Connect with us

Deportes

Los hinchas de River agotaron las entradas

Publicado

on

Parecía imposible pensar en un Monumental de Lima agotado tras la decisión de mudar la primera final única que disputarán River y Flamengo el próximo sábado 23 en Perú por los elevados precios de los aéreos y la mayor distancia desde Buenos Aires a Lima. Sin embargo, los hinchas de River ya agotaron las entradas: adquirieron más de 10 mil populares y un remanente de alrededor de 3 mil tickets.

Los hinchas que compraron sus entradas, iniciaron el proceso de retiro en las boleterías del Estadio Monumental desde este martes y hasta el martes 18. Se debe ir personalmente, con el código enviado por mail y con la presentación del DNI original del titular de la compra. Quienes no puedan acercarse a Núñez para obtener su ticket podrán hacerlo en Lima, la Conmebol todavía no comunicó el punto de retiro.

Flamengo ya agotó sus populares, que estarán ubicadas en el sector sur del estadio. Quienes quieran adquirir tickets del remanente puede ingresar a copalibertadores.com/entradas y registrarse para comprarla.

Deportes

Con un gol de Messi, el Barcelona aplastó 4-0 al Villarreal en el debut oficial de Ronald Koeman

Publicado

on

Por

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman inició la temporada 2020/21 de La Liga con un contundente triunfo por 4 a 0 ante el Villarreal, en un duelo en al que le sobró el segundo tiempo, porque todas las emociones llegaron en la primera mitad. El conjunto azulgrana, no necesitó demostrar un gran juego para superar con facilidad a un preocupante equipo de Unai Emery, que deberá mejorar demasiado si pretende tener grandes aspiraciones esta campaña.

En los primeros minutos el local se plantó bien arriba. De Jong Coutinho trabajaron como cerebros en la creación, mientras que Messi se paró como falso 9, alejado del circuito de juego y más listo para encontrar algún pase filtrado. A su vez, Griezmann se ubicó en la banda derecha y Ansu Fati en la izquierda, pero también con poco contacto con el balón.

El Villarreal apostó todo al contragolpe y si bien no tuvo demasiadas oportunidades, sí contó con la ocasión más clara cuando Paco Alcácer recibió un centro libre en el área, pero en lugar de definir, buscó con el pecho a un compañero y la jugada se diluyó por la falta de precisión de Chukwueze al dominar el esférico.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, cuando Jordi Alba rompió por izquierda con una corrida al vacío, asistida por un pase largo de Sergio Busquets. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para que Ansu Fati fulmine el arco del Villarreal y festeje el 1 a 0.

Tras el tanto, Griezmann pasó a ubicarse de centrodelantero y Messi por derecha, movimiento que causó que la concentración de los defensores amarillos se incline para esa banda y descuida la otra, por donde Fati gritó el 2 a 0, quien definió con su pierna derecha un contragolpe encabezado por Coutinho.

El juvenil del Barcelona ya era para entonces la figura del encuentro y pasada la media hora armó una nueva jugada individual por izquierda que su marcador, Mario Gaspar, por fin pudo detener, pero con infracción adentro del área. Messi se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado, aunque no esquinado, puso el 3 a 0.

Si algo le faltaba al cuadro de Unai Emery, que llegó al Camp Nou con la aparente misión de observar al rival y dejarlo que haga su juego, era marcarse un gol en contra antes del final del primer tiempo. Messi protagonizó su única apilada de la etapa inicial, arrancando detrás del círculo central y llegando hasta la puerta del área contraria, desde donde lanzó un centro a Sergio Busquets, que fue desviado por Pau Torres, quien terminó metiendo el balón en propia puerta. 4-0.

Messi jugó de Falso 9, de punta por la derecha y por momentos en el centro, como armador de juego (Reuters)Messi jugó de Falso 9, de punta por la derecha y por momentos en el centro, como armador de juego (Reuters)

Con el marcador tan abultado, en el complemento mermó la intensidad de los conducidos por Koeman, que dejaron incluso en algunos lapsos del juego el balón al Villarreal, que con pocas ideas no supo demasiado qué hacer con él y apenas generó oportunidades de gol.

Pasados los primeros 25 minutos, el entrenador holandés le dio respiro a Ansu Fati y a Coutinho para que ingresen Ousmane Dembélé y el joven Pedri, de 17 años. También salieron Griezmann Busquets en lugar de Trincao Pjanic.

Con el partido ya resuelto, los minutos restantes sirvieron para que Messi disfrutase de pararse como armador y reencontrarse así con el rol que había tenido en las temporadas anteriores, sobre todo con Setién como técnico. Incluso, durante esos instantes se vio lo mejor de La Pulga que contó con tres chances claras, pero que no pudo gritar su doblete por las atajadas de Asenjo.

Ansu Fati fue la figura del partido (EFE)Ansu Fati fue la figura del partido (EFE)

Con la victoria, la era Koeman arranca con una alegría que sirve no sólo matemáticamente, sino además anímicamente para empezar a dejar atrás todos los conflictos ocurridos en los últimos meses. El jueves, el Barcelona visitará al Celta de Vigo, en lo que será su segunda presentación en La Liga. Por su parte, el Villarreal, que se mantiene con 4 unidades en la tabla gracias al empate y el triunfo que había conseguido antes de este domingo, será local frente al Alavés.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar inventó un nuevo lujo y Mauro Icardi anotó dos goles: las perlitas del triunfo del PSG ante Reims

Publicado

on

Por

El PSG ofreció detalles de su jerarquía en la victoria 2-0 como visitante ante el Reims, por la quinta fecha de la Ligue 1. El conjunto de la capital francesa, finalista de la última Champions League, se impuso gracias a dos goles de Mauro Icardi, a los 9 y 62 minutos de juego, en un equipo plagado de jugadores ofensivos. En un esquema 4-1-4-1, el entrenador Thomas Tuchel reunió a Mbappé, Neymar, Draxler, Di María y el citado Icardo por delante de Leandro Paredes, un mediocampista de equilibrio con pasado de enlace. Y así concretó el tercer triunfo en el certamen.

Las conquistas del atacante, de 27 años, fueron sellos distintivos del encuentro. En la primera, tras una jugada colectiva, firmó el gol con una definición cruzada y rasante. Y en el inicio del complemento recibió una asistencia de Mbappé desde el sector izquierdo y resolvió con un toque libre de marca.

 

Y Neymar se destacó al anexar un nuevo lujo a su habitual repertorio de excentricidades en su juego. El brasileño, de 28 años, se transformó en viral por la acción en la que se logró liberar de la marca de Valon Berisha. Con su botín derecho, hizo pasar por detrás de su cuerpo el balón como si estuviera por ejecutar una rabona, pero en lugar de impactarlo avanzó dejando en el camino a su adversario. Acto seguido, fue rodeado por otros dos rivales, que le terminaron cometiendo falta.

Su toque de distinción incluso fue elogiado por algunos colegas, como Juan Pablo Sorin. El ex lateral de la selección argentina e ídolo en el fútbol de Brasil resaltó la jugada: “Un lujito para endulzar tu domingo”.

Ante Reims pudo ser el último partido de Neymar en varias semanas: se espera que el próximo 30 de septiembre se expida el Tribunal de Disciplina por los incidentes con Álvaro González en ocasión del clásico ante Olympique de Marsella. La rencilla entre ambos se dio luego de que el sudamericano lo acusara al español de haberle dedicado insultos racistas. Se especula con que ambos podrían recibir entre tres y seis fechas de sanción.

Di María, por su parte, recibió cuatro jornadas de suspensión por haber escupido al citado González. Comenzará a pagar la pena a partir de la próxima fecha, cuando el PSG se enfrente al Angers en París el próximo viernes 2 de octubre.

Los conducidos por Tuchel, últimos campeones de la Ligue 1, se encuentran en la séptima colocación, a cuatro puntos del Rennes, líder del certamen. Tras un inicio errático, marcado por el brote de coronavirus que sufrió el plantel, el París Saint Germain busca reencontrarse con su mejor nivel a pesar de las bajas. Desde los lujos de Neymar y los goles de Icardi.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve al tumbling al Regatas

Publicado

on

Por

El tumbling es otra de las disciplinas que se reactivará en el Club de Regatas Corrientes. Con un riguroso protocolo que determina cupos limitados, uso de tapaboca, entre otras cosas.

El 5 de octubre otra de las actividades del Club de Regatas Corrientes volverá a sus prácticas, hablamos del tumbling, que con un protocolo de seguridad sanitario retornará a los trabajos. Recordemos que la actividad se había parado cuando se decretó el ASPO en Argentina por el mes de marzo.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo. Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Dichos turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo.

Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

Los grupos

Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas

Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.

Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.

Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Seguir leyendo

Tendencias