Connect with us

Sociedad

Desarrollo Social entrego cobertores plásticos al sector ladrillero

Publicado

on

Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó entrega de cobertores plásticos y módulos a representantes del Sector Ladrillero en la localidad de San Lorenzo.

[SAN LORENZO]-Con el apoyo técnico de la Dirección General de Economía Social a cargo del Dr Diego Medina se lleva adelante el Programa de Apoyo Productivo al Sector Ladrillero.

 

En esta oportunidad el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez junto a un equipo técnico, realizo la entrega de insumos a más de 50 obrajes, consistente en cobertores plásticos y módulos alimentarios

 

Estos plásticos les permite proteger el adobe que es la matriz básica para la elaboración del ladrillo, antes del proceso de quemado evitando que el perjuicio sea mayor, en caso de inclemencias climáticas..

Sociedad

Policías devolvieron 200 mil pesos hallados en pleno microcentro

Publicado

on

Por

El hecho se registró esta madrugada, cuando los efectivos de la Comisaria Primera se encontraba patrullando la zona. Al acercarse al automóvil detectaron que las ventanillas traseras del vehículo se encontraban abiertas con una funda de notebook en su interior. Al revisar la misma, hallaron la importante suma en efectivo y cheques, que más tarde fue devuelta a sus dueños luego de que estos se hicieran presentes en sede policial.

El procedimiento se registró alrededor de las 06:00 de la mañana de este domingo, cuando los efectivos realizaban recorrida de prevención en zonas de su jurisdicción, al  encontrarse en la intersección de las calles San Juan e Irigoyen, visualizan un automóvil Nissan Sendra, que tenía una de sus ventanillas traseras abiertas, y a simple vista se visualizaba un estuche de notebook.

 

 

El vehículo no presentaba signos de haber sido violentado. Se aguardó en el lugar a la espera de algún propietario del rodado, pero ninguna persona se presentó en el lugar. Por tal motivo, dichos efectivos realizaron el secuestro preventivo del elemento mencionado, al momento de revisar lo que había en su interior se encontraron con la suma en efectivo de alrededor de $48.000 pesos y cheques al portador, los cuales hacían una suma total de $200.000 pesos.

Horas más tarde, en la citada dependencia se hicieron presentes los dueños de vehículo automotor, quienes manifestaron haberse olvidado la ventanilla abierta por descuido. Cabe mencionar que todos los elementos secuestrados fueron devueltos a los mismos.

 

Los funcionarios que se destacaron por realizar tan loable acción, son el Sargento Sotelo Riquelme y el Sargento Lezcano Arnaldo.

Seguir leyendo

Sociedad

¿Vuelven los próceres a los billetes argentinos?

Publicado

on

Por

Alberto Fernández no lo descartó. Y nombró a otras personalidades que podrían ser homenajeados en los pesos.

 

El presidente electo Alberto Fernández admitió que podría sacar a los animales que están presentes en los billetes de peso argentino en la actualidad y ser reemplazados por próceres o personalidades importantes para la cultura argentina.

 

Así lo señaló en una entrevista que brindó a Página 12. El disparador de la temática fue cuando le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Su respuesta fue contundente: “Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato…”.

 

Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto al Congreso para despenalizar el aborto
Fernández resaltó que tiene otras prioridadades, como la inflación, la deuda y el hambre que padece buena parte del país. Pero indicó que podría haber cambios en la fisonomía de los billetes.

 

“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas”, graficó.

 

A mediados de 2016, el Banco Central comenzó a poner en circulación los diferentes motivos que adornan a los pesos. En la actualidad están los billetes de $ 20 (guanaco de la estepa patagónica), $ 50 (cóndor andino), $ 100 (taruca), $ 200 (ballena franca austral) $ 500 (yaguareté) y $ 1000 (hornero).

De acuerdo a lo explicado por el BCRA, cada billete refleja de un lado a un animal representativo de nuestro hábitat y, del otro, al lugar geográfico en el que vive ese animal. “Por medio de esta nueva familia de billetes, el Banco Central introduce una nueva forma de mirar los billetes y de concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país”, sostiene la entidad en su sitio web.

 

Según reseña Clarín, estos billetes recibieron diversas distinciones a nivel internacional. El billete de $ 500 recibió los premios Nexonum y Latinum, además del haber sido elegido como el segundo billete más lindo del mundo por la International Bank Note Society.

 

En tanto, el billete de $ 200 obtuvo el premio Latinum 2016-2017 al mejor billete latinoamericano, mientras que el de $ 50 fue premiado como el “mejor billete del año 2019” entre más de 150 piezas emitidas en todo el mundo, durante 2019.

Seguir leyendo

Sociedad

Centro Emisor de Licencias: Desde éste martes los turnos se podrán pedir vía online

Publicado

on

Por

A partir de este martes se podrá solicitar turnos a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

 

A partir del próximo martes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitará el sistema de turno online a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

 

 

“Esto permite que el vecino pueda dirigirse en base a sus necesidades y en la etapa que quiera completar sus trámites, desde su domicilio saber en qué horario será atendido evitando así las demoras; especialmente ahora que ingresaremos en el período de demanda de licencias por cuestiones lógicas a partir del primero de diciembre”, señaló el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

 

 

En este caso, el vecino podrá elegir entre ambas opciones con sólo un link a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

 

Por un lado, podrá pedir turno para el curso teórico (son con cupos limitados y se dan en dos horarios: de 8 a 12 y de 13 a 17) que se dicta todos los días y allí podrá ver la disponibilidad de horarios que hay y anotarse si es que quiere esa opción. En tanto que la otra es si quiere realizar específicamente otro trámite como, por ejemplo: la obtención de la licencia o una etapa en particular de la licencia.

 

 

“Porque está dividida en varias etapas con examen teórico, examen práctico, la idoneidad conductiva, la visión, la evaluación psicológica; entonces uno va a poder decidir a través de ese link el turno que específicamente quiere para un trámite en general o en una etapa en particular”, explicó Acinas.

 

 

Cabe destacar que en el Centro Emisor de Licencias se tramitan 2400 licencias por mes.

Seguir leyendo

Tendencias