Connect with us

Tecno

PlayStation 5 podría aumentar su almacenamiento con cartuchos intercambiables

Publicado

on

Sonic La Película estrena tráiler y nuevo diseñoPese a que en estas últimas semanas se revelaron muchos detalles acerca de la nueva PlayStation 5, la empresa se mantiene firme con su política de hermetismo para evitar posibles filtraciones. Sin embargo, el sitio Let´s Go Digital, días atrás se encargó de informar que Sony había registrado en Brasil una patente de unos cartuchos. Pese a que esto cayó con cierto escepticismo en el mundo gamer, el mismo sitio fue quien se encargó de generar confianza al revelar unas imágenes en 3D de los cartuchos, los cuales podrían estar diseñados para la próxima generación.

LetsGoDigital@letsgodigital

Sony PlayStation game cartridge, but for which console? http://dlvr.it/RJ0CvP 

View image on Twitter
See LetsGoDigital’s other Tweets

Entre los componentes que tendrá la PS5, está asegurada la presencia de un disco de almacenamiento SSD, que en un supositorio caso de tener capacidad de 1TB, puede cubrir la instalación de hasta 10 juegos AAA. El posible retorno de los cartuchos podría estar ligado a esto, ya que todo da a entender que estos tendrán la capacidad de ser intercambiables, algo que podría permitir ampliar el almacenamiento de la consola. En la ficha de la patente registrada en Brasil por Yujin Morisawa, se describe al producto como “dispositivos de grabación y almacenamiento de datos”, algo que deja la puerta abierta para la llegada de una consola con con distintas capacidades y precios. Al poner toda la información sobre la mesa, se puede entender que la llegada de estos cartuchos están muy lejos de ser parte del futuro de PS5. Se debe tener en cuenta que la PS4 tiene la capacidad de añadir discos duros externos para expander la capacidad, algo que hacer que la posible de estos cartuchos generen aún más dudas. Por su parte, esta tecnología podría ser muy útil para la compañía desde otro dispositivos. El lanzamiento de una nueva PS Vita podría estar ligado a esta nueva tecnología.El segmento de consolas portátiles es un terreno donde la empresa japonesa intentara empezar a ganar terreno, ya que es difícil hacerle competencia a una asentada Nintendo Switch que se encuentra fresco y renovada con la llega de su versión Lite.

Por otro lado, los creadores de Eastshade hablaron sobre la nueva PlayStation 5 y confirmaron algunas de sus características durante una entrevista con Gaming Bolt. Según Danny Weinbaum, director de la desarrolladora, “el hardware de la nueva generación mejorará, pero no será un gran paso hacia adelante”. También confirmó que la aplicación de los nuevos discos de estado sólido ayudarán a reducir los tiempo de carga pese a esto no tener un impacto en el rendimiento general. Para redondear sus dichos, los cuales se centraron en atenuar la expectativa del público, el director cerró adviertiendo que los fans deberán no esperar muchas novedades, ya que la próxima consola será parte de “una evolución, no una revolución.”

Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)

Así sería la nueva PlayStation 5 (Let´sgodigital)

Cabe recordar que según lo filtrado por Digital Foundry el mes pasado, se sabe que la PlayStation 5 tendrá un CPU personalizado Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. Algo mucho mejor en comparativa con la PS4 Pro, la cual cuenta con una microarquitectura Jaguar a 2.13 GHz. El armado de esta estructura se realizó pensando en la retrocompatibilidad con PS4, la cual tiene un procesador AMD jaguar de 8 núcleos. La GPU estará basada en arquitectura Navi con soporte para Ray Tracing. Gracias a esto, PS5 será la primera consola de Sony en tener esta tecnología en la gran mayoría de sus juegos de forma nativa, sin ningún paso intermedio de procesamiento por software.

Se espera que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, llegue a los mercados a fines de 2020, en fechas similares a la de su principal competencia, Xbox Scarlett.

Tecno

knowflow, excelente opción para hacer diagramas mentales

Publicado

on

Por

Los mapas mentales siempre han sido una de las herramientas preferidas en nuestro equipo, tanto que tenemos una categoría únicamente dedicada a las diferentes herramientas que podemos usar para hacerlos.

Son necesarios para coordinar el pensamiento grupal, para organizar ideas individuales y poder llegar a conclusiones de forma rápida y eficiente, así como para resumir grandes cantidades de contenido.

Hoy hablaremos de knowflow.io, un editor de mapas conceptuales que nos permite organizar nuestro flujo de conocimiento sin complicaciones.

Para qué sirve un mapa mental

Podemos trabajar con documentos en forma de mapas mentales, estructurar la información para definir la estructura de nuestros objetivos, tareas, procesos y situaciones, alinear la visión de la situación, coordinar el trabajo de nuestro equipo y asegurar su conocimiento creando una biblioteca de conocimiento.

El objetivo es poder tomar decisiones rápidamente, y para ello nos permite crear objetos, enlazarlos entre ellos, agruparlos y clasificarlos. Es posible administrar una base de datos terminológica, administrar la ontología para resolver las tareas del equipo, valorar ideas de miembros, votar por las ideas más valiosas y, en general comprender la estructura de los vínculos entre sus elementos.

Los mapas realizados pueden ser guardados como parte de un nuevo mapa, lo que permite definir el contexto de las decisiones previamente tomadas y ahorrar tiempo. Cada uno de los elementos podría ser utilizado en otros mapas, por otros usuarios y en otro contexto.

El uso de tarjetas

Knowflow se basa en el uso de tarjetas, fragmentos de conocimiento independiente, la unidad básica de significado.

Cada tarjeta tiene una clase que pertenece a un determinado dominio. Un dominio contiene clases que ayudan a estructurar el mapa dentro de una lógica general. Por ejemplo, la estructura de objetivos, la resolución de conflictos y el análisis basado en evidencia. Las tarjetas pueden contener texto, medios y otros archivos y comentarios.

Cada tarjeta tiene un encabezado y una clase. En una tarjeta podemos guardar texto, enlaces, audio y video. Una Tarjeta también puede contener un grupo de otras Tarjetas y enlaces entre ellas.

Podemos definir dominios como una metodología para resolver tareas clásicas: identificar barreras, lograr objetivos o resolver conflictos

Para trabajar con tarjetas de forma sencilla, presentaron las plantillas de tarjetas, una colección de plantillas y un editor de plantillas para estructurar las descripciones de las tarjetas.

tarjetas

Cada clase puede estar vinculada a una plantilla, por lo que la estructura de la Tarjeta de «Objetivo» puede diferir de la estructura de la Tarjeta de «Acción». Este enfoque permite trasladar soluciones ya encontradas a nuevas situaciones, así como fortalecer las mejores prácticas en equipos.

Al final, la cadena de tarjetas se puede presentar en forma de diapositivas o en formato PDF.

Es una de las soluciones más completas en esta categoría. Vale la pena conocerla, aunque muchos de los textos del tutorial inicial aún están en ruso, y no hay opción para cambiar la interfaz al español.

Seguir leyendo

Tecno

Nuestro NAS puede sufrir amenazas de tipo ransomware

Publicado

on

Por

Nuestro sistema de almacenamiento en casa puede también ser víctima de “secuestros digitales”, de hecho es un tipo de amenaza dirigida a NAS y dispositivos de almacenamiento de respaldo que está creciendo en todo el mundo, y los usuarios no están preparados.

Estamos hablando de un malware que cifra archivos o unidades completas, emitiendo después una nota de rescate a la víctima: “o pagas o tu contenido estará bloqueado para siempre”.

Lógicamente, no hay garantía de que pagar resulte en descifrado, pero muchos lo harán en lugar de perder sus archivos, algo que ya ha pasado en hospitales, organismos del gobierno y empresas de todo tipo.

La llegada de esta amenaza a nuestros ordenadores particulares es menos frecuente, pero podemos abrir las puertas a amenazas ransomware a través de campañas de phishing y mensajes fraudulentos, kits de explotación o agrupados en software ilegítimo o comprometido. Los investigadores de Kaspersky dicen que los dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) ahora también están bajo amenaza directa de los operadores de malware.

Los sistemas NAS, disponibles para fines empresariales y configuraciones domésticas, son dispositivos conectados a una red para proporcionar capacidad de almacenamiento centralizado, así como para fines de respaldo de datos.

Se puede acceder a estos dispositivos directamente a través de una red o puede tener una interfaz web. El problema, dice Kaspersky, es que la autenticación del usuario a veces se puede omitir debido al software integrado en los sistemas NAS, que tienen vulnerabilidades.

Los desarrolladores de ransomware se han dado cuenta de esto, y ahora ha surgido una gama de nuevas familias de ransomware con capacidades de explotación de NAS.

Para comenzar una cadena de ataque, los operadores primero realizan un escaneo de un rango de direcciones IP para encontrar dispositivos NAS accesibles a través de Internet. Luego se intentan explotar vulnerabilidades sin parches y, si tienen éxito, se implementarán troyanos y comenzará el cifrado de datos de todos los dispositivos conectados a la unidad NAS.

Según el informe de evolución de amenazas de TI del tercer trimestre de Kaspersky, la detección general de ataques de ransomware, basada en datos de clientes, se redujo en un 11 por ciento interanual. Sin embargo, las nuevas modificaciones de ransomware han crecido de 5.195 a 13.138 en los últimos 12 meses, una tendencia que muestra lo lucrativa que es esta actividad.

Se recomienda siempre mantener el software del NAS actualizado, y estar atentos ante cualquier parche de seguridad que deba implementarse.

Seguir leyendo

Tecno

TikTok demandada tras haber recopilado datos de usuarios menores de edad sin consentimiento

Publicado

on

Por

Recientemente ByteDance, la empresa filial de TikTok, ha estado siendo objeto de demandas tras haber infringido las leyes de privacidad infantil, así como por la obtención no autorizada de datos de usuarios jóvenes cometida a través de Musical.ly, nombre original de TikTok.

De acuerdo con la denuncia formulada el 3 de diciembre, ByteDance estuvo recopilando datos de usuarios menores de 13 años a través de Musical.ly (adquirida en 2017 y luego renombrada TikTok) para luego ser comercializados a terceros.

Dicha acción había sido llevada a cabo sin el consentimiento explicito de los padres de estos usuarios.

Tomando como referencia la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA, siglas en ingles) la misma establece que, las compañías de medios sociales no pueden usar los datos de menores de 13 años sin autorización previa de los padres. Cualquier acción contraria a esto representaría una violación de la ley y permitiría llevar a cabo acciones legales en contra de la empresa por parte de entes reguladores como la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en ingles), agencia destinada a la protección del consumidor.

En una entrevista ofrecida por uno de los voceros de la empresa, el mismo expresó «TikTok fue informado de las acusaciones en la denuncia de hace algún tiempo, y aunque no estamos de acuerdo con gran parte de lo que se alega allí, hemos estado trabajando con las partes implicadas para llevar el problema a una solución satisfactoria para ambas partes».

Esta situación se suma a la lista de acusaciones dirigidas en contra de la empresa china y sus aplicaciones, de las cuales, los legisladores estadounidenses temen que estos datos puedan ser usados por el gobierno chino.

Ya en el pasado ByteDance había enfrentado problemas legales donde, a comienzos de este año tuvieron que fijar un acuerdo de $5,7 millones con la FTC por infracciones cometidas a la Ley COPPA.

Seguir leyendo

Tendencias