Connect with us

Sin categoría

Inconvenientes en IPS: Abogados previsionalistas no son recibidos por la Interventora

Publicado

on

Un grupo de letrados del foro local solicitó ante el Colegio de Abogados que intervenga ante lo que consideran una situación que afecta el ejercicio de su profesión y el trámite de un gran número de futuros jubilados, que hacen el reconocimiento de servicios de Anses.

Previsionalistas del foro local presentaron una nota al colegio profesional solicitando intervención ante una situación que se viene dando desde julio e impide el avance de trámites con el Instituto de Previsión Social (IPS), cuando los jubilados realizaron parte de sus aportes a Nación y por eso tienen que hacer el trámite de reconocimiento de servicios.

En la misiva elevada, señalan que las autoridades del IPS “se niegan a recibir los reconocimientos de servicios provenientes de la caja nacional (Anses) debido a que esta institución digitalizó los documentos y ya no cuenta más con el expediente de papel”.

Aseguran que “no sabemos las razones de por qué no los reciben, cuando están en juego los derechos y garantías constitucionales de los futuros jubilados, ya que si no cuentan con estos expedientes nacionales no podrán obtener sus beneficios”.

“También en muchos casos el IPS no cumplirá con medidas cautelares si es necesario contar con el expediente nacional”.

Insistieron que “el derecho que los asiste a los futuros beneficiarios es de naturaleza alimentaria y tiene el amparo constitucional del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

Desde este grupo de abogados previsionalistas señalaron que hubo un encuentro entre las autoridades del IPS y de Anses por el tema de la digitalización de los expedientes, y que no llegaron a un acuerdo.

Este es el principal problema que enfrentan, aunque no el único. También enumeraron una serie de dificultades para el ejercicio de su profesión, entre las que se encuentran las pérdidas de expedientes, demoras para las vistas, retraso en los trámites y demoras en los pagos.

Por todas estas razones solicitaron la intervención del Colegio de Abogados, para que esta entidad solicite una audiencia con la interventora del IPS para encontrar una solución a esta situación.

Sin categoría

San Lorenzo le ganó a Banfield y se acercó a Boca

Publicado

on

Por

San Lorenzo consiguió un trabajoso triunfo al vencer como visitante a Banfield por 1 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron en la continuidad de la octava fecha de la Superliga en el cual el elenco de Boedo terminó con diez jugadores y tuvo como figura a su arquero Nicolás Navarro.

El único tanto lo convirtió el futbolista Bruno Pittón, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que a los 44 de al misma etapa se fue expulsado el mediocampista Gerónimo Poblete.

Con esta victoria, San Lorenzo volvió a sumar de a tres después de dos jornadas, tiene 16 unidades y se ubicó a dos puntos de Boca que acumula 18.

San Lorenzo “madrugó” a Banfield y se quedó con el triunfo.

Apenas comenzó el partido San Lorenzo se mostró decidido a ir en búsqueda de la victoria y esa actitud lo llevó a ponerse en ventaja tempranamente, ya que logró abrir la cuenta a los 3 minutos de juego.

Tras un centro desde la derecha, la defensa de Banfield rechazó la pelota y ésta le quedó a Bruno Pittón, quien desde dentro del área por la izquierda, la bajó de pecho, le dio de volea y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Esteban Conde.

Banfield salió a buscar la igualdad y pudo haberla conseguido a los 12 minutos cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda de Agustín Urzi, Renato Civelli cabeceó y el balón quedó en las manos de Nicolás Navarro.

El conjunto local tuvo otra chance para empatar a los 21 minutos por medio de Julián Carranza, quien se mandó por el medio hacia el área rival y disparó, pero Navarro tapó el tiro y se quedó con la pelota en dos tiempos.

San Lorenzo cuidaba la ventaja, pero le empezó a costar hacerse de la pelota debido a que Banfield empezó a tener el dominio del balón y a los 38 minutos tuvo la jugada más clara del partido.

La misma la protagonizó Junior Arias, quien se mandó al área por la derecha y remató, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió cerca del palo derecho de Navarro mientras que a los 44 minutos San Lorenzo se quedó con diez jugadores al irse expulsado Gerónimo Poblete.

Banfield salió al segundo tiempo con la urgencia de buscar la igualdad ante un San Lorenzo que cuidó la mínima ventaja y que solo se animó a salir de contraataque.

El conjunto de la Zona Sur bonaerense pudo haber empatado a los 25 minutos cuando, tras un córner desde al derecha, Carranza disparó y el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuatro minutos después la visita pudo haber marcado la segunda conquista cuando Fernando Belluschi habilitó a Juan Ramírez quien remató desde la izquierda, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

El arquero Navarro tuvo tres tapadas que evitaron la caída de su valla, la primera a los 33 minutos cuando se quedó con el balón tras un tiro libre de Sergio Vittor mientras que a los 40 le volvió a tapar un remate al defensor.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el guardavallas de San Lorenzo se quedó con la pelota luego de un tiro de Renato Civelli que podía haber sido el empate de Banfield.

Seguir leyendo

Sin categoría

Inicia la 8ª Edición del Corrientes Jazz con actividades para todos

Publicado

on

Por

Es­te sá­ba­do a las 21 co­mien­za la Se­ma­na del Jazz de Co­rrien­tes, y la inau­gu­ra­ción en el Te­a­tro Ve­ra, es­ta­rá a car­go de la Big Or­ques­tra del CCK, di­ri­gi­da por Ma­ria­no Loiá­co­no. Du­ran­te las dos pri­me­ras ve­la­das in­clui­rá una for­ma­ción ma­yor de la que se des­pren­den for­ma­cio­nes más pe­que­ñas en for­ma­tos de trí­os, cuar­te­tos y quin­te­tos. Es­tas úl­ti­mas po­drán es­cu­char­se en es­ce­na el do­min­go 16, con mú­si­cos de la ta­lla de Jo­a­quín De Fran­cis­co (trom­bón), Se­bas­tián Loiá­co­no (sa­xo te­nor), Juan Pre­sas (sa­xo te­nor), An­drés Tar­dit­ti (sa­xo ba­rí­to­no), Fri­do Ter Bek (sa­xo al­to), Gon­za­lo Be­ra­za (gui­ta­rra), Pa­blo Ra­po­so (pia­no), Mau­ri­cio Da­wid (con­tra­ba­jo) y Ale­jan­dro Be­el­mann (ba­te­rí­a) y Flo­ren­cia Suks­dorf (voz).
Com­ple­tan la pro­gra­ma­ción del Te­a­tro Ve­ra, del jue­ves 20 al sá­ba­do 22, la NEA Big Band (Co­rrien­tes/Cha­co), So­pa de Pa­to (Co­rrien­tes), Guaú Trío (Cha­co), Quin­ti­no Ci­na­lli Trío (San­ta Fe), Jo­a­jú Cuar­te­to (Pa­ra­guay), Flo­pa Suks­dorf (En­tre Rí­os), Fro­do Pe­ral­ta Trío (Mi­sio­nes), Ge­ra Jazz Band (Tie­rra del Fue­go), y el Naé Jazz Cuar­tet (Co­rrien­tes/Cha­co).

 

Or­ga­ni­za­do por la Di­rec­ción de Ar­tes Es­cé­ni­cas, Mú­si­ca y Ar­tes Au­dio­vi­sua­les de­pen­dien­te del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra, se lle­va­rán a ca­bo, den­tro de la Se­ma­na de Jazz, dis­tin­tas in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas a car­go de Juan Ma­íz, so­lis­ta de sa­xo que se pre­sen­ta­rá en la pe­a­to­nal Ju­nín, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en la pla­za Ve­ra, del 15 al 22 de ju­nio, de 11 a 12 y de 17 a 18.
Es­ta mo­vi­da es­tá con­te­ni­da den­tro de la Se­ma­na del Jazz y se su­ma a las dis­tin­tas ofer­tas pen­sa­das pa­ra es­ta edi­ción, las cua­les con­tem­pla: Jam Ses­sion, re­ci­tal co­men­ta­do, con­fe­ren­cias, char­las y los con­cier­tos en el Te­a­tro Ve­ra.
Ade­lan­tó que el jue­ves 20, lo acom­pa­ña­rá el mú­si­co Ale­jan­dro Le­des­ma en gui­ta­rra eléc­tri­ca y que el vier­nes 21 ha­rá lo pro­pio Pa­li­to Agui­rre, un per­cu­sio­nis­ta con dos con­gas.
Juan es un mú­si­co y com­po­si­tor sal­te­ño, ra­di­ca­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, que cuen­ta con más de cua­ren­ta te­mas pro­pios, gra­ba­dos. Eje­cu­tan­te de sa­xo­fón en Cu­mu­lus, Ajo, So­pa de Pa­to, O.V.O, ade­más de ser so­lis­ta de gui­ta­rra. In­cur­sio­na en di­ver­sos gé­ne­ros, fre­cuen­tan­do el fol­clo­re, jazz y rock y la mú­si­ca po­pu­lar.
Por su par­te, An­to­lia­no Ro­jas es un so­lis­ta de gui­ta­rra, que cuen­ta con es­ti­lo pro­pio. Es­ta­rá el lu­nes 17 de ju­nio, a las 19, en la ex Ca­sa Mar­ti­nez, brin­dan­do un re­ci­tal co­men­ta­do con Ne­gro Spi­ri­tuals, Gersh­win, Je­ro­me Kern y Co­le Po­ter, de­no­mi­na­do “La gui­ta­rra co­mo pe­que­ña or­ques­ta y el Jazz”.
An­to­lia­no Ro­jas co­mo mú­si­co pro­fe­sio­nal via­jó a Es­pa­ña con el Te­a­tro San Mar­tín de Bue­nos Ai­res pa­ra re­pre­sen­tar, en co­pro­duc­ción con el Te­a­tro Clá­si­co de Ma­drid, “El Bur­la­dor de Se­vi­lla”. Par­ti­ci­pó en la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé, edi­ción 2014, in­ter­pre­tan­do cha­ma­mé con gui­ta­rra clá­si­ca. En 2015 gra­bó un dis­co de­di­ca­do ín­te­gra­men­te a Ge­or­ge Gerhs­win. En el 2016 gra­ba un ma­te­rial con tan­gos de to­das las épo­cas. Ya ra­di­ca­do en Co­rrien­tes, se pre­sen­ta asi­dua­men­te en “El Ma­ris­cal”. Pre­sen­tó su ma­te­rial “Cha­ma­mé y Sam­ba” en el Te­a­tro Ve­ra, den­tro del Ci­clo Nue­vos So­ni­dos del Gua­rán.

Seguir leyendo

Sin categoría

Lo secuestraron, su familia pagó 26.000 dólares por el rescate, pero lo asesinaron brutalmente

Publicado

on

Por

Un nuevo caso de secuestro y asesinato causó dolor, impotencia y bronca en México. A pesar de que su familia pagó a los criminales 26 mil dólares de rescate, el joven estudiante Roberto Norberto Ronquillo no volvió a casa: lo estrangularon y dejaron su cuerpo abandonado en un lugar de la capital de la capital de ese país.

Leé también
Un exactor de Chiquititas y sus padres fueron asesinados por el papá de su novia
El 4 de junio Roberto fue secuestrado cuando salía de clases por la noche en una universidad del sur de la ciudad. Las cámaras de seguridad captaron en el momento en el que se iba. Fueron las últimas imágenes de él.

De acuerdo con información de las autoridades, los secuestradores contactaron a la familia para pedir un rescate, el cual fue pagado; sin embargo, el joven no fue liberado. Al parecer, nunca existió la intención de entregarlo con vida.

Según la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, el cuerpo del estudiante se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Seguir leyendo

Tendencias