Connect with us

Tecno

Instagram ocultará los “me gusta” de las publicaciones en EEUU

Publicado

on

En los últimos meses, Instagram puso en marcha una serie de pruebas en siete países para ocultar el número de “likes” (me gusta) que recibe una publicación. Y ahora, le toca el turno a EEUU.

Así lo confirmó el CEO de la red social, Adam Mosseri, a través de su cuenta de Twitterdonde explicó que se trata de una modificación temporal que aparecerá a partir de la próxima semana en algunos perfiles de la app.

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los likes sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó Mosseri.

Adam Mosseri

@mosseri

Heads up! We’ve been testing making likes private on Instagram in a number of countries this year. We’re expanding those tests to include a small portion of people in the US next week. Looking forward to the feedback!

2,194 people are talking about this

La medida busca disminuir la ansiedad y la presión que genera en algunas personas el número de “me gusta” que reciben sus contenidos.

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ has recibido”, aclaró la red social.

De esta forma, cada usuario podrá consultar en su perfil cuántos “me gusta” recibió su publicación, pero sus seguidores no conocerán la cifra.

Jane Manchun Wong@wongmjane

Instagram is testing hiding like count from audiences,

as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get”

View image on Twitter
4,246 people are talking about this

La modificación, que ya se probó en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, ha generado distintas reacciones por parte de los influencers.

Jem Wolfie, una joven australiana que cuenta con más de 2.7 millones de seguidores y que publica contenido relacionado con comida y acondicionamiento físico, acusó a la red social de haberle quitado una herramienta crítica de trabajo. Una opinión que no comparte Tammy Hembrow, que con 9.7 millones de seguidores opina que la modificación de la red social no afecta a la forma en que ella realiza sus negocios.

“Los ‘me gusta’ se convirtieron en un concurso de popularidad, pero creo que las empresas están realmente interesadas en las impresiones y acciones tomadas de las publicaciones”. Ejemplo de ello es la información demográfica o de ubicación de los seguidores. “La gente se enfoca en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes hay”.

El objetivo de Instagram es crear un entorno que se preocupe por la salud mental de sus usuarios. EEUU es según cifras de Statista el país con mayor número de usuarios de Instagram, con más de 110 millones.

De acuerdo con Max Doyle, director general de una agencia de marketing que trabaja con influencers en Sydney, pronostica que esta medida reducirá el compromiso de los creadores de contenidos; sin embargo, a partir de eso, el reto será para los especialistas en marketing, pues ellos tendrán que orientar su atención a otro elemento que no sea los likeslos comentarios.

Fue el pasado julio cuando la plataforma comenzó a hacer las pruebas de ocultar los “me gusta” en las publicaciones. Luego de que en años recientes surgiera preocupación por el impacto que las redes sociales pueden teer en el público más joven.

De hecho hay algunos estudios que alertan sobre los efectos nocivos de las redes, como el informe realizado por la Universidad de Pensilvania, según el cual el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y un incremento de la sensación de soledad.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la Real Sociedad Británica de Salud Pública (RSPH),que abarcó a 1.479 jóvenes entre 14 y los 24 años, Instagram y Snapchat están entre las plataformas más nocivas para los jóvenes.

Tecno

Corrientes: Se viene Virasoro Tec, una imperdible exposición tecnológica

Publicado

on

Por

El Municipio de Gdor. Ing. Valentín Virasoro se prepara para la primera exposición denominada Virasoro Tec que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el gimnasio municipal. Ofrecerá conferencias magistrales y propuestas recreativas.

 

Durante dos días, podrás acceder a conferencias con disertantes de importantes empresas e instituciones, y así aprender cómo se crean los videojuegos, cómo trabaja la inteligencia artificial y hasta cómo modelar y diseñar en 3D entre otras conferencias.

 

El objetivo es fomentar la inclusión tecnológica en todos los ámbitos y pensar en los profesionales que va a demandar Virasoro como ciudad en crecimiento, comenzamos a pensar hoy, los trabajos del futuro.
Virasoro Tec te espera con una propuesta para acercarte a las tecnologías que dominan el mundo.

Seguir leyendo

Tecno

Llegó a la Argentina la app griega Beat que busca competir con Uber y Cabify

Publicado

on

Por

La app de movilidad griega Beat llegó a la Argentina. Tal como Cabify y Uber, vincula socios conductores con usuarios. Pero, a diferencia de esos dos servicios, Beat promete ofrecer tarifas más competitivas.

La compañía nació en 2011, durante la crisis en Grecia. Fue fundada por Nikos Drandakis, actual CEO de la compañía.fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (Daimler Mobility Services GmbH, parte del Grupo Daimler) en febrero de 2017.

En Marzo de 2018, el Grupo BMW y Grupo Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Además de Grecia, el servicio está disponible en algunos países de América Latina: Perú, Colombia y Chile. Y ahora desembarca en el país.

La expansión en la región comenzó en 2014 y el sitio elegido para ese inicio fue Lima. Según la empresa, en esa ciudad logró convertirse en el servicio preferido y llegó a dejar a Uber en segundo lugar.

Según la compañía, ya hay más de 487.000 conductores registrados en Beat, y 14 millones de pasajeros usaron el servicio en todo el mundo.La aplicación utiliza la ubicación del pasajero y la compara con los conductores cercanos, tal como los otros servicios de movilidad.

El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)

El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)

La startup tiene oficinas en Buenos Aires y está constituida como Sociedad Anónima Unipersonal en el país. La empresa busca seguir creciendo a nivel local y llegará a tener 30 personas en sus oficinas.

La aplicación comienza a estar disponible en provincia de Buenos Aires a partir de hoy, pero el plan es continuar expandiéndose por el país. La plataforma ofrece un servicio básico, llamado Beat Lite y otro premium, denominado Beat Luxi.

“Actualmente tenemos más de 700 empleados a nivel mundial y la mitad se encuentra en América Latina. Queremos que la operación local acompañe nuestro crecimiento y para esto estamos buscando a los mejores talentos del mercado Argentino”, explicó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat para Argentina, en un comunicado difundido por la compañía.

Los conductores interesados en ser parte de Beat, tiene que tener patente, registro de conductor correspondiente y la patente al día. Además, el vehículo no puede tener más de 10 años de antigüedad.

La aplicación cobra una comisión del 25% sobre el valor del viaje realizado. Cuenta, además, con incentivos extra para los conductores que se basa en función de su nivel de productividad.

Beat busca ingresar el año que viene en el segmento de los monopatines, donde ya hay varios competidores. Este 2019 ya ingresaron a prestar este servicio en la Argentina Lime, Grin y Movo.

Cómo usar la app

Se puede descargar, sin costo, desde Apple Store y Google Play

Hay que crearse un usuario e iniciar sesión.

El servicio se puede abonar con efectivo o tarjeta.

Al iniciar sesión, se despliega un mapa, donde el usuario elige el punto de partida y espera el vehículo.

Seguir leyendo

Tecno

Se filtra el posible diseño del joystick de PlayStation 5

Publicado

on

Por

Durante 2019 fueron moneda corriente las filtraciones sobre cómo será la nueva consola de SonyPlayStation 5, la cual llegará a los mercados a finales del 2020. A tan solo un año de su lanzamiento, comenzaron a develarse los bocetos de los patentamientos que realizó la empresa japonesa durante el año. Entre ellos se encuentra un posible joystick para PS5, el cual es muy similar al de la actual generación, tal como anticipó el medio Wired meses atrás. Entre las novedades que tendrá el nuevo control se destaca su nueva ergonomía, su carga rápida vía USB-C, sus gatillos adaptables y un micrófono integrado.

Por lo que se puede apreciar en los bocetos que acompañaron el patentamiento, el joystick es muy similar al DualShock 4. Tal como había lo había descrito en su momento el medio Wired, tras la entrevista con los responsables de la nueva consola, el nuevo DualShock distará poco del actual ya que solo tendrá algunos cambios. Una de las novedades que se puede observar, es un elemento debajo del botón PS, el cual está ubicado en la parte central. Este sería un posible micrófono que permitiría generar una dinámica más rápida para el juego online y, por qué no, realizar nuevas acciones de interactividad con los juegos.

Otro de los destacados es el cambio en la forma de alimentación del DualShock 5. Ahora se cargará a través de un puerto USB – C, el cual estará ubicado en la misma posición que los puertos de carga de la actual generación. Cabe recordar que esta tecnología es muy utilizada por los smartphones en la actualidad, ya que destaca por su reversibilidad, que permite usar cualquiera de los dos extremos del cable, y por su capacidad de carga ultra rápida. Sin dudas, este será uno de los puntos de mejor recepción por parte de los usuarios, quienes siempre tuvieron como queja principal la poca durabilidad de la batería.

🖲 アドリ🕹@adrisv116

La retroalimentación háptica me parece uno de los mejores detalles que le han podido dar al dualshock 5

View image on Twitter
See 🖲 アドリ🕹‘s other Tweets

Otro detalle que se puede ver en los bocetos es que los gatillos traseros se ampliaron. Ahora están diseñados con una curva más precisa y menos pronunciada que en los controles de la actual generación. A esto hay que sumarle los ya confirmados gatillos adaptables para los botones L2 y R2, algo que Sony puede haber tomado de los mandos Elite de Xbox One. Estos nuevos gatillos serán del gusto de los desarrolladores, quienes podrán darle distintos niveles de sensibilidad para así mejorar los niveles de simulación. Es muy probable que estas mejoras sean en pos de buscar mejorar la experiencia de los usuarios y dejar satisfechos a los más exigentes. La tecnología háptica, que sí llegará a PS5, permite a los jugadores poder captar las sensaciones que se transmiten en el juego gracias a un panel que se situará en la parte trasera del joystick y que sustituirá a la típica capa de agarre.

Wired también develó que el nuevo DualShock será más pesado gracias a su nueva ergonomía, la cual hace al DS5 un poco más grande que el actual, pero más cómodo. Por otro lado, se informó que había existido la posibilidad de añadir la respuesta hápitca para los controles de PS4 Pro pero que fue descartado. El medio tuvo este prototipo en sus manos y aseguró que era muy similar al joystick de PS4.

La patente se puede encontrar actualmente en la web oficial de la Oficina de Patentes de Japón y en el documento se especifica que la patente ha sido registrada a nombre de Sony Interactive Entertainment Inc. Cabe recordar que este patentamiento se realizó el 20 de marzo, algo que da posibilidades a que el control que efectivamente llegue a la consola no sea precisamente este. Sin embargo, queda claro que el perfil que está tomando Sony con estos nuevos joysticks apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios, inspirándose en los logros que consiguieron en la vereda de enfrente con los Elite para Xbox.

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, arribará al mercado en el último trimestre de 2020, al igual que su competencia directa, Xbox Project Scarlett.

Seguir leyendo

Tendencias