Connect with us

Sociedad

Prostitución Vip en Corrientes: Se complica la situación de los acusados

Publicado

on

Quedaron a un paso del juicio cuatro hombres acusados de trasladar a mujeres víctimas de trata para ser explotadas sexualmente en cabañas de Itá Ibaté.Un grupo de hombres acusados de regentear el comercio sexual con mujeres víctimas de trata en cabañas de pescadores de Corrientes quedó más cerca del juicio esta semana, luego de que la Justicia Federal ratificara los procesamientos en el marco del caso surgido en 2016 en la localidad de Itá Ibaté.

Gustavo Valentín Correa, Orlando Fabián Ferreyra, Leonardo García y Jorge Alberto Zorondo, vieron aún más complicada su situación este viernes, cuando se dio a conocer el rechazo del fiscal Carlos Schaefer y de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes a las impugnaciones que presentaron contra sus procesamientos, dentro de la causa por la explotación sexual de víctimas de trata.

Los hombres son investigados por haber estado a cargo del traslado de mujeres desde la provincia de Misiones hasta los alojamientos “Cabañas Sapito” y “Jardines del Paraná” de Itá Ibaté, donde eran explotadas sexualmente, sobre todo, con clientes de origen brasileño que llegaban para pescar en el Paraná.

El caso surgió luego de los allanamientos realizados por la Prefectura Naval Argentina el 22 de septiembre de 2016, cuando fueron rescatadas 12 mujeres en situación de prostitución.

Afuera de “Sapito” fueron hallados Correa, García y Ferreyra, quienes según el expediente al que accedió El Litoral “efectuaban los traslados de las mujeres en remises o taxis de su propiedad, desde la ciudad de Posadas, hasta las cabañas u hoteles de localidades de Corrientes, donde se consumaba el comercio sexual.”

En tanto que Zorondo, a criterio del juez de primera instancia, se ocupaba “del ofrecimiento, la captación y el traslado” de las mujeres, con rédito económico “o de otra índole”, según señala la investigación.

Este último, era perseguido por la Justicia y las fuerzas, hasta que fue descubierto en 2016 sobre la Ruta Nacional 12 al volante de un auto con cuatro mujeres que trasladaba a una de las cabañas.

En esta trama, las personas que supuestamente también formaban parte de la organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual son Rita de Cassia Zapf (51) -quien habría asumido un rol preponderante- y los dueños de los alojamientos, Gonzalo Damián Megines (36) y Matías Santiago Aquere Seoane (35), también procesado y a quien Zorondo proveía de mujeres con el objetivo de ser ofrecidas para servicios sexuales.

Y asimismo, la acusación recae en Carina Beatriz Galdi (36), quien integraría la segunda línea de responsabilidades dentro de la red.

Así se desprende de las desagrabaciones de las escuchas telefónicas interceptadas en la investigación y que tomaron curso hasta la actualidad, en la que jueces y fiscales pusieron cerca del juicio a los responsables de los traslados de las víctimas.El Litoral

Sociedad

Denuncian grave estado del agua potable en barrio correntino

Publicado

on

Por

Según denuncias de vecinos del Barrio Santa Catalina, específicamente de los sectores de las 350 viviendas, denuncian el repugnante mal estado en el que el agua potable llega hasta sus casas.

 

Afirman que hace varios dias el agua que llega a sus domicilios tiene un color a “jugo de pomelo” y con restos de todo.

 

Un lamentable hecho están viviendo los vecinos quienes aseguran que esa agua no puede ser utilizada con fines domésticos ni mucho menos ser consumida, por lo que tuvieron que gastar dinero de sus bolsillos, en comprar botellas de agua, a la vez que pagan por mes el servicio.

 

 

También informaron que hicieron llegar sus reclamos a Aguas de Corrientes, pero no tuvieron hasta el momento una respuesta concreta, aseguran también que hay casos de niños del barrio que sufren diarrea después de consumir el agua.

Seguir leyendo

Sociedad

Barrio Juan de Vera: Un trabajador del cable murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un operario que reparaba una línea de video cable, recibió una fuerte descarga que le costó la vida.

El hombre de nombre Alejandro L. se hallaba trabajando en lo alto de un poste de la calle hernán Cortés al 700, del barrio Juan de Vera, cuando por causas que aún se investigan recibió la fulminante descarga.

Los vecinos acudieron a ayudarlo, le hicieron reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue llevado a un centro de salud, a pesar de lo cual no se pudo evitar el deceso.

El hombre quedó sujeto al arnés de seguridad, lo que evitó que cayera al suelo. Acudió al lugar personal de la DPEC y la policía para realizar las investigaciones y saber qué le causó la descarga.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Narcos trasladaban 74 kilos de mariuhana

Publicado

on

Por

Iban desde Encarnación del Paraguay a Buenos Aires con 126 panes de cannabis ocultos en las paredes de la parte trasera de un auto.

 

La Gendarmería detuvo a dos narcotraficantes que trasladaban 74 kilos de marihuana ocultos en doble fondos de un auto que transitaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó, informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Uniformados del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional lograron incautar la droga y detener a los narcotraficantes en un control sobre la ruta.

 

Ocurrió sobre el kilómetro 1.232 de la vía nacional, a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari, donde los gendarmes interrumpieron la marcha del vehículo de patente paraguaya proveniente de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El conductor y su acompañante se mostraron nerviosos cuando vieron al can antinarcóticos “Roque”, que al inspeccionar el vehículo, reaccionó como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

 

El personal de la fuerza inspeccionó el interior de las paredes de la parte trasera del automóvil. El resultado: se hallaron 74,150 kilogramos de marihuana fraccionados en 126 ladrillos de diferentes tamaños.

 

Interviene el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que dispuso la inmediata detención de los narcos involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga.

Seguir leyendo

Tendencias