Connect with us

Sociedad

Condenaron a 38 años de prisión al violador de un nene de 7 años

Publicado

on

Se trata de Omar “Japo” Verón, que estuvo prófugo mientras su víctima estaba internada con sus intestinos destrozados en Buenos Aires. El tribunal estuvo integrado por tres mujeres.

El martirio de Santi continúa, pero su familia tiene el consuelo de que su agresor, Omar “Japo” Verón, tuvo una condena severa y de cumplimiento efectivo. Todo empezó hace más de cuatro años, cuando el nene tenía siete y vivía en Resistencia con sus padres. El papá de un vecino lo invitó a su casa, encendió una máquina cortadora de césped para sofocar sus gritos y lo violó, con la ayuda de un integrante de su familia que era menor de edad y participó obligado.

 

Leé también”Justicia para Santi”, la campaña para ayudar al nene que está internado hace cuatro años luego de una brutal violación

 

Santi no reveló de inmediato lo que le había pasado porque su agresor lo había amenazado de muerte. Pero los dolores abdominales eran intolerables. Un médico que lo revisó hizo la denuncia judicial: tenía lesiones compatibles con una violación, absceso abdominal y fiebre. Quisieron operarlo, pero en el quirófano se encontraron con un cuadro de destrucción interna que motivó su derivación a Buenos Aires.

 

Este viernes, Omar Alberto “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión efectiva por agresión sexual cometida en el 2014. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, integrada por Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, y Glenda Vidarte y María Virginia Ise. Verón fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo ascendiente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y con la participación de un menor de edad.

 

La querella y la fiscalía habían requerido 40 años de condena. El padre y la madre de Santi se manifestaron conformes y aseguraron que el nene “saldría adelante” a pesar del grave cuadro que presenta.

 

Durante la internación de Santi en el Hospital Garrahan la China Suárez y Abel Pintos se solidarizaron con una campaña de ayuda a su familia.

Sociedad

El municipio dará un anticipo del sueldo de diciembre

Publicado

on

Por

Se trata de uno de los puntos acordados en la Paritaria Municipal de la Capital. Será un adelanto de $3000 del sueldo de diciembre y comenzará a abonarse el miércoles 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Un automóvil se prendió fuego frente a una estación de servicio

Publicado

on

Por

En la jornada de hoy, un automóvil de marca Volkswagen Gol Power se incendió pasada las 16 enfrente de la estación de servicio El Águila.

Según informaron el automóvil era conducido por un hombre de 58 años que viajaba solo.

El propietario del automóvil es oriundo de Salta, se llama Claudio Amarilla, integrante de la fuerza de seguridad, Gendarmería Nacional.

Según comentó el conductor, el automóvil venía circulando con algunos inconvenientes por eso se estacionó en el lugar y bajó de él.

Cuando menos se dio cuenta, el vehículo se prendió fuego y por la cercanía con la estación de servicio de inmediato concurrieron las fuerzas de seguridad y el incendio fue apagado de manera inmediata.

Seguir leyendo

Sociedad

Crimen del penitenciario: pacto de silencio entre las mujeres por un hecho que conmovió Corrientes

Publicado

on

Por

La próxima audiencia se hará el miércoles 4 de diciembre a las 8 de la mañana. Como lo adelantó CorrientesHoy.com, en el Tribunal Oral Penal N°1 comenzó el juicio por el crimen del penitenciario con la declaración de un testigo clave.

Se trata del asesinato del penitenciario Gabriel Tichiello por el que están imputadas Lorena Encina y Miriam Jara. Ambas se abstuvieron de declarar ante el tribunal.

Comenzó hoy con un pacto de silencio entre las acusadas Lorena Encina y Miriam Jara el juicio por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichiello, asesinado a golpes en julio del año pasado en Corrientes.

Durante la primera audiencia realizada en el Tribunal Oral Penal TOP N°1 la defensa de Encina pidió la nulidad de un procedimiento, al cuestionar un allanamiento que fue rechazado por el Tribunal conformado por los jueces Ana del Carmen Figueredo; Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerín.
Ante este tribunal, Encina -era la esposa de Tichiello- y Jara, pareja de esta última, se abstuvieron de declarar.

Se tomó declaración a un testigo clave, el oficial integrante de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, Daniel Luis Proz, que patrullaba la zona en la fue encontrado el auto donde yacía el cuerpo sin vida del penitenciario.

Proz explicó que circulaba en un móvil con otros cinco oficiales y que al notar el auto estacionado con la puerta corrediza abierta, detuvieron la marcha para inspeccionar la situación.

“Nos acercamos y observamos desde la ventanilla a una persona en los asientos de atrás aparentemente inconsciente”, por lo que dio aviso a sus superiores como también por motivo de jurisdicción a la Comisaría 14ª de esta capital.
La instrucción del caso la llevó adelante el Juzgado N°2 a cargo de Juan Manuel Segovia y el fiscal Raúl Alfredo Pasetto.

El abogado querellante es Hermindo González, quien representa a la familia de la víctima. “La defensa pretende generar un nivel de duda sobre la ocurrencia de los hechos pero no hicieron estas presentaciones al momento”, sostuvo en referencia a las intervenciones que demandaron dos cuarto intermedios por parte de los jueces.

Para González, se intenta generar un “alegato previo” e incorporar elementos que generen dudas sobre la producción probatoria. Respecto a la condena, teniendo en cuenta que Encina está acusada por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo” mientras que Jara por “homicidio agravado por alevosía”, el letrado explicó que pedirá ante este tribunal la “prisión perpetua”.

Gabriel Tichiello fue asesinado a mazazos mientras dormía la siesta el 26 de julio del año pasado y su cuerpo fue hallado en un Renault Kangoo que se encontraba estacionado sobre avenida Maipú a la altura del kilómetro 7.

Hasta el momento quienes serían las autoras materiales del hecho se encuentran detenidas en el Instituto Pelletier. Los tres hijos que Encina tenía con Tichiello quedaron a cargo de los abuelos paternos.

La próxima audiencia se concretará el miércoles 4 de diciembre a las 8:00 en el TOP N°1.

Seguir leyendo

Tendencias