol”.

Los la­men­ta­bles su­ce­sos del pa­sa­do do­min­go en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, en el mar­co de la fi­nal del cua­dran­gu­lar de Pri­me­ra A en­tre De­por­ti­vo Man­di­yú y Fe­rro­via­rio, tra­e­rán con­se­cuen­cias se­gún anun­ció el pro­pio pre­si­den­te de la Li­ga Co­rren­ti­na, Juan Car­los Es­pi­no­za.

Ase­gu­ró que “la san­ción va a ser eco­nó­mi­ca, la san­ción fuer­te va a ser pa­ra los ju­ga­do­res. Va a ha­ber san­cio­nes pa­ra los clu­bes y los ju­ga­do­res. Los ju­ga­do­res fue­ron los res­pon­sa­bles de es­to, cuan­do no qui­sie­ron ju­gar y em­pe­za­ron a agre­dir­se, ahí co­men­zó to­do”, ex­pli­có el di­ri­gen­te li­guis­ta, y acla­ró que “el pro­ble­ma no se sus­ci­tó afue­ra de la can­cha, si­no aden­tro por el de­sas­tre que ha­cen los ju­ga­do­res que in­ci­tan a la vio­len­cia”.
“Cuan­do fi­na­li­zó to­do tam­po­co hu­bo pro­ble­mas en la ca­lle, el ope­ra­ti­vo es­ta­ba bien or­ga­ni­za­do. La­men­ta­ble­men­te, los 16 ju­ga­do­res de Fe­rro y los 16 de Man­di­yú les tie­nen que pe­dir dis­cul­pa a los hin­chas que fue­ron a ver un es­pec­tá­cu­lo y ter­mi­na­ron vien­do un pa­pe­lón.
Nos pre­gun­ta­mos en qué fa­lla­mos, y no­so­tros ha­bre­mos fa­lla­do en un 10 por cien­to pe­ro el 90 por cien­to lo cre­a­ron los ju­ga­do­res en la can­cha, don­de te­ní­an que ha­ber ido a ha­cer un es­pec­tá­cu­lo pa­ra la gen­te”, con­clu­yó.
Es­to úl­ti­mo di­jo Es­pi­no­za, pe­ro el di­ri­gen­te en nin­gún mo­men­to ha­bla de quién se ha­rá car­go de la re­pa­ra­ción de los da­ños oca­sio­na­dos en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
La ló­gi­ca in­di­ca­ría que de­be­ría ser Man­di­yú el que afron­te con los gas­tos que de­man­da re­pa­rar lo que sus hin­chas oca­sio­na­ron, pe­ro si Man­di­yú co­mo ins­ti­tu­ción no lo ha­ce, de­be­ría ser la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, co­mo en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra del es­pec­tá­cu­lo quien se ha­ga car­go de ello y que pos­te­rior­men­te tras­la­de a la di­ri­gen­cia del “al­bo” los cos­tos por­que es inad­mi­si­ble que una par­te cum­pla con las exi­gen­cias del Co­pro­se­de pa­ra po­ner un es­ce­na­rio en con­di­cio­nes, y que des­pués ven­gan unos ván­da­los, iden­ti­fi­ca­dos con un club, ha­gan los des­tro­zos que re­a­li­za­ron, y que vuel­va a ser el Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes el que de­ba ha­cer­se car­go de re­pa­rar los da­ños oca­sio­na­dos.

Cuatro nombres para un sillón

En la se­de de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol se de­fi­nía ano­che quién to­ma­rá el con­trol de la en­ti­dad por los pró­xi­mos dos años, se ba­ra­ja­ban va­rios nom­bres pa­ra ti­rar so­bre la me­sa, en­tre ellos co­mo can­di­da­tos es­ta­ban Pa­blo Alon­so (pre­si­den­te de Cam­bá Cuá), Yury Ja­vier Kor­di­las (pre­si­den­te de Fe­rro­via­rio) y la re­e­lec­ción de Juan Car­los Es­pi­no­za.
Pe­ro to­do pa­re­cía in­di­car que la úl­ti­ma pa­la­bra no la iban a te­ner los mis­mos di­ri­gen­tes, que no se­ría una vo­ta­ción co­mún, si­no que el nue­vo pre­si­den­te sal­dría co­mo co­mún­men­te lo di­cen:“a de­do”, y dos se­rí­an los que más po­si­bi­li­da­des te­ní­an de ser elec­to, o bien re­e­lec­to en el ca­so de Es­pi­no­za, o en su de­fec­to dar­le a Alon­so la po­si­bi­li­dad de que­dar­se al fren­te de la en­ti­dad ma­dre de nues­tro fút­bol.
Ade­más de la elec­ción del nue­vo pre­si­den­te de la Li­ga, ano­che se de­fi­nía tam­bién si el pe­rí­o­do de man­da­to se­gui­ría en dos años o se am­plia­ría a cua­tro

Oc­to­go­nal de la B
El mar­tes, en una de las úl­ti­mas se­sio­nes del año de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol se re­sol­vió que las fi­na­les de los cru­ces del oc­to­go­nal de la Pri­me­ra B, ten­ga co­mo úni­co es­ce­na­rio el sá­ba­do a la can­cha de Li­ber­tad.
La jor­na­da co­men­za­rá a las 15 con el par­ti­do de la Zo­na A en­tre Ya­gua­re­té y Al­ve­ar, pa­ra lue­go des­de las 17, si­no hay de­fi­ni­ción des­de el pun­to pe­nal en el pri­mer par­ti­do, ju­ga­rán Sa­ca­chis­pas an­te Spor­ti­vo.

El pro­gra­ma
Sá­ba­do 14
Can­cha Li­ber­tad: 15-­ Al­ve­ar vs Ya­gua­re­té y 17 -­ Sa­ca­chis­pa vs Spor­ti­vo.

Seguir leyendo

Deportes

Paoletti, el análisis de una temporada brillante y lo que se viene en el TN

Publicado

on

Por

Hugo Paoletti calificó que la temporada 2019 fue brillante y que todavía no puede bajar la adrenalina de lo que fueron los finales de la Clase 3 y Clase 2 en la última fecha que se disputó en el Autódromo de San Nicolás. El presidente de APAT también anticipó algunos detalles del próximo año.

“Cuesta mucho bajar la adrenalina que se vivió el fin de semana en San Nicolás. En estos 31 años nunca viví un final con semejante carreras, la verdad que fue un fin de semana estupendo. Los pilotos salieron a buscar todo, fue un fin de semana soñado para nosotros”, aseguró Paoletti.

“Para mi fue una temporada brillante, hemos pasado momentos muy difíciles, todos sabemos lo que sale correr o mantener una categoría dentro del automovilismo argentino. Hemos mantenido un promedio de 68 autos por carrera, también mejoramos mucho la cantidad de público”, analizó Paoletti en LARGARON.

Por otra parte, comentó que este año le “hubiese gustado hacer una carrera especial, el año que viene ya esta anunciada para hacerla en el Mouras“. Paoletti hace referencia a la competencia que será con pilotos invitados en las Clase 2 y Clase 3. Otorgará puntaje y medio y tiene la intención de que el poleman tres unidades.

Otra de las alternativas que se barajaba era que la última carrera sea con puntaje y medio, pero Paoletti descartó esta posibilidad. Es que en la carrera con invitados ya va a estar ese tipo de puntuación.

En cuanto a los modelos, expresó que se están fabricando 4 Fiat Arco para la Clase 2 y que el Ford Focus de Clase 3 será sedán.

También para el próximo año, Paoletti comentó el interés de Fiat para formar una categoría con los Abarth 500: “La gente de Fiat esta muy interesada en hacer una categoría con los Abarth, esto va a ser para chicos de 16 años hasta los 22, la idea es que se corra con el Turismo Nacional. Fido Porfiri estaría a cargo de todos los autos”.

Seguir leyendo

Deportes

Ruggeri «le bajó el precio» al ciclo Gallardo en River

Publicado

on

Por

Los hinchas de River cierran el 2019 con una sonrisa tras la confirmación de Marcelo Gallardo sobre su continuidad para el año próximo e instantes después de la conferencia de prensa del Muñeco comenzó 90 Minutos en Fox Sports con esa noticia como tema central y con Oscar Ruggeri polémico.

«El ciclo más exitoso de River fue en el 86 cuando fuimos a Japón y ganamos la Copa del Mundo. Este es una continuidad y una permanencia de éxitos increíble. No se trata de la duración sino de la obra ya terminada. No mido cantidad, mido calidad y calidad es la del mundo» aseveró el Cabezón quien era parte de ese plantel que ganó todo de la mano de Héctor Bambino Veira, ante la incredulidad de todos sus compañeros.

Con Gallardo, River ganó dos de las cuatro Copa Libertadores que tiene en su historia, con el ingrediente extra y pesado de haber eliminado a Boca cinco veces consecutivas, con una vitoria en una final incluida, sin embargo Ruggeri mantuvo su postura.

«La final ante Steaua es más importante que la de Boca. Yo siempre tengo que salir a decir esto porque a nosotros nunca nos reconocieron. Te nombran siempre al equipo del 96 y nosotros fuimos brillantes. Nosotros también le ganamos a Boca en la serie». Está claro que también hay un factor generacional y una gran mayoría de hinchas no vivió esa época. Además, parece ser un rival menor pero la realidad es que ese año el equipo rumano le ganó la final de la Copa de Campeones nada más y nada menos que al Barcelona.

Seguir leyendo

Tendencias