Connect with us

Deportes

Pella venció a Jarry y le dio a Argentina el primer punto ante Chile en la Copa Davis

Publicado

on

l bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.

El tenista bahiense Guido Pella superó en dos sets con autoridad a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y le dio el primer punto a Argentina frente a Chile en la serie debut en la Copa Davis que se disputa en Madrid.

El encuentro, llevado a cabo en la Caja Mágica de la capital española, duró apenas una hora y cuarto y le permitió a los dirigidos por Gastón Gaudio ponerse en ventaja en la serie, cuyo segundo punto fue para el porteño Diego Schwarztman ante Christian Garín.

El bahiense Pella, campeón este año en San Pablo, ratificó su excelente temporada y le dio a la Argentina un punto importante, ante un rival peligroso como Jarry, que llegó a la serie sin confianza tras haber perdido sus últimos siete partidos del circuito en la ronda inicial.

“Estuve prendido todo el partido, nunca me aparté de mi plan. Me ayudó mucho el ‘Gato’ Gaudio desde el banco y la gente también, ya que no paró de alentarme en todo el partido”, comentó feliz Pella, campeón de la Davis en 2016, cuando Argentina le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb.

La serie entre argentinos y chilenos se cerrará con el punto de dobles, en el que los albicelestes, según anunció Gaudio, presentarán a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que Nicolás Massú eligió a Jarry y Garín.

NOTA RELACIONADA

Con el correntino Leo Mayer, Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile

Este martes, el equipo de Gastón Gaudio abre el Grupo C que comparte también con Alemania, rival al que enfrentará el miércoles

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, en esta ocasión, con el novedoso formato que reúne a 18 selecciones en Madrid para que en una semana se eliminen entre ellas y definan al mejor a través de un cuadro que se asemeja al de un Mundial de fútbol.

El seleccionado nacional se enfrenta ante Chile, uno de sus dos rivales del Grupo C, el otro es Alemania. Los dos primeros partidos (el de apertura es a las 7 de la mañana) serán los singles (Diego Schwartzman y Guido Pella) y cerrará con el dobles (Máximo González junto a Leo Mayer).

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró que el encuentro de este martes es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró en rueda de prensa.

“Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión”, explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.

En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

“No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados”, afirmó el capitán argentino.

Diego Schwartzman, quien se mediría ante Cristian Garín, declaró: “Los dos tenemos una forma de jugar que salen buenos partidos cada vez que nos enfrentamos, va a ser un partido duro que si los dos jugamos bien va a estar bueno para el público”.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

TV: TyC Sports

Hora: A partir de las 7 AM

Seguí leyendo:

El nuevo sistema de la Copa Davis: todo lo que hay que saber

Bélgica, Rusia y Canadá, los ganadores de la primera jornada de la Copa Davis

Deportes

Barcelona-Bayern Munich, el cruce estelar de los cuartos de final

Publicado

on

Por

Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania, que eliminaron a Napoli (Italia) y Chelsea (Inglaterra) respectivamente, protagonizarán el choque saliente de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán a partido único en Lisboa, Portugal, a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo de Lionel Messi y el alemán son, además, los únicos dos de los ocho que siguen en carrera que ya ganaron la Liga de Campeones (cinco veces cada uno).

El programa de encuentros de los cuartos de la “Champions” quedó de la siguiente manera:

Miércoles 12 de agosto (estadio Da Luz, de Benfica): Atalanta (Italia)-Paris Saint Germain (Francia).

Jueves 13 (estadio José Alvalade, de Sporting): Leipzig (Alemania)-Atlético de Madrid (España).

Viernes 14 (estadio Da Luz): Barcelona-Bayern Munich.

Sábado 15 (estadio José Alvalade): Manchester City (Inglaterra)-Lyon (Francia).

Todos los partidos comenzarán a las 16, hora argentina.

Seguir leyendo

Deportes

Bottas, sobre el final, se quedó con la “pole” en Silverstone

Publicado

on

Por

El piloto finés, a bordo de Mercedes, realizó el mejor tiempo sobre el trazado británico, mientras que el podio lo completaron su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton, y el alemán Nico Hulkenberg, con Racing Point.

El finlandés Valtteri Bottas conquistó la pole position del segundo Gran Premio de Fórmula 1que se correrá este domingo en Silverstone y en el que Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla de partida.

Segunda pole del año para Bottas, que acaba de extender su contrato con el equipo alemán hasta fines de 2021 e impuso en su último giro lanzado un crono de 1’25″154 con el que le arrebató la pole al británico Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas.

En el Gran Premio del Septuagésimo aniversario de la máxima categoría, Mercedes volvió a exhibir un predominio que intentará plasmar este domingo en carrera en busca de su quinta victoria encinco competencias disputadas.

A espaldas del binomio de Mercedes partirá el alemán Nico Hulkenberg, que cerró su mejor vuelta a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point al mexicanoSergio Pérez.

El piloto “azteca” estuvo ausente el pasado fin de semana tras resultar positivo en el test de Covid-19 y luego de haber completado los siete días de “cuarentena” obligatoria se sometió a nuevos controles que arrojaron los mismos resultados, tal reproduce ANSA.

Hulkenberg volverá a ocupar su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una vuelta, y lo hará partiendo juntoal holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.

En la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por “copiar” el modelo que consagró a Mercedes en la temporada anterior.

Desde la cuarta fila moverán el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a la que le reemplazaron partes del propulsor al igual que lo hicieron en la SF1000 de su compañero alemán Sebastian Vettel.

El cuádruple campeón mundial volvió a tener problemas el viernes en las libres, como hace una semana, en la unidad de potencia de su máquina lo que motivó al equipo italiano areemplazarla.

Vettel, con motor renovado (no será sancionado como tampoco Leclerc porque la cantidad de piezas sustituídas están dentro de los límites permitidos), saldrá desde el duodécimo puesto luego
de no haber podido superar el segundo corte clasificatorio.

Sí lo hicieron el tailandés Alexander Albon, con Red Bull, y el británico Lando Norris, con McLaren, quienes compartirán la quinta fila de la grilla, por delante del francés Esteban Ocon,de Renault, y del mencionado Vettel.

Seguir leyendo

Deportes

Un arquero de River dio positivo de coronavirus

Publicado

on

Por

El arquero rionegrino de River Plate Ezequiel Centurión dio positivo y asintomático a su test de coronavirus que se le realizó al plantel en tanto que el volante Matías Suárez, que se encuentra en un barrio cerrado de Córdoba dentro de un cordón sanitario, dio negativo, informó hoy el club en un comunicado.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión”, comunicó el club.

River Plate informó también que “tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

En cuanto al delantero Suárez se realizaban gestiones para que en las próximas horas pueda salir del barrio donde se hizo el cordón sanitario y presentarse el lunes al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza para volver a los entrenamientos.

Por otro lado, hoy se realizaron testeos los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron salir porque no habían cumplido los quince días de cuarentena tras volver del exterior, los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y el chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

Tanto el defensor paraguayo Robert Rojas como el colombiano Juanfer Quintero quienes fueron los últimos en llegar van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de diferencia que marca el protocolo.

Suárez dio negativo en su testeo mientras cumple un aislamiento sanitario en un barrio cerrado de Córdoba

Suárez dio negativo en su testeo mientras cumple un aislamiento sanitario en un barrio cerrado de Córdoba

Con la baja de Centurión y si llega Matías Suárez, el lunes en tres turnos de trabajo con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre.

Seguir leyendo

Tendencia