Connect with us

Entretenimiento

El grupo correntino Los Alonsitos aseguran ser producto de los festivales cordobeses

Publicado

on

A punto de cumplir 35 años de trayectoria, los correntinos cuentan cómo sobrevivieron a los cambios permanentes de la industria. Además, adelantaron nuevos proyectos y confesaron unas ganas locas de de volver a Cosquín y a  Jesús María.

 

Próximos a cumplir 35 años de trayectoria en la música, Los Alonsitos aseguran que transitan por uno de los momentos más plenos y maduros de su carrera.
“No tenemos recuerdos que no estén ligados a la música, o a Los Alonsitos”, apunta Marcelo Roselli, uno de los integrantes de la banda correntina. Y sus palabras adquieren un sentido lógico al advertir que tanto él, como Ariel Báez y Marco Roselli, tenían menos de 10 años cuando, en 1985, comenzaron a dar sus primeros pasos de la mano del chamamé, género que hoy los tiene como referentes.

 

Aunque en el plano musical crecer mientras estaban de gira les aportó “alegrías incomparables”, a nivel personal no ignoran que esto los obligó a madurar y adquirir responsabilidades “difíciles de asimilar y entender a esa edad”.

 

Ariel Báez de Los Alonsitos: “Sentimos la necesidad de apoyar a Mario Teruel como amigo”
“Tuvimos que madurar arriba de un micro de gira. A los 12 años estábamos teniendo contratos, responsabilidades, dinero, y una realidad muy distinta a la de nuestros compañeros. La ausencia, el hecho de perdernos momentos familiares únicos y la resignación de no poder programar algo porque te salía una gira creo que fue lo más difícil”, apunta Ariel, pero Marcelo entiende que todo esto fue parte de la “colimba artística” que forjó las bases que le permitió a la banda mantenerse vigente durante más de tres décadas.

 

“Hoy existen otras herramientas para hacerse conocidos. Las redes sociales y los canales de difusión que tienen que ver con la parte digital hacen que sea mucho más fácil lograr lo que a nosotros nos costó kilómetros de sudor. Pero, aunque esto es positivo, lo que se logra de esta manera también puede ser muy efímero. La base sobre la que se planta una carrera artística es el recorrido y el contacto directo con la gente”, precisa Marcelo.

– En estos 35 años ¿cuál consideran que ha sido uno de sus mayores logros como banda?

 

– Ariel Báez: Hemos madurado mucho como banda en estos años y desde hace un tiempo logramos tomar absolutamente el control de la musicalidad del grupo. Estamos en un momento en el que aceptamos referencias y trabajar con productores, pero somos conscientes de lo que queremos y nos sentimos seguros con eso. Uno puede triunfar o morir, pero si morís en la tuya, o triunfás en la tuya, tiene un gusto especial.

 

“Durante los primeros 10 o 15 años de la banda nuestro objetivo fue encontrar un sonido propio, que la gente nos escuche y nos identifique. Lograrlo fue parte de nuestro proceso de maduración desde el punto de vista musical. Hoy nos sentimos plenos en una etapa compositiva. Después de haber logrado el sonido que queríamos de Los Alonsitos, hoy nos focalizamos en cantar nuestras canciones”, sigue Ariel.

 

“En una primera empezamos cantando clásicos de Corrientes, canciones de otros autores o temas que otra gente escribía para nosotros. Ahora estamos en una etapa en donde, más que nada, cantamos nuestras canciones”, agrega orgulloso Marcelo.
Los Alonsitos y Córdoba

 

“Somos producto de los festivales cordobeses. Córdoba es una provincia que para nosotros es importantísima, nos marcó la carrera. Hay un antes y un después de Cosquín, y un antes y después de los festivales cordobeses”, asegura Marco.

 

– ¿Está en sus planes volver a los festivales de Córdoba este 2020?

 

– AB: Jesús María, Cosquín y el Festival de Peñas de Villa María han sido fundamentales en la base de nuestra carrera, sentimos la necesidad de volver, pero lo estamos conversando. Hace mucho que no venimos a los festivales de Córdoba.

 

En Cosquín no estamos hace tres años, la última vez fue en un momento en el que hubo un cambio de organización, y a veces la asistencia o no depende de los gustos de las comisiones. Estamos en tratativas con Festival de Peñas de Villa María, y seguramente se van a dar las condiciones. Pero con Cosquín y Jesús María aún no tenemos nada cerrado. Sabemos que gran parte de sus grillas está cerrada, aunque quedan algunos días para seguir definiendo.

 

Independientemente de cómo se defina su grilla festivalera, Los Alonsitos se sienten unos afortunados de poder seguir de gira, y de tener un público incondicional que los sigue desde “la primera hora”. “Salvando las distancias, sentimos que en cada recital vamos ‘sandrinisando’ el chamamé.

 

Nos encontramos con chicas y chicos que eran del Club de fans en nuestros inicios, y hoy van a los shows son sus hijos. Eso es parte del crecimiento y nos llena de felicidad”, dice Marcelo en una divertida comparación de sus fans con las “chicas” de Sandro y Ariel reflexiona: “En este mundo, y en este país, hacer lo que uno quiere, lo que uno ama, sentirse completo, lleno y desarrollado en lo que uno siempre quiso, es realmente un privilegio y lo vivimos como tal”.

Entretenimiento

Lourdes Sánchez posó en bikini luego de su operación y encendió las redes

Publicado

on

Por

A menos de un mes de haber sido operada de urgencia, Lourdes Sánchez se mostró muy relajada y sonriente disfrutando de los primeros días de calor y anticipándose al verano.

 

La bailarina posó con un traje de baño de dos piezas multicolor, con anteojos espejados y el pelo trenzado. Para completar el look, no dudó en sonreír mientras posó para la cámara desde la pileta.

 

Poco a poco la bailarina recupera el ritmo de su rutina, tras haber sido operada por urgencia por dolores abdominales. En un principio pensó que era apendicitis pero finalmente le diagnosticaron: “una infección en el útero que se extendió por las trompas de falopio hasta el apéndice”.

 

La participante del “Bailando” regresó a los ensayos para ponerse al día junto a su compañero Federico Bal y también se reincorporó a “LAM”, conducido por Ángel de Brito.

 

Lourdes escribió: “Inaugurada la temporada de verano” junto a la foto y se la dedicó a sus 2,3 millones de seguidores que todos los días la acompañan en sus divertidas historias junto a su esposo Chato Prada y su hijo Valentín. La publicación rápidamente juntó más de 60 mil “me gusta” y decenas de comentarios llenos de halagos.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Un periodista se tomó revancha y festejó la salida de Mirtha Legrand

Publicado

on

Por

Hay heridas que a pesar del paso del tiempo, no logran cerrarse. Y un ejemplo de estas es la que Mirtha Legrand provocó en gran parte del equipo de El Diario de Mariana y en uno de sus históricos panelistas, Lucas Bertero, desde aquella ocasión en la que reveló que le ofrecieron ocupar el horario que todavía posee el magazine en las tardes de El Trece. Pero los meses siguieron y la situación de la diva en el canal cambió drásticamente de cara a las próximas semanas, y es por esto que el periodista se tomó revancha y salió a festejar la salida de la Chiqui de la emisora durante el verano de 2020.

Luego de que los directivos de la señal de aire del Grupo Clarín confirmasen que Mirtha no hará sus almuerzos desde la ciudad de Mar del Plata, motivo por el que se quedará sin pantalla, como mínimo, hasta el mes de marzo, Bertero publicó un contundente mensaje en las redes en el que no solo trató a la conductora como si fuese una pequeña niña que es alumna de un jardín de infantes, sino que lanzó una dura versión respecto a su futuro en la pantalla chica.

“Hasta mayo ‘no vuelve, no tendrá aire’. Guardo este Tw”, fue el primer comentario que publicó en Twitter el panelista de DDM y conductor de Enredados (Conexión Abierta), evitando dar nombres propios, y estebleciendo un prefacio para después invitar a la receptora de su mensaje a que haga una reflexión.

mirtha legrand lucas bertero 1116
BERTERO LIQUIDÓ A LEGRAND

“Al rincón a pensar… parece que la estrella será puesta en ‘penitencia’ por romper códigos. Y cómo ella es muy creyente…’penitencia’. Hasta mayo, a tejer, bordar y abrir la puerta para ir a jugar”, disparó Bertero, quien reiteró una vez más que Legrand no volverá en el tercer mes del 2020, sino en el quinto: “Marzo no, Señora…prepárese para MAYO. Hay tiempo”.

El desprecio del periodista del ciclo conducido por Mariana Fabbiani quedó expuesto desde octubre de este año, cuando expresó su indignación porque la diva haya revelado el final del programa en el que trabaja. En ese entonces, Lucas tildó a la Chiqui de no tener empatía ni respeto con los laburantes del medio, y días más tarde, en diálogo con Exitoína, la destrozó acusándola de haberlos humillado tanto a él como a sus compañeros, y dio detalles de una pelea que ella tuvo con su nieto y productor, Nacho Viale.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El hobby oculto de Luis Novaresio y Braulio Bauab

Publicado

on

Por

Llevando el día a día de su relación con Braulio Bauab, Luis Novaresio se va animando de a poco a dar detalles de su vida de pareja, y el periodista sorprendió al revelar un hobby oculto que empezó a realizar durante los últimos meses junto con su novio.

En una entrevista con Dady Brieva para El Destape, el periodista habló sin tapujos sobre su vida y comentó sus sensaciones sobre cómo dio a conocer su relación con el empresario inmobiliario de 53 años.

“Fue todo tan inesperado, el inconsciente es bravo. Nadie que laburase conmigo desconocía cómo vivía. Además yo nunca hice ostentación, y creía que era hasta casi discriminatorio plantear que soy homosexual”, indicó el conductor de América, haciendo referencia a la foto que, sin intención, confirmó su noviazgo.

“Cuando subimos la foto decían ‘qué dijeron en el canal’, y nada, si ya sabían”, indicó Luis, que también dijo que antes de Braulio tuvo una larga relación y que le pareció que el hecho de que su nueva relación se haya hecho pública le hacía ruido, por lo cual pidió disculpas, aunque entendió que “la vida es mucha más desprolija de lo que uno quiere”. “Mi anterior pareja me hizo muy feliz, es una persona maravillosa y un tipo que admiro. Esto que pasó ahora fue inesperado y me pone muy contento”, agregó.

Antes de revelar su hobby, Novaresio contó que Juan Cruz Ávila, uno de los directivos más importantes del Grupo América, fue quien lo animó a que confirmase su noviazgo con Braulio. “Me venían jodiendo, me subían fotos chotas. Hacían ‘terrorismo’ feo. Lo peor que me subieron fue ‘El chongo de Novaresio que mira…’. Entonces yo ya venía hablando con Braulio, que tiene una hija además, y por una foto pava subida a las redes… lo llamé a Juan y él me dijo: ‘Mirá, Luis, lo que no digas vos, lo van a inventar. Relajá’. Y allá fuimos”, relató emocionado.

“La verdad que hago tres cosas que me encantan: la radio, que es maravillosa pero estoy cansado de levantarme a las cuatro. Hacer primera mañana es bravo, y además porque ahora salgo, voy a bailar”, confesó el rosarino.

Cuando el Midachi le preguntó a dónde, el periodista contestó que va a muchos lados y que disfruta de ir a fiestas de música electrónica. Con mucho humor, Brieva le respondió que “un día se va a empastillar y quedar saltando como un boludo”, por lo que no podrá llegar a tiempo a Radio La Red a tiempo.

Seguir leyendo

Tendencias