Connect with us

Deportes

Kohan reveló el motivo de su pelea con Ariel Holan

Publicado

on

El ex preparador físico de Independiente Alejandro Kohan reveló el motivo real de su pelea con Ariel Holan cuando éste era el entrenador del Rojo y el equipo consiguió un nuevo título internacional: la Copa Sudamericana.

La dupla Holan-Kohan tomó las riendas de un equipo necesitado, urgido en lo físico y en lo deportivo. Comenzaron desde abajo, con escasos recursos por los problemas económicos que azotaban al club en esos momentos. Un binomio de trabajo que parecía infranqueable, más después de haber tocado el cielo con las manos tras ganar la Sudamericana en tierras brasileñas.

Pero algo falló, hubo un cortocircuito que rompió una relación que parecía irrompible. Y si, fue por dinero.

“Me costó mucho esfuerzo poder introducir a Ariel en el fútbol, porque él venía del hockey. Yo había trabajado con Passarella, Sabella, Tocalli, Almeyda. Me costó ayudarlo, pero de a poco se fue dando”, explicó Kohan como introducción a la revelación en diálogo con el programa Cocina del Rojo.

El cuerpo técnico que conformaron Holan y Kohan se dio luego de la desvinculación del preparador físico del grupo de trabajo de Matias Almeyda.

“Hicimos un acuerdo de palabra para formar una sociedad. Yo tenía que volver a empezar a los 50 años para trabajar con él en Reserva. Económicamente era volver a empezar”, siguió Kohan.

Y luego, la revelación: “El motivo real es simple: habíamos hecho un acuerdo del 50 y 50 (para firmar los contratos). Empecé a golpear puertas hasta que Bragarnik confió en nosotros y nos dio a Defensa y Justicia. Mantuvimos el mismo acuerdo cuando llegamos a Independiente”, detalló.

En Avellaneda ya nada fue distinto. “Empezamos a tener diferencias, porque empecé a notar cambios que no compartía en las relaciones humanas. Mirándolo a la distancia, no había proyectado a Ariel en el éxito. Al no venir del fútbol y tener un éxito grande, quizá se desacomodó”, confesó Kohan en referencia a la estadía de Holan en Independiente.

“Me llama un día y me dice: ‘Mirá, Ale. El contrato que viene arreglo yo por mi lado y vos por el tuyo’. Me dolió muchísimo por ese acuerdo de palabra que teníamos. Le dije que se buscara profe porque no iba a seguir con él”, aclaró Kohan sobre la charla que derribó por completo la relación entre ambos.

“El me dijo: ‘Yo siento que crecí mucho, tengo que tomar decisiones’. Y yo le dije: ‘Yo crecí a la par tuya, te acompañé, ¿por qué no me dijiste esto cuando dejé a Almeyda?’. Eso fue. Esto es lo que pasó. Él tiene su mirada. Él creía distinto. Y esta es la mía“, cerró Kohan con total firmeza en sus palabras.

Deportes

Scaloni explicó por qué no jugó Agüero contra Brasil

Publicado

on

Por

Cuando parecía que Sergio Agüero iba a estar en la formación titular de la Argentina en el amistoso ante Brasil, apareció Lautaro Martínez como compañero de Lionel Messi en el ataque.

Al finalizar el encuentro en Arabia Saudita, Lionel Scaloni respondió a la pregunta sobre la ausencia del Kun. «Sergio está haciendo un esfuerzo enorme, me dijo que estaba para jugar. Hablamos que iba a jugar un partido él y el otro, Lautaro», explicó el DT de la Selección en TyC Sports.

De esta manera, Scaloni confirma que el delantero del Manchester City será de la partida el próximo lunes (16.15) ante Uruguay en el segundo amistoso que se jugará en Tel Aviv.

Sobre el triunfo ante Brasil por 1-0, Scaloni destacó la actitud de sus jugadores. «El equipo respondió más allá de quien juegue, estos chicos dejan la vida por la camiseta y juegan bien», respondió.

«En el primer tiempo hubo algunas cosas que podemos mejorar, pero es que es Brasil, hasta lo veo normal. El segundo tiempo me gustó, hicimos cambios en el final porque vemos estos partidos como prueba para lo que viene», sentenció Scaloni.

«Lo más importante más allá del resultado es que varios jugaron, tienen un clásico encima y demostraron que pueden estar», culminó el DT.

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Brasil en Riad

Publicado

on

Por

La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Riad, en un amistoso internacional en el marco de la Fecha FIFA.

El gol del equipo de Lionel Scaloni lo convirtió Lionel Messi, quien volvió a vestir la celeste y blanca tras la Copa América.

Hacía cinco meses que el rosarino no jugaba para la Selección. Su último partido había sido ante Chile, por el tercer y cuarto puesto del torneo continental.

Lee también: El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?
El árbitro australiano Matthew Conger sancionó un penal para Brasil por falta de Leandro Paredes sobre Gabriel Jesús. Se jugaban 9 minutos del primer tiempo cuando el delantero de Manchester City le erró al arco.

Minutos más tarde, el juez compensó para Argentina. Lionel Messi fue derribado por Alex Sandro, aunque la sanción de la pena máxima estuvo marcada por la polémica.

El propio Messi se hizo cargo del remate. Alisson Becker le ahogó el grito de gol, pero la Pulga capturó el rebote del arquero de Liverpool y decretó el 1 a 0.

La Selección justificó el triunfo en el segundo tiempo. Incluso tuvo chances para aumentar la cuenta.

Un remate de Paredes obligó a Alisson a volar para sacarla al córner. Lautaro Martínez tuvo su gol, quiso asegurarla y la mandó a la tribuna.

Nada hizo peligrar la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Deportes

El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?

Publicado

on

Por

El clásico Sudamericano arrancó movido. El árbitro del partido, el australiano Matthew Conger, sancionó un dudoso penal para Brasil y a los pocos minutos compensó para la Argentina.

Primero, a los brasileños. Gabriel Jesús buscó el contacto de los defensores argentinos y lo consiguió gracias a una presunta falta de Leandro Paredes.

El delantero del Manchester City falló el penal: le erró al arco y no pudo adelantar a su equipo en el marcador.

El australiano debe haberse queda con culpa, porque en la siguiente jugada devolvió gentilezas para la Albiceleste.

Esta vez, el que fingió la falta fue Lionel Messi. El capitán de la Selección no pudo contra Alisson, que le detuvo el penal. La Pulga, por suerte, capturó el rebote y decretó el 1 a 0.

Seguir leyendo

Tendencias