Connect with us

Sociedad

Ofrecen $2 millones de recompensa para encontrar a Abril Caballé

Publicado

on

Tiene 10 años y desapareció el miércoles a la tarde cuando, según su madre, fue a buscar un juguete a la playa. La policía intensificó los rastrillajes, pero no logró dar con la pequeña.

Abril Caballé no aparece y mientras crece la preocupación, los operativos de búsqueda se profundizan pero sin resultados positivos: el rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció la nena de 10 años dio negativo.

En tanto, el ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $2 millones por la aparición de la pequeña, que es buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.

Tras conocerse la denuncia, personal policial y de la división de canes efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, con resultado negativo.

En tanto, fuentes policiales indicaron que “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa por diferencias que tenía con su madre”.

Además, indicaron, por primera vez se activó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan la búsqueda de la niña “casa por casa” junto a vecinos y baqueanos de la zona.

La Municipalidad de Punta Indio pidió a los habitantes “no acercarse” al lugar de búsqueda “para no entorpecer la labor del personal” abocado a las tareas.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. De acuerdo con su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Sociedad

Denuncian grave estado del agua potable en barrio correntino

Publicado

on

Por

Según denuncias de vecinos del Barrio Santa Catalina, específicamente de los sectores de las 350 viviendas, denuncian el repugnante mal estado en el que el agua potable llega hasta sus casas.

 

Afirman que hace varios dias el agua que llega a sus domicilios tiene un color a “jugo de pomelo” y con restos de todo.

 

Un lamentable hecho están viviendo los vecinos quienes aseguran que esa agua no puede ser utilizada con fines domésticos ni mucho menos ser consumida, por lo que tuvieron que gastar dinero de sus bolsillos, en comprar botellas de agua, a la vez que pagan por mes el servicio.

 

 

También informaron que hicieron llegar sus reclamos a Aguas de Corrientes, pero no tuvieron hasta el momento una respuesta concreta, aseguran también que hay casos de niños del barrio que sufren diarrea después de consumir el agua.

Seguir leyendo

Sociedad

Barrio Juan de Vera: Un trabajador del cable murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un operario que reparaba una línea de video cable, recibió una fuerte descarga que le costó la vida.

El hombre de nombre Alejandro L. se hallaba trabajando en lo alto de un poste de la calle hernán Cortés al 700, del barrio Juan de Vera, cuando por causas que aún se investigan recibió la fulminante descarga.

Los vecinos acudieron a ayudarlo, le hicieron reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue llevado a un centro de salud, a pesar de lo cual no se pudo evitar el deceso.

El hombre quedó sujeto al arnés de seguridad, lo que evitó que cayera al suelo. Acudió al lugar personal de la DPEC y la policía para realizar las investigaciones y saber qué le causó la descarga.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Narcos trasladaban 74 kilos de mariuhana

Publicado

on

Por

Iban desde Encarnación del Paraguay a Buenos Aires con 126 panes de cannabis ocultos en las paredes de la parte trasera de un auto.

 

La Gendarmería detuvo a dos narcotraficantes que trasladaban 74 kilos de marihuana ocultos en doble fondos de un auto que transitaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó, informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Uniformados del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional lograron incautar la droga y detener a los narcotraficantes en un control sobre la ruta.

 

Ocurrió sobre el kilómetro 1.232 de la vía nacional, a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari, donde los gendarmes interrumpieron la marcha del vehículo de patente paraguaya proveniente de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El conductor y su acompañante se mostraron nerviosos cuando vieron al can antinarcóticos “Roque”, que al inspeccionar el vehículo, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

 

El personal de la fuerza inspeccionó el interior de las paredes de la parte trasera del automóvil. El resultado: se hallaron 74,150 kilogramos de marihuana fraccionados en 126 ladrillos de diferentes tamaños.

 

Interviene el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que dispuso la inmediata detención de los narcos involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga.

Seguir leyendo

Tendencias