Connect with us

Sociedad

Corrientes: Procesaron a ex gendarme involucrado en causa de red de trata y prostitución

Publicado

on

El imputado se halla involucrado dentro de una megaorganización en la que están implicados hasta ex funcionarios de la Justicia. El ex integrante de la fuerza federal ya había sido condenado en Misiones por lavado de activos.

Un ex integrante de la Gendarmería Nacional fue procesado en las últimas horas en una causa que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres, de una megaorganización dedicada a la trata de personas y prostitución.

La resolución de la Justicia recayó sobre Pedro Norberto Sánchez como parte de una red de trata y prostitución que explotó sexualmente a menores de edad en esa ciudad. Junto al ex uniformado, también quedó a un paso del juicio un colaborador.

Sánchez (54), fue procesado el jueves último por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, en la causa residual de la que está a la espera de juicio una megaestructura dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata en esa localidad de la frontera correntina con Brasil, según informaron.

Entre otras cosas, esa organización contaba con la participación del ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, procesado por brindar supuesta protección a la red de prostíbulos y sus vínculos con los organizadores de las maniobras.

Junto a Sánchez fue procesado su colaborador Ramón Antonio Do Santos (23).
Ambos procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva, aunque están detenidos por otros casos, por lo que aguardarán el día del juicio tras las rejas.

A su vez, en la misma resolución de Fresneda fueron sobreseídos total y definitivamente Selva Beatriz Sánchez, Luis Adriano Sánchez, Javier Alejandro Ruiz Díaz, Cristian José Fretes, Zoraida Britos, Graciela Itatí Antillano y el abogado Jorge Adrián Barboza, quien también estaba requerido por supuesta asociación ilícita.

Vale señalar, Sánchez fue condenado en 2013 a siete años de prisión por lavado de activos, en una causa resonante por los bienes que se decomisaron, entre los que se encuentra un colegio privado montado en la provincia de Misiones.

Organización

De acuerdo con una investigación desarrollada por los fiscales federales Fabián Martínez y Carlos Schaefer junto a la Procuraduría de Trata de Personas (Protex), Sánchez estaba estrechamente vinculado a la organización que fue procesada el año pasado, de la que participaban comerciantes, empresarios, el ex fiscal y hasta un alto mando retirado de la Gendarmería, José María Viero.

“Ricardo Aguirre, María Clelia Ramona Espada, Pedro Norberto Sánchez -quien integraba la Gendarmería Nacional Argentina- y Rosana Estela Rodríguez, pusieron y mantuvieron en funcionamiento, sin complicaciones judiciales ni interrupción de esa actividad ilegal, “una whiskería” (en realidad, el prostíbulo Roxi o Puro Movimiento), donde se ofrecían servicios sexuales de las mujeres prostituidas, y un hotel (Momentos), en el que también se concretaban estos servicios concertados en el prostíbulo “Roxi”.

Sociedad

Robaron fuerte suma de dinero de una farmacia del barrio Yapeyú

Publicado

on

Por

Una suma de dinero que rondaría los 12 mil pesos se llevaron ladrones que habrían ingresaron por el patio trasero de la farmacia de la red Farmar, ubicada en avenida Armenia y Estados Unidos de esta Ciudad. La policía trabaja en el lugar.

Seguir leyendo

Sociedad

Bella Vista: Quiso quemar la casa con los chicos adentro

Publicado

on

Por

Una joven madre denunció a su expareja por violencia. El hombre, supuesto agresor, quedó detenido.

Analía es madre de cinco chicos, los cuales tuvieron que pasar por una situación que por poco les cuesta la vida. A diario época dijo que el papá de los niños ingresó a su domicilio, ubicado en el barrio Transportista de la localidad correntina de Bella Vista, y comenzó a romper sus pertenencias. Hasta quiso quemar su precaria vivienda con toda la familia adentro. Esperaron a la Policía por más de dos horas. El supuesto agresor, finalmente fue detenido.

“Le dije muchas veces para terminar la relación pero siempre volvía por los chicos”, dijo la mujer a este medio.

“El domingo, cerca de la media noche, rompió los muebles, la cama de los hijos, el ventilador, un televisor, los roperos y comenzó a quemar las ropas. Hasta destrozó una parte de la casa que es de machimbre”, relató Analía de 29 años.

La mujer señaló que la relación de pareja no era buena, por lo que decidió terminarla.

Sin embargo, el papá de los niños, de nombre Ricardo R., con la excusa de verlos siempre iba de visita.

“Gracias a la ayuda de los vecinos se evitó una tragedia”, dijo Analía quien señaló que Ricardo R., de 30 años, llegó cerca de las 1:30 y estuvo por dos horas adentro de la casa rompiendo lo que tenía al paso.

Los gritos desesperantes de la joven madre hicieron que vecinos comenzaran a pedir ayuda a la Policía.

“Una vecina fue hasta la comisaría Primera y no había patrullero, entonces fue a la Segunda y después de varias horas llegaron y lo detuvieron”, explicó Analía.

Pedido solidario

La familia necesita reconstruir su vivienda y quien pueda colaborar con muebles deben comunicarse al 3777643668.

Cabe señalar que en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa localidad, Analía logró realizar la denuncia respectiva por violencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Mercedes: El CDI despidió el 2019 con toda la magia del circo

Publicado

on

Por

En la noche del lunes 9 de diciembre, los niños y niñas del Centro Integrador Comunitario “Ñande Mita”, finalizaron su ciclo lectivo 2019, con una entrega de carpetas y regalos para sus integrantes.

 

Estuvieron presentes la Secretaria de Producción Cdra. Juana Gauto, la Concejal Adriana Vidal Domínguez, la Directora de Cultura, Ana Ferrando Trim, la Encargada de la Oficina de Salud, Alfonsina Zufiaurre y el Director de Juventud José Agustín Ramírez.

 

 

El evento se desarrollo durante la noche del lunes en el Polideportivo y tuvo como temática: “el circo”.
Tantos los niños como sus padres, seños y profesores de música y gimnasia se disfrazaron de diferentes personajes del circo para que la magia y la fantasía sean el fondo motivar del encuentro.

 

 

Los 16 niños y niñas egresados del jardín de tres recibieron sus carpetas y regalos al haber concluido su formación dentro del CDI.

Seguir leyendo

Tendencias