Connect with us

Deportes

River sufrió ante Boca, pero se metió en otra final

Publicado

on

River sufrió en La Bombonera, perdió 1-0 ante Boca, pero se terminó clasificando a la final de la Copa Libertadores de América beneficiado por el resultado en la ida.

El delantero venezolano Jan hurtado, a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del Xeneize, cuyo triunfo no le alcanzó porque en el encuentro de ida se impuso el Millonario por 2 a 0 en Núñez.

River jugará su séptima final, la segunda seguida, de la Copa Libertadores frente al ganador de la llave brasileña que este miércoles definirán en Río de Janeiro Flamengo y Gremio de Porto Alegre, cuyo partido de ida terminó 1-1.

Esta será la primera vez que la final del certamen se jugará a un solo partido, el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Primer tiempo cerrado. Boca salió a presionar bien arriba en los primeros minutos, buscando ahogar a River para lograr ese primer gol que le abra la esperanza de la remontada.

Las incursiones ofensivas boquenses, desordenadas por momentos, derivaron en infracciones de los jugadores “millonarios”, dejando la pelota quieta a pedido de la pegada de Alexis Mac Allister.

A los 8 minutos, el ex volante de Argentinos Juniors lanzó un tiro libre desde la derecha, la pelota pasó a todos y le quedó a Wanchope Ábila en el segundo palo, pero, sin ángulo de remate, su zurdazo pegó en la parte de afuera de la red.

Cuatro minutos más tarde, en otra jugada similar, pudo cabecear Eduardo Salvio -de flojo partido-, perdido por la marca riverplatense, aunque lo hizo de manera defectuosa, desviado.

Jugados 15 minutos, River pudo empezar a salir del asedio, empezó a hacerse del balón en la mitad de la cancha y de a poco llevó el juego lejos del arco defendido por Franco Armani.

Sin embargo, poco después, a los 21, la Bombonera estalló por un gol de Salvio, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio no lo convalidó, ya que en la jugada previa la pelota pegó en el brazo de Emmanuel Mas, tras otro centro de Mac Allister.

Enseguida, a los 23 minutos, Esteban Andrada tuvo una de las pocas salidas en falso de la noche y necesitó ser auxiliado por Lisandro López, que revoleó la pelota apremiado por los delanteros de River.

Cumplida la primera media hora, y dentro de un trámite parejo, los futbolistas “millonarios” lograron hilvanar una buena acción colectiva, mal terminada por De la Cruz, que se apuró y remató mal cuando podía haber avanzado hacia el arco rival en soledad.

Cerca del cierre de la primera parte, Boca recuperó el ímpetu mostrado en el inicio y generó peligro: a los 42, Mac Allister buscó sorprender al primer palo con un tiro libre y Armani se recostó sobre su izquierda para enviar la pelota al córner, mientras que segundos después, tras ese tiro de esquina, el arquero de River tuvo que salvar lo que era gol en contra de Milton Casco.

Poco después, antes del descanso, Boca elaboró una buena acción colectiva, Carlos Tevez abrió para Julio Buffarini, este lanzó un preciso centro y Salvio, entrando de frente al arco, no pudo cabecear bien y la tiró afuera.

Gol y esperanza hasta el final para Boca, festejo para River. Apenas iniciado el complemento, a los 27 segundos, Buffarini sorprendió con un pase profundo para Ábila y el 9 quedó en buena posición, pero no terminó de dominar bien la pelota y Javier Pinola lo cerró a tiempo.

Con el reloj corriendo en su contra, Boca perdió fuerzas, por lo que Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zárate y Jan Hurtado por Agustín Almendra y Ábila, que había llegado con lo justo desde lo físico y pese a eso peleó todo el partido con los centrales rivales.

Y fue uno de los relevos, Zárate, el que estuvo cerca, con un derechazo bajo, tras un pase de “Licha” López, que fue controlado en un tiempo por el seguro Armani.

Cada vez más apremiado por el paso de los minutos, Boca adelantó líneas, incluso con Andrada jugando unos metros fuera de su área, y empezaron a aparecer espacios para River.

A los 25 minutos, el elenco “xeneize” quedó mal parado, De la Cruz buscó a Pratto, el “Oso” encaró contra Izquierdoz y en el apuro por concretar la jugada, eligió mal, errando el pase a Suárez, que entraba por el medio.

Pasado ese sofocón, Boca continuó empujando y provocando infracciones cerca del área de Armani. Y finalmente uno de esos tiros libres fue la llave del gol.

Mac Allister ejecutó desde la derecha, López cabeceó hacia el arco y el venezolano Hurtado la empujó en la línea, abriendo el marcador y haciendo estallar la Bombonera.

Con el 1 a 0 a su favor, la hazaña boquense parecía a tiro y las armas siguieron siendo las mismas, pelota parada, empuje y pelotazos largos para los delanteros.

En los últimos minutos, con el público encendido y algunos futbolistas como Izquierdoz arengando a las tribunas, dos tiros libres en forma de centro de Zárate, uno cabeceado por Mas y otro por López, estuvieron cerca del ansiado segundo gol.

Sin embargo, River pudo aguantar esos embates del final y terminó festejando nuevamente ante el eterno rival, a quien una vez más eliminó de la Copa y ahora jugará otra final, ante un rival brasileño que saldrá de Flamengo y Gremio.

Fuente: NA

Deportes

Bragarnik: “Diego entendió que debía aggiornarse con gente de esta época”

Publicado

on

Por

Christian Bragarnik habla poco. Es de los que prefiere acumular poder sin que se conozca su cara. Por eso, cuando habla, su poder queda evidenciado. Esta vez, porque se refirió a la continuidad de Diego Maradona en Gimnasia. El Diez es uno de los tantos técnicos y jugadores que representa Bragarnik: “Verbalmente ya está cerrada la continuidad de Diego y su cuerpo técnico en Gimnasia hasta diciembre del 2021. Después es cuestión de plasmarlo en documentos”, explicó en el programa ¿Cómo te vaa, Benedetto?, de Radio Del Plata AM 1030.

El representante no se quedó en lo futbolístico y se jactó de cómo Diego había transformado a Gimnasia en cuanto a los ingresos. “Más allá de su idea y estrategia como técnico, Diego tiene un valor agregado por todo lo que le ha dado al fútbol, sobre todo en su etapa como jugador. Que siga sentado en un banco es hermoso para el mundo del fútbol”, aseguró.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
Y agregó, sobre la continuidad también de Sebastián Méndez: “Que Diego haya permitido tener a su lado un entrenador que en su momento fue cabeza de grupo, muestra su grandeza y autocrítica, vive la realidad del ahora. Creo que Diego entendió que, a pesar de ser de otra generación, podía aggiornarse con la gente de esta época. Él aporta desde la motivación y sabe ver el juego, después se deja acompañar y ayudar desde lo tecnológico”.

Bragarnik, que representa a más de 100 jugadores y entrenadores, también habló de la situación de otros de sus representados:

Jorge Almirón
“Jorge está con muchas ganas de dirigir. En SanLorenzo no pudo terminar de hacer lo que a él le gusta y después por un tema económico se fue a Arabia. Hoy está a la espera de algún proyecto que lo seduzca”.

Diego Dabove
“Ya está totalmente consolidado, viene de hacer campañones. Es increíble lo que logró en GodoyCruz y Argentinos. Ojalá pronto tenga la posibilidad de dirigir en el exterior o en algún grande de Argentina”.

Diego Cocca
“Diego termina el contrato el 30 de junio. Venimos conversando con la gente de Rosario Central y soy muy optimista de su continuidad. Tanto él como la dirigencia quieren seguir con el proyecto”.

Leandro Fernández
“El contrato de Leandro termina en junio. En cuanto a la predisposición de continuidad, Independiente es prioridad. Pero el jugador tiene la libertad de poder escuchar ofertas”.

Brian Fernández
“La lucha de Brian es día a día. No es una situación fácil la que tiene que superar, por suerte tiene un equipo terapéutico que lo está tratando. Y si en algún momento le cuesta, estamos los que lo rodeamos para ayudarlo”.

Iván Marcone
“Tiene contrato y está contento en Boca. Entiende que un compañero suyo este torneo estuvo en un gran nivel, pero por lo que me dijo tiene ganas de seguir peleando para consolidarse y ser titular en Boca”.

Gustavo Bou
“No veo fácil el regreso de Gustavo Bou a Racing porque firmó un contrato importante y está cómodo. Siempre dice que si vuelve al fútbol argentino el día de mañana le gustaría que sea a Racing, pero no lo veo cercano”.

Seguir leyendo

Deportes

Cargada oficial: River saludó a Pratto por su cumpleaños y se acordó de Boca

Publicado

on

Por

Lucas Pratto cumple 32 años y pese al parate del fútbol por la pandemia y su racha negativa sin convertir, todo River saluda a través de las redes sociales al delantero que quedó inmortalizado por sus dos goles en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

 

Desde la cuenta oficial del Millonario le dedicaron varios posteos a lo largo del día pero el que más repercusiones tuvo, incluyó una cargada para Boca que volvió locos a los hinchas: “¿Cómo vas a hacer este gol, Oso?”, es el texto que acompaña el video del tanto “sacando del medio” del goleador que significó el 1-1 parcial en el primer partido disputado en la Bombonera.

Con poco lugar en el equipo en los últimos partidos de la Superliga donde Rafael Santos Borré y Matías Suárez fueron los titulares y Nacho Scocco el primer recambio, es una incógnita qué será del futuro de Pratto pero nada ni nadie le sacará la gloria eterna.

Seguir leyendo

Deportes

Habló Sebastián Villa: “Nunca agredí a una mujer”

Publicado

on

Por

El delantero de Boca Sebastián Villa se defendió hoy de la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y aseguró que nunca agredió a una mujer, mientras que ratificó ser víctima de “una extorsión que nadie tiene que padecer”.

“No importa si este proceso judicial tiene aún varios meses por delante. Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer”, manifestó Villa en un audio enviado a los medios de comunicación.

En ese sentido, agregó: “Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera”.

Además, afirmó que su imagen y su carrera futbolística “han sido dañadas en las últimas semanas” pero “la verdad y la justicia se van a imponer”.

“Extraño mi casa, extraño a mi perro Danger y espero volver a estar tranquilo para seguir haciendo lo que sé hacer, que es competir y poder ganar cosas importantes como las que ya gané”, señaló el colombiano.

Por último, el extremo del Xeneize expresó: “No quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer”.

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.

Boca, por su parte, aguarda la determinación de la Justicia para definir cuál será el futuro del delantero, que tiene imposibilitado salir del país y sobre él rige una orden de restricción perimetral respecto de Cortés.

Seguir leyendo

Tendencia