Connect with us

Deportes

Enzo Pérez comenzó la cuenta regresiva de su recuperación

Publicado

on

La mayor preocupación en River de cara a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo del próximo sábado 23 de noviembre en Lima pasa por la salud de uno de sus jugadores imprescindibles: Enzo Pérez.

El volante mendocino terminó el duelo ante Estudiantes (BA) por semifinales de Copa Argentina con un esguince acromio-clavicular en su hombro izquierdo y por eso desde el jueves solo realizó trabajos de kinesiología para recuperar la zona.

En la práctica de esta mañana, el jugador hizo movimientos de campo leves y se dedició a rehabilitar su hombro. El plantel volverá a las prácticas el próximo lunes y la idea es que Enzo siga con su tratamiento.

El viaje a Lima está pautado para el miércoles y la idea es que cuando el equipo se entrene el jueves en cancha de Alianza el mendocino ya pueda aumentar la exigencia y moverse a la par del resto. El viernes será el reconocimiento del campo en el Monumental de la U y el sábado, la gran final. ¿Estará en condiciones de jugar Enzo Pérez? En Núñez esperan que sí.

Deportes

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

Publicado

on

Por

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, que pasó como segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por habituales suplentes.

Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi (fuera de la convocatoria) y Luis Suárez (suplente), colgó una pelota, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primeras para que Carles Pérez enchufara el 1-0.

El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras años fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.

Lee también: Salah hizo un gol imposible y Liverpool clasificó
Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate.

A los 72′ Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano de 17 años ajustara a uno de los postes su disparo. Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions.

Seguir leyendo

Deportes

Sampaoli quiere llevarse a dos jugadores de River

Publicado

on

Por

En River todos creen que Marcelo Gallardo continuará como entrenador durante 2020 pero también es un hecho que los dirigentes deberán escuchar ofertas y lograr un equilibrio entre la necesidad de recaudar y no desarmar el plantel y en ese contexto, con Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta como principales candidatos a emigrar al fútbol europeo, también existiría un supuesto interés de Jorge Sampaoli para llevarse al santos a Nacho Fernández y Gonzalo Montiel.

El casildense logró un subcampeonato histórico en el Santos y su nombre sonó en Racing, Palmeiras y Flamengo. Pero ahora, su casi segura salida podría quedar en suspenso si el club invierte y cumple con sus pedidos para el plantel que afrontará la Copa Libertadores del año próximo. Sampaoli habría exigido una inversión de 100 millones de reales (unos 25 millones de dólares) y ahora hay que esperar para saber si el presidente José Carlos Peres le da o no el gusto y lo convence de continuar.

Nacho Fernández es del gusto de Eduardo Coudet y también lo pretendería para reforzar al Inter de Porto Alegre.

Seguir leyendo

Deportes

Claudio Marini volverá a entrenar al plantel de Boca Unidos

Publicado

on

Por

Claudio Marini será el nuevo entrenador de Boca Unidos de cara a la segunda etapa de la temporada en el Torneo Federal A. Asumirá el 3 de enero.

El equipo correntino tuvo un andar irregular en la competencia durante la gestión de Daniel Teglia, quien fue apartado de su cargo. Actualmente el club está quinto en la zona norte con 6 triunfos, 5 derrotas y 3 empates.

Marini ya conoce a Corrientes y a Boca Unidos ya que fue el entrenador del equipo aunque en compañía de Luis Medero. Asumieron en abril de 2011 y tuvieron muy buenos momentos antes de su insólita salida en marzo de 2012 por razones contractuales.

El nuevo DT se hará cargo del plantel desde el 3 de enero.

Seguir leyendo

Tendencias