Connect with us

Politica

Diputado Nacional por Corrientes cruzó al interventor del PJ

Publicado

on

El diputado nacional Jorge Antonio Romero apuntó directamente a la línea de flotación del interventor Julio René Sotelo, a quien le endilgó “inoportunas” declaraciones con respecto a la definición por la sucesión de la banca de la senadora provincial Nancy Sand, quien el 10 de diciembre pasará a desempeñarse como diputada nacional por Corrientes.

El sanluiseño Romero considera que el interventor chaqueño Sotelo, contribuye a alimentar el eterno “internismo” que vive el justicialismo correntino. El ex presidente de la Liga Correntina de Fútbol y representante provincial en Yacyretá, sugirió que la definición por la banca vacía en el Senado “debe ser decisión exclusiva” del Alto Cuerpo en la Legislatura Provincial.

“Habiendo leído las declaraciones del interventor partidario con respecto a la banca que deja la senadora Nancy Sand, quiero manifestar que me parecieron inoportunas y fuera de lugar”, apuntó inicialmente el diputado Jorge Antonio Romero.

“Él (Sotelo) como autoridad partidaria designada para normalizar el partido, no puede estar provocando o agrandando el internismo dentro del partido”, reparó para subrayar que “no he salido públicamente a manifestar mi posición, que la tengo, porque entiendo que es hacerle el juego al oficialismo que usó este tema como cortina de humo para tapar la contundente derrota sufrida el 27 de octubre”.

Romero remarcó su “posición” sugiriendo que “hay que dejarle al Cuerpo del Senado que es el habilitado para aprobar el pliego de sus miembros”. Aunque aclaró que “estoy a favor de la paridad de género, pero también estoy a favor y nadie puede estar en contra de la ley”. Con respeto a la disputa senatorial por la sucesión de Nancy Sand, entre la señora Patricia Rindel y el goyano Rubén Bassi. Situación que se trasladó a una inesperada interna en el justicialismo correntino.

El diputado oriundo de San Luis del Palmar, recordó que “en Corrientes el Código Electoral señala que se aplique el corrimiento, como ocurrió siempre, ojalá el oficialismo deje de mirar para otro lado y trate la ley de paridad que duerme en la Cámara”.

COMENTARIOS

“Sigan dentro de su hermética caja. Si así son felices. Es más compañeros; tenemos el apoyo de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación. Ahora les pregunto ¿quién hasta el 10 de diciembre es senadora de la provincia?”. (Colo Martínez)

“Bien Jorge. Necesitamos mucha mesura e inteligencia para no caer nuevamente en la atomización del partido”. (Tito Aguirre)

“Decí que querés que asuma Bassi y listo”. (José Luis Gálvez García)

Politica

Nuevas expectativas por la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes

Publicado

on

Por

El recambio de autoridades activó la esperanza en la obra. Destacan el compromiso del gobernador Capita­nich en gestionar la construcción.

 

as expectativas por la concreción del proyecto del segundo puente resurgieron tras el compromiso del go­bernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien en su discurso de asunción, anunció que trabajará para concretar el segundo puente con Corrientes.

 

“Voy a trabajar con el go­bernador Gustavo Valdés por el segundo puente”, manifestó el lunes pasado el mandatario chaqueño.

 

En su discurso, Capitanich anunció un plan de obras prioritarias para el período 2019-2023, entre los que se encuentran el segundo viaducto Corrientes- Cha­co, incluido en la segunda etapa, junto con el puente internacional Ñaeembucú-Bermejo, la autovía RN 16 en el tramo Sáenz Peña-Maka­llé y la pavimentación de ru­tas en El Impenetrable (250 km), entre otras.

 

Esto, sumado al recambio en el Gobierno nacional se espera que dé un impulso al proyecto largamente anhe­lado por los habitantes de ambas orillas del Paraná.

 

“Es una muy buena noti­cia”, dijo  Marcelo Falcione, integrante del Foro por el Segundo Puente, sobre las declaraciones del goberna­dor chaqueño. “En buena hora. Creo que el Gobierno correntino va a avanzar en ese sentido por todo lo que se está encarando en ma­teria de producción y ex­portación. Para ello se ne­cesitan puentes, puerto, hidrovías, ferrocarriles”, agregó.

 

El ex ministro de Ener­gía de Corrientes presentó un pedido de audiencia al Gobernador para abordar la necesidad de que la ini­ciativa pueda volver a tomar fuerzas. El proyecto de un segundo puente se analiza hace muchos años, pero en los últimos tomó fuerza, a pesar de que nunca se lle­gó a licitar la obra, aunque habían anunciado que esta­ba cerca el proceso a través de un sistema de inversión mixto entre público y priva­do.

 

La crisis económica y las incertidumbres obligaron a que los pasos administrati­vos fueron postergados y se espera que puedan resurgir a partir de la asunción de nuevas autoridades.

 

Este año, tras la decisión de suspender la licitación de la obra, el Foro realizó dos encuentros (uno en Corrien­tes y el otro en Resistencia) para realizar un pedido de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

 

Una de las propuestas fue que la obra sea encarada por ambos gobierno provincia­les mediante un sistema de concesión, mediante la cap­tación de capitales extranje­ros que estén interesados en la obra de infraestructura

Seguir leyendo

Politica

Axel Kicillof juró como gobernador de Buenos Aires

Publicado

on

Por

El gobernador electo asumió el cargo ante la Asamblea Legislativa en La Plata, a la que asistió el presidente, Alberto Fernández, y su vice Cristina Kirchner.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió este miércoles ante la Legislatura provincial en La Plata el cargo, luego de que la vicegobernadora Verónica Magario jurara como tal.

El acto contó con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Seguir leyendo

Politica

Trotta confirmó que regresa la paritaria nacional docente

Publicado

on

Por

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que uno de los “compromisos” es “convocar al a paritaria nacional docente”, y lograr que la educación esté “presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, también aseguró que se está “constituyendo una dirección nacional que va a asumir” la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se “impulsarán todas las herramientas necesarias”.

 

“Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente” para discutir salarios, pero también “cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”.

Trotta indicó en declaraciones a El Destape que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

 

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.

 

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio “para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave”.

Seguir leyendo

Tendencias