Connect with us

Tecno

Motorola Razr: el clásico celular de la tapita volvió con pantalla plegable

Publicado

on

Motorola presentó una versión moderna de su clásico móvil con tapita, el Razr V3 de 2004 que se terminó convirtiendo en uno de los celulares más vendidos del mundo.

El nuevo Motorola Razr cuenta con pantalla Oled plegable de plástico. Su display flexible es de 6,2 pulgadas y cuenta con resolución de 2142 x 876 píxeles, con relación de aspecto 21:9 Cinemavision.

El equipo desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Además pesa 205 gramos y cuando está doblado tiene un grosor de 14 milímetros, tal como el Razr original.

En la parte superior de la pantalla hay un notch donde están el parlante y la cámara frontal. No cuenta con conector de audios Jack de 3,5 mm.

Al doblar el equipo se ve una segunda pantalla de 2,7 pulgadas llamada Quick View. Es táctil, Oled y ofrece una resolución de 800 píxeles con relación de aspecto 4:3.

El equipo desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Además pesa 205 gramos y cuando está plegado tiene un grosor de 14 milímetros.

El equipo desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Además pesa 205 gramos y cuando está plegado tiene un grosor de 14 milímetros.

En este display se pueden ver la hora y notificaciones. Justo debajo de esta segunda pantalla está el sensor de huellas. La bisagra y el marco son de acero inoxidable

El móvil integra un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2,2 Ghz. Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que no se pueden ampliar.

El Motorola Razr cuenta con una cámara principal, que también se puede usar en modo frontal cuando el móvil está cerrado. Este sensor principal tiene 16 megapíxeles de resolución con una apertura f/1,7, flash dual LED, así como autoenfoque por láser y dual píxel.

En la parte exterior tiene un segundo display.

En la parte exterior tiene un segundo display.

A su vez, en la parte superior de la pantalla, hay una segunda cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2, 0.

En cuanto a conectividad, el móvil tiene un puerto USB tipo C , WiFi dual band 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. La batería es de 2510 mAh y ofrece carga rápida de 15 W.

El Razr tiene Android 9.0 y algunas de las acciones Moto que ofrecen los móviles de la marca, como la posibilidad de activar la linterna con unos movimientos de muñeca.

El celular se venderá a partir de enero de 2020 a un precio inicial de USD 1.499.

El celular se venderá a partir de enero de 2020 a un precio inicial de USD 1.499.

No cuenta con SIM Card sino que está preparado para ser utilizado sólo con eSIM o SIM virtual, así que sólo se podrá utilizar con operadores de telefonía que ofrezcan esta opción.

Tal como se había filtrado, el Motorola Razr tiene un precio inicial de USD 1.4999, en Estados Unidos. Estará disponible en un solo color y saldrá al mercado en enero de 2020. El equipo también llegará a Argentina y otras regiones de Latinoamérica pero no hay una fecha prevista para esto.

Con este equipo, Motorola apuesta a la nostalgia y revive el clásico Razr V3 que tras su lanzamiento, en 2004, llegó a vender 130 millones de equipos en apenas cuatro años. Y se convirtió así en uno de los modelos de celulares más vendidos de la historia.

Motorola no es la única compañía que ofrece un manto retro a sus equipos: Nokia lo viene haciendo hace unos años con el relanzamiento de móviles de otras décadas que supieron marcar una época, como el famoso banana phone (Nokia 8110) o el Nokia 3310.

Tecno

knowflow, excelente opción para hacer diagramas mentales

Publicado

on

Por

Los mapas mentales siempre han sido una de las herramientas preferidas en nuestro equipo, tanto que tenemos una categoría únicamente dedicada a las diferentes herramientas que podemos usar para hacerlos.

Son necesarios para coordinar el pensamiento grupal, para organizar ideas individuales y poder llegar a conclusiones de forma rápida y eficiente, así como para resumir grandes cantidades de contenido.

Hoy hablaremos de knowflow.io, un editor de mapas conceptuales que nos permite organizar nuestro flujo de conocimiento sin complicaciones.

Para qué sirve un mapa mental

Podemos trabajar con documentos en forma de mapas mentales, estructurar la información para definir la estructura de nuestros objetivos, tareas, procesos y situaciones, alinear la visión de la situación, coordinar el trabajo de nuestro equipo y asegurar su conocimiento creando una biblioteca de conocimiento.

El objetivo es poder tomar decisiones rápidamente, y para ello nos permite crear objetos, enlazarlos entre ellos, agruparlos y clasificarlos. Es posible administrar una base de datos terminológica, administrar la ontología para resolver las tareas del equipo, valorar ideas de miembros, votar por las ideas más valiosas y, en general comprender la estructura de los vínculos entre sus elementos.

Los mapas realizados pueden ser guardados como parte de un nuevo mapa, lo que permite definir el contexto de las decisiones previamente tomadas y ahorrar tiempo. Cada uno de los elementos podría ser utilizado en otros mapas, por otros usuarios y en otro contexto.

El uso de tarjetas

Knowflow se basa en el uso de tarjetas, fragmentos de conocimiento independiente, la unidad básica de significado.

Cada tarjeta tiene una clase que pertenece a un determinado dominio. Un dominio contiene clases que ayudan a estructurar el mapa dentro de una lógica general. Por ejemplo, la estructura de objetivos, la resolución de conflictos y el análisis basado en evidencia. Las tarjetas pueden contener texto, medios y otros archivos y comentarios.

Cada tarjeta tiene un encabezado y una clase. En una tarjeta podemos guardar texto, enlaces, audio y video. Una Tarjeta también puede contener un grupo de otras Tarjetas y enlaces entre ellas.

Podemos definir dominios como una metodología para resolver tareas clásicas: identificar barreras, lograr objetivos o resolver conflictos

Para trabajar con tarjetas de forma sencilla, presentaron las plantillas de tarjetas, una colección de plantillas y un editor de plantillas para estructurar las descripciones de las tarjetas.

tarjetas

Cada clase puede estar vinculada a una plantilla, por lo que la estructura de la Tarjeta de «Objetivo» puede diferir de la estructura de la Tarjeta de «Acción». Este enfoque permite trasladar soluciones ya encontradas a nuevas situaciones, así como fortalecer las mejores prácticas en equipos.

Al final, la cadena de tarjetas se puede presentar en forma de diapositivas o en formato PDF.

Es una de las soluciones más completas en esta categoría. Vale la pena conocerla, aunque muchos de los textos del tutorial inicial aún están en ruso, y no hay opción para cambiar la interfaz al español.

Seguir leyendo

Tecno

Nuestro NAS puede sufrir amenazas de tipo ransomware

Publicado

on

Por

Nuestro sistema de almacenamiento en casa puede también ser víctima de “secuestros digitales”, de hecho es un tipo de amenaza dirigida a NAS y dispositivos de almacenamiento de respaldo que está creciendo en todo el mundo, y los usuarios no están preparados.

Estamos hablando de un malware que cifra archivos o unidades completas, emitiendo después una nota de rescate a la víctima: “o pagas o tu contenido estará bloqueado para siempre”.

Lógicamente, no hay garantía de que pagar resulte en descifrado, pero muchos lo harán en lugar de perder sus archivos, algo que ya ha pasado en hospitales, organismos del gobierno y empresas de todo tipo.

La llegada de esta amenaza a nuestros ordenadores particulares es menos frecuente, pero podemos abrir las puertas a amenazas ransomware a través de campañas de phishing y mensajes fraudulentos, kits de explotación o agrupados en software ilegítimo o comprometido. Los investigadores de Kaspersky dicen que los dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) ahora también están bajo amenaza directa de los operadores de malware.

Los sistemas NAS, disponibles para fines empresariales y configuraciones domésticas, son dispositivos conectados a una red para proporcionar capacidad de almacenamiento centralizado, así como para fines de respaldo de datos.

Se puede acceder a estos dispositivos directamente a través de una red o puede tener una interfaz web. El problema, dice Kaspersky, es que la autenticación del usuario a veces se puede omitir debido al software integrado en los sistemas NAS, que tienen vulnerabilidades.

Los desarrolladores de ransomware se han dado cuenta de esto, y ahora ha surgido una gama de nuevas familias de ransomware con capacidades de explotación de NAS.

Para comenzar una cadena de ataque, los operadores primero realizan un escaneo de un rango de direcciones IP para encontrar dispositivos NAS accesibles a través de Internet. Luego se intentan explotar vulnerabilidades sin parches y, si tienen éxito, se implementarán troyanos y comenzará el cifrado de datos de todos los dispositivos conectados a la unidad NAS.

Según el informe de evolución de amenazas de TI del tercer trimestre de Kaspersky, la detección general de ataques de ransomware, basada en datos de clientes, se redujo en un 11 por ciento interanual. Sin embargo, las nuevas modificaciones de ransomware han crecido de 5.195 a 13.138 en los últimos 12 meses, una tendencia que muestra lo lucrativa que es esta actividad.

Se recomienda siempre mantener el software del NAS actualizado, y estar atentos ante cualquier parche de seguridad que deba implementarse.

Seguir leyendo

Tecno

TikTok demandada tras haber recopilado datos de usuarios menores de edad sin consentimiento

Publicado

on

Por

Recientemente ByteDance, la empresa filial de TikTok, ha estado siendo objeto de demandas tras haber infringido las leyes de privacidad infantil, así como por la obtención no autorizada de datos de usuarios jóvenes cometida a través de Musical.ly, nombre original de TikTok.

De acuerdo con la denuncia formulada el 3 de diciembre, ByteDance estuvo recopilando datos de usuarios menores de 13 años a través de Musical.ly (adquirida en 2017 y luego renombrada TikTok) para luego ser comercializados a terceros.

Dicha acción había sido llevada a cabo sin el consentimiento explicito de los padres de estos usuarios.

Tomando como referencia la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA, siglas en ingles) la misma establece que, las compañías de medios sociales no pueden usar los datos de menores de 13 años sin autorización previa de los padres. Cualquier acción contraria a esto representaría una violación de la ley y permitiría llevar a cabo acciones legales en contra de la empresa por parte de entes reguladores como la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en ingles), agencia destinada a la protección del consumidor.

En una entrevista ofrecida por uno de los voceros de la empresa, el mismo expresó «TikTok fue informado de las acusaciones en la denuncia de hace algún tiempo, y aunque no estamos de acuerdo con gran parte de lo que se alega allí, hemos estado trabajando con las partes implicadas para llevar el problema a una solución satisfactoria para ambas partes».

Esta situación se suma a la lista de acusaciones dirigidas en contra de la empresa china y sus aplicaciones, de las cuales, los legisladores estadounidenses temen que estos datos puedan ser usados por el gobierno chino.

Ya en el pasado ByteDance había enfrentado problemas legales donde, a comienzos de este año tuvieron que fijar un acuerdo de $5,7 millones con la FTC por infracciones cometidas a la Ley COPPA.

Seguir leyendo

Tendencias