Connect with us

Sociedad

Un hombre murió alcanzado por un rayo cuando jugaba un partido de fútbol en Tucumán

Publicado

on

Un hombre murió ayer al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.

 

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

 

El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

 

Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado, pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

 

El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.

Sociedad

Denuncian grave estado del agua potable en barrio correntino

Publicado

on

Por

Según denuncias de vecinos del Barrio Santa Catalina, específicamente de los sectores de las 350 viviendas, denuncian el repugnante mal estado en el que el agua potable llega hasta sus casas.

 

Afirman que hace varios dias el agua que llega a sus domicilios tiene un color a “jugo de pomelo” y con restos de todo.

 

Un lamentable hecho están viviendo los vecinos quienes aseguran que esa agua no puede ser utilizada con fines domésticos ni mucho menos ser consumida, por lo que tuvieron que gastar dinero de sus bolsillos, en comprar botellas de agua, a la vez que pagan por mes el servicio.

 

 

También informaron que hicieron llegar sus reclamos a Aguas de Corrientes, pero no tuvieron hasta el momento una respuesta concreta, aseguran también que hay casos de niños del barrio que sufren diarrea después de consumir el agua.

Seguir leyendo

Sociedad

Barrio Juan de Vera: Un trabajador del cable murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un operario que reparaba una línea de video cable, recibió una fuerte descarga que le costó la vida.

El hombre de nombre Alejandro L. se hallaba trabajando en lo alto de un poste de la calle hernán Cortés al 700, del barrio Juan de Vera, cuando por causas que aún se investigan recibió la fulminante descarga.

Los vecinos acudieron a ayudarlo, le hicieron reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue llevado a un centro de salud, a pesar de lo cual no se pudo evitar el deceso.

El hombre quedó sujeto al arnés de seguridad, lo que evitó que cayera al suelo. Acudió al lugar personal de la DPEC y la policía para realizar las investigaciones y saber qué le causó la descarga.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Narcos trasladaban 74 kilos de mariuhana

Publicado

on

Por

Iban desde Encarnación del Paraguay a Buenos Aires con 126 panes de cannabis ocultos en las paredes de la parte trasera de un auto.

 

La Gendarmería detuvo a dos narcotraficantes que trasladaban 74 kilos de marihuana ocultos en doble fondos de un auto que transitaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó, informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Uniformados del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional lograron incautar la droga y detener a los narcotraficantes en un control sobre la ruta.

 

Ocurrió sobre el kilómetro 1.232 de la vía nacional, a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari, donde los gendarmes interrumpieron la marcha del vehículo de patente paraguaya proveniente de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El conductor y su acompañante se mostraron nerviosos cuando vieron al can antinarcóticos “Roque”, que al inspeccionar el vehículo, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

 

El personal de la fuerza inspeccionó el interior de las paredes de la parte trasera del automóvil. El resultado: se hallaron 74,150 kilogramos de marihuana fraccionados en 126 ladrillos de diferentes tamaños.

 

Interviene el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que dispuso la inmediata detención de los narcos involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga.

Seguir leyendo

Tendencias