Connect with us

Sociedad

Ofrecen $2 millones de recompensa para encontrar a Abril Caballé

Publicado

on

Tiene 10 años y desapareció el miércoles a la tarde cuando, según su madre, fue a buscar un juguete a la playa. La policía intensificó los rastrillajes, pero no logró dar con la pequeña.

Abril Caballé no aparece y mientras crece la preocupación, los operativos de búsqueda se profundizan pero sin resultados positivos: el rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció la nena de 10 años dio negativo.

En tanto, el ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $2 millones por la aparición de la pequeña, que es buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.

Tras conocerse la denuncia, personal policial y de la división de canes efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, con resultado negativo.

En tanto, fuentes policiales indicaron que “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa por diferencias que tenía con su madre”.

Además, indicaron, por primera vez se activó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan la búsqueda de la niña “casa por casa” junto a vecinos y baqueanos de la zona.

La Municipalidad de Punta Indio pidió a los habitantes “no acercarse” al lugar de búsqueda “para no entorpecer la labor del personal” abocado a las tareas.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. De acuerdo con su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Sociedad

Dieron de alta al preso que contrajo COVID-19 y fue trasladado a la UP 1

Publicado

on

Por

El interno de la Unidad Penal N°1 internado en el Hospital Llano con coronavirus, esta siesta fue dado de alta. El hombre recibió el tratamiento con plasma.

l interno de la Unidad Penal Nº1 de 65 años recibió el alta médica esta siesta. El hombre estaba internado desde fines de mayo en el hospital Llano.

Recibió el tratamiento con plasma. Hoy después del alta, fue trasladado a la unidad carcelaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Confirman un caso de dengue importado en Monte Caseros

Publicado

on

Por

Se trata de un caso importado, de un hombre que arribó a la ciudad con síntomas de fiebre y fue atendido en el Hospital Samuel W. Robinson resultando positivo para dengue.

El caso fue notificado en la mañana de hoy, por la Dirección del Hospital Samuel W. Robinson en su parte diario de casos de Dengue/ Coronavirus, desde donde se informó del caso no autóctono de dengue de un masculino, el cual se encuentra en buen estado de salud.

Conforme al protocolo, personal municipal realizará las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes se mantiene sin nuevos contagios

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico del territorio provincial revela una nueva jornada sin contagios de Coronavirus, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Prosiguen activos 17 casos positivos de los cuales 3 se encuentran internados en el hospital Llano, todos estables clínicamente, las otras 14 personas se recuperan aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo 1451 personas y han concluido esa condición de aislamiento 7189 personas.

El Comité de Crisis, destaca que el territorio provincial se mantiene sin circulación comunitaria del virus, por lo que solicita a la población que mantenga el alto nivel de cumplimiento de las medidas preventivas, dado que eso permite que el Gobierno pueda consolidar el desarrollo de una mayor cantidad de actividades productivas, comerciales, sociales, deportivas y de esparcimiento.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hay casos nuevos.

Se acumulan a la fecha 95 casos positivos.

Se han recuperado 78 personas que fueron dadas de alta.

Hay 17 casos positivos activos, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital Llano, todos se muestran clínicamente estables. Los otros 14 se recuperan aislados en sus domicilios y están en buen estado de salud.

1451 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Han concluido la condición de aislamiento preventivo 7189 personas.

Seguir leyendo

Tendencia