Connect with us

Economia

Remis: La tarifa mínima de $ 54,50 rige desde este sábado en todas las empresas

Publicado

on

A mediados de diciembre avanzarían con una nueva readecuación de costos, ya que sostienen que el precio del combustible llegaría a 70 pesos antes de fin de año.

Desde hoy todas las empresas de remises aplican la tarifa de 54,50 pesos tras la suma de las dos últimas que hoy modificarán su cuadro tarifario. En tanto, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron a El Litoral que la próxima modificación del precio del costo del viaje comenzará a analizarse a mediados de diciembre, ya que se espera que el valor del combustible alcance los 70 pesos antes de fin de año.

Y en este contexto, El Litoral consultó al titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, sobre un posible nuevo incremento del precio del servicio y dijo que “estamos terminando de aplicar la tarifa de 54,50 pesos en todas las firmas. Mañana (por hoy) este monto sería aplicado por las dos últimas que todavía estaban cobrando la bajada de bandera a $50 a $54,50, a pesar de que el nuevo precio ya comenzó a ser aplicado desde mediados de agosto”. “A lo largo del año hemos tenido varios incrementos del precio del combustible como así también de los repuestos automotores lo que significa un gran gasto para el sector. Pero ante la difícil situación económica tratamos de absorber el mayor tiempo posible pero resulta imposible muchas veces”, detalló.

“Vamos a esperar hasta mediados de diciembre para volver a retocar la tarifa, ya que tenemos entendido que el litro de combustible llegará a valer 70 pesos antes de fin de año”, aseveró.

Se debe señalar que en la ciudad funcionan unas 31 firmas de las cuales unas 15 aplicaron la nueva tarifa desde mediados de agosto, mientras que las restantes hicieron lo propio gradualmente y este proceso culminaría hoy.

Por último, vale mencionar que en relación a las expectativas sobre el incremento en la demanda ante las celebraciones de las fiestas de egresados secundarios y cenas de fin de año dijo que “vamos a ver qué sucede, la situación está difícil. Algunas firmas van a brindar el servicio exclusivo en algunas fiestas pero esto tampoco garantiza nada. Veremos cómo se van dando las cosas”.

Economia

En el año, los colchones subieron su valor un 50%

Publicado

on

Por

Así informaron desde las colchonerías de la Ciudad. Además, los altos precios de los derivados del petróleo aumentaron los costos de la fabricación de la espuma. También, los comerciantes registraron una caída en las ventas cercana al 40 por ciento.

Durante el año, las empresas dedicadas a la venta de colchones registraron un aumento del 50 por ciento del valor de sus productos.

 

Para conocer más, El Libertador dialogó con personal del rubro. “Todos los meses tuvimos un incremento en el precio y se da en todos los puestos, por la constante actualización de los datos inflacionarios”, afirmó Germán, empleado de una reconocida colchonería de la Ciudad.

Aseguraron un nuevo reajuste en los costos por la última suba en las naftas, concretado el domingo 1. “Todo depende de los combustibles y químicos derivados del petróleo, que se utilizan para hacer la espuma de los colchones”, reconoció.
BAJA DEMANDA
Además, en los negocios advierten de una caída en las ventas cercanas al 40 por ciento, “dependemos de la plata que tenga las personas en el bolsillo y eso se licúa en impuestos, lamentablemente”, sentenció Juan, personal de un local del rubro.

En algunas casas, los colchones más baratos, de dos plazas, cuestan desde los 14 mil pesos en adelantes. Inclusive, los más caros, uno de tres plazas Premium, ronda en los 41 mil pesos.

Los vendedores aseguran la intención de comprar por parte de las personas y Germán añadió que “nos damos cuenta, porque vienen a consultar pero vienen con sus tarjetas reventadas, algunos prueban suerte y a la hora de comprar sólo tienen margen para gastar tres mil pesos y un colchón te sale más de siete mil pesos”.
EXPECTATIVAS
“Estamos viendo lo que pasa de hoy en adelante, todo va a depender de los anuncios para que se active el consumo”, concluyó el vendedor.

Para mejorar las ventas, algunos de los negocios se encuentran adheridos al Ahora 12 e inclusive, prestan descuentos del 40 por ciento con el pago en efectivo.

Seguir leyendo

Economia

Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos

Publicado

on

Por

La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.

Trabajadores de Material Ferroviario S.A. (Materfer) decidieron realizar nuevamente una toma pacífica de la fábrica ubicada en Ferreyra.

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) detalló que la medida se decidió en asamblea luego de que los directivos de la firma incumplieran el dictamen del Ministerio de Trabajo, que dejaba sin efecto una serie de despidos producidos en los últimos meses.

“La toma va a ser levantada cuando desde la empresa empiecen a dar la cara a sus trabajadores. Hay un informe por parte de la fábrica diciendo que se debe cerrar. Estamos hablando de 50 trabajadores”, explicó Urbano.

La última toma a la empresa ubicada sobre Camino a Interfábricas (avenida General Savio) duró al menos 24 horas a finales de septiembre pasado.

“Ya tuvimos muchas audiencias y en ninguna la respuesta fue clara para que los trabajadores puedan atenerse. Si están despedidos, quieren cobrar lo que les corresponde, algo que la empresa se niega a hacer”, finalizó el sindicalista.

Seguir leyendo

Economia

El mercado le levanta el pulgar a Gusmán: el riesgo país cae 5% y el contado con liqui opera en baja

Publicado

on

Por

El mercado abrió con cautela pero con más tarde comenzaron las compras en bonos. ¿Qué fue lo que dio vuelta las expectativas? Las acciones, sin rumbo

El mercado parece darle una grata bienvenida al Gabinete que el viernes por la tarde anunció el presidente electo Alberto Fernández. Si bien comenzó com mucha cautela, Sin y volatilidad en las acciones, los bonos promedian la jornada con subas de más de 4%, el riego país se hunde 5,5% y el contado con liqui opera en baja.

Si bien para algunos fue una sorpresa el anuncio de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, su nombre ya circulaba en los informes de bancos de Wall Street hace más de una semana y todos estaban al tanto de su idea sobre cómo resolver el tema de la deuda, al menos en su teoría.

“La mañana comienza con subas en los bonos generalizadas en las pantallas externas, de entre 1 y 1,5%, recuperando parte de lo perdido la semana pasada y entendemos reflejando que no cayó mal el nombramiento de Guzman”, explica Matias Roig, DIrector de Portfolio Personal Inversiones (PPI). De todos modos, agrega que no considera que su designación haya sorprendido puntualmente el viernes.

Más cerca del cierre, los bonos ne dólares operaban con alzas promedio de más del 4%, destacándose el caso del Bonar 24 y el del Discount ley argentina, que trepaban 4,4% y 4,6% respectivamente. El riesgo país, en tanto, rondaba los 2.194 puntos, lo que implica una caída del 5,5% respecto el cierre del viernes.

En la misma línea, este clima de compras le quietaba presión al contado con liqui y el dólar MEP, las dos formas de conseguir dólares en el mercado de capitales. El primero, que surge de la operatoria de comprar un título en el mercado lcoal y venderlo en el exterior, caía 3%, a $76,61. El dólar Mep, en tanto, donde las divisas quedan en el país, operaba a $72,58, una baja de 3,7%.

En las acciones la tendencia comenzó un poco errática. Después de subir hasta 1,7% en las primeras operaciones, el índice Merval comenzó a recortar posiciones hasta quedar casi 0,4% abajo cuando todavía no había pasado una hora de negocios. Le suguieron subas y bajas durante toda la rueda y promediano la tarde caía más de 1%

El sector bancario, con Macro, Supervielle y Galicia a la cabeza, eran los que lideraban las pérdidas con rojos iniciales de 3,9%, 1,5% y 1,5% respectivamente. Más cerca del cierre las bajas se traslkadaronb a distintos sectores y el Merval operaba 1,2%

Por otro lado, según la visión de Roig, en el mercado de bonos lo relevante es comenzar a pricear la oferta de la que se habla, sabiendo de todos modos que si bien estamos lejos de poder decir que será la definitiva, puede funcionar como un GPS.

Las cuentas que hacen en la City

“En la reestructuración de la deuda juega la quita de capital, desplazamiento de plazos de los cupones de capital y la reducción de los cupones futuros. También lo que sucede con los servicios de deuda”, explica un operador de la City.

Más allá de cómo termine siendo el combo, agrega el trader, la quita en términos de Valor Presente Neto (VPN) implícita en las paridades actuales es muy fuerte. Un informe interno de Invertir en Bolsa muestra que al precio actual, los bonos de ley Nueva York operaban en promedio con una quita implícita de VPN 57%, lejos del 10% que tendría si se hace con una salida a la uruguaya o el 30% que aplicó Ucrania en su canje de 2015.

“Da la sensación que más allá de cómo termina el combo final, la quita sería menor por lo tanto y eso muestra que hay espacio para una ganancia de capital en la deuda argentina. La duda es dónde posicionarse”, comenta.

En el mercado de dólar paralelo, el que refleja fielmente el peso de la oferta y demanda de dólares, la cotización abrió en alza, con precios un peso por encima del precio del viernes, pero sin una tendencia definida. Así, en el microcentro se podía comprar dólares a $71, mientras el dólar oficial con una brecha de poco más del 10% respecto al valor oficial.

De todos modos, el precio mayorista del blue, el que usan las cuevas para fondearse comenzó con leve baja y operaba a $69,25 para la compra y a $69,50 para la venta. “Se ve que la foto de los dos presidentes juntos en Luján trajo algo de calma”, comentaban en una financiera.

Como se ve todas las señales suman. Con un ojo en la deuda, el mercado va a seguir de cerca todo lo que pueda anticipar parte de las medidas que podría tomar el próximo Gobierno. Algunos ya empezaron a posicionarse, otros esperarán los primeros anuncios.

Seguir leyendo

Tendencias