Connect with us

Deportes

El tenista correntino es el comodín en del equipo argentino en Madrid

Publicado

on

Una rápida búsqueda en el ranking de la ATP de los 100 mejores argentinos del mundo arroja cinco nombres: Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (25°), Juan Ignacio Londero (50°), Federico Delbonis (76°) y, finalmente y en el puesto 93, Leonardo Mayer, el quinto elemento del equipo de Gastón Gaudio para las Finales de la renovada Copa Davis.

 

 

“La convocatoria un poco la esperaba y un poco no. No sé cómo explicarlo. Tuve momentos buenos y malos en el año. Cuando me iba bien era ‘sí, voy a ir’ y cuando me iba mal era ‘no voy a ir’. Pero a mí ésto me gusta mucho y levanta mucho mi nivel porque me encanta jugarla. Eso hace que lo disfrute mucho y que me guste”, le dice el correntino a Clarín.

 

 

“Todos los que están en el equipo son importantes. Yo soy una figura más en el equipo para lo que se necesite. Si hay que hacer masajes, haré masajes -dice entre risas-. El equipo es muy fuerte y eso te mejora mucho”.

 

 

Gaudio fue quien explicó por qué se inclinó por Mayer y no, por ejemplo, por un Londero que explotó en 2019 en el que alcanzó su mejor ranking histórico: “Llevar a un quinto jugador no significa que sólo sea suplente de doble, también debe ser un suplente de single.

 

 

 

Queríamos tener un jugador que pueda cumplir las dos funciones y creemos que ese jugador es Mayer. Y sí, Londero tuvo un año espectacular y se merecía estar en el equipo, pero nos terminamos decidiendo porque no tuvo una buena gira en indoor. Era importante, además, tener un equipo con la mayor versatilidad, en caso de que tengamos algún problema con alguna lesión”.

 

 

Mayer, además, es uno de los cuatro tenistas que fue campeón con Argentina en Zagreb junto a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y  Pella, su compañero en Madrid.

 

 

Sin embargo, eso no le hace atravesar este desafío más tranquilo: “Me agarra un poco más grande pero eso no te cambia nunca. Los nervios te marcan la importancia que uno le da a la competencia y lo que uno quiere. Si no los tuviera sería porque no me importaría. Saber manejarlo es difícil. Y si me toca jugar, lo haré como siempre: a full y tratando de ganar”.

 

 

Aunque participó de los cuatro Grand Slams y en Roland Garros llegó hasta octavos de final -donde lo eliminó Roger Federer-, después del US Open, el tenista de 32 años sólo jugó el ATP Challenger Tour, destacándose apenas con las semifinales en Buenos Aires. Pese a eso, Gaudio lo eligió y él se ilusiona en un equipo al que considera “competitivo, muy compacto y con compañeros que jugaron muy bien en el año”.

 

 

“Eso hace que levanten mucho nuestras posibilidades y que los rivales te miren de otra forma. Es un lindo desafío lo de Madrid”, explica. El nuevo formato también lo entusiasma. “Es diferente porque al jugador no lo mata, no lo desgasta en el año, no lo “asesina”.

 

 

Antes era muy cansador. Lo que tenía era esa mística de jugar de local, que te ayudaba un poquito más. Ahora es igual para todos menos para España, que será local o Argentina, que tiene mucha gente viviendo en España y eso nos va a hacer locales casi”, justifica.

 

 

“A mí me gusta más ahora porque te da ganas de jugar, porque no te cansa tanto”, dice sin titubear quien fue campeón en Croacia y se transformó en el comodín de Gaudio en Madrid.

Deportes

Andrada entrenó aparte y está en duda

Publicado

on

Por

El arquero Esteban Andrada se entrenó hoy de manera diferenciada y está en duda su presencia para el partido en el cual Boca recibirá a Independiente, por la decimoséptima jornada de la Superliga en el reinicio del campeonato.

Andrada no practicó a la par de sus compañeros debido a que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha y realizó trabajos primero en el gimnasio y luego en kinesiología.

El arquero de Boca no jugó en ninguno de los dos encuentros amistosos que el conjunto de La Ribera disputó durante la pretemporada, ante Universitario de Lima y frente a Athletico Paranaense.

La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco, no exigirlo, ver cómo evoluciona y el viernes el entrenador Miguel Ángel Russo evaluará si está o no en óptimas condiciones para enfrentarse al elenco de Avellaneda.

En caso de que Andrada no esté al cien por cien, en su lugar estará nuevamente Marcos Díaz, quien se entrenó junto con sus compañeros en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

Los futbolistas de Boca llevaron a cabo una práctica en la cual realizaron ejercicios regenerativos y luego hicieron fútbol en espacios reducidos bajo la mirada de Russo, quien aún no definió el equipo que recibirá a Independiente.

Boca se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Superliga, a un punto de los líderes Argentinos Juniors y River, y en el reinicio del certamen argentino será local del conjunto de Avellaneda desde las 21.45 con Fernando Echenique como juez principal y televisación en directo por Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Deportes

Equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020

Publicado

on

Por

Con vista a la participación de equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió este miércoles con dirigentes de los nueve clubes que jugarán este certamen, y la mesa directiva de la Federación Correntina de Fútbol.

En dicho encuentro, se analizó la serie de pasos a seguir para que los representativos afronten la competencia en óptimas condiciones. Se evaluaron posibles gastos y todo lo relativo a la colaboración del Gobierno de la Provincia que se definirá en reuniones sucesivas.

En este 2020 serán parte del certamen: Puente Seco de Paso de los Libres, Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Apinta de Mercedes, Defensores de San Roque de San Roque, Barrio Norte de Bella Vista, Sportivo Santa Lucía de Santa Lucía, Deportivo Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé, Camba Cuá y Ferroviario de Capital.

El Presidente del Club Victoria, Doctor Claudio Penizzotto, destacó alcances del encuentro que se realizó en el salón de conferencia de la Secretaría de Deportes. A la vez manifestó su beneplácito y la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar el deporte como política de estado.

En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, ponderó el acercamiento de los directivos de las instituciones y de la Federación Correntina. Asimismo, valoró el “trabajo articulado” entre los clubes y el Gobierno Provincial, para que más correntinos puedan desarrollar su actividad deportiva, en este caso, con una nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur.

Seguir leyendo

Deportes

Fátima Quintana y Maia Vivas ganaron la segunda fecha del Circuito Misionero

Publicado

on

Por

La dupla integrada por Fátima Quintana y Maia Vivas derrotó en la final a las misioneras Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez, en la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas.

 

 

El pasado fin de semana se disputó en el balneario El Brete de la ciudad de Posadas la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, organizado por la Federación de Vóleibol de Misiones, en conjunto con la comuna local y el Ministerio de Deportes.

 

 

Entre las damas, la dupla compuesta por la correntina Fátima Quintana y la chaqueña Maia Vivas se quedó con el título, mientras que entre los caballeros Alejandro Cardozo y Matías Miranda fueron los mejores.

 

 

Quintana y Vivas derrotaron en la final a las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez con parciales de 21-18 y 21-16, en lo que fue una especie de revancha ya que las misioneras se habían quedado con el título, la semana anterior en La Totora.

 

 

En este sentido y después de jugar dos finales consecutivas, la profesora de beach voley del Club de Regatas Corrientes, Fátima Quintana, señaló que “fue una especie de revancha. Una final muy sufrida, al igual que esta”.

 

 

“La verdad que “Ceci” y “Lala” tienen un nivel excelente, así que todos los partidos con ellas van a ser peleados, y como también son nuestras amigas se disfruta y se sufre al mismo tiempo”, completó.

 

 

“Nosotros ajustamos el saque, y después defendimos muy bien, porque ellas son grandes atacantes”, señaló Fátima Quintana respecto a las claves del triunfo en la final, para finalizar.

 

 

Recordemos que Quintana – Vivas, el sábado, habían ganado su grupo en la fase clasificación, y en semifinales dieron cuenta de Paola Reyes y Pity Kraus (que también compitieron en San Cosme), a quiénes derrotaron en set corridos.

 

 

LOS VARONES

Por su parte Cardozo y Miranda, que ganaron la Copa Argentina Universitaria y se clasificaron para el Mundial de Málaga 2020, se impusieron a los también misioneros Lucas Bogarí y Emanuel Fassi en un ajustado 2 a 1, con parciales de 21-15; 17-21 y 15-9.

Seguir leyendo

Tendencias