Connect with us

Deportes

San Martín de Corrientes venció a la Unión de Formosa

Publicado

on

Lo hizo en el Fortín de Salta y Moreno por 89 a 76, con Fuller como figura y autor de 26 puntos.
En un partido que fue parejo hasta el final, San Martín derrotó en su estadio a La Unión de Formosa, 89 a 76. En el loca fue el goleador Jon Fuller, con 26 puntos. En la visita, se destacó el goleo de Torin Francis con 20.

 

 

En la primera etapa San Martin arriesgó más en el juego uno contra uno y a la hora de anotar fue de la mano de Jon Fuller, sumado a la búsqueda de tiros exteriores. Pero sin poder sacar ventajas considerables.

 

 

Con ambos equipos con errores en el área defensiva, se mantuvo la paridad durante todo el primer tiempo intentando cada uno frenar el goleo del rival pero finalizando la primera parte con el marcador empatado en 47 puntos.

 

 

Para el tercer cuarto, San Martín mejoró la instancia ofensiva, tratando de establecer diferencias en el partido y continuando con el goleo de Fuller y con el trabajo en equipo ajustando defensas complicó a la visita.

 

 

Fue un parcial favorable para el local sacando 10 puntos de diferencia al final (69-59).
Para el cierre, el rojinegro siguió sacando diferencias obligando al rival a buscar mejores tiros externos. Siguió presionando defensivamente en toda la cancha llegando a sacar 16 puntos de diferencia durante el partido y sostuvo el buen trabajo en equipo para cosechar una nueva victoria local.

 

SINTESIS

 

San Martín (89):Jonathan Machuca (13), Emiliano Basabe (0), Jon Fuller (26), Brian Fitzpatrick (7), Iván Basualdo (12) FI Gastón Garcia (6), Matías Solanas (8), Tomas Zanzottera (4), Sebastián Acevedo (13). Entrenador: Diego Vadell.

 

La Unión(76):Victor Fernández (4), Jonathan Maldonado (11), Alexis Elsener (8), Anthony Young (16), Torin Francis (20) FI Lucas Maglietti (3), Felipe Pais (7), Facundo Giorgi (7). Entrenador: Daniel Cano.
Parciales:24-29, 47-47, 69-59, 89-76. Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo. Estadio: Fortín Rojinegro.

 

TAMBIEN FUE VICTORIA EN LA LIGA DE DESARROLLO

 

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria como local en su segundo juego de la Liga de Desarrollo de la temporada 2019/2020. Superó por 97 a 93 a La Unión de Formosa.

 

 

Las figuras en el “rojinegro” fueron Franco Alorda, Rolando Vallejos y Rafael Domínguez con 24 con puntos. En la visita sobresalieron Lucas Maglietti y Elías Iñiguez con 26.

 

 

San Martín dominó en los primeros minutos del partido. De la mano de Domínguez, impuso una intensidad defensiva que complicó al rival, sumado a la buena efectividad ofensiva y el buen trabajo de Vallejos y Alorda que tuvieron eficacia en el perímetro, logrando una diferencia de diez puntos faltando 3 minutos para el cierre de la primera etapa. Final del primer cuarto: 25-17.

 

 

El local continuó manteniendo el buen juego en gran parte del segundo cuarto. Vallejos y Alorda fueron vitales en el armado de juego y los puntos para el local, aprovechando las distracciones de la visita en materia de defensa y llevándose así una ventaja interesante al descanso más largo con el marcador en 49-38.

 

En la segunda mitad, La Unión corrigió errores y entró en partido plantándose mejor en defensa y con los tiros de Maglietti logró llegar a la diferencia mínima, faltando seis minutos para el final.
Para el cierre, la visita continuó acomodando piezas y su equipo emparejó las acciones llevando el partido a tiempo suplementario con el marcador en 85.

 

En el alargue, los dirigidos por Gabriel Revidatti mantuvieron equilibrio y consiguieron réditos para cerrar una noche local positiva.

Deportes

Claudio Marini volverá a entrenar al plantel de Boca Unidos

Publicado

on

Por

Claudio Marini será el nuevo entrenador de Boca Unidos de cara a la segunda etapa de la temporada en el Torneo Federal A. Asumirá el 3 de enero.

El equipo correntino tuvo un andar irregular en la competencia durante la gestión de Daniel Teglia, quien fue apartado de su cargo. Actualmente el club está quinto en la zona norte con 6 triunfos, 5 derrotas y 3 empates.

Marini ya conoce a Corrientes y a Boca Unidos ya que fue el entrenador del equipo aunque en compañía de Luis Medero. Asumieron en abril de 2011 y tuvieron muy buenos momentos antes de su insólita salida en marzo de 2012 por razones contractuales.

El nuevo DT se hará cargo del plantel desde el 3 de enero.

Seguir leyendo

Deportes

Comunicaciones de Mercedes Corrientes cayó en Bahía Blanca

Publicado

on

Por

Pese el goleo de Gadson (autor de 27 puntos), el equipo de Rearte perdió 106 a 98 ante el dueño de casa, denotando fragilidad a la hora de defender.

En lo que fue un verdadero partidazo por lo atractivo y cambiante que fue, Weber Bahía Basket se llevó una victoria importantísima como local, frente a Comunicaciones de Mercedes, por 106 a 98, para recuperar la confianza.

Los más destacados en Weber Bahía fueron Jon Rodney Lynch (24 pts, 3 rt y 6 as) y Fausto Ruesga (20 pts, 6 rt y 2 as). Mientras que, en Comunicaciones, la figura fue Novar Gadson con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El partido arrancó con la visita bien plantado en el campo e imponiendo condiciones. Tal es así, que a falta de tres minutos Comu tenía un porcentaje de 4/7 en triples contra uno solo convertido por el local sobre cinco intentos, lo que marcó una máxima de doce puntos en favor de los de Rearte.

A través de Defelippo llegó la mayor fluidez ofensiva de Comunicaciones ante un Weber Bahía Basket que sintió la falta de efectividad en los tiros de tres, algo que sin dudas ha sido de sus puntos más fuertes en el torneo. El primer parcial fue para el conjunto visitante por 26 a 18.

El comienzo del segundo cuarto parecía seguir siendo errático para Bahía y muy contundente por el visitante, hasta que apareció el empuje y el juego de Levy para arrimarse en el marcador a sólo 5 puntos.

Se notó una clara mejora en el trabajo defensivo de los de Pisani que tuvo como consecuencia poder pasar al frente en el marcador luego de haber estado doce puntos abajo, y mucho tuvo que ver Elías aportando 11 puntos hasta ese momento con 3 triples incluidos. Por el otro lado, la contundencia de Gadson los guió para mantenerse arriba en el marcador e irse a los vestuarios apenas por 49 a 48 a favor.

El tercer cuarto continuó en un ida y vuelta constante donde la efectividad estuvo muy pareja por ambos lados. Al mismo tiempo, Weber Bahía confirmó la mejora en su rendimiento mostrado en el parcial anterior siempre partiendo de una buena defensa y tomando mayor cantidad de rebotes, y con Levy, Martin y Ruesga como abanderados. En lo que fue un final caliente, Ianguas convirtió su primer doble del partido cuando la pelota hervía y para que los bahienses se fueran sólo 76 a 75 abajo.

El último cuarto arrancó con el mejor jugador de la noche Gadson, estallando un triple en el aro para establecer un a luz de ventaja, que poco duró debido a la rápida respuesta local: dos triples seguidos tanto de Elías como de Lynch para pasar al frente por segunda vez en el encuentro y por siete puntos. Lo cambiante que fue el partido a lo largo de todo su desarrollo hizo que enseguida Comu, de la mano de Bortolín, se ponga a solo tres puntos.

Pero Weber Bahía Basket sacó a relucir su mejor básquet y cerró la noche con cinco jugadores por encima de los 15 puntos. Además, logró reponerse de lo que le venía faltando en sus últimos partidos: cómo cerrarlo. Y de esta manera se llevó una victoria fundamental frente a Comunicaciones por 106 a 98 luego de dos derrotas consecutivas y en la previa de la gira por Córdoba.

Comunicaciones proseguirá su gira en Mar del Plata, en donde mañana se medirá a las 21 con Peñarol.

Seguir leyendo

Deportes

Huracán de Corrientes: Violento ataque a la cancha, por hinchas de Mandiyú

Publicado

on

Por

“No son todos, pero hay un grupo de inadaptados de la hinchada de Mandiyú que provocaron muchos daños en nuestra cancha y queremos que se nos reponga como corresponde”, expresó Bruno Zacarías, presidente de Huracán Corrientes, al referirse a lo sucedido ayer en la final del reducido entre Ferroviario y el mencionado club algodonero.

 

 

 

 

“Nadie de Mandiyú nos llamó. Ellos o la Liga deberá hacerse cargo de los gastos”, dijo. “Está claro que es un problema cultural”, agregó el directivo.

 

 

El fútbol argentino sigue siendo de carácter violento, se deja de lado la felicidad y alegría que debería ser ir a la cancha y ver jugar a tu equipo, saber y entender que se gana y se pierde, es sólo un juego. Hasta cuándo viviremos este tipo de conductas por parte de unos pocos.

Seguir leyendo

Tendencias