Connect with us

Tecno

PlayStation 5 podría aumentar su almacenamiento con cartuchos intercambiables

Publicado

on

Sonic La Película estrena tráiler y nuevo diseñoPese a que en estas últimas semanas se revelaron muchos detalles acerca de la nueva PlayStation 5, la empresa se mantiene firme con su política de hermetismo para evitar posibles filtraciones. Sin embargo, el sitio Let´s Go Digital, días atrás se encargó de informar que Sony había registrado en Brasil una patente de unos cartuchos. Pese a que esto cayó con cierto escepticismo en el mundo gamer, el mismo sitio fue quien se encargó de generar confianza al revelar unas imágenes en 3D de los cartuchos, los cuales podrían estar diseñados para la próxima generación.

LetsGoDigital@letsgodigital

Sony PlayStation game cartridge, but for which console? http://dlvr.it/RJ0CvP 

View image on Twitter
See LetsGoDigital’s other Tweets

Entre los componentes que tendrá la PS5, está asegurada la presencia de un disco de almacenamiento SSD, que en un supositorio caso de tener capacidad de 1TB, puede cubrir la instalación de hasta 10 juegos AAA. El posible retorno de los cartuchos podría estar ligado a esto, ya que todo da a entender que estos tendrán la capacidad de ser intercambiables, algo que podría permitir ampliar el almacenamiento de la consola. En la ficha de la patente registrada en Brasil por Yujin Morisawa, se describe al producto como “dispositivos de grabación y almacenamiento de datos”, algo que deja la puerta abierta para la llegada de una consola con con distintas capacidades y precios. Al poner toda la información sobre la mesa, se puede entender que la llegada de estos cartuchos están muy lejos de ser parte del futuro de PS5. Se debe tener en cuenta que la PS4 tiene la capacidad de añadir discos duros externos para expander la capacidad, algo que hacer que la posible de estos cartuchos generen aún más dudas. Por su parte, esta tecnología podría ser muy útil para la compañía desde otro dispositivos. El lanzamiento de una nueva PS Vita podría estar ligado a esta nueva tecnología.El segmento de consolas portátiles es un terreno donde la empresa japonesa intentara empezar a ganar terreno, ya que es difícil hacerle competencia a una asentada Nintendo Switch que se encuentra fresco y renovada con la llega de su versión Lite.

Por otro lado, los creadores de Eastshade hablaron sobre la nueva PlayStation 5 y confirmaron algunas de sus características durante una entrevista con Gaming Bolt. Según Danny Weinbaum, director de la desarrolladora, “el hardware de la nueva generación mejorará, pero no será un gran paso hacia adelante”. También confirmó que la aplicación de los nuevos discos de estado sólido ayudarán a reducir los tiempo de carga pese a esto no tener un impacto en el rendimiento general. Para redondear sus dichos, los cuales se centraron en atenuar la expectativa del público, el director cerró adviertiendo que los fans deberán no esperar muchas novedades, ya que la próxima consola será parte de “una evolución, no una revolución.”

Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)

Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)

Cabe recordar que según lo filtrado por Digital Foundry el mes pasado, se sabe que la PlayStation 5 tendrá un CPU personalizado Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. Algo mucho mejor en comparativa con la PS4 Pro, la cual cuenta con una microarquitectura Jaguar a 2.13 GHz. El armado de esta estructura se realizó pensando en la retrocompatibilidad con PS4, la cual tiene un procesador AMD jaguar de 8 núcleos. La GPU estará basada en arquitectura Navi con soporte para Ray Tracing. Gracias a esto, PS5 será la primera consola de Sony en tener esta tecnología en la gran mayoría de sus juegos de forma nativa, sin ningún paso intermedio de procesamiento por software.

Se espera que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, llegue a los mercados a fines de 2020, en fechas similares a la de su principal competencia, Xbox Scarlett.

Tecno

Llegó el modo oscuro a WhatsApp: cómo activarlo

Publicado

on

Por

Finalmente llegó el modo oscuro a WhatsApp. Tal como se venía anticipando, la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Hasta hace un tiempo esto era muy sencillo, bastaba con inscribirse presionando aquí. Pero ahora ya no están inscribiendo más usuarios para este programa. De hecho, al hacer clic en el enlace se puede leer la siguiente leyenda

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Para activar el modo oscuro hay que ir hasta Ajustes/Chats/Temas

Para activar el modo oscuro hay que ir hasta Ajustes/Chats/Temas

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Así se ve el modo oscuro en WhatsApp.

Así se ve el modo oscuro en WhatsApp.

Los beneficios del modo oscuro

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.

De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

En el primer caso hay que ir hasta el menú de Configuración del móvil luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple, hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.

Se puede activar el modo oscuro en iOS 13 dentro de la opción Pantalla y brillo del menú de configuración.

Se puede activar el modo oscuro en iOS 13 dentro de la opción Pantalla y brillo del menú de configuración.

Otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ése también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

Según estos investigadores, el uso de luces tenues y tonalidades frías en la noche; así como recurrir a luces más cálidas en el día puede ser más beneficioso para nuestra salud. Los expertos reflexionan que el atardecer es más oscuro y azul que la luz diurna. Teniendo en cuenta que el reloj biológico se basa en estas características para determinar cuáles son los momentos de vigilia o sueño, entonces el uso del azul durante la noche sería más beneficioso que contraproducente.

“Nuestros hallazgos sugieren que el uso de luces tenues, más frías en la noche y luces cálidas brillantes en el día puede ser más beneficioso”, explicó el doctor Tim Brown, de la Universidad de Manchester, (Shutterstock)

“Nuestros hallazgos sugieren que el uso de luces tenues, más frías en la noche y luces cálidas brillantes en el día puede ser más beneficioso”, explicó el doctor Tim Brown, de la Universidad de Manchester, (Shutterstock)

El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permiten pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, y las letras pasan más a tonos más amarillos y rosados con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.

Esa limitación a la exposición a la luz azul que hasta ahora fue vista como positiva para mejorar el descanso, podría enviar mensajes mixtos al cerebro, dicen estos investigadores. Esto se debe a que los pequeños cambios en el brillo que se producen vienen acompañados de colores que se parecen más al día.

Cabe recordar que éste es un estudio que propone una nueva explicación. Habrá que ver si en adelante surgen nuevas investigaciones que confirmen estos hallazgos o no.

Seguir leyendo

Tecno

iPhone SE 2: cómo será el nuevo celular “low cost” de Apple

Publicado

on

Por

Apple planea lanzar un nuevo teléfono en marzo. Se trataría de una segunda versión del SE, un modelo de bajo costo. Según informó Bloomberg, los proveedores de Apple tienen previsto comenzar a ensamblar este nuevo modelo en febrero con la idea de presentar formalmente el equipo el mes siguiente.

Las operaciones de ensamblado para el nuevo teléfono se dividirán entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp., según informaron fuentes allegadas a la compañía.

Este será el primer modelo de iPhone low cost desde la venta del iPhone SE. Tendrá un aspecto similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, según informó Bloomberg News previamente.

El iPhone 8 todavía está en el mercado y actualmente se vende a un precio de USD 449, mientras que Apple vendió el iPhone SE por USD 399 cuando lo presentó, en 2016. Si bien no hay datos oficiales sobre cuál sería el precio del nuevo SE, el reconocido analista Ming-Chi Kuo dijo en octubre de 2019 que tendría un valor de USD 399 dólares, según sus estimaciones.

Se espera que el nuevo móvil tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en vez del sensor de huellas digitales en la pantalla como tienen muchos de los últimos modelos de Android.

El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic. La idea de lanzar un equipo más económico apunta a expandir su presencia en el mercado.

De hecho el iPhone 11 más asequible tuvo bastante repercusión en el público. Ante la gran demanda de iPhones, Apple le solicitó a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. que fabrique más procesadores en el trimestre actual, según dos personas familiarizadas con el tema.

Las acciones de Japan Display Inc., que suministra pantallas LCD para los iPhone de nivel inferior de Apple, despidieron la jornada del miércoles con un alza del 1,35%. Otro indicio de que todo marcha viento en popa para los terminales más económicos de la marca.

Una opción más barata podría ayudar a Apple a competir mejor en los mercados de teléfonos emergentes de precios más competitivos y de rápido crecimiento, particularmente en la India.

Por otra parte, Apple está planeando una serie de nuevos iPhones de gama alta para dar a conocer en septiembre de 2020 que incluyen conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3-D en la parte posterior, según informó Bloomberg News.

Cabe recordar que iPhone compite con varios dispositivos Android que se están vendiendo, en Estados Unidos, a precios bastante más bajos: de hecho se pueden obtener equipos con características interesantes por menos de USD 200.

El gigante tecnológico estadounidense espera que la venta de dispositivos vuelva a crecer este año, y se ha fijado el objetivo de comercializar más de 200 millones de unidades en 2020. El sucesor del iPhone SE ocupará un papel importante en este esquema.

Seguir leyendo

Tecno

Ordená tus filtros favoritos de Instagram para tenerlos siempre disponibles

Publicado

on

Por

Instagram es la plataforma visual más popular entre los usuarios. Cada día se suman cientos de seguidores en todo el mundo que no solo comparten sus imágenes, sino que crean nuevos filtros y herramientas para incorporar a las publicaciones.

Por eso aprovechamos a compartir algunos consejos que te permitirán organizar tu feed de Instagram y te facilitarán acceder a los filtros que más te gusta usar.

Para poder hacer publicaciones en la red visual de forma más rápida, te contamos que una solución es organizar el orden de tus filtros, poniendo tus preferidos de primero. Para hacerlo, debes primero buscar el Filtro cuando vayas a hacer una publicación. Después debes desplazarte al final de tus filtros y presionar Administrar. Desde ahí mantén presionadas las tres líneas que aparecen al lado de cada uno de los filtros.

Hecho lo anterior solo debes seleccionar los círculos al lado de cada filtro de Instagram, que se encuentran en el lado derecho de la pantalla para ocultar o mostrar filtros. Después solo debes dar un clic en Listo y guardar la nueva configuración.

Uno de los mejores consejos para optimizar tu experiencia dentro de la plataforma visual propiedad de Facebook es ocultar las publicaciones antiguas de tu perfil sin eliminarlas. Con esta función podrás conservar las publicaciones que ya no quieres compartir pero que no quieres eliminar por completo.

Para archivar publicaciones de la red visual selecciona en primer lugar la publicación que quieres guardar. Después, busca la opción Archivar que se encuentra en la esquina superior derecha de tu perfil para revisar todas las publicaciones archivadas. Pero si después te arrepientes y quieres volver a hacer pública una imagen que habías archivado solo debes seleccionar Mostrar en el perfil.

Si eres de los que se pasan el día dentro de Instagram y quieres saber cuánto tiempo inviertes en la red social te contamos cómo averiguarlo. Desde tu perfil, selecciona el menú y luego Tu actividad. Si quieres establecerte límites de tiempo dentro de la red social puedes establecer un recordatorio que puedes configurar desde el mismo menú que se despliega desde tu perfil.

Seguir leyendo

Tendencias