Connect with us

Politica

Por su potencial turístico, proponen creación del Municipio de Yahapé

Publicado

on

Pese a que la localidad no alcanza a los 1000 habitantes requeridos, basado en su potencial turístico pesquero y su ubicación como paso internacional fluvial, una propuesta legislativa plantea la creación del Municipio de Yahapé, asentamiento poblacional que actualmente depende de Berón de Astrada e Itatí.

 

Imagen relacionada

 

El proyecto fue presentado en la legislatura en el marco de un “paquete” que propone a la par la creación del “Destino Turístico Yahape S.A.”, una sociedad anónima que promueva el destino turístico emplazado en el nuevo municipio propuesto.

 

Imagen relacionada

 

Se indica que Yahapé es un centro poblacional estable que tiene un enorme potencial turístico para la pesca deportiva, por lo cual la creación del “Destino Turístico Yahapé S.A.” generará las condiciones para el desarrollo de la región y el crecimiento poblacional, por lo cual resulta necesaria también la creación del municipio.

 

Imagen relacionada

 

En el proyecto, del diputado Horacio Pozo, se explica que los pobladores vienen demandando su autonomía, ya que actualmente forma parte del municipio de Berón de Astrada, el cual queda lejos y no atiende debidamente las necesidades básicas, se señala.

 

Resultado de imagen para Yahapé en corrientes

 

La comunidad de Yahapé, en vía de desarrollo, cuenta con destacamento de la Prefectura Naval, porque es un paso internacional fluvial que vincula con la localidad de Cerrito (Paraguay), comisaria, colegio primario y secundario y un incipiente desarrollo turístico con varias cabañas para pescadores, como así también, con factores naturales que, de ser aprovechados, propiciarían al crecimiento de esta comunidad y comunidades vecinas.

 

Imagen relacionada

 

“Consideramos que a pesar de no alcanzar los 1000 habitantes que exige el artículo 217 de la constitución para crear un municipio, con la importancia del paso internacional, el potencial de crecimiento turístico, la creación de la Sociedad Anónima para gestionar el desarrollo del destino turístico, y la adquisición de las tierras para ofrecer a inversores, se debería crear el municipio que, a no dudar, en pocos meses superará ampliamente los mil habitantes y dispondrá de servicios y una urbanización que requieren de la autoridad municipal para garantizar el desarrollo sustentable”, explica el autor de la iniciativa.

 

Imagen relacionada

 

En ese aspecto, se propone la creación del Municipio de “Yahapé”, correspondiendo a este municipio los bienes de uso público y privado, los muebles e inmuebles, pertenecientes a las áreas determinadas en el proyecto de ley.

 

Imagen relacionada

 

La jurisdicción territorial del municipio de “Yahapé” comprendería tres fracciones territoriales del municipio de Berón de Astrada y del municipio de Itati.

 

Resultado de imagen para Yahapé en corrientes

 

La jurisdicción territorial del municipio de “Yahapé”, quedaría comprendida dentro de los siguientes límites: al Norte el Rio Paraná (límite internacional con la República de Paraguay), al Sur: municipios San Luis del Palmar y Caá Catí; al Este: Municipio Berón de Astrada (límite entre F 03 R 03 y la F 02 R 03 ambos de Berón de Astrada) y al Oeste: Municipio Itatí (límite entre los radios R02 y R03 del F 05).

Politica

Juventus se salvó con dos penales ante Atalanta

Publicado

on

Por

Un doblete de penal de Cristiano Ronaldo, el último en el minuto 90, le dio este sábado un empate 2-2 a Juventus en casa contra un enorme Atalanta, que estuvo a punto de quedar a seis puntos en la lucha por el título.

El doblete de CR7, que suma 28 en esta temporada y está a un solo tanto del máximo artillero Ciro Immobile, salvó al Juventus y le dejó ya a un paso de celebrar su noveno título liguero consecutivo, al sumar ocho puntos de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre el Atalanta.

El cuadro de Bérgamo llegó al minuto 90 con ventaja y solo un ingenuo toque con la mano del colombiano Luis Muriel, hasta ese momento incontenible y protagonista en el momentáneo 2-1, provocó la pena máxima que le impidió triunfar.

Los primeros 16 minutos de partido fueron un auténtico recital de fútbol del Atalanta. Una tormenta de fútbol que culminó con el gol del 1-0 de Duván Zapata, quien fulminó al arquero polaco Wojciech Szczesny con un derechazo tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna derecha del Papu Gómez.

Juventus necesitó unos 30 minutos para agarrar ritmo y encontrar maneras para hacer daño a un Atalanta sólido y con confianza. Paulo Dybala creó los únicos peligros locales en la primera mitad.

El muro visitante aguantó hasta el minuto 54, cuando un toque con un codo del holandés Marten De Roon tras centro de Dybala causó un penal que Cristiano transformó con seguridad. El gol de CR7 dio nuevo empuje al Juventus, pero el Atalanta no salió del encuentro y consiguió mantener el equilibrio.

Un buen Duván dejó paso a su compatriota Muriel en el minuto 67 y el recién entrado puso en tremendos apuros a la zaga local. Su velocidad y técnica propició el golazo del 2-1 del Atalanta en el minuto 81, cuando Malinovsky controló un pase de Muriel y fulminó a Szczesny con un tremendo derechazo.

Tiró de Cristiano Juventus en su desesperado empuje final y una ingenuidad de Muriel provocó el segundo penal a favor del equipo de Maurizio Sarri. Esta vez fue Gonzalo Higuaín quien forzó la acción. Una vez más, Cristiano no tembló, cruzó el disparo y anotó el definitivo 2-2 que deja al Juventus a un paso del título.

Seguir leyendo

Politica

Espinoza culpa a Larreta por los contagios en La Matanza y presiona para que mantenga la cuarentena

Publicado

on

Por

El intendente Fernando Espinoza difundió este sábado un comunicado de organizaciones y entidades de La Matanza que “acompañan y apoyan” las medidas de Alberto Fernández y Axel Kicillof para combatir el coronavirus. O sea, la cuarentena estricta.

La solicitada fue una presión a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya programa una flexibilización del confinamiento desde el sábado próximo, como anticipó LPO, que por ahora no tiene por ahora un acuerdo con el gobernador.

Larreta quiere que vuelvan los runners y prepara el desacople de provincia

“Hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional y el provincial en sintonía absoluta y hemos compartido muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad.  Pero no hemos compartido todas esas decisiones”, afirmó Espinoza en un texto difundido este sábado, que acompañaron las principales organizaciones del distrito que gobierna.

“Una apertura de la cuarentena, de la que luego hubo que retroceder por las duras consecuencias, hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad.  De ese modo vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz”, destacaron las organizaciones, como la Unión Industrial, la CGT y la Universidad de La Matanza, que integran el Consejo Operativo de Emergencia.

Una apertura de la cuarentena hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad. Vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz.

En su defensa de la cuarentena, el texto sostiene gracias a esa medida Argentina tiene menos fallecidos por millón de habitante que los principales países del mundo, en base a cifras de la Universidad John Hopkins y del Banco Mundial.

El texto explica que entre Capital y Conurbano viven 12 millones de personas (tres en la Ciudad y 9 en los partidos que la rodean) constituyendo la franja más interconectada del país, con un continuo intercambio de la  población. Y advierte que ningún municipio del Conurbano pordrá controlar la pandemia si en la ciudad abandonan el confinamiento.

“Es una continuidad socioeconómica y ambiental. Cuestiones históricas de jurisdicción dividen a 3 millones de personas viviendo de un lado de la Avenida General Paz y del Riachuelo y 9 millones de personas viviendo del otro lado.  Lo que sucede en un lugar, repercute en todos los lugares y así lo han demostrado las consecuencias de esta pandemia”, señala el texto.

Controles en los accesos al Conurbano.

“La Matanza tiene 2.400.000 habitantes y su extensión territorial, casi dos veces la Ciudad de Buenos Aires, es equivalente a una provincia de las de mayor tamaño. De hecho, es más grande que 19 de las provincias argentinas demográficamente hablando. Nuestro límite jurisdiccional con la Capital es un tercio del total de sus límites con la provincia”, agrega.

La Matanza tiene 2.400.000 habitantes y el 80 por ciento de los casos surgieron de barrios cuya población frecuenta la Capital, epicentro y origen de la enfermedad.

“Si acudimos al método que se utiliza en todo el mundo para medir la magnitud del impacto real y observamos la cantidad de infectados de coronavirus cada 100 mil habitantes veremos cómo los ocho primeros partidos bonaerenses de esa lista están separados del epicentro y lugar de origen de la enfermedad, la Ciudad de Buenos Aires, sólo por el ancho de una avenida”, agrega el texto.

Y asegura que el 80% de los casos de La Matanza surgieron de barrios con población que frecuenta la Ciudad y por lo tanto “hacían falta más pruebas, que la mayor circulación de personas y la no observancia de la cuarentena, que aumentan proporcionalmente las posibilidades de contagios”.

En el texto, Espinoza también destaca las medidas tomadas por su gestión para contener los efectos de la pandemia, como “la desinfección en los lugares de circulación de las personas que hacen compras de primera necesidad, las paradas de transporte público y las entidades bancarias”.

“También en los accesos tenemos arcos desinfectantes, control de toma de temperatura y desinfección de vehículos, tanto para los que ingresan a nuestro partido como a los que salen”, agrega el comunicado.

El nuevo centro para enfermos de aislamiento para sospechosos de Coronavirus en La Matanza, con 160 camas de capacidad.

Así como la implementación del CovidControl “un moderno software de geolocalización, seguimiento y atención a distancia de pacientes contagiados, que cumplen el aislamiento en sus domicilios, los cuales tienen un médico a disposición las 24 horas”.

En términos de infraestructura el texto destaca que La Matanza aumentó 352 camas de terapia intensiva, a las que la semana próxima se le sumarán 42 más. Esas camas están ocupadas en un 62%, pero con las que se agregarán en pocos días el porcentaje de utilización bajará al 55%. De las 219 camas ocupadas, 65 están con pacientes de Covid-19.

“Disponemos además de 4.000 camas extrahospitalarias, para ser ocupadas por personas afectadas por Covid-19 y contactos estrechos que no precisan de internación ni cuidados especiales. De ese total, hoy hay 70 con pacientes y las demás están disponibles”, concluye el texto.

Seguir leyendo

Politica

El Frente Renovador detectó que se disparó la actividad del “Trollcenter” durante el banderazo

Publicado

on

Por

El Frente Renovador elaboró un informe en el que detectó que se disparó la actividad del “trollcenter” durante el banderazo del 9 de julio convocado por la oposición contra el Gobierno.

De acuerdo al informe al que accedió LPO, durante el jueves, la actividad de los trolls se incrementó considerablemente: el promedio por hora fue 68% mayor al de la semana anterior.

Los trolls hicieron 153 mil publicaciones, 6,3 mil por hora bajo varios hashtags. Los dos principales f ueron #BanderazoPorLaRepública y #MacriPresidente Ya.

La mayoría de las cuentas que se destacan en el informe están asociados al “ala dura” del macrismo. En ese sentido, las cuentas principales que motorizaron estos tópicos fueron la del diputado macrista Fernando Iglesias, la de un troll llamado “Gustavo Frondizi” y de cuentas como “YoVotoPorCarrió”.

Banderazo en las principales ciudades del país en contra de la cuarentena

Los trolls usaron el video que twiteó el presidente sobre la entrevista de La Otra Mirada para impulsar los hashtags como líder de la oposición e impulsar las protestas. Las cuentas trolls también impulsaron el apoyo de Patricia Bullrich a la marcha.

Por el contrario, Horacio Rodríguez Larreta fue atacado por las declaraciones de Alberto Fernández, que lo llamó “amigo” y luego por solidarizarse con el ataque de los manifestantes del banderazo al móvil de C5N.

Seguir leyendo

Tendencia