Connect with us

Entretenimiento

La nueva decisión de la justicia de Nicaragua contra Juan Darthés

Publicado

on

La defensa de Juan Darthés le pidió a la justicia de Nicaragua que revoque el pedido de captura internacional asegurando que “violentaría sus derechos humanos”. Sin embargo, un Juez de Managua volvió a rechazar el pedido del actor acusado de violación agravada por Thelma Fardín.

Según informó Teleshow, Darthés atraviesa un nuevo revés judicial luego de que el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina ratificara el pedido de captura internacional y detención inmediata en su contra. Además, también se le volvió a negar el pedido para que se investigue el pasado de la actriz para que se descarten dudas de “si la denunciante sufrió abuso sexual o no”.

En la resolución se explica que las peticiones que realizó César Guevara, letrado de Darthés en Nicaragua, fueron rechazadas porque el actor está prófugo de la Justicia, en Brasil. Y según el sistema judicial nicaragüense “todo acusado tiene derecho a no ser juzgado en ausencia”.

“Vista la designación de abogado defensor del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul (…) con fundamentos legales ya señalados no ha lugar por ahora a las peticiones formuladas por la defensa denominado por el abogado solicitudes varias”, indica el juez Urbina en la notificación.

No es la primera vez que el abogado del actor en Nicaragua intenta revocar las medidas contra él. En mayo pasado, Guevara presentó un escrito de 24 páginas ante la Justicia alegando la “inexistencia de delito”. Sin embargo, en octubre, la presentación fue desestimada y la fiscalía acusó formalmente a Darthés por violación y solicitó su detención.

Eilyn Cruz, abogada de Thelma Fardín, confirmó que “el pedido del abogado César Guevara, que trabaja con Fernando Burlando, es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e improcedente para la causa. Es incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense”.

El juicio contra el actor está a la espera de que se haga efectiva la orden de captura internacional solicitada a la Interpol. Darthés se encuentra en Brasil, desde diciembre del año pasado, cuando emigró días después de que el colectivo de Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Thelma en una conferencia de prensa.

La única vez que el actor salió de Brasil fue en junio de este año, cuando regresó a la Argentina para ver a su mamá y festejar el Día del Padre junto con sus dos hijos en medio de una rigurosa estrategia para evitar ser escrachado en el Aeropuerto de Ezeiza.

En referencia a que en el país natal del actor no hay extradición, y analizando la opción de que el proceso judicial continúe allí, Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, dijo: “No creo que llegue a Nicaragua por el principio constitucional de Brasil sobre que no entrega a sus ciudadanos. Nicaragua ya hizo el pedido pero no creo que Brasil lo entregue”, aseguró. “Puede pasar que Nicaragua ceda la posibilidad de que Darthés sea juzgado en Brasil o que se lo capture cuando salga del país”, sostuvo.

Entretenimiento

Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Publicado

on

Por

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette -que conformaba junto a Per Gessle-, murió en la mañana de este lunes 9 de diciembre en Suecia donde luchaba desde 2002 con un tumor cerebral. La artista tenía 61 años. La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”, escribe Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette y Golden Times en un comunicado de prensa.

La enfermedad en Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. Según relató, todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su casa. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero, a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Triste momento: Falleció Santiago Bal

Publicado

on

Por

El actor y productor de 83 años murió tras una lucha con varios problemas de salud que complicaron su situación y lo mantuvieron en coma farmacológico los últimos días

Santiago Bal tenía 83 años y un pasado cargado de peleas contra distintas complicaciones de su salud. Sin embargo, luego de incontables batallas, el productor abandonó su cuerpo y falleció este mediodía.

El director teatral estuvo internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y según su último parte médico estaba atravesando “un shock séptico con fallo multiorgánico”.

Este domingo, Carmen Barbieri, su ex mujer, visitó la mesa de Mirtha Legrand y reveló que Santiago Bal estaba en un momento muy complicado ya que su estado era grave e irreversible: “Está muy grave. El médico me permitió decirlo. Me cuentan, lo fui a ver. El parte no lo necesito, me lo pasan por teléfono. Pero yo lo quiero ir a ver. Está rodeado de tanta máquina… No está consciente”.

SANTIAGO BAL FALLECIÓ ESTE MEDIODÍA LUEGO DE UNA LARGA BATALLA CONTRA DISTINTOS PROBLEMAS DE SALUD

Además, la capocómica explicó que tenía neumonía, trombosis y una falla en el riñón, por lo que los médicos pidieron la autorización para entubarlo y sus hijos, reunidos, se negaron: “Los chicos decidieron no tocar más a su papá. No tiene mejoría”.

Y emocionada, explicó la dolorosa situación: “Él tiene ganas de seguir. Pero los hijos me pidieron que no le pida más salir adelante. Porque siempre sale. Y esta vez se va a encontrar con un cuerpo muerto. Trato de decirle otras cosas. Yo estoy siempre”.

Sin embargo, hace algunos minutos Carmen se comunicó con el programa que conduce Jorge Rial, y reveló cómo se enteró de la triste noticia: “Estaba yendo para Intrusos y me llamó Fede y me dijo ‘mamá… murió papá’. Le pregunté ‘de qué murió’, lo primero que se me vino a la cabeza… Y él me dijo ‘cómo de qué murió, hace dos semanas que lo tenemos así”. 

SANTIAGO BAL ESTUVO LOS ÚLTIMOS DÍAS INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA Y SUS SERES QUERIDOS

Entre lágrimas, la artista también habló de lo que significó su relación con Santiago durante tanto tiempo: “Fue el hombre que me dio las alegrías y los disgutos más grandes de mi vida. Cuando dije que mi amor más grande fue Porcel, fue porque estaba muy dolida por la separación. Pero tengo que decir la verdad y Santiago fue el amor más grande de mi vida. 26 años estuvimos juntos… Lamento cómo terminamos, pero fue una gran compañía”.

Y con la voz quebrada por la pérdida, reveló: “Ya me había dejado una vez, ahora me dejó para siempre. Él me decía que de todos sus errores, ese fue el más grande de todos”.

La comunicación telefónica entre el programa de América y Carmen se dio porque la actriz tenía una cita pactada con el ciclo para charlar cara a cara con Jorge Rial. Sin embargo, suspendió su visita y contó la noticia al aire por teléfono: “Ya estaba vestida y maquillada para dar la nota, estaba yendo para allá. Ahora lo tengo que ir a ver a él y me pondré una chaqueta negra”. 

LOS ÚLTIMOS DÍAS LE HABLÉ TODO LO QUE PUDE. Y ME DABA CUENTA DE QUE ESCUCHABA PORQUE LAS PULSACIONES LE SUBÍAN A 122. LO ÚLTIMO QUE LE DIJE FUE ‘NO TE OLVIDES QUE TE AMO’” CONFESÓ CARMEN BARBIERI

Estas semanas estuvieron cargadas de dolor para la familia, quien de a poco, según las mismas palabras de su hijo Fede Bal, se fueron despidiendo de a poco de Santiago. Es por eso, que abrumada por la situación, Carmen contó: “Los últimos días le hablé todo lo que pude. Y me daba cuenta de que escuchaba porque las pulsaciones le subían a 122. Lo último que le dije fue ‘no te olvides que te amo’”.

Pero a pesar de estar atravesando esta dura pérdida, la cómica explicó que lo que le alivia un poco el dolor es sentir que Santiago Bal falleció habiendo cumplido todas sus metas: “Creo que se fue en paz, que saldó sus cuentas, que dijo gracias y también perdón, pudo charlar con su hija, y Julieta quedó bien. Con Fede ni hablar”. 

Seguir leyendo

Entretenimiento

El enojo de Thelma Fardin tras sufrir acoso callejero

Publicado

on

Por

La protagonista de la obra teatral, Nahuelito, Thelma Fardin vivió una situación de incomodidad en la vía pública, hecho que lamentablemente sufren miles de mujeres a diario. En esta oportunidad, la joven decidió exponerlo en las redes sociales y manifestó su malestar.

Acabo de llegar a mi casa después de caminar unas diez cuadras y descubrí que no es que dejaron de decirnos cosas en la calle, no es que dejaron de gritarnos y de decirnos las porquerías que se les cruzan. Era invierno. Ahora que es verano y ven piel y piernas, parece que no se pueden contener. ¿Podés creer, che?”, comenzo diciendo Thelma.

Luego, agrego.”Lo loco es que después de una situación muy horrible con un tipo en una camioneta, de la que anote la patente pensando que puede llegar a servir de algo y en la que saltó una mujer que caminaba en la misma cuadra que yo -porque ahora tenemos eso por suerte- a la cuarta vez que me chiflan, me fijo si tengo enganchado el vestido. Sí, para ver si yo estaba mostrando algo de más. ¿Podés creer que pensé eso?”

Por suerte, enseguida, comenzó a sonar en mi cabeza ‘Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía’. Todavía nos queda un montón de trabajo por hacer, pero quería compartir esto más allá de lo horrible que sigue siendo salir a la calle… nos tenemos”, finalizo Fardin.

La actriz, es una de las voces más fuertes del movimiento Actrices Argentinas, donde defienden a todas las mujeres que sufren acoso sexual, violaciones y agresiones físicas y psicológicas por parte de los hombres en cualquier ámbito.

Hace unos meses, Thelma Fardin denunció a Juan Darthes por abuso sexual durante una gira del programa infantil, Patito Feo en Nicaragua.

Seguir leyendo

Tendencias