Connect with us

Entretenimiento

La nueva decisión de la justicia de Nicaragua contra Juan Darthés

Publicado

on

La defensa de Juan Darthés le pidió a la justicia de Nicaragua que revoque el pedido de captura internacional asegurando que “violentaría sus derechos humanos”. Sin embargo, un Juez de Managua volvió a rechazar el pedido del actor acusado de violación agravada por Thelma Fardín.

Según informó Teleshow, Darthés atraviesa un nuevo revés judicial luego de que el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina ratificara el pedido de captura internacional y detención inmediata en su contra. Además, también se le volvió a negar el pedido para que se investigue el pasado de la actriz para que se descarten dudas de “si la denunciante sufrió abuso sexual o no”.

En la resolución se explica que las peticiones que realizó César Guevara, letrado de Darthés en Nicaragua, fueron rechazadas porque el actor está prófugo de la Justicia, en Brasil. Y según el sistema judicial nicaragüense “todo acusado tiene derecho a no ser juzgado en ausencia”.

“Vista la designación de abogado defensor del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul (…) con fundamentos legales ya señalados no ha lugar por ahora a las peticiones formuladas por la defensa denominado por el abogado solicitudes varias”, indica el juez Urbina en la notificación.

No es la primera vez que el abogado del actor en Nicaragua intenta revocar las medidas contra él. En mayo pasado, Guevara presentó un escrito de 24 páginas ante la Justicia alegando la “inexistencia de delito”. Sin embargo, en octubre, la presentación fue desestimada y la fiscalía acusó formalmente a Darthés por violación y solicitó su detención.

Eilyn Cruz, abogada de Thelma Fardín, confirmó que “el pedido del abogado César Guevara, que trabaja con Fernando Burlando, es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e improcedente para la causa. Es incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense”.

El juicio contra el actor está a la espera de que se haga efectiva la orden de captura internacional solicitada a la Interpol. Darthés se encuentra en Brasil, desde diciembre del año pasado, cuando emigró días después de que el colectivo de Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Thelma en una conferencia de prensa.

La única vez que el actor salió de Brasil fue en junio de este año, cuando regresó a la Argentina para ver a su mamá y festejar el Día del Padre junto con sus dos hijos en medio de una rigurosa estrategia para evitar ser escrachado en el Aeropuerto de Ezeiza.

En referencia a que en el país natal del actor no hay extradición, y analizando la opción de que el proceso judicial continúe allí, Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, dijo: “No creo que llegue a Nicaragua por el principio constitucional de Brasil sobre que no entrega a sus ciudadanos. Nicaragua ya hizo el pedido pero no creo que Brasil lo entregue”, aseguró. “Puede pasar que Nicaragua ceda la posibilidad de que Darthés sea juzgado en Brasil o que se lo capture cuando salga del país”, sostuvo.

Entretenimiento

Mónica Farro se descompensó en pleno escenario

Publicado

on

Por

Como con todo conflicto que existe, hay daños colaterales. Y así quedó en claro luego de trascender que Mónica Farro se descompensó en pleno escenario de Veinte Millones, la comedia protagonizada por Carmen Barbieri en el Teatro Atlas de Mar del Plata.

Según consignó el periodista Lio Pecoraro en su cuenta de Twitter, Mónica Farro se descompensó en pleno escenario y debieron parar la función para que fuera asistida.

“Pánico, corridas, susto, ahora pusieron música y en minutos continuaría la función (…) Carmen salió a dar la cara. Cerraron el telón”, relató el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) y panelista de Todas las Tardes (El Nueve).

 

Es la segunda vez que Carmen Barbieri debe dar la cara por una de las integrantes de Veinte Millones. El 17 de enero, debieron suspender la segunda función porque la situación entre las bombas no se podía contener. Sol Pérez terminó sumida en una crisis de nervios, lo que llevó a la capocómica a explicarle al público qué estaba sucediendo.

Días atrás, en diálogo con Exitoína, Barbieri habló del violento escándalo entre Farro y Pérez y expresó: “Están más tranquilas. Para mí son puteadas de tránsito. Son cosas que pasan en el teatro y después se van solucionando”. “No tienen que ser necesariamente amigas para trabajar en el escenario. Lo hicieron muy bien el sábado y domingo y yo estoy feliz. Profesionales absolutas”, añadió, y deseó “que siga todo bien”. “Ojalá terminemos el 15 de marzo con el mismo elenco”, advirtió.

Con el escándalo en el aire, Guillermo Marín, productor general del espectáculo, intentó poner un freno a la situación y les prohibió hablar sobre el tema en los móviles. A pesar de la ¿censura? Ambas realizaron sus descargos tanto en sus redes sociales como en programas como Intrusos (América), Involucrados (América), Incorrectas (América) y Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Este martes, Sol le dedicó a Mónica un tremendo exabrupto sexual respecto a una presunta frase que ella habría dicho sobre el pago de sueldos del elenco a costas de su gran labor en el sexo oral.

Como para tirarle un poco de nafta al tema, Moria Casán, mientras dialogaba en vivo con Farro, cuestionó la salud de la ex chica del clima, asegurando no solo que está enferma, sino también que puede llegar a colapsar muy pronto y tener un brote psicótico.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Amalia Granata presentó un plan con llamativas propuestas para combatir la inseguridad

Publicado

on

Por

De la mano de la abogada Florencia Arietto, la diputada provincial presentó en Santa Fe sus “diez puntos estratégicos en seguridad”.

El martes Amalia Granata, como miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

En la misma, según compartió en su cuenta de Instagram, presentó “diez puntos estratégicos”para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

Para delinear el controvertido plan de seguridad la periodista convocó a la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

Alguno de los puntos son:

– Realizar una reforma estructural de la policía que contemple “control policial mediante auditorías sorpresivas” y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede “ser asesinado por delincuentes”.

– Plantea la necesidad de frenar “el abuso de la denuncia por gatillo fácil”. En este punto sostiene que hay que “dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente”. Y combatir el “discurso antipolicía”, porque es “alentador para las bandas de criminales”.

– La incorporación de pistolas Taser y “armamento especial para las fuerzas especiales”, como “ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde”.

Finalmente, Granata dijo que “acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos”, concluyó en su posteo de Instagram.

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Por la plata baila el mono! Yanina Latorre confesó que está con Diego por “la buena vida” que lleva

Publicado

on

Por

Cuando todo parecía acabar entre Yanina Latorre y su marido, Diego Latorre, el matrimonio que ya tenía pautado un viaje por Europa decidieron concretarlo en familia.

Para sorpresa de muchos y a la vuelta de ese viaje soñado, la panelista de “Los ángeles de la mañana” no pudo seguir ocultando lo que sucedió entre ella y su esposo. ¡OMG!

“Tuve relaciones, sí. Es más cómodo porque con un ex ya te conocés”, expresó la rubia de esbelta figura en un tono bastante pícaro, sin embargo, aclaró que esto no significa que estén reconciliados.

“Así como estamos, estamos genial. No me planteé nada más. El viaje fue como un paréntesis para disfrutar, no estuvimos hablando ni pensando qué vamos a hacer”, reconoció la famosa en el ciclo matutino conducido por Ángel De Brito

View this post on Instagram

Ultima mañana de playa…

A post shared by Yani Latorre (@yanilatorre) on

.

Cansada por los “desencuentros” con Diego Latorre, la conductora manifestó que está pasando por una fuerte crisis personal. “Desde 2017 fui para adelante como una leona y no me detuve a pensar. Esto no tiene nada que ver con la chica trans que apareció. Lo conté porque empezó a filtrarse la noticia. Es una crisis mía personal, que vamos transitando como podemos. Diego no estaba de acuerdo. Veremos qué sucede. La familia no está rota para nada”, agregó.

Por otro lado, la madre de Lola Latorre aseguró entre risas que sigue separada del exfutbolista y actual comentarista deportivo argentino pero que, por plata, se deja “hacer de todo”.

“Yo por plata, querido… me dejo hacer todo. Te digo ‘te amo’, ‘te quiero’, viajo, como…”, lanzó sin titubear la rubia al aclarar las dudas de sus compañeras de panel de LAM.

View this post on Instagram

Mis amigas @andybursten @gabyfaena 🌟

A post shared by Yani Latorre (@yanilatorre) on

Finalmente, Ángel De Brito le volvió a preguntar sobre lo de tener relaciones y Yanina Latorre contestó: “¡Completo! Vos me comprás cinco carteras y arranco, hasta te digo ‘te amo'”. Eso sí, cuando su colega Mariana Brey le dijo que ella es lo “opuesto” ya que no la convencen “con nada”, la panelista concluyó tajante: “Querida, no sabés lo que es la buena vida”.

Seguir leyendo

Tendencias