Connect with us

Deportes

El tenista correntino es el comodín en del equipo argentino en Madrid

Publicado

on

Una rápida búsqueda en el ranking de la ATP de los 100 mejores argentinos del mundo arroja cinco nombres: Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (25°), Juan Ignacio Londero (50°), Federico Delbonis (76°) y, finalmente y en el puesto 93, Leonardo Mayer, el quinto elemento del equipo de Gastón Gaudio para las Finales de la renovada Copa Davis.

 

 

“La convocatoria un poco la esperaba y un poco no. No sé cómo explicarlo. Tuve momentos buenos y malos en el año. Cuando me iba bien era ‘sí, voy a ir’ y cuando me iba mal era ‘no voy a ir’. Pero a mí ésto me gusta mucho y levanta mucho mi nivel porque me encanta jugarla. Eso hace que lo disfrute mucho y que me guste”, le dice el correntino a Clarín.

 

 

“Todos los que están en el equipo son importantes. Yo soy una figura más en el equipo para lo que se necesite. Si hay que hacer masajes, haré masajes -dice entre risas-. El equipo es muy fuerte y eso te mejora mucho”.

 

 

Gaudio fue quien explicó por qué se inclinó por Mayer y no, por ejemplo, por un Londero que explotó en 2019 en el que alcanzó su mejor ranking histórico: “Llevar a un quinto jugador no significa que sólo sea suplente de doble, también debe ser un suplente de single.

 

 

 

Queríamos tener un jugador que pueda cumplir las dos funciones y creemos que ese jugador es Mayer. Y sí, Londero tuvo un año espectacular y se merecía estar en el equipo, pero nos terminamos decidiendo porque no tuvo una buena gira en indoor. Era importante, además, tener un equipo con la mayor versatilidad, en caso de que tengamos algún problema con alguna lesión”.

 

 

Mayer, además, es uno de los cuatro tenistas que fue campeón con Argentina en Zagreb junto a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y  Pella, su compañero en Madrid.

 

 

Sin embargo, eso no le hace atravesar este desafío más tranquilo: “Me agarra un poco más grande pero eso no te cambia nunca. Los nervios te marcan la importancia que uno le da a la competencia y lo que uno quiere. Si no los tuviera sería porque no me importaría. Saber manejarlo es difícil. Y si me toca jugar, lo haré como siempre: a full y tratando de ganar”.

 

 

Aunque participó de los cuatro Grand Slams y en Roland Garros llegó hasta octavos de final -donde lo eliminó Roger Federer-, después del US Open, el tenista de 32 años sólo jugó el ATP Challenger Tour, destacándose apenas con las semifinales en Buenos Aires. Pese a eso, Gaudio lo eligió y él se ilusiona en un equipo al que considera “competitivo, muy compacto y con compañeros que jugaron muy bien en el año”.

 

 

“Eso hace que levanten mucho nuestras posibilidades y que los rivales te miren de otra forma. Es un lindo desafío lo de Madrid”, explica. El nuevo formato también lo entusiasma. “Es diferente porque al jugador no lo mata, no lo desgasta en el año, no lo “asesina”.

 

 

Antes era muy cansador. Lo que tenía era esa mística de jugar de local, que te ayudaba un poquito más. Ahora es igual para todos menos para España, que será local o Argentina, que tiene mucha gente viviendo en España y eso nos va a hacer locales casi”, justifica.

 

 

“A mí me gusta más ahora porque te da ganas de jugar, porque no te cansa tanto”, dice sin titubear quien fue campeón en Croacia y se transformó en el comodín de Gaudio en Madrid.

Deportes

Con críticas a Ramón Díaz, Monserrat habló del mito que Francescoli le armaba el equipo

Publicado

on

Por

La imagen es de la fecha 15 del Torneo Apertura 1996 en un partido que River recibía a Racing en el Monumental cuando Roberto Bonano fue expulsado y para mandar a la cancha a Germán Burgos en su lugar, Ramón Díaz pretendía sacar a Ariel Ortega pero después de charlas y señas de adentro hacia afuera el que terminó dejando el campo de juego fue Roberto Monserrat y quedó instalado hasta el día de hoy que Enzo Francescoli le armaba el equipo al riojano.

Sin embargo, el propio Diablo, quien siente muy poca afinidad por el DT, se encargó de desmentirlo en una entrevista con Tiempo Extra por FM 94.7: “Nada que ver, Francescoli nunca le armó el equipo a Ramón Díaz. Nunca lo vi que se metiera en un cambio, en armar el equipo o el plantel. Quizá por ser el más grande, siendo el cabecilla del plantel, se diga eso y más por lo que pasó ese partido que iba a salir Ortega y terminé saliendo yo. Pero pedí el cambio porque no podía seguir jugando. De ahí queda un poco la confusión”, aclaró.

El cordobés llegó al Millonario en 1996 proveniente de San Lorenzo. River venía de consagrarse campeón de América y soñaba con la Copa Intercontinental: “Tuve la suerte de ir a un equipo que ya estaba armado. Conmigo llegaron Berizzo, Berti y el Jardinero Cruz para sumarse a un plantel que venía de salir campeón. Nos adaptamos rápido y después tuvimos la suerte salir tricampeones del torneo local y ganamos una Supercopa. Lamentablemente no pudimos lograr el gran objetivo que era la Intercontinental en Japón”. Y agregó en lo que puede interpretarse como una crítica al planteo de Ramón Díaz: “Lo respetamos demasiado. No teníamos tanto nombre como la Juventus pero el equipo andaba muy bien. Nos faltó salir a jugarle de igual a igual y ver si podíamos hacerle el gol. Recién salimos a buscar el resultado cuando nos convirtieron y no nos alcanzó”.

Además, Monserrat no tuvo reparos en señalar a Ramón Díaz como el responsable de su salida e incluso marcó que el DT tuvo una actitud similar con muchos de sus ex compañeros: “Me fui de River porque me echaron. El técnico me llamó a la mitad de la cancha para decirme que no me iba a tener más en cuenta y que me vaya buscando otro club. Ese mismo día hablé con mi representante y a la semana siguiente estaba firmando en Colón de Santa Fe. Logré no caerme anímicamente y jugué un par de años más”.

Y aunque remarcó que Francescoli no le armaba el equipo, hizo hincapié en el retiro del ídolo uruguayo como un antes y un después en la relación entre el plantel y el entrenador: “No la pasamos bien por la convivencia con el técnico pero en dos años ganamos cuatro campeonatos. El plantel andaba muy bien y siempre nos mentalizamos que estaba en juego nuestro trabajo, nuestro prestigio y nuestra plata. Yo estuve esos dos años y no me puedo quejar de nada. Ramón era el técnico y había que aceptar lo que hacía y lo que decía aunque no te gustara. Después que se retiró Enzo, ahí empezamos de a uno o de a dos a ir a entrenar con la Tercera”.

Seguir leyendo

Deportes

Racing aprobó un nuevo protocolo para combatir la violencia de género

Publicado

on

Por

Racing anunció hoy la aprobación por unanimidad del Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género y la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos, “en plena ratificación con los derechos humanos y la política de género y la erradicación de toda forma de violencia”.

Según determinó el escrito, “se considera violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre”.

“El documento sigue las pautas elaboradas por el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club a cargo de Bárbara Blanco -miembro de Comisión Directiva- y el Departamento de Legales, encabezado por el doctor Mariano Cúneo Libarona”, indicó la institución a través de su sitio oficial.

Y agregó: “A fin de incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual se pondrán en marcha nuevas acciones de formación y educación, visibilización y difusión de la problemática con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y en el marco de lo dispuesto en el Acta suscripta con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas y Unión Europea”.

Las medidas aprobadas por la Comisión Directiva:

Jornadas de sensibilización y difusión sobre violencia o discriminación de género u orientación sexual dirigidas a directivos/as, empleados/as, jugadores y jugadoras de fútbol de la primera división y divisiones inferiores, socios/as e integrantes de las categorías deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y demás integrantes o colaboradores de la Institución. El alcance del programa se extenderá a adolescentes, jóvenes y demás personas que asisten al club.
Ratificación del compromiso institucional al disponer de los diferentes canales oficiales de comunicación para la información y difusión de todos los contenidos referidos al Protocolo.
Determinación de indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas.
Coordinación de los diferentes Departamentos del Club para la implementación de talleres grupales de sensibilización, charlas y entrega de material informativo, publicación en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las temáticas, participación en manifestaciones sociales que se refieran a las problemáticas e invitación a profesionales de las distintas disciplinas del Club, personal dependiente, masa societarias y dirigentes a que tomen conocimiento de las actividades mencionadas y participen de ellas.

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol subsidiará los viajes de los equipos que compiten en Libertadores y Sudamericana

Publicado

on

Por

La Conmebol anunció hoy que brindará ayuda financiera a los clubes que deban trasladar a sus planteles para disputar la Copa Libertadores y Sudamericana debido “al impacto de la pandemia de coronavirus” y que el dinero llegará a las diferentes instituciones a través de las asociaciones miembro.

“Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos”, informó la entidad mediante un comunicado oficial, en el que agregó que la medida se tomó el pasado 10 de julio.

Y añadió: “La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido”.

Dicha tabla señala que los equipos que tengan que disputar algún cotejo en condición de visitante dentro de la misma ciudad no recibirán auxilio financiero.

Los que deban movilizarse en su mismo país tendrán una ayuda económica de 15.000 dólares, mientras que será de 30.000 de la misma moneda en viajes de hasta 2.000 kilómetros entre países distintos.

De 2.001 hasta 4.000 kilómetros, serán 50.000 dólares, y la suma asciende a 70.000 cuando se trate de traslados de más de 4.000 kilómetros.

En el escrito, la Conmebol aclaró que “solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado” y que “en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país”, en referencia a la posibilidad de mudarse de escenario debido a las consecuencias de la pandemia en los diversos territorios.

Seguir leyendo

Tendencia