Connect with us

Sociedad

Ruta Provincial N°13: Nueve empresas presentaron sus ofertas para mantenimiento

Publicado

on

Se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública Nacional para la adquisición de maquinarias para el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 13, que junto a la 15 suman 95 kilómetros de enripiado que fueron inaugurados a fines de septiembre.

Esta adquisición de maquinarias viales forma parte Componente de Fortalecimiento Institucional del Proyecto PROSAP “Mejoramiento de caminos rurales RPNº 13”, ejecutado con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con cargo al endeudamiento Provincial, para el mejoramiento de caminos rurales en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, Berón de Astrada y Palmar Grande.

La apertura de ofertas se concretó a media mañana del martes 22, en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción y estuvo presidido por el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; acompañado del director de Infraestructura y Servicios Rurales, Cdor. Daniel Soto Lutz; la Dra. María Elina Meana Colodrero, en representación del “Consorcio Caminero General Paz” y el Dr. Mario Encina Marín, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). También participaron el Ing. Agr. Leandro Macchione, el Dr. Sebastián Benega y el Cdor. Mauricio Scribano por la Unidad Ejecutora Proyecto (UEP); y representantes de las distintas firmas oferentes.

De esta manera y por la LPN N° BD-COP-3806-003-B-001/19, el Ministerio de Producción adquiere Equipos Viales, los cuales serán entregados en Comodato al Consorcio para mantenimiento -entre otras- de: la RPNº 13 (tramo: RNNº 12 – Palmar Grande), la RPNº 15 (desde el empalme de la RPNº 13 hasta Berón de Astrada), la RPNº 86 (tramo: Palmar Grande – RPNº 6).

La compulsa estuvo dispuesta en seis renglones: Lote 1: Motoniveladora; Lote 2: Retroexcavadora; Lote 3: Tractor; Lote 4: Rolo compactador; Lote 5: Camión; y Lote 6: Desmalezadora. Las firmas oferentes, que en su mayoría ofertaron lotes indistintos salvo dos que lo hicieron de manera completa, fueron las siguientes: 1-Cor Vial SA; 2-Agrochaco SRL; 3-Turbodisel SA; 4-LD Agro; 5-Difamaq SRL; 6-American Vial Group SRL; 7-Agre SRL; 8-Bramaq SRL; y 9-Nordemaq1 SA.

Las empresas que se presentaron son: Cor Vial S.A – Agrochaco S.R.L. – Turbodisel S.A. – LD Agro – Difamaq S.R.L. – AVG S.R.L. – Agre S.R.L. – Bramaq S.R.L. – Nordemaq S.A.

Sociedad

Dieron de alta al preso que contrajo COVID-19 y fue trasladado a la UP 1

Publicado

on

Por

El interno de la Unidad Penal N°1 internado en el Hospital Llano con coronavirus, esta siesta fue dado de alta. El hombre recibió el tratamiento con plasma.

l interno de la Unidad Penal Nº1 de 65 años recibió el alta médica esta siesta. El hombre estaba internado desde fines de mayo en el hospital Llano.

Recibió el tratamiento con plasma. Hoy después del alta, fue trasladado a la unidad carcelaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Confirman un caso de dengue importado en Monte Caseros

Publicado

on

Por

Se trata de un caso importado, de un hombre que arribó a la ciudad con síntomas de fiebre y fue atendido en el Hospital Samuel W. Robinson resultando positivo para dengue.

El caso fue notificado en la mañana de hoy, por la Dirección del Hospital Samuel W. Robinson en su parte diario de casos de Dengue/ Coronavirus, desde donde se informó del caso no autóctono de dengue de un masculino, el cual se encuentra en buen estado de salud.

Conforme al protocolo, personal municipal realizará las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes se mantiene sin nuevos contagios

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico del territorio provincial revela una nueva jornada sin contagios de Coronavirus, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Prosiguen activos 17 casos positivos de los cuales 3 se encuentran internados en el hospital Llano, todos estables clínicamente, las otras 14 personas se recuperan aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo 1451 personas y han concluido esa condición de aislamiento 7189 personas.

El Comité de Crisis, destaca que el territorio provincial se mantiene sin circulación comunitaria del virus, por lo que solicita a la población que mantenga el alto nivel de cumplimiento de las medidas preventivas, dado que eso permite que el Gobierno pueda consolidar el desarrollo de una mayor cantidad de actividades productivas, comerciales, sociales, deportivas y de esparcimiento.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hay casos nuevos.

Se acumulan a la fecha 95 casos positivos.

Se han recuperado 78 personas que fueron dadas de alta.

Hay 17 casos positivos activos, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital Llano, todos se muestran clínicamente estables. Los otros 14 se recuperan aislados en sus domicilios y están en buen estado de salud.

1451 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Han concluido la condición de aislamiento preventivo 7189 personas.

Seguir leyendo

Tendencia