Connect with us

Sociedad

¿Vuelven los próceres a los billetes argentinos?

Publicado

on

Alberto Fernández no lo descartó. Y nombró a otras personalidades que podrían ser homenajeados en los pesos.

 

El presidente electo Alberto Fernández admitió que podría sacar a los animales que están presentes en los billetes de peso argentino en la actualidad y ser reemplazados por próceres o personalidades importantes para la cultura argentina.

 

Así lo señaló en una entrevista que brindó a Página 12. El disparador de la temática fue cuando le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Su respuesta fue contundente: “Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato…”.

 

Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto al Congreso para despenalizar el aborto
Fernández resaltó que tiene otras prioridadades, como la inflación, la deuda y el hambre que padece buena parte del país. Pero indicó que podría haber cambios en la fisonomía de los billetes.

 

“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas”, graficó.

 

A mediados de 2016, el Banco Central comenzó a poner en circulación los diferentes motivos que adornan a los pesos. En la actualidad están los billetes de $ 20 (guanaco de la estepa patagónica), $ 50 (cóndor andino), $ 100 (taruca), $ 200 (ballena franca austral) $ 500 (yaguareté) y $ 1000 (hornero).

De acuerdo a lo explicado por el BCRA, cada billete refleja de un lado a un animal representativo de nuestro hábitat y, del otro, al lugar geográfico en el que vive ese animal. “Por medio de esta nueva familia de billetes, el Banco Central introduce una nueva forma de mirar los billetes y de concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país”, sostiene la entidad en su sitio web.

 

Según reseña Clarín, estos billetes recibieron diversas distinciones a nivel internacional. El billete de $ 500 recibió los premios Nexonum y Latinum, además del haber sido elegido como el segundo billete más lindo del mundo por la International Bank Note Society.

 

En tanto, el billete de $ 200 obtuvo el premio Latinum 2016-2017 al mejor billete latinoamericano, mientras que el de $ 50 fue premiado como el “mejor billete del año 2019” entre más de 150 piezas emitidas en todo el mundo, durante 2019.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias