Connect with us

Sociedad

Empresario con sucursales en Corrientes, se convirtió en el mayor supermercadista del NEA

Publicado

on

El empresario formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres llegó a un acuerdo para quedarse con la mayoría accionaria de Supermercados California, una de las empresas más emblemáticas de Misiones.

El acuerdo se cerró la semana pasada y convierte a Cáceres -extitular de la Federación Argentina de Supermercados- en el mayor supermercadista del NEA, ya que tiene las cadenas Cáceres, en Formosa, e Impulso, en las provincias de Chaco y Corrientes.

Ricardo y Juan Bautista Cáceres son también productores ganaderos, con 40.000 hectáreas en Formosa y tienen hoteles en Buenos Aires (Columbia Palace) y su provincia de origen.
En total, la firma emplea a más de 2000 personas en forma directa, número al que ahora se le agregan los más de 1000 trabajadores de la empresa misionera, segundo empleador privado de Misiones detrás de Crucero del Norte.

Supermercados California, con siete locales en Posadas, es una de las firmas más reconocidas y admiradas de Misiones. Fundada por la familia Roulet hace 62 años, California arrancó como una tienda de electrodomésticos, pero al poco tiempo trocó en supermercado.

Los productos de elaboración propia, sus particulares mini-bares dentro de las tiendas y sus cajas rápidas son una marca registrada que es parte de la vida cotidiana de los posadeños. Durante 10 años, la firma ganó en forma casi ininterrumpida el premio a la mejor empresa de la provincia, en un sondeo que realiza el portal MisionesOnline entre hombres de negocios locales.

La plaza posadeña es muy particular para el supermercadismo, ya que nunca pudieron desembarcar gigantes como Disco, Walmart o Carrefour, que sí lo hicieron en provincias como Formosa, en el caso de las marcas norteamericana y francesa. Solo la cordobesa Libertad abrió un híper hace 10 años y le llevó mucho tiempo consolidarse entre el público.

La familia Roulet había recibido numerosas ofertas de compra de cadenas internacionales en las últimas dos décadas, pero siempre las había rechazado. Sin embargo, desde hace siete años le vendió una parte minoritaria a Cáceres, que la fue ampliando hasta llegar al 47,5% el año pasado y a una silla en el directorio.

La semana pasada, tras varios meses de negociación, se cerró el acuerdo por la parte mayoritaria, que venían negociando desde hace meses. Santiago Roulet, referente de la familia fundadora, seguirá en la empresa con una parte menor.

De esta forma, los Cáceres se convierten en los principales supermercadistas de la región NEA, con 27 bocas de expendio: siete locales en Posadas, ocho en Chaco, tres en Corrientes (con la marca Impulso) y nueve sucursales de Cáceres en Formosa, a la que se agregará en breve una décima.

“En California todo funciona bien y no hay que tocar nada”, dijo Cáceres a LA NACION, en una entrevista realizada en Formosa hace dos meses. Cáceres le confirmó la operación a este diario, pero declinó realizar mayores comentarios. Javier Acuña, gerente de California y cara visible de la empresa -Roulet cultiva un perfil bajo- anunció su jubilación.

Este futbolero que hasta hace dos años jugaba de centrodelantero y asiste a todos los mundiales desde México 86, arrancó junto a su hermano -hace 50 años- en la tienda de ramos generales que puso su padre, un exempleado ferroviario.

El empresario formoseño, de 71 años, sabe adaptar el formato de sus supermercados a la idiosincrasia local, uno de los secretos del éxito que le ha permitido competir con gigantes y seguir creciendo.

Sociedad

Robaron fuerte suma de dinero de una farmacia del barrio Yapeyú

Publicado

on

Por

Una suma de dinero que rondaría los 12 mil pesos se llevaron ladrones que habrían ingresaron por el patio trasero de la farmacia de la red Farmar, ubicada en avenida Armenia y Estados Unidos de esta Ciudad. La policía trabaja en el lugar.

Seguir leyendo

Sociedad

Bella Vista: Quiso quemar la casa con los chicos adentro

Publicado

on

Por

Una joven madre denunció a su expareja por violencia. El hombre, supuesto agresor, quedó detenido.

Analía es madre de cinco chicos, los cuales tuvieron que pasar por una situación que por poco les cuesta la vida. A diario época dijo que el papá de los niños ingresó a su domicilio, ubicado en el barrio Transportista de la localidad correntina de Bella Vista, y comenzó a romper sus pertenencias. Hasta quiso quemar su precaria vivienda con toda la familia adentro. Esperaron a la Policía por más de dos horas. El supuesto agresor, finalmente fue detenido.

“Le dije muchas veces para terminar la relación pero siempre volvía por los chicos”, dijo la mujer a este medio.

“El domingo, cerca de la media noche, rompió los muebles, la cama de los hijos, el ventilador, un televisor, los roperos y comenzó a quemar las ropas. Hasta destrozó una parte de la casa que es de machimbre”, relató Analía de 29 años.

La mujer señaló que la relación de pareja no era buena, por lo que decidió terminarla.

Sin embargo, el papá de los niños, de nombre Ricardo R., con la excusa de verlos siempre iba de visita.

“Gracias a la ayuda de los vecinos se evitó una tragedia”, dijo Analía quien señaló que Ricardo R., de 30 años, llegó cerca de las 1:30 y estuvo por dos horas adentro de la casa rompiendo lo que tenía al paso.

Los gritos desesperantes de la joven madre hicieron que vecinos comenzaran a pedir ayuda a la Policía.

“Una vecina fue hasta la comisaría Primera y no había patrullero, entonces fue a la Segunda y después de varias horas llegaron y lo detuvieron”, explicó Analía.

Pedido solidario

La familia necesita reconstruir su vivienda y quien pueda colaborar con muebles deben comunicarse al 3777643668.

Cabe señalar que en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa localidad, Analía logró realizar la denuncia respectiva por violencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Mercedes: El CDI despidió el 2019 con toda la magia del circo

Publicado

on

Por

En la noche del lunes 9 de diciembre, los niños y niñas del Centro Integrador Comunitario “Ñande Mita”, finalizaron su ciclo lectivo 2019, con una entrega de carpetas y regalos para sus integrantes.

 

Estuvieron presentes la Secretaria de Producción Cdra. Juana Gauto, la Concejal Adriana Vidal Domínguez, la Directora de Cultura, Ana Ferrando Trim, la Encargada de la Oficina de Salud, Alfonsina Zufiaurre y el Director de Juventud José Agustín Ramírez.

 

 

El evento se desarrollo durante la noche del lunes en el Polideportivo y tuvo como temática: “el circo”.
Tantos los niños como sus padres, seños y profesores de música y gimnasia se disfrazaron de diferentes personajes del circo para que la magia y la fantasía sean el fondo motivar del encuentro.

 

 

Los 16 niños y niñas egresados del jardín de tres recibieron sus carpetas y regalos al haber concluido su formación dentro del CDI.

Seguir leyendo

Tendencias