Connect with us

Sociedad

Un hombre murió alcanzado por un rayo cuando jugaba un partido de fútbol en Tucumán

Publicado

on

Un hombre murió ayer al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.

 

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

 

El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

 

Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado, pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

 

El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.

Sociedad

Dieron de alta al preso que contrajo COVID-19 y fue trasladado a la UP 1

Publicado

on

Por

El interno de la Unidad Penal N°1 internado en el Hospital Llano con coronavirus, esta siesta fue dado de alta. El hombre recibió el tratamiento con plasma.

l interno de la Unidad Penal Nº1 de 65 años recibió el alta médica esta siesta. El hombre estaba internado desde fines de mayo en el hospital Llano.

Recibió el tratamiento con plasma. Hoy después del alta, fue trasladado a la unidad carcelaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Confirman un caso de dengue importado en Monte Caseros

Publicado

on

Por

Se trata de un caso importado, de un hombre que arribó a la ciudad con síntomas de fiebre y fue atendido en el Hospital Samuel W. Robinson resultando positivo para dengue.

El caso fue notificado en la mañana de hoy, por la Dirección del Hospital Samuel W. Robinson en su parte diario de casos de Dengue/ Coronavirus, desde donde se informó del caso no autóctono de dengue de un masculino, el cual se encuentra en buen estado de salud.

Conforme al protocolo, personal municipal realizará las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes se mantiene sin nuevos contagios

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico del territorio provincial revela una nueva jornada sin contagios de Coronavirus, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Prosiguen activos 17 casos positivos de los cuales 3 se encuentran internados en el hospital Llano, todos estables clínicamente, las otras 14 personas se recuperan aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo 1451 personas y han concluido esa condición de aislamiento 7189 personas.

El Comité de Crisis, destaca que el territorio provincial se mantiene sin circulación comunitaria del virus, por lo que solicita a la población que mantenga el alto nivel de cumplimiento de las medidas preventivas, dado que eso permite que el Gobierno pueda consolidar el desarrollo de una mayor cantidad de actividades productivas, comerciales, sociales, deportivas y de esparcimiento.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hay casos nuevos.

Se acumulan a la fecha 95 casos positivos.

Se han recuperado 78 personas que fueron dadas de alta.

Hay 17 casos positivos activos, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital Llano, todos se muestran clínicamente estables. Los otros 14 se recuperan aislados en sus domicilios y están en buen estado de salud.

1451 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Han concluido la condición de aislamiento preventivo 7189 personas.

Seguir leyendo

Tendencia