Connect with us

Sociedad

Centro Emisor de Licencias: Desde éste martes los turnos se podrán pedir vía online

Publicado

on

A partir de este martes se podrá solicitar turnos a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

 

A partir del próximo martes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitará el sistema de turno online a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

 

 

“Esto permite que el vecino pueda dirigirse en base a sus necesidades y en la etapa que quiera completar sus trámites, desde su domicilio saber en qué horario será atendido evitando así las demoras; especialmente ahora que ingresaremos en el período de demanda de licencias por cuestiones lógicas a partir del primero de diciembre”, señaló el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

 

 

En este caso, el vecino podrá elegir entre ambas opciones con sólo un link a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

 

Por un lado, podrá pedir turno para el curso teórico (son con cupos limitados y se dan en dos horarios: de 8 a 12 y de 13 a 17) que se dicta todos los días y allí podrá ver la disponibilidad de horarios que hay y anotarse si es que quiere esa opción. En tanto que la otra es si quiere realizar específicamente otro trámite como, por ejemplo: la obtención de la licencia o una etapa en particular de la licencia.

 

 

“Porque está dividida en varias etapas con examen teórico, examen práctico, la idoneidad conductiva, la visión, la evaluación psicológica; entonces uno va a poder decidir a través de ese link el turno que específicamente quiere para un trámite en general o en una etapa en particular”, explicó Acinas.

 

 

Cabe destacar que en el Centro Emisor de Licencias se tramitan 2400 licencias por mes.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias