Connect with us

Sociedad

Droga en su rueda de auxilio

Publicado

on

El conductor, que provenía de la República del Paraguay, quedó detenido. Los gendarmes detectaron el estupefaciente con la ayuda del can antinarcóticos “Laurita”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que viajaba con 10 kilos 715 gramos de cocaína acondicionados en el neumático de auxilio del rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la  Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron un vehículo Chevrolet procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente con la asistencia del can detector de narcóticos “Laurita”, el cual reaccionó de manera exaltada cuando olfateaba la rueda de auxilio, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente.

 

 

Ante este hecho, los uniformados procedieron a desarmar el neumático mediante elementos de corte, hallando 11 paquetes rectangulares con cocaína en el interior de la cámara de aire. Un total de 10 kilos 715 gramos fue decomisado.

 

Por disposición del Juzgado Federal de “Paso de los Libres”, se incautó la droga y el vehículo, como así también se detuvo al conductor de nacionalidad paraguaya.

Sociedad

Dieron de alta al preso que contrajo COVID-19 y fue trasladado a la UP 1

Publicado

on

Por

El interno de la Unidad Penal N°1 internado en el Hospital Llano con coronavirus, esta siesta fue dado de alta. El hombre recibió el tratamiento con plasma.

l interno de la Unidad Penal Nº1 de 65 años recibió el alta médica esta siesta. El hombre estaba internado desde fines de mayo en el hospital Llano.

Recibió el tratamiento con plasma. Hoy después del alta, fue trasladado a la unidad carcelaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Confirman un caso de dengue importado en Monte Caseros

Publicado

on

Por

Se trata de un caso importado, de un hombre que arribó a la ciudad con síntomas de fiebre y fue atendido en el Hospital Samuel W. Robinson resultando positivo para dengue.

El caso fue notificado en la mañana de hoy, por la Dirección del Hospital Samuel W. Robinson en su parte diario de casos de Dengue/ Coronavirus, desde donde se informó del caso no autóctono de dengue de un masculino, el cual se encuentra en buen estado de salud.

Conforme al protocolo, personal municipal realizará las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes se mantiene sin nuevos contagios

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico del territorio provincial revela una nueva jornada sin contagios de Coronavirus, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Prosiguen activos 17 casos positivos de los cuales 3 se encuentran internados en el hospital Llano, todos estables clínicamente, las otras 14 personas se recuperan aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo 1451 personas y han concluido esa condición de aislamiento 7189 personas.

El Comité de Crisis, destaca que el territorio provincial se mantiene sin circulación comunitaria del virus, por lo que solicita a la población que mantenga el alto nivel de cumplimiento de las medidas preventivas, dado que eso permite que el Gobierno pueda consolidar el desarrollo de una mayor cantidad de actividades productivas, comerciales, sociales, deportivas y de esparcimiento.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hay casos nuevos.

Se acumulan a la fecha 95 casos positivos.

Se han recuperado 78 personas que fueron dadas de alta.

Hay 17 casos positivos activos, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital Llano, todos se muestran clínicamente estables. Los otros 14 se recuperan aislados en sus domicilios y están en buen estado de salud.

1451 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Han concluido la condición de aislamiento preventivo 7189 personas.

Seguir leyendo

Tendencia