Connect with us

Deportes

El tenista correntino es el comodín en del equipo argentino en Madrid

Publicado

on

Una rápida búsqueda en el ranking de la ATP de los 100 mejores argentinos del mundo arroja cinco nombres: Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (25°), Juan Ignacio Londero (50°), Federico Delbonis (76°) y, finalmente y en el puesto 93, Leonardo Mayer, el quinto elemento del equipo de Gastón Gaudio para las Finales de la renovada Copa Davis.

 

 

“La convocatoria un poco la esperaba y un poco no. No sé cómo explicarlo. Tuve momentos buenos y malos en el año. Cuando me iba bien era ‘sí, voy a ir’ y cuando me iba mal era ‘no voy a ir’. Pero a mí ésto me gusta mucho y levanta mucho mi nivel porque me encanta jugarla. Eso hace que lo disfrute mucho y que me guste”, le dice el correntino a Clarín.

 

 

“Todos los que están en el equipo son importantes. Yo soy una figura más en el equipo para lo que se necesite. Si hay que hacer masajes, haré masajes -dice entre risas-. El equipo es muy fuerte y eso te mejora mucho”.

 

 

Gaudio fue quien explicó por qué se inclinó por Mayer y no, por ejemplo, por un Londero que explotó en 2019 en el que alcanzó su mejor ranking histórico: “Llevar a un quinto jugador no significa que sólo sea suplente de doble, también debe ser un suplente de single.

 

 

 

Queríamos tener un jugador que pueda cumplir las dos funciones y creemos que ese jugador es Mayer. Y sí, Londero tuvo un año espectacular y se merecía estar en el equipo, pero nos terminamos decidiendo porque no tuvo una buena gira en indoor. Era importante, además, tener un equipo con la mayor versatilidad, en caso de que tengamos algún problema con alguna lesión”.

 

 

Mayer, además, es uno de los cuatro tenistas que fue campeón con Argentina en Zagreb junto a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y  Pella, su compañero en Madrid.

 

 

Sin embargo, eso no le hace atravesar este desafío más tranquilo: “Me agarra un poco más grande pero eso no te cambia nunca. Los nervios te marcan la importancia que uno le da a la competencia y lo que uno quiere. Si no los tuviera sería porque no me importaría. Saber manejarlo es difícil. Y si me toca jugar, lo haré como siempre: a full y tratando de ganar”.

 

 

Aunque participó de los cuatro Grand Slams y en Roland Garros llegó hasta octavos de final -donde lo eliminó Roger Federer-, después del US Open, el tenista de 32 años sólo jugó el ATP Challenger Tour, destacándose apenas con las semifinales en Buenos Aires. Pese a eso, Gaudio lo eligió y él se ilusiona en un equipo al que considera “competitivo, muy compacto y con compañeros que jugaron muy bien en el año”.

 

 

“Eso hace que levanten mucho nuestras posibilidades y que los rivales te miren de otra forma. Es un lindo desafío lo de Madrid”, explica. El nuevo formato también lo entusiasma. “Es diferente porque al jugador no lo mata, no lo desgasta en el año, no lo “asesina”.

 

 

Antes era muy cansador. Lo que tenía era esa mística de jugar de local, que te ayudaba un poquito más. Ahora es igual para todos menos para España, que será local o Argentina, que tiene mucha gente viviendo en España y eso nos va a hacer locales casi”, justifica.

 

 

“A mí me gusta más ahora porque te da ganas de jugar, porque no te cansa tanto”, dice sin titubear quien fue campeón en Croacia y se transformó en el comodín de Gaudio en Madrid.

Deportes

Moyano explotó contra los jugadores del Rojo

Publicado

on

Por

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, no pudo contener la bronca luego de la derrota de su equipo 3 a 2 ante Newell’s como local, el viernes en Avellaneda.

Este sábado, el líder sindical manifestó su enojo contra el plantel del Rojo, que en la semana previa al duelo ante los rosarinos había amenazado con no entrenar por un retraso en el pago de los salarios.

«Hemos tenido errores. Se compraron jugadores que están en el banco y que se pagaron mucha plata por ellos. Hay futbolistas que cobran 5 millones de pesos por mes y con ellos tuvimos los problemas para pagar, no con los que cobran 300 o 400 mil pesos por mes. Los jugadores están al día y los empleados también, que son como 600 personas», dijo Moyano en diálogo con el programa radial Gente de Derecho.

» Se tratarán de actualizar los sueldos a la realidad que vivimos hoy. Hay muchos clubes que tienen más problemas que nosotros, pero no aparecen en los diarios. Los contratos se hacen en dólares y lo que pasó con esta moneda en los últimos tres años fue algo tremendo. Vamos a salir adelante de esta situación», agregó.

Sebastián Beccacece duró apenas 120 días como DT de Independiente. En los próximos días, el ex ayudante de Sampaoli firmará contrato con Racing. Moyano no se lo perdona.

«Traer a Beccacece fue un error y hacemos autocrítica. Hay algunos jugadores que cobran más de $ 5.000.000 por mes y están en el banco de suplentes. El plantel ahora está al día. ¿Y? ¿Vieron cómo jugaron? ¿Vieron el partido que hicieron con Newell’s?», dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones

Publicado

on

Por

Racing le ganó 2 a 0 a Tigre en Mar del Plata y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2019. El paraguayo Matías Rojas convirtió los dos tantos de la Academia.

Se trató de la primera edición de esta copa que enfrenta al campeón de la Superliga con el ganador de la Copa de la Superliga.

Los goles del equipo de Eduardo Coudet fueron convertidos por el paraguayo Matías Rojas, ambos en el primer tiempo. Dos tantos que involucraron a los mismos protagonistas, al propio Rojas y a su asistidor, Walter Montoya.

Lee también: Tinelli arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo
Racing pegó a los 30 minutos de la primera mitad y lo liquidó a los 43. En el segundo tiempo, Tigre se le fue encima. Tuvo una chance clara con un remate de Sebastián Prediger que dio en el travesaño del arco de Gabriel Arias.

El propio Prediger vería la tarjeta roja por doble amarilla. La expulsión dejó sin nafta a los dirigidos por Néstor Gorosito. A partir de entonces, el público de Racing comenzó a celebrar el título.

Lee también: Angelici mostró los balances de Boca y los socios lo repudiaron
Tras dos años en el cargo, Coudet se despidió de la Academia. Su futuro está en Internacional de Porto Alegre. En la previa del partido, el mánager Diego Alberto Milito confirmó que están avanzadas las negociaciones con Sebastián Beccacece. El ex DT de Independiente podría ser presentado la próxima semana.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Publicado

on

Por

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. Escrutados más de la mitad de los votos, el conductor se impuso en las elecciones con un porcentaje superior al 80%. (80.13).

Así, el triunfo de la agrupación San Lorenzo Siglo XXI, que tiene a Horacio Arreceygor como compañero de fórmula, es la continuidad de oficialismo en el club. Los comicios se llevaron a cabo este sábado en la sede de Avenida La Plata 1770.

Se trató de una elección histórica. Hubo más de 15 mil socios de San Lorenzo que emitieron su voto. En 1954 se había registrado la mayor concurrencia, con un total de 12.303 votantes.

El nacido en Bolivar reemplaza a su amigo Matías Lammens, recientemente designado por Alberto Fernández para conducir el Ministerio de Turismo y Deporte.

En el plan de Tinelli, que conducirá los destinos políticos del club por lo menos hasta 2023, figura la vuelta a Boedo como máxima prioridad. En el plano futbolístico, el nuevo presidente incluirá a Alberto el Beto Acosta en el cargo de secretario técnico.

Los resultados finales de las elecciones.

Tinelli-Arreceygor (San Lorenzo Siglo XXI) 80.13%

César Francis-Matías Plescia (Volver a San Lorenzo) 8.10%,

Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea (Frente Pasión Azulgrana) 6.44%

Claudio De Simone-Sergio Peljham (Cruzada por San Lorenzo) 5.02%

Seguir leyendo

Tendencias