Connect with us

Deportes

El lugar de Messi en la Selección

Publicado

on

Decir que Messi es una solución parece la obviedad más grande del planeta fútbol. Basta con preguntarles a los hinchas del Barcelona que lo aclaman partido a partido, a los dirigentes que viven esta Era Messi como el mejor momento de la historia del club, a las marcas que quieren promocionar sus productos con su imagen, a los organizadores de eventos que lo utilizan como un imán. Y sin embargo, de pronto, para los argentinos Messi puede transformarse en un problema. Increíble o no tanto en un país que es tiene una cantidad ŕécord de psicólogos por habitante y que aun así está lejos de resolver sus conflictos.

Ahora bien, ¿cómo Messi puede ser un problema? Algunas teorías sostienen que la exagerada dependencia es un problema y que sus compañeros quedan empequeñecidos por su imagen y su leyenda viva; que hay cierto temor de Dios y una obediencia debida que pueden conspirar contra el funcionamiento global. Alguna vez Dybala dijo sin pensarlo dos veces que jugar a su lado no era tan fácil y quedó marcado por esa frase en la que se refería a ciertos condicionamientos -aunque la realidad es que a Dybala nunca le resultó fácil la Selección, con o sin el 10-. Puntualmente en estos días, lo que restaba ver era cómo Messi se acoplaba a la estructura proletaria que había armado Scaloni, con un sistema de juego de obligaciones compartidas y sin privilegios de clase. Ese equipo era el que le había levantado un partido difícil a Alemania y el que había goleado a México sin su capitán, suspendido por sus declaraciones durante la Copa América.

La victoria ante Brasil, siempre importante por lo que significa en medio de un nuevo proceso -para afianzar ideas y templar el espíritu- dejó una conclusión más que interesante y es que el equipo aceptó el liderazgo de Messi sin necesidad de someterse a él. A ver: nadie fue a pelearle la pelota en el penal como hizo Lautaro Martínez un par de veces con Paredes -designado en ausencia de Leo-, pero nadie tampoco se sugestionó con su presencia. Y el estilo del equipo, esas formas que son cada vez más reconocibles, se mantuvo como durante su ausencia. Lo buscaron como referencia pero no como opción obligada y no tuvieron problema en elaborar por otros caminos cuando el suyo estaba bloqueado. Se mantuvieron la presión y la agresividad, el equipo supo adaptarse a los momentos del partido -dónde convenía esperar, cuándo convenía atacar- y Messi fue uno más con las salvedades del caso: nunca el mejor es uno más.

De las satisfacciones que se debe haber llevado Scaloni por el triunfo, ésta es tal vez la más importante. Un Messi que supo insertarse como una pieza más y un equipo que, lejos de intimidarse, jugó con él sin complejos. Un paso grande en este proceso de refundación.

Deportes

Andrada entrenó aparte y está en duda

Publicado

on

Por

El arquero Esteban Andrada se entrenó hoy de manera diferenciada y está en duda su presencia para el partido en el cual Boca recibirá a Independiente, por la decimoséptima jornada de la Superliga en el reinicio del campeonato.

Andrada no practicó a la par de sus compañeros debido a que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha y realizó trabajos primero en el gimnasio y luego en kinesiología.

El arquero de Boca no jugó en ninguno de los dos encuentros amistosos que el conjunto de La Ribera disputó durante la pretemporada, ante Universitario de Lima y frente a Athletico Paranaense.

La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco, no exigirlo, ver cómo evoluciona y el viernes el entrenador Miguel Ángel Russo evaluará si está o no en óptimas condiciones para enfrentarse al elenco de Avellaneda.

En caso de que Andrada no esté al cien por cien, en su lugar estará nuevamente Marcos Díaz, quien se entrenó junto con sus compañeros en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

Los futbolistas de Boca llevaron a cabo una práctica en la cual realizaron ejercicios regenerativos y luego hicieron fútbol en espacios reducidos bajo la mirada de Russo, quien aún no definió el equipo que recibirá a Independiente.

Boca se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Superliga, a un punto de los líderes Argentinos Juniors y River, y en el reinicio del certamen argentino será local del conjunto de Avellaneda desde las 21.45 con Fernando Echenique como juez principal y televisación en directo por Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Deportes

Equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020

Publicado

on

Por

Con vista a la participación de equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió este miércoles con dirigentes de los nueve clubes que jugarán este certamen, y la mesa directiva de la Federación Correntina de Fútbol.

En dicho encuentro, se analizó la serie de pasos a seguir para que los representativos afronten la competencia en óptimas condiciones. Se evaluaron posibles gastos y todo lo relativo a la colaboración del Gobierno de la Provincia que se definirá en reuniones sucesivas.

En este 2020 serán parte del certamen: Puente Seco de Paso de los Libres, Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Apinta de Mercedes, Defensores de San Roque de San Roque, Barrio Norte de Bella Vista, Sportivo Santa Lucía de Santa Lucía, Deportivo Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé, Camba Cuá y Ferroviario de Capital.

El Presidente del Club Victoria, Doctor Claudio Penizzotto, destacó alcances del encuentro que se realizó en el salón de conferencia de la Secretaría de Deportes. A la vez manifestó su beneplácito y la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar el deporte como política de estado.

En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, ponderó el acercamiento de los directivos de las instituciones y de la Federación Correntina. Asimismo, valoró el “trabajo articulado” entre los clubes y el Gobierno Provincial, para que más correntinos puedan desarrollar su actividad deportiva, en este caso, con una nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur.

Seguir leyendo

Deportes

Fátima Quintana y Maia Vivas ganaron la segunda fecha del Circuito Misionero

Publicado

on

Por

La dupla integrada por Fátima Quintana y Maia Vivas derrotó en la final a las misioneras Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez, en la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas.

 

 

El pasado fin de semana se disputó en el balneario El Brete de la ciudad de Posadas la segunda fecha del Circuito Misionero de beach voley, organizado por la Federación de Vóleibol de Misiones, en conjunto con la comuna local y el Ministerio de Deportes.

 

 

Entre las damas, la dupla compuesta por la correntina Fátima Quintana y la chaqueña Maia Vivas se quedó con el título, mientras que entre los caballeros Alejandro Cardozo y Matías Miranda fueron los mejores.

 

 

Quintana y Vivas derrotaron en la final a las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez con parciales de 21-18 y 21-16, en lo que fue una especie de revancha ya que las misioneras se habían quedado con el título, la semana anterior en La Totora.

 

 

En este sentido y después de jugar dos finales consecutivas, la profesora de beach voley del Club de Regatas Corrientes, Fátima Quintana, señaló que “fue una especie de revancha. Una final muy sufrida, al igual que esta”.

 

 

“La verdad que “Ceci” y “Lala” tienen un nivel excelente, así que todos los partidos con ellas van a ser peleados, y como también son nuestras amigas se disfruta y se sufre al mismo tiempo”, completó.

 

 

“Nosotros ajustamos el saque, y después defendimos muy bien, porque ellas son grandes atacantes”, señaló Fátima Quintana respecto a las claves del triunfo en la final, para finalizar.

 

 

Recordemos que Quintana – Vivas, el sábado, habían ganado su grupo en la fase clasificación, y en semifinales dieron cuenta de Paola Reyes y Pity Kraus (que también compitieron en San Cosme), a quiénes derrotaron en set corridos.

 

 

LOS VARONES

Por su parte Cardozo y Miranda, que ganaron la Copa Argentina Universitaria y se clasificaron para el Mundial de Málaga 2020, se impusieron a los también misioneros Lucas Bogarí y Emanuel Fassi en un ajustado 2 a 1, con parciales de 21-15; 17-21 y 15-9.

Seguir leyendo

Tendencias