Connect with us

Deportes

Por el dólar, Cecilio podría irse de Independiente

Publicado

on

La impredecible economía argentina complica la estadía de varias figuras de la Superliga e Independiente podría quedarse sin uno de sus mejores jugadores: el paraguayo Cecilio Domínguez.

El mediocampista paraguayo, el refuerzo más caro de la historia del Rojo, no descartó marcharse en el próximo mercado de pases por la «situación económica del país».

Domínguez, cuyo pase costó seis millones de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos, afirmó en conferencia de prensa: «Es incómoda para mí la situación económica del país. Me encanta Independiente, pero no descarto irme».

Lee también: Independiente sumó al refuerzo más caro de su historia
Con las restricciones cambiarias, muchos jugadores extranjeros no pueden comprar dólares y enviárselos a sus familias que se encuentran en el exterior.

Lo situación de Cecilio Domínguez es bastante llamativa debido a que el Independiente tiene una demanda en FIFA por parte del América de México, anterior dueño de su pase, por retrasos en el pago.

Con este escenario, en Independiente no descartan realizar una transferencia siempre y cuando el valor le signifique al menos recuperar el dinero invertido.

El Rojo no jugará este fin de semana debido a que le tocaba enfrentar a River y el partido se pospuso para el 19 de enero por la final de la Copa Libertadores.

«Es raro para nosotros este parate tan largo, nos agarra en un buen momento. Nos puede venir bien para trabajar con tranquilidad y seguir mejorando. Los amistosos que jugaremos suman, nos ayudan a no perder ritmo», expresó.

Consultado por el rol de Berón, el entrenador interino, dijo: «Fernando nos trajo tranquilidad. Estábamos mal y por suerte pudimos volver a ganar. Estamos contentos con él, pero la dirigencia decidirá si debe continuar. Sabemos que en el fútbol mandan los resultados».

Por último, se mostró feliz por «haber vuelto a tener la continuidad que no encontraba con (Sebastián) Beccacece» y afirmó que va «ganando en confianza para recuperar» su «mejor versión».

Deportes

Superliga: River venció a Godoy Cruz en Mendoza y es único puntero

Publicado

on

Por

River venció como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga. El Millonario se quedó con una victoria fundamental en Mendoza y es el único puntero que tiene el campeonato a falta de seis jornadas para el final.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque y, más allá de algún intento de su rival, dominó de inicio a fin. Los cinco defensores en cancha fueron durante casi todo el tiempo una línea de tres, con Gonzalo Montiel y Milton Casco incorporados a la posición de mediocampistas.

El Millonario abrió el marcador a los 15 minutos de juego, con un cabezazo esquinado de Matías Suárez. Todo había comenzado con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que rebotó en la barrera y un desborde por izquierda del uruguayo para encontrar a uno de los dos hombres de ataque que incluyó el Muñeco.

Con la ventaja en el marcador, River se agrandó y marcó grandes diferencias en el juego que no pudo trasladar en el resultado. Primero lo tuvo Casco con un remate que salió cerca, después Rodrigo Rey se lo sacó a Montiel y más tarde apareció el autor del gol y también Robert Rojas con frentazos desvaídos.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: el Millonario continuó con los ataques para liquidarlo, pero falló una y otra vez. La mínima diferencia en el marcador dejó abierto el suspenso hasta el final, con un Gallardo muy molesto por las chances desperdiciadas y el nerviosismo de la gente.

Los de Núñez lo tuvieron con un remate de Rojas a la salida de un corner, también con dos oportunidades de un errático Rafael Santos Borré y un tiro libre de Nacho Fernández que dio en el travesaño. El dueño de casa solo probó con centros y pudo igualarlo en una del ingresado Marcelo Freites.

La victoria dejó a River como único líder de la Superliga y eso es lo que más le importa al Muñeco, más allá de su fastidio por no haber cerrado el trámite. En la otra vereda, Godoy Cruz registró su tercera caída consecutiva y continúa en una flojísima temporada que lo tiene en el último lugar de la tabla.

Seguir leyendo

Deportes

Super 20: San Lorenzo se coronó campeón

Publicado

on

Por

Con gran sufrimiento, San Lorenzo le ganó 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Super 20, emulando la final de la edición pasado pero con distinto desenlace ya que en aquella oportunidad se impusieron los santiagueños.

El trámite del partido fue muy parejo y la emoción estuvo en todo momento. Cuando faltaban dos segundos para el final, Quimsa recuperó una pelota que terminó con un tiro forzado que pegó en el tablero y salió.

De esta manera, el Ciclón conquistó el único título que le faltaba. Era campeón de cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, un Super 4 y dos Supercopas. Ahora, finalmente, tendrá el trofeo del Super 20.

Seguir leyendo

Deportes

Arsenal empató con Newell´s y no pudo acercarse a la cima

Publicado

on

Por

Arsenal y Newell’s Old Boys igualaron esta tarde 1-1, en la localidad bonaerense de Sarandí, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Superliga. El cotejo se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Ariel Penel.

El partido tuvo a Arsenal más dispuesto en ataque, pero el equipo de Frank Kudelka fue prolijo, no se desordenó, jugó siempre al ritmo de Maximiliano Rodriguez y tuvo una segura línea de cuatro defensores.

Sin Fabio Pereyra y Juan Cruz Kaprof, ambos por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones, Arsenal comenzó mejor y abrió el marcador con un violento envío desde la derecha de Torrent, que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Aguerre.

El cuadro de Sarandí justificó esa diferencia porque fue más ambicioso en ataque, tuvo la iniciativa y aprovechó la velocidad de Nicolás Giménez, Cérica y Torrent. En tanto Newell’s apostó al juego de Maxi Rodríguez por izquierda y a las subidas de Luis Leal, con Lucas Albertengo como único referente de área.

Así reaccionó el visitante y lo tuvo con el propio Leal, con un disparo bajo que sacó Daniel Sappa con la pierna izquierda;. Más tarde, un cabezazo de Santiago Gentiletti dio en el travesaño.

Y de inmediato, casi, Franco Sbutoni tocó la pelota con la mano adentro del área y el penal fue transformado en gol por Maxi Rodríguez, con un tiro suave a la izquierda de Sappa, que se arrojó hacia el otro sector.

En el complemento insistió el local y tuvo una buena chance con Gastón Álvarez Suárez, pero su disparo fue tapado por Sappa. Newell’s respondió con dos réplicas peligrosas; primero cuando Albertengo no llegó a conectar un centro de Maximiliano Rodríguez y luego con un remate del portugués Leal que Sappa rechazó al tiro de esquina.

Luego el partido decayó, por la alta temperatura que sufrieron los jugadores, y ya no se sacaron ventajas.

Seguir leyendo

Tendencias