Connect with us

Sociedad

Corrientes: Procesaron a ex gendarme involucrado en causa de red de trata y prostitución

Publicado

on

El imputado se halla involucrado dentro de una megaorganización en la que están implicados hasta ex funcionarios de la Justicia. El ex integrante de la fuerza federal ya había sido condenado en Misiones por lavado de activos.

Un ex integrante de la Gendarmería Nacional fue procesado en las últimas horas en una causa que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres, de una megaorganización dedicada a la trata de personas y prostitución.

La resolución de la Justicia recayó sobre Pedro Norberto Sánchez como parte de una red de trata y prostitución que explotó sexualmente a menores de edad en esa ciudad. Junto al ex uniformado, también quedó a un paso del juicio un colaborador.

Sánchez (54), fue procesado el jueves último por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, en la causa residual de la que está a la espera de juicio una megaestructura dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata en esa localidad de la frontera correntina con Brasil, según informaron.

Entre otras cosas, esa organización contaba con la participación del ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, procesado por brindar supuesta protección a la red de prostíbulos y sus vínculos con los organizadores de las maniobras.

Junto a Sánchez fue procesado su colaborador Ramón Antonio Do Santos (23).
Ambos procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva, aunque están detenidos por otros casos, por lo que aguardarán el día del juicio tras las rejas.

A su vez, en la misma resolución de Fresneda fueron sobreseídos total y definitivamente Selva Beatriz Sánchez, Luis Adriano Sánchez, Javier Alejandro Ruiz Díaz, Cristian José Fretes, Zoraida Britos, Graciela Itatí Antillano y el abogado Jorge Adrián Barboza, quien también estaba requerido por supuesta asociación ilícita.

Vale señalar, Sánchez fue condenado en 2013 a siete años de prisión por lavado de activos, en una causa resonante por los bienes que se decomisaron, entre los que se encuentra un colegio privado montado en la provincia de Misiones.

Organización

De acuerdo con una investigación desarrollada por los fiscales federales Fabián Martínez y Carlos Schaefer junto a la Procuraduría de Trata de Personas (Protex), Sánchez estaba estrechamente vinculado a la organización que fue procesada el año pasado, de la que participaban comerciantes, empresarios, el ex fiscal y hasta un alto mando retirado de la Gendarmería, José María Viero.

“Ricardo Aguirre, María Clelia Ramona Espada, Pedro Norberto Sánchez -quien integraba la Gendarmería Nacional Argentina- y Rosana Estela Rodríguez, pusieron y mantuvieron en funcionamiento, sin complicaciones judiciales ni interrupción de esa actividad ilegal, “una whiskería” (en realidad, el prostíbulo Roxi o Puro Movimiento), donde se ofrecían servicios sexuales de las mujeres prostituidas, y un hotel (Momentos), en el que también se concretaban estos servicios concertados en el prostíbulo “Roxi”.

Sociedad

Motociclista de 29 años murió al chocar contra un auto estacionado

Publicado

on

Por

Ricardo Maciel de 29 años murió al chocar con su moto a un automóvil Chevrolet Onix, en avenida Maipu al 2.200. El trágico accidente se produjo alrededor de las 6 de este sábado. Se conoció que el joven habría fallecido practicamente en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, Maciel habría perdido el control de la moto Zanella ZB en la cual iba a gran velocidad y tras el impacto, cayó al asfalto golpeando la cabeza fuertemente. Producto de las fuertes contusiones se produjo su deceso.

Además, se conoció que el auto Chevrolet Ónix se encontraba estacionado cuando impactó la motocicleta.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Incendio dejó al descubierto la falta de elementos de seguridad en el corralón municipal

Publicado

on

Por

Momentos de alta tensión se vivieron en la tarde de este viernes en pleno corazón de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, en la ex estación terminal de ómnibus de avenida Artigas. Todo comenzó cuando se produjo un principio de incendio en la parte delantera de una furgoneta de la “Seguridad Vial” nada menos, cuando estaba siendo reparada y algunos mecánicos –incluso- estaban bajo el móvil celeste y blanco con las leyendas municipales de prevención.

La situación se agravó cuando el principio ígneo amenazó con extenderse al resto del rodado, depositado en ese momento sobre la calle interna de Tránsito Municipal, donde los matafuegos que en otras oportunidades son archi-exigidos para poder circular en el parque automotor de la ciudad, esta vez brillaron por su ausencia.

 

En medio de la densa humareda y un fuego amenazante, más tratándose de un vehículo alimentado a base de material combustible en todas sus partes, luego que alguien se quitara la remera para intentar apagarlo a “trapazos”, apareció casi de milagro un matafuegos “privado” de un vehículo ocasional que estaba por las inmediaciones para extinguir la llamarada que, previamente, fue atacada con baldazos de agua y un poco de arena. En medio del temor de varios empleados municipales que fueron testigos del fuego en plena dependencia municipal de “Seguridad Vial”.

Seguir leyendo

Sociedad

Teresa Parodi: Este Gobierno es un proyecto político con inclusión y eso hace crecer al pueblo

Publicado

on

Por

La cantautora Teresa Parodi destacó que la gestión del presidente Alberto Fernández constituye “un proyecto político con inclusión social y eso es lo que hace crecer a un pueblo” y, en esa línea, resaltó que tiene “todas las expectativas” puestas en la administración nacional.

Como se sabe, Parodi amenizó la sexta luna musiquera que reunió a tres de las mujeres que marcaron la historia del chamamé, junto con Ramona Galarza y María Ofelia en el anfiteatro Cocomarola.

Ramona, Teresa y María Ofelia, tres de las mujeres que hace décadas supieron abrirse paso a nivel nacional y allanaron el camino a muchas generaciones chamameceras, estuvieron el miércoles en el escenario Osvaldo Sosa Cordero durante la quinta noche de la Fiesta Grande.

 

REGRESO

El 13 de enero del año 2014 fue la última vez que Teresa Parodi estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé. La cantora correntina invitó al dúo Tonolec y la propuesta, aunque fue de calidad, había cosechado menos aplausos de los esperados. Tras bajarse del escenario (luego de algunas críticas del sector más purista del género), Parodi anunció que no volvería a cantar en la fiesta chamamecera y cumplió.

A fines del 2019 la autora de clásicos como Pedro Canoero, Bajo el cielo de Mantilla y A la abuela Emilia, fue homenajeada en Corrientes, oportunidad que comenzó a gestarse su regreso.

“Después del homenaje, Eduardo Sívori (director de la fiesta) me llamó y me invitó a participar de la 30ª edición”, recordó Teresa y agregó que respondió que vendría. “Le dije ‘voy a ir, pero con mis nietos’, un poco a plantar la semilla pensé yo, no sé si es tan así. Ellos crecerán y harán su música, pero quería que vivieran la experiencia de venir a este fantástico escenario y a esta provincia donde el chamamé es una religión”, dijo luego del show donde primaron el talento, emoción, conexión y calidez humana.

“Me di cuenta que se escuchó con un gran respeto y un gran cariño todo lo que hicimos y eso es lo más importante”, reconoció.

 

HISTÓRICOS

El show de Teresa fue por lejos lo mejor de una noche, en la cual también se anunciaba la presencia de varios íconos regionales como Ramona Galarza, María Ofelia y el chaqueño Luis Landriscina.

“Ramona no se sentía bien de salud, pero aun así eligió venir a cantar con ustedes”, dijo María Ofelia durante la actuación que las unió el miércoles junto con Aníbal Maldonado en el mayor escenario chamamecero del país.

Seguir leyendo

Tendencias