Connect with us

Sociedad

Automovilista chocó con el cadáver de un hombre sobre la ruta

Publicado

on

El hecho se registró en la localidad de Santo Tomé, donde se investigan las circunstancias del deceso ocurrido en el feriado del lunes, alrededor de la 1:30. El conductor de un auto marca Renault Fluence no logró esquivar un “bulto” que estaba en la cinta asfáltica y al bajarse se encontró con el cuerdo de un sujeto que ya se encuntraba sin vida.

En la localidad de Santo Tomé se produjo el fallecimiento de un hombre en un siniestro vial, que habría ocurrido alrededor de la 1:30 de este lunes sobre la Ruta Provincial 94, en inmediaciones del Paraje Atalaya.

Los datos fueron aportados por el conductor de un automóvil marca Renault Fluence, que viajaba acompañado por un joven de 19 años y una mujer de 20. El mismo manifestó que vio “un bulto en la ruta” y no logró esquivarlo, por lo cual lo atropelló.

Al bajarse a revisar con que se topó, se encuentra con que era una persona que aparentemente yacía sin vida en ese lugar desde antes del siniestro. Los efectivos policiales llevaron el cuerpo a la Morgue, donde horas más tarde confirmaron que se trataba de Héctor Solano de 27 años.

Sociedad

Enfermeros marcharon para exigir mejoras salariales y laborales

Publicado

on

Por

Los trabajadores de la salud que están en primera línea en la lucha contra el Coronavirus salieron a las calles para exigir mejoras laborales y salariales. “Nos pronunciamos por el Pase a planta de todos los trabajadores de la salud que están precarizados, becados, tercerizados y como monotributistas” expresaron.

Llamaron a “Cuidar a los que nos cuidan” y denuncian la falta de personal. Además piden que el estado provea los elementos de protección necesarios y un salario que cubra “el verdadero costo de la canasta familiar que es de $70 mil” indicaron.

Seguir leyendo

Sociedad

54 pacientes están internados en el Hospital de Campaña

Publicado

on

Por

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados 54 pacientes, de los cuales 43 tienen diagnóstico de Covid-19 y 11 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 7 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 15 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 13 están con asistencia respiratoria mecánica. 4 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 2 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Ingresaron 4 pacientes con Covid-19 y 2 con sospecha de Covid-19.

Está ocupado el 5% de los respiradores.

Seguir leyendo

Sociedad

“dio su vida para defender a la gente”: quién era el policía asesinado en Palermo

Publicado

on

Por

El asesinato de un policía federal en un violento episodio en pleno barrio de Palermo generó conmoción este lunes, y minutos después de su trágica muerte, sus compañeros del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA) lo recordaron en las redes sociales.

“No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz”, escribió uno de los compañeros de Juan Pablo Roldán, quien fue apuñalado por Rodrigo Roza, de 51 años.

“Humilde, trabajador”, son adjetivos que se repiten para hablar de Roldán. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente”, dijo un miembro de la PFA, de acuerdo con Infobae.

Roldán, de 33 años, era padre de una nena de 4 años. Tenía domicilio en el barrio bonaerense de Parque Leloir, Ituzaingó, y fue asesinado mientras se disponía a iniciar su servicio como oficial de guardia en la sede del Cuerpo en la calle Cavia.

El fallecido oficial ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker en el año 2006. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires, y a principios del año pasado había alcanzado el grado de inspector.

Este lunes por la tarde, Roldán fue víctima de un brutal crimen. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, recibió “cuatro puñaladas”; luego del ataque, fue trasladado a la clínica Mater Dei, donde finalmente falleció a los pocos minutos.

Seguir leyendo

Tendencias