Connect with us

Deportes

La inesperada furia de Coco Basile: “Marcelo Tinelli es un ladrón”

Publicado

on

El conductor televisivo Marcelo Tinelli, que demostró interés por involucrarse en la política y las problemáticas que estuvo atravesando el país durante este año, aceptó la propuesta del presidente electo Alberto Fernández con la cual lo convocó para integrarse a una mesa interdisciplinaria que trabajará en políticas contra el hambre, y este fue el hecho que le valió una sorpresiva crítica cargada de furia por parte de Alfio “Coco” Basile, quien mandó un durísimo mensaje contra él en Bendita (El Nueve), y que Beto Casella, conductor del programa, decidió revelar frente a la cámara.

El vicepresidente de San Lorenzo participó en Puerto Madero junto a otros referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, de la primera reunión del Consejo contra el hambre impulsado por Fernández, y declaró: “Desde hace mucho tiempo sigo con preocupación la realidad del país. Y más allá de las opiniones y los pareceres, de los distintos enfoques que podamos tener, hay algo que no me puedo sacar de la mente: el hambre. Que en mi país, que produce alimentos para millones en el mundo, haya gente que no pueda llevar un plato de comida a su mesa me produce una tristeza enorme. Algo inverosímil. Un crimen, para decirlo sin vueltas. Y lo más terrible es que nunca vamos a fondo para solucionarlo. No podemos seguir mirando para otro lado”. 

Los dichos del conductor de Showmatch (El Trece) fueron comentados por los panelistas del programa de El Nueve, hasta que Any Ventura le indicó a Casella que recibió un contundente mensaje de WhatsApp.

“Alguien importante, que es muy querido en el mundo del fútbol, le mando a esto Any”, aclaró el periodista, y leyó el mensaje: “Te estoy viendo, me imagino que no estarás de acuerdo con el ladrón de Tinelli.  Lo único que quiere es seguir robando y ustedes, con Beto en la cabeza, le dan manija a ese botón. Si querés decí que lo digo yo: para terminar con el hambre hay que dejar de afanar”, sentenció el autor del escrito.

Luego de que los panelistas quedaran asombrados por la acusación, el conductor de Bendita decidió mostrar que el que había mandado fue el ex futbolista y entrenador del futbol argentino. Asimismo, mientras mostraba imágenes de la conversación, entre risas dijo: “Escucha éste se la banca eh, se la banco como jugador, técnico y ahora en la vida”.

Deportes

Superliga: River venció a Godoy Cruz en Mendoza y es único puntero

Publicado

on

Por

River venció como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga. El Millonario se quedó con una victoria fundamental en Mendoza y es el único puntero que tiene el campeonato a falta de seis jornadas para el final.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque y, más allá de algún intento de su rival, dominó de inicio a fin. Los cinco defensores en cancha fueron durante casi todo el tiempo una línea de tres, con Gonzalo Montiel y Milton Casco incorporados a la posición de mediocampistas.

El Millonario abrió el marcador a los 15 minutos de juego, con un cabezazo esquinado de Matías Suárez. Todo había comenzado con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que rebotó en la barrera y un desborde por izquierda del uruguayo para encontrar a uno de los dos hombres de ataque que incluyó el Muñeco.

Con la ventaja en el marcador, River se agrandó y marcó grandes diferencias en el juego que no pudo trasladar en el resultado. Primero lo tuvo Casco con un remate que salió cerca, después Rodrigo Rey se lo sacó a Montiel y más tarde apareció el autor del gol y también Robert Rojas con frentazos desvaídos.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: el Millonario continuó con los ataques para liquidarlo, pero falló una y otra vez. La mínima diferencia en el marcador dejó abierto el suspenso hasta el final, con un Gallardo muy molesto por las chances desperdiciadas y el nerviosismo de la gente.

Los de Núñez lo tuvieron con un remate de Rojas a la salida de un corner, también con dos oportunidades de un errático Rafael Santos Borré y un tiro libre de Nacho Fernández que dio en el travesaño. El dueño de casa solo probó con centros y pudo igualarlo en una del ingresado Marcelo Freites.

La victoria dejó a River como único líder de la Superliga y eso es lo que más le importa al Muñeco, más allá de su fastidio por no haber cerrado el trámite. En la otra vereda, Godoy Cruz registró su tercera caída consecutiva y continúa en una flojísima temporada que lo tiene en el último lugar de la tabla.

Seguir leyendo

Deportes

Super 20: San Lorenzo se coronó campeón

Publicado

on

Por

Con gran sufrimiento, San Lorenzo le ganó 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Super 20, emulando la final de la edición pasado pero con distinto desenlace ya que en aquella oportunidad se impusieron los santiagueños.

El trámite del partido fue muy parejo y la emoción estuvo en todo momento. Cuando faltaban dos segundos para el final, Quimsa recuperó una pelota que terminó con un tiro forzado que pegó en el tablero y salió.

De esta manera, el Ciclón conquistó el único título que le faltaba. Era campeón de cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, un Super 4 y dos Supercopas. Ahora, finalmente, tendrá el trofeo del Super 20.

Seguir leyendo

Deportes

Arsenal empató con Newell´s y no pudo acercarse a la cima

Publicado

on

Por

Arsenal y Newell’s Old Boys igualaron esta tarde 1-1, en la localidad bonaerense de Sarandí, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Superliga. El cotejo se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Ariel Penel.

El partido tuvo a Arsenal más dispuesto en ataque, pero el equipo de Frank Kudelka fue prolijo, no se desordenó, jugó siempre al ritmo de Maximiliano Rodriguez y tuvo una segura línea de cuatro defensores.

Sin Fabio Pereyra y Juan Cruz Kaprof, ambos por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones, Arsenal comenzó mejor y abrió el marcador con un violento envío desde la derecha de Torrent, que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Aguerre.

El cuadro de Sarandí justificó esa diferencia porque fue más ambicioso en ataque, tuvo la iniciativa y aprovechó la velocidad de Nicolás Giménez, Cérica y Torrent. En tanto Newell’s apostó al juego de Maxi Rodríguez por izquierda y a las subidas de Luis Leal, con Lucas Albertengo como único referente de área.

Así reaccionó el visitante y lo tuvo con el propio Leal, con un disparo bajo que sacó Daniel Sappa con la pierna izquierda;. Más tarde, un cabezazo de Santiago Gentiletti dio en el travesaño.

Y de inmediato, casi, Franco Sbutoni tocó la pelota con la mano adentro del área y el penal fue transformado en gol por Maxi Rodríguez, con un tiro suave a la izquierda de Sappa, que se arrojó hacia el otro sector.

En el complemento insistió el local y tuvo una buena chance con Gastón Álvarez Suárez, pero su disparo fue tapado por Sappa. Newell’s respondió con dos réplicas peligrosas; primero cuando Albertengo no llegó a conectar un centro de Maximiliano Rodríguez y luego con un remate del portugués Leal que Sappa rechazó al tiro de esquina.

Luego el partido decayó, por la alta temperatura que sufrieron los jugadores, y ya no se sacaron ventajas.

Seguir leyendo

Tendencias