Connect with us

Sociedad

Se realizó una capacitación sobre grooming

Publicado

on

[CORRIENTES]-

Se realizó una jornada de capacitación docente sobre grooming en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La charla estuvo a cargo de las dras. María Haydee Cuevas, Mara Bascoy y Andrea Aquino, quienes hablaron sobre la prevención y detección del grooming. La organización de la jornada estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, y el Ministerio de Educación.

La jornada tenía como objetivo brindar herramientas a los docentes correntinos para prevenir y detectar casos de grooming, así como también informar y concientizar a los estudiantes. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia, aseveró que “la prevención es una política de Estado”.

“La importancia de esta jornada es educarnos como ciudadanos para erradicar esta problemática”, afirmó la dra. Aquino, quien además precisó que 7 de cada 10 argentinos desconocen qué es el grooming. “Es un ciberdelito que crece cada vez más, y en forma silenciosa”, advirtió.

Por su parte, la dra. Bascoy señaló la importancia del diálogo con niños, niñas y adolescentes para prevenir el ciberacoso sexual. “Hay que enseñar a los chicos sobre la tecnología, sobre los riesgos y utilizar las herramientas de control parental”, comentó. Las especialistas explicaron que, una vez detectado un caso, lo importante es realizar la denuncia, ya que “es la única barrera, es lo que va a cortar el lazo con la víctima”, según la dra. Cuevas.

El grooming es definido como el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, que se manifiesta como una serie de conductas deliberadas por parte de un adulto para generar una conexión emocional y disminuir la inhibiciones. El acosador utiliza estrategias de seducción y provocación para vulnerar la intimidad del chico, con el objetivo de conseguir material pornográfico o tener un encuentro físico para abusar sexualmente de él.

 

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias