Connect with us

Politica

Corrientes: Proponen la instrumentación de la licencia de conducir digital

Publicado

on

Durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, la justicialista Soledad Pérez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio de Corrientes adhiera a la normativa nacional sobre instrumentación de la licencia de conducir digital.

“Presenté como proyecto de Ordenanza adherir a la Disposición N° 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-Vialidad referido a la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, según el modelo unificado, basado en componentes de seguridad, tanto lógica o informática como física, que garantiza la autenticidad, la inviolabilidad y disminuye fuertemente la posibilidad de fraude en su emisión, facilitando asimismo, la tarea de control y/o constatación a cargo de las autoridades competentes.

Propongo adoptar el formato digital, complementario al documento físico, que permita a la autoridad de fiscalización consultar, de manera inmediata, el estado de la autorización para conducir, oportunamente otorgada”, puntualizó la legisladora peronista.

Politica

Gestos entre presidentes, cánticos menguados y el vilipendio de Cristina

Publicado

on

Por

Alberto Fernández y Mauricio Macri realizaron un correcto traspaso de mando ante la gélida mirada de la vicepresidente. Besamanos ministerial. Aplausos sindicales e industriales medidos. Aníbal Fernández, Gregorio Dalbón, Marcelo Tinelli y Hebe de Bonafini, en palcos principales.

La Asamblea Legislativa realizada para la asunción del presidente, Alberto Fernández, tuvo un condimento distintivo por sobre todas las apostillas en el recinto de la Cámara de Diputados: la gélida mirada de Cristina Fernández de Kirchner ante los correctos gestos entre el flamante jefe de Estado y su antecesor, Mauricio Macri. Es decir, en medio de una situación que debería ser habitual en democracia.

Minutos antes, Fernández ayudó a la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, a llegar al estrado principal de Diputados -con alguna dificultad debido a unos cables- para continuar con la Asamblea Legislativa, que había ingresado en cuarto intermedio para recibir al ticket que ya comanda las riendas del poder nacional y lo hará hasta el 10 de diciembre de 2023.

Fernández sí recibió una mirada dura durante su discurso: al hablar de las reformas judiciales que enviará el kirchnerismo y críticas hacia ese sector, el magistrado de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, se quedó estupefacto durante varios minutos.

Lorenzetti se ubicó a la derecha del estrado principal junto a otros miembros de la Corte, justo por detrás del vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi; la pareja del presidente y flamante primera dama, Fabiola Yáñez; y el hijo del jefe de Estado, Estanislao. Hacia el costado derecho se mostraron los ministros del flamante Gobierno, quienes recibieron un besamanos en medio de la estampa triunfante del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para la ocasión y, por suerte, los cánticos que se dieron entre 2008 y 2015 -sobresalió la marcha peronista- fueron menguados y casi sin virulencia de La Cámpora, la rama más recalcitrante del Frente de Todos, que responde a Cristina de Kirchner y a su hijo, Máximo, jefe del interbloque oficialista. A su lado se pegó la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, quien por momentos mostró una exagerada emotividad durante el discurso presidencial.

A la izquierda del estrado se sentaron un ramillete de gobernadores y los expresidentes Carlos Menem-junto a su hija, “Zulemita”- y Eduardo Duhalde .Ambos exjefes de Estado, denostados en otra época por el cristinismo, fueron buscados por varios legisladores kirchneristas y recibieron abrazos.

Informate más: Qué dijeron legisladores del oficialismo y la oposición sobre el discurso de Alberto
Para los palcos del primer piso recibieron invitaciones vip el exjefe de Gabinete cristinista Aníbal Fernández; el conductor televisivo y candidato a presidente del castigado San Lorenzo; Marcelo Tinelli; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; sindicatos contentos comandados por Héctor Daer e industriales -casi en un costado y más medidos que los gremios- referenciados en Daniel Funes de Rioja (Copal) y Alejandro Bulgheroni (PAE).

En el mismo piso se ubicaron intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quien luchó de forma atolondrada para arremangarse la camisa.

Una vez finalizada la Asamblea, y sobre el segundo piso de palcos, dos militantes del Frente de Todos alentaron al expresidente ecuatoriano Rafael Correa -tiene un pedido de prisión preventiva- con un “vamos a volver”. Mientras tanto, Aníbal Fernández y el abogado de Cristina de Kirchner Gregorio Dalbón, se sacaban una foto.

Seguir leyendo

Politica

Corrientes: Judiciales se manifestaron frente al STJ

Publicado

on

Por

Se trata de una protesta realizada por trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios. Se manifestaron en la mañana de este martes frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, de calle Pellegrini entre La Rioja y Salta. El tránsito vehicular se vio afectado.

 

Al parecer estaría peligrando el pago de los sueldos de diciembre para los trabajadores  judiciales debido a que se agotó el presupuesto 2019. Están pidiendo un refuerzo de partida para hacer frente al sueldo y medio aguinaldo.

 

“Hay mucha preocupación de los trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios que le practican al poder judicial y es imposible el día de hoy pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo”, aseguró Carlos Gonzalez  el vocero Sitraj.

El gremio se maniesta frente al STJ para saber  si se concretó el refuerzo de partidas solicitado al Poder Ejecutivo, para afrontar los salarios de diciembre, el aguinaldo y resolver si otorgarán el incremento pedido. De no ser así, “continuaremos con el corte hasta que dure el encuentro”, armó Gonzalez.

Seguir leyendo

Politica

Canteros abogó por un país para todos los argentinos

Publicado

on

Por

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó los logros de la gestión del gobernador Gustavo Valdés al cumplirse la mitad de su mandato, y consideró que “hoy se inaugura una nueva etapa para nuestro país, en la que debemos defender la institucionalidad y la alternancia, rasgos claves de una democracia”. Al mismo tiempo abogó por un período en el que “las provincias tengan un lugar destacado en la construcción de un país para todos los argentinos”.

 

“La modernización y la innovación, así como la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para la producción correntina, nos muestran a un gobernador abierto al mundo, objetivos ratificados por sus visitas a China y países de Europa, con los que se estableció el inicio de una relación comercial que será beneficiosa para nuestra economía y desarrollo”, aseguró Canteros al referirse a la gestión del primer mandatario.

 

Por otra parte, afirmó que: “La recuperación de las regalías de Yacyretá, y la reconsideración de pagos de deudas son un logro de la actual administración provincial, a los que se deben agregar el crecimiento de la infraestructura provincial, en materia de energía, red caminera, transporte, desarrollo portuario que están entre las prioridades de la gestión, como lo aseguró el gobernador recientemente”.

 

Con relación al rol del poder legislativo, como presidente del Senado aseguró que: “Está garantizada la aprobación del Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, en el que están trabajando senadores y diputados, con la mira puesta en dar continuidad al orden administrativo y financiero que lleva adelante nuestro gobierno”.

 

En el transcurso de su diálogo con los medios de prensa, en la legislatura provincial, se refirió a la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación, como “una nueva etapa, en la que esperamos que el nuevo presidente logre sortear los desafíos que se presentan en materia económica, para fortalecer las condiciones de crecimiento de las provincias argentinas. Corrientes puede mostrar una administración ordenada y esto nos pone en una situación privilegiada dentro del país”, consideró el vicegobernador.

Seguir leyendo

Tendencias