Connect with us

Sociedad

Aberrante hecho en Goya: Una madre encuentra a su pareja abusando de su hija

Publicado

on

Fue denunciado por su pareja. La jovencita sometida es su hijastra y tiene 13 años. Quedó preso.

Un hecho aberrante se registró en horas de la madrugada de ayer, en la localidad correntina de Goya, cuando una mujer descubrió a su pareja cuando estaba abusando de su hija. El supuesto abusador buscó ayuda en el domicilio de un amigo. La policía lo encontró escondió bajo una cama.

Una adolescente de 13 años recibió contención psicológica tras contar ante sede policial que hace un año sufría abusos sexuales por parte de la pareja de su madre, su padrastro.
El hecho que conmocionó a la sociedad goyana fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando la progenitora encontró a su pareja en pleno acto sexual con su hija.

Según datos aportados por fuentes policiales, el sospechoso de abuso sexual, un hombre de apellido Escobar, de 41 años, todas las noches “le daba a su pareja pastillas para dormir.
Pero anoche (por ayer) la señora se despertó y fue cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación de la jovencita”.

“Al llegar al lugar, encontró al hombre en pleno acto sexual”, informaron a este medio.
“La mujer comenzó a gritar y Escobar escapó. Se fue de la vivienda”, agregó la fuente consultada.
La mujer denunció el hecho acompañada por vecinos, quienes pidieron además ayuda policial para localizar al supuesto abusador prófugo.

En horas de la madrugada, personal de la comisaría Segunda comenzó tareas de rastrillaje.
Lo hallaron bajo la cama de una vivienda, propiedad de un amigo de la familia.
El conocido de Escobar se domiciliaba en el barrio Mauricio Valen

Luego de la denuncia de la progenitora ante autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor, la adolescente fue atendida por el médico forense. En tanto, en horas de la mañana, peritos recolectaron datos de la vivienda en la que ocurrió el hecho, ubicada por calle Uruguay al 700.

Durante varios meses sufrió las vejaciones

Por otra parte, la jovencita recibió contención psicológica.
Fue entonces que relató las vejaciones a las que había sido sometida, al parecer hace un año.
“La chica habría sido sometida sexualmente y amenazada para que no hable sobre el hecho, hace varios meses atrás”, indicó una fuente consultada.

Al cierre de esta edición, el hombre permanecía a disposición de la justicia y se espera que hoy preste declaración sobre la acusación aberrante.

Intervine en la causa el juzgado de instrucción Nº1 de esa localidad.

Sociedad

Casi cinco toneladas de marihuana fueron descubiertos en Villa Olivari

Publicado

on

Por

Un ope­ra­ti­vo de Gen­dar­me­ría que se lle­vó ade­lan­te en el No­res­te de la pro­vin­cia, fi­na­li­zó con el se­cues­tro de 4800 ki­los de marihuana que es­ta­ban sien­do tras­la­da­das en un ca­mión, cu­yo con­duc­tor fue de­te­ni­do en el mar­co del ac­cio­nar de los agen­tes de la Fuer­za na­cio­nal.

Co­mo has­ta el cie­rre de edi­ción no fue di­fun­di­do el in­for­me ofi­cial con res­pec­to al pro­ce­di­mien­to del Es­cua­drón 47, el he­cho fue co­no­ci­do gra­cias a fuen­tes pa­ra­le­las.

En ese sen­ti­do se in­di­có que pri­me­ra­men­te, agen­tes de la Fuer­za no­ta­ron que un au­to­mó­vil de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, se en­con­tra­ba cer­ca del pe­a­je de Itu­zain­gó, es­ta­cio­na­do so­bre la ban­qui­na. A los efec­ti­vos les lla­mó la aten­ción que di­cho con­duc­tor es­tu­vie­ra un lar­go ra­to es­ta­cio­na­do con el co­che, por lo que de­ci­die­ron re­a­li­zar un se­gui­mien­to pre­ven­ti­vo sin que el hom­bre no­ta­ra la pre­sen­cia de los gen­dar­mes.

Es así que el au­to­mo­vi­lis­ta con­ti­nuó su via­je por la Ru­ta Na­cio­nal Nº 12, de­te­nién­do­se nue­va­men­te en una es­ta­ción de ser­vi­cio apos­ta­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.
Los agen­tes vie­ron que en ese lu­gar, el au­to­mo­vi­lis­ta man­tu­vo una lar­ga con­ver­sa­ción con un ca­mio­ne­ro. En es­te pun­to, lla­mó la aten­ción que am­bos ve­hí­cu­los te­ní­an pa­ten­tes bra­si­le­ñas.

EPC121219-014F03

Es así que lue­go de un tiem­po, am­bos con­duc­to­res se fue­ron con di­rec­ción Oes­te.
An­te ello, los uni­for­ma­dos de­ci­die­ron avi­sar de la si­tua­ción a sus pa­res del con­trol ve­hi­cu­lar más cer­ca­no, el cual se en­cuen­tra apos­ta­do cer­ca de la lo­ca­li­dad de Vi­lla Oli­va­ri.

Se­gún las fuen­tes pri­me­ra­men­te lle­gó el au­to­mo­vi­lis­ta, quien fue in­te­rro­ga­do por los gen­dar­mes del pues­to ca­mi­ne­ro. No obs­tan­te, te­nía to­do los pa­pe­les en re­gla y no se en­con­tra­ron ma­yo­res ele­men­tos por lo que so­la­men­te fue de­mo­ra­do du­ran­te un bre­ve tiem­po.

No fue así cuan­do se acer­có el ca­mión Mer­ce­des Benz de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña.
An­te cier­to ner­vio­sis­mo del ca­mio­ne­ro, los gen­dar­mes se acer­ca­ron al aco­pla­do del ve­hí­cu­lo y rá­pi­da­men­te no­ta­ron un olor ex­tra­ño por lo que de­ci­die­ron avi­sar a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, que au­to­ri­za­ron la ins­pec­ción del ve­hí­cu­lo. Así es que se des­cu­brie­ron las to­ne­la­das de ma­ri­hua­na. El con­duc­tor que­dó arres­ta­do.

Demorados en operativos capitalinos

Co­mo re­sul­ta­do de va­rios ope­ra­ti­vos ca­lle­je­ros re­a­li­za­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes, la Po­li­cía de­mo­ró a unas ocho per­so­nas y se­cues­tró 27 mo­to­ci­cle­tas que no te­ní­an con­si­go los do­cu­men­tos co­rres­pon­dien­tes.
Los ope­ra­ti­vos se re­a­li­za­ron en la zo­na co­no­ci­da co­mo La­gu­na Se­ca y el ba­rrio 17 de Agos­to. En dis­tin­tos pun­tos agen­tes po­li­cia­les se apos­ta­ron pa­ra de­mo­rar el trán­si­to de mo­to­ci­cle­tas y pe­a­to­nes.
Co­mo es ha­bi­tual en ac­cio­nes co­mo es­tas, las per­so­nas que no te­ní­an con­si­go su do­cu­men­to pa­ra ser iden­ti­fi­ca­das, eran de­mo­ra­das y lle­va­das a la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal pa­ra con­fir­mar que no te­ní­an pe­di­dos de cap­tu­ra.
Lue­go de com­pro­bar que no eran re­que­ri­dos por la Jus­ti­cia, los ciu­da­da­nos fue­ron li­be­ra­dos.
De la mis­ma ma­ne­ra se se­cues­tró las mo­to­ci­cle­tas que no te­ní­an con­si­go los pa­pe­les pa­ra po­der cir­cu­lar.
Así es que se fi­na­li­zó con los re­sul­ta­dos men­cio­na­dos.

Fue detenida joven buscada por hurto

En una zo­na cén­tri­ca de la ciu­dad de Co­rrien­tes, du­ran­te ho­ras de la tar­de, fue arres­ta­da una mu­jer que es­ta­ba sien­do bus­ca­da por la Jus­ti­cia, ya que se en­fren­ta a una cau­sa ju­di­cial por hur­to, re­gis­tra­da en la ciu­dad de Sa­la­das.
Las fuen­tes po­li­cia­les sos­tu­vie­ron que la mu­cha­cha se en­con­tra­ba con dos hom­bres, cer­ca de ave­ni­da 3 de Abril y Ca­ta­mar­ca. Apa­ren­te­men­te se en­con­tra­ban cer­ca de au­tos es­ta­cio­na­dos y se pre­su­mía que po­drí­an in­ten­tar al­gún de­li­to, por lo que agen­tes de la di­vi­sión An­tia­rre­ba­to de­ci­die­ron de­mo­rar­los pa­ra iden­ti­fi­car­los.
Con res­pec­to a los hom­bres se in­di­có que no te­ní­an pe­di­do de cap­tu­ra, aun­que es­ta no fue la si­tua­ción de la chi­ca iden­ti­fi­ca­da co­mo No­e­lia So­le­dad A. de 31 años, do­mi­ci­lia­da en el ba­rrio Pi­ra­yuí.
Lo que se in­di­có es que el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº 2,ha­bía emi­ti­do un pe­di­do de apre­hen­sión in­me­dia­ta pa­ra la mu­cha­cha, ya que se en­cuen­tra sien­do en­jui­cia­da por el hur­to ca­li­fi­ca­do por los jue­ces del tri­bu­nal.

Arrestado por tener “bochitas” de cocaína

Agen­tes del gru­po Co­man­do de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, lo­gra­ron arres­tar du­ran­te un ope­ra­ti­vo en la ca­pi­tal pro­vin­cial a un sos­pe­cho­so quien te­nía en su po­der 14 “bo­chi­tas” de co­ca­í­na y que se tras­la­da­ba en una mo­to­ci­cle­ta.
De­be re­cor­dar­se que re­cien­te­men­te en un ac­cio­nar si­mi­lar, fue de­te­ni­do un mo­to­ci­clis­ta sos­pe­cha­do de ven­der dro­ga ba­jo la mo­da­li­dad de “de­li­very”.
Con res­pec­to al re­cien­te ope­ra­ti­vo, du­ran­te el mar­tes al­re­de­dor de las 18, agen­tes de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma es­ta­ban re­a­li­zan­do un con­trol ve­hi­cu­lar, mar­co en el cual un mo­to­ci­clis­ta de­ci­dió es­ca­par de las au­to­ri­da­des.
Es así que se ini­ció una per­se­cu­ción. En un mo­men­to da­do, el mo­to­ci­clis­ta in­gre­só a una ca­lle sin sa­li­da, por lo que fue de­mo­ra­do por el men­cio­na­do gru­po es­pe­cial.
Den­tro de la mo­to­ci­cle­ta se en­con­tró la dro­ga blan­cuz­ca por lo que fue de­te­ni­do.
Lo que se se­ña­ló es que se tra­ta­ría de un jo­ven del ba­rrio Quin­ta­na.

Seguir leyendo

Sociedad

Secuestraron en Mburucuyá una camioneta sustraída en Santa Fe

Publicado

on

Por

Efectivos policiales de la Comisaría de Mburucuyá, secuestraron y recuperaron una camioneta denunciada como sustraída en Santa Fe, en el año 2002.
El procedimiento lo llevaron a cabo ayer alrededor de las 19.15 en circunstancias en que realizaban operativos de control vehicular en inmediaciones de la Ruta 13, próximo al acceso de esa localidad, lugar donde observaron una camioneta Ford Ranger, la cual venía siendo remolcada por otra camioneta.

 

El personal policial procedió al control del vehículo, notando que una de las camionetas, marca Ford Ranger, no contaba con documentaciones, al igual que la persona quien decía ser su propietario. Al realizarse la consulta de los datos en la base, resultó que tenía pedido de secuestro por parte de personal del Juzgado Número 14 de la Provincia de Santa Fe, por el delito de Robo Calificado en el año 2002.
Por tal motivo el vehículo fue trasladado a la Comisaría local, donde se continúan con las diligencias al respecto.

Seguir leyendo

Sociedad

Instan a vacunarse contra el Sarampión en Curuzú Cuatiá

Publicado

on

Por

La responsable del área de vacunación, María Rosa Gómez indicó que “desde hace un tiempo se encuentran disponibles las dosis para ser aplicadas”, pero resaltó que “no hay respuesta de la población”.

Ante el brote de sarampión que se registró en Buenos Aires, y en adhesión a la campaña de vacunación que se desplegó en la provincia de Corrientes, desde el área de salud de Curuzú Cuatiá instaron a la población a aplicarse la dosis para prevenir la enfermedad.

Declaraciones de la responsable del área de vacunación del hospital Dr Fernando Irastorza, María Rosa Gómez, a un medio local tuvo repercusiones, ya que advirtió que “existe una preocupación ante la falta de respuestas que hay en la población en materia preventiva. Desde hace un tiempo, venimos haciendo hincapié en la importancia de la aplicación de la dosis para las personas menores a 54 años”.

“Queremos que la población tome conciencia, porque estamos ante un brote muy importante”, resaltó Gómez; a la vez que precisó: “Pedimos que busquen su certificado de vacunación, y de tener las dos dosis de Triple Viral se pueden quedar tranquilos que no se vacunarán; pero si no tiene constancia de las vacunas o no lo colocaron hasta ahora, nosotros estamos vacunando de lunes a viernes por la mañana”.

Finalmente recordó que los niños menores a un año, no se pueden vacunar, sólo en Buenos Aires, porque allí están en emergencia”.

Seguir leyendo

Tendencias