Connect with us

Deportes

Boca Unidos volvió a perder como visitante y dejó el liderazgo

Publicado

on

El ‘Aurirrojo’ cayó anoche ante Sportivo Las Parejas como visitante por 2 a 1, en el partido que cerró la 12ma fecha de la zona A del Torneo Federal A de fútbol, quedando relegado al bloque de los escoltas de Güemes, el flamante líder que vendrá a Corrientes el fin de semana.

Fue la tercera caída en fila fuera de casa para los de Daniel Teglia, en una situación que preocupa para un equipo que quiere ser protagonista. Volvió Martín Fabro y jugó algunos minutos en una de las ‘buenas’ en el interior santafesino.

 

Rápidamente, Daniel Salvatierra abrió la cuenta tras aparecer por el segundo palo tras un tiro de esquina y no perdonó al pobre de José Aquino.

 

A pesar de esto, Gabriel Morales lo empató a los 11’, luego de dejar a dos hombres en el camino y –con un remate cruzado- dejar sin chances a Emilio Rébora.

Pero en el complemento, en un partido parejo, a los 38’ Federico Pizzichini sacó un remate desde afuera del área para poner el 2-1 definitivo en un partido que le permitió a Sportivo Las Parejas alcanzar la línea de Boca Unidos y For Ever, todos con 18 unidades.

 

En la próxima fecha, el equipo correntino recibirá la visita de Güemes de Santiago del Estero (19 puntos) que venció ayer a Douglas Haig y que retomó la cima luego de algunas fechas.

 

Síntesis:

 

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Pasco Huinca y Juan Acosta; Iván Ortigoza, Maximiliano Ribero y Federico Pizzichini; Maximiliano Bochietti; Daniel Salvatierra y Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

 

Boca Unidos: José Aquino; Braian Lluy, Fernando Alloco, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Martín Ojeda y Diego Sánchez Paredes; Gabriel Morales, Antonio Medina y Rodrigo Migone; Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.

Goles: PT 2′ Daniel Salvatierra (LP), 11′ Gabriel Morales (BU) y ST 38′ Federico Pizzichini (LP). Cambios: ST 22′ Santiago Gutiérrez x Salvatierra (LP), 28′ Martín Fabro x Migone (BU), 30′ Brian Puntano x Bochietti (LP), 40′ Leonel Niz x Sánchez Paredes (BU), Gerardo Maciel x Ojeda (BU) y

 

Lautaro Navas x Iván Ortigoza (LP). Incidencias: no hubo.

 

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Mariano Ascensi y Gisela Bosso.

 

Estadio: 4 de septiembre de Las Parejas.

 

Resultados de la 12ma fecha

 

San Martin de Formosa 1 vs. Chaco For Ever 0

 

Juv. Unida de Gualeguaychú 1 vs. Unión de Sunchales 1

 

Def. Belgrano (Villa Ramallo) 1 vs. Gimnasia (CdU) 0

 

Güemes (SdE) 3 vs. Douglas Haig 1

 

Sarmiento 2 vs. Crucero del Norte 2

 

Central Norte (Salta) 0 vs. Sp. Belgrano (San Francisco) 1

 

Sportivo Las Parejas 2 vs. Boca Unidos 1

 

Libre: Defensores (Pronunciamiento).

 

Posiciones:

 

Güemes de Santiago del Estero 19; Chaco For Ever 18, Sportivo Las Parejas 18 y Boca Unidos 18; Sarmiento 17; Central Norte de Salta (1) 16; Douglas Haig (1) 15; Defensores de Pronunciamiento (ER) 14, Unión de Sunchales 14 y Crucero del Norte 14; Sportivo Belgrano de San Francisco 13 y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 13; San Martín de Formosa 12; Juventud Unida de Gualeguaychú 9; Gimnasia de Concepción del Uruguay 8. (1) tienen su partido postergado de la 7ma fecha.

 

13ra. Fecha – 24/11/19

 

G. y Esgrima vs. Ctral. Norte

 

Sp. Belgrano vs. Juv. Unida G.

 

Unión S. vs. Sarmiento

 

Crucero vs. San Martin F.

 

C. For Ever vs. Sportivo Ac

 

Boca Unidos vs. At. Güemes

 

Douglas Haig vs. Depro

 

Libre:  Def. Belgrano

Deportes

Claudio Marini volverá a entrenar al plantel de Boca Unidos

Publicado

on

Por

Claudio Marini será el nuevo entrenador de Boca Unidos de cara a la segunda etapa de la temporada en el Torneo Federal A. Asumirá el 3 de enero.

El equipo correntino tuvo un andar irregular en la competencia durante la gestión de Daniel Teglia, quien fue apartado de su cargo. Actualmente el club está quinto en la zona norte con 6 triunfos, 5 derrotas y 3 empates.

Marini ya conoce a Corrientes y a Boca Unidos ya que fue el entrenador del equipo aunque en compañía de Luis Medero. Asumieron en abril de 2011 y tuvieron muy buenos momentos antes de su insólita salida en marzo de 2012 por razones contractuales.

El nuevo DT se hará cargo del plantel desde el 3 de enero.

Seguir leyendo

Deportes

Comunicaciones de Mercedes Corrientes cayó en Bahía Blanca

Publicado

on

Por

Pese el goleo de Gadson (autor de 27 puntos), el equipo de Rearte perdió 106 a 98 ante el dueño de casa, denotando fragilidad a la hora de defender.

En lo que fue un verdadero partidazo por lo atractivo y cambiante que fue, Weber Bahía Basket se llevó una victoria importantísima como local, frente a Comunicaciones de Mercedes, por 106 a 98, para recuperar la confianza.

Los más destacados en Weber Bahía fueron Jon Rodney Lynch (24 pts, 3 rt y 6 as) y Fausto Ruesga (20 pts, 6 rt y 2 as). Mientras que, en Comunicaciones, la figura fue Novar Gadson con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El partido arrancó con la visita bien plantado en el campo e imponiendo condiciones. Tal es así, que a falta de tres minutos Comu tenía un porcentaje de 4/7 en triples contra uno solo convertido por el local sobre cinco intentos, lo que marcó una máxima de doce puntos en favor de los de Rearte.

A través de Defelippo llegó la mayor fluidez ofensiva de Comunicaciones ante un Weber Bahía Basket que sintió la falta de efectividad en los tiros de tres, algo que sin dudas ha sido de sus puntos más fuertes en el torneo. El primer parcial fue para el conjunto visitante por 26 a 18.

El comienzo del segundo cuarto parecía seguir siendo errático para Bahía y muy contundente por el visitante, hasta que apareció el empuje y el juego de Levy para arrimarse en el marcador a sólo 5 puntos.

Se notó una clara mejora en el trabajo defensivo de los de Pisani que tuvo como consecuencia poder pasar al frente en el marcador luego de haber estado doce puntos abajo, y mucho tuvo que ver Elías aportando 11 puntos hasta ese momento con 3 triples incluidos. Por el otro lado, la contundencia de Gadson los guió para mantenerse arriba en el marcador e irse a los vestuarios apenas por 49 a 48 a favor.

El tercer cuarto continuó en un ida y vuelta constante donde la efectividad estuvo muy pareja por ambos lados. Al mismo tiempo, Weber Bahía confirmó la mejora en su rendimiento mostrado en el parcial anterior siempre partiendo de una buena defensa y tomando mayor cantidad de rebotes, y con Levy, Martin y Ruesga como abanderados. En lo que fue un final caliente, Ianguas convirtió su primer doble del partido cuando la pelota hervía y para que los bahienses se fueran sólo 76 a 75 abajo.

El último cuarto arrancó con el mejor jugador de la noche Gadson, estallando un triple en el aro para establecer un a luz de ventaja, que poco duró debido a la rápida respuesta local: dos triples seguidos tanto de Elías como de Lynch para pasar al frente por segunda vez en el encuentro y por siete puntos. Lo cambiante que fue el partido a lo largo de todo su desarrollo hizo que enseguida Comu, de la mano de Bortolín, se ponga a solo tres puntos.

Pero Weber Bahía Basket sacó a relucir su mejor básquet y cerró la noche con cinco jugadores por encima de los 15 puntos. Además, logró reponerse de lo que le venía faltando en sus últimos partidos: cómo cerrarlo. Y de esta manera se llevó una victoria fundamental frente a Comunicaciones por 106 a 98 luego de dos derrotas consecutivas y en la previa de la gira por Córdoba.

Comunicaciones proseguirá su gira en Mar del Plata, en donde mañana se medirá a las 21 con Peñarol.

Seguir leyendo

Deportes

Huracán de Corrientes: Violento ataque a la cancha, por hinchas de Mandiyú

Publicado

on

Por

“No son todos, pero hay un grupo de inadaptados de la hinchada de Mandiyú que provocaron muchos daños en nuestra cancha y queremos que se nos reponga como corresponde”, expresó Bruno Zacarías, presidente de Huracán Corrientes, al referirse a lo sucedido ayer en la final del reducido entre Ferroviario y el mencionado club algodonero.

 

 

 

 

“Nadie de Mandiyú nos llamó. Ellos o la Liga deberá hacerse cargo de los gastos”, dijo. “Está claro que es un problema cultural”, agregó el directivo.

 

 

El fútbol argentino sigue siendo de carácter violento, se deja de lado la felicidad y alegría que debería ser ir a la cancha y ver jugar a tu equipo, saber y entender que se gana y se pierde, es sólo un juego. Hasta cuándo viviremos este tipo de conductas por parte de unos pocos.

Seguir leyendo

Tendencias