Connect with us

Deportes

Ruggeri se comparó con Alfaro y fue lapidario

Publicado

on

Oscar Ruggeri en el rol de periodista o comentarista tiene el plus de tantos años en el ambiente del fútbol, mucho tiempo de vestuario en una carrera brillante como jugador y sin pena ni gloria como entrenador pero de todas las experiencias se aprende en la vida y el campeón del mundo un día se dio cuenta que no quería dirigir más y la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Boca ante River, le hizo acordar de esa decisión trascendental cuando eligió seguir vinculado a su pasión desde otro lado.

“Lo escucho a Alfaro y me siento identificado con lo que me pasó a mí. Yo tomé la decisión de no dirigir más y estar en el lugar que estoy yo, él en un momento estaba en este lugar y de pronto le cayó Boca. Como si a mí me llamaran del Real Madrid. Me voy ya mismo pero no estoy preparado. Para mí no está preparado para todo esto. Lo que dijo de ‘quiero recuperar mi vida’ es lo que me pasó a mí, como la Selección lo superó a Sampaoli”, explicó el Cabezón en 90 minutos por Fox Sports.

“Boca es muy grande y te supera. No podés ir a jugar a la cancha de River y colgarte del travesaño. Se la perdonaron porque empató 0-0 pero tenés que ir a jugar de igual a igual”, agregó.

Ruggeri empezó su carrera como técnico en San Lorenzo apenas colgó los botines. En Argentina también dirigió en Independiente, además de varios pasos por el fútbol mexicano y España. Sin embargo, llegó un momento que dijo basta y la frase de Alfaro le recuerda ese entonces: “Lo digo por experiencia propia. No lo veo seguro para dirigir a este equipo y cuando lo escucho decir eso me da la razón. se la jugó a ver qué pasaba”.

Deportes

Scaloni explicó por qué no jugó Agüero contra Brasil

Publicado

on

Por

Cuando parecía que Sergio Agüero iba a estar en la formación titular de la Argentina en el amistoso ante Brasil, apareció Lautaro Martínez como compañero de Lionel Messi en el ataque.

Al finalizar el encuentro en Arabia Saudita, Lionel Scaloni respondió a la pregunta sobre la ausencia del Kun. «Sergio está haciendo un esfuerzo enorme, me dijo que estaba para jugar. Hablamos que iba a jugar un partido él y el otro, Lautaro», explicó el DT de la Selección en TyC Sports.

De esta manera, Scaloni confirma que el delantero del Manchester City será de la partida el próximo lunes (16.15) ante Uruguay en el segundo amistoso que se jugará en Tel Aviv.

Sobre el triunfo ante Brasil por 1-0, Scaloni destacó la actitud de sus jugadores. «El equipo respondió más allá de quien juegue, estos chicos dejan la vida por la camiseta y juegan bien», respondió.

«En el primer tiempo hubo algunas cosas que podemos mejorar, pero es que es Brasil, hasta lo veo normal. El segundo tiempo me gustó, hicimos cambios en el final porque vemos estos partidos como prueba para lo que viene», sentenció Scaloni.

«Lo más importante más allá del resultado es que varios jugaron, tienen un clásico encima y demostraron que pueden estar», culminó el DT.

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Brasil en Riad

Publicado

on

Por

La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Riad, en un amistoso internacional en el marco de la Fecha FIFA.

El gol del equipo de Lionel Scaloni lo convirtió Lionel Messi, quien volvió a vestir la celeste y blanca tras la Copa América.

Hacía cinco meses que el rosarino no jugaba para la Selección. Su último partido había sido ante Chile, por el tercer y cuarto puesto del torneo continental.

Lee también: El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?
El árbitro australiano Matthew Conger sancionó un penal para Brasil por falta de Leandro Paredes sobre Gabriel Jesús. Se jugaban 9 minutos del primer tiempo cuando el delantero de Manchester City le erró al arco.

Minutos más tarde, el juez compensó para Argentina. Lionel Messi fue derribado por Alex Sandro, aunque la sanción de la pena máxima estuvo marcada por la polémica.

El propio Messi se hizo cargo del remate. Alisson Becker le ahogó el grito de gol, pero la Pulga capturó el rebote del arquero de Liverpool y decretó el 1 a 0.

La Selección justificó el triunfo en el segundo tiempo. Incluso tuvo chances para aumentar la cuenta.

Un remate de Paredes obligó a Alisson a volar para sacarla al córner. Lautaro Martínez tuvo su gol, quiso asegurarla y la mandó a la tribuna.

Nada hizo peligrar la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Deportes

El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?

Publicado

on

Por

El clásico Sudamericano arrancó movido. El árbitro del partido, el australiano Matthew Conger, sancionó un dudoso penal para Brasil y a los pocos minutos compensó para la Argentina.

Primero, a los brasileños. Gabriel Jesús buscó el contacto de los defensores argentinos y lo consiguió gracias a una presunta falta de Leandro Paredes.

El delantero del Manchester City falló el penal: le erró al arco y no pudo adelantar a su equipo en el marcador.

El australiano debe haberse queda con culpa, porque en la siguiente jugada devolvió gentilezas para la Albiceleste.

Esta vez, el que fingió la falta fue Lionel Messi. El capitán de la Selección no pudo contra Alisson, que le detuvo el penal. La Pulga, por suerte, capturó el rebote y decretó el 1 a 0.

Seguir leyendo

Tendencias