Connect with us

Tecno

Instagram: la red social ha puesto a prueba los mensajes directos en su versión de escritorio

Publicado

on

Una nueva función llegará a la versión web de Instagram. Se trata de la capacidad de enviar mensajes directos desde la computadora. Esta funcionalidad resulta novedosa para la versión de escritorio de la red social y ha sido una de las principales herramientas para las personas dentro de la aplicación móvil.

La responsable de descubrir la implementación de este recurso fue Jane Manchun Wong, quien, como suele hacerlo, informó la novedad a través de su cuenta de Twitter. Las acciones que los usuarios tendrán disponibles son ver y contestar mensajes privados recibidos en la aplicación para así vincularse con los seguidores dentro de ella.

Cabe recordar que Manchun es conocida por descubrir novedades en las que las compañías tecnológicas trabajan de manera secreta dentro de sus aplicaciones. Además, ella también fue una de las personas que mejor explicaron la caída de los servicios y apps de Facebook a inicios de julio de este año.

En las capturas de pantalla que la experta compartió en su perfil se puede ver el diseño de la nueva interfaz, la cual es muy similar a la de Messenger en computadoras, pues tiene una fila en la parte izquierda que es donde se ven todas las conversaciones, mientras que en la zona central se encuentra la conversación, así como los detalles del interlocutor.

Una de las capturas subidas por Jane Manchun revela un elemento diferenciador en la interfaz para las conversaciones de Instagram. (cuenta de Twitter @wongmjane)

Una de las capturas subidas por Jane Manchun revela un elemento diferenciador en la interfaz para las conversaciones de Instagram. (cuenta de Twitter @wongmjane)

La versión web de los mensajes directos de Instagram tienen un elemento agregado: habrá una tercera barra en donde los usuarios tendrán disponible más información acerca de la conversación con alguien más.

Hasta el momento, la manera oficial de enviar mensajes con Instagram es a través de las aplicaciones móviles, pues si bien en la versión web se pueden hacer muchas cosas como dar “me gusta” o incluso ver Stories, no es posible enviar y recibir mensajes por parte de otros usuarios.

Hace una semana, la popular red social de también lanzó un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado Threads, con el cual se busca conectar a los usuarios y a aquellas personas que considere cercanas ya sea porque las conoce o únicamente porque tiene una relación mucho más común dentro de la plataforma.

Esta app ya se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Su funcionamiento se basa en tres elementos principales. El primero de ellos es la cámara, pues esta se abre en cuanto se accede a la app. Incluso funciona como la pantalla pretedeterminada de la plataforma y en este caso no existe ningún tipo de filtro.

El funcionamiento de esta nueva app se basa en tres puntos importantes relacionados con la mensajería y los estados del perfil. (Foto: Instagram)

El funcionamiento de esta nueva app se basa en tres puntos importantes relacionados con la mensajería y los estados del perfil. (Foto: Instagram)

Desde esta zona es donde se puede acceder de manera directa a cada uno de los amigos para poder comunicarse con esas personas de forma específica. El proceso de envío es sumamente intuitivo, pues se basa en unos cuantos deslizamientos del dedo sobre la pantalla.

El segundo punto de Threads es la bandejas de entrada. Ahí es donde se reflejan los mensajes de otras personas y también se encuentra la lista de amigos, la cual se basa en la función “Amigos cercanos” que Instagram había introducido en noviembre del año pasado a partir de la cual se podían crear listados de las personas con las cuales se suele establecer una interacción recurrente.

Por último, el tercer apartado de la nueva app es la pantalla de estados, en donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, elementos que se encontrarán disponibles por un tiempo establecido por el propio usuario.

Los usuarios, en este mismo apartado, pueden optar por el “estado automático”, el cual realizará actualizaciones durante todo el día. Así, los contactos podrán ver datos como la ubicación pasiva y a partir de ello aprender cuando alguien se encuentra en su casa o en el trabajo con el objetivo de mantener el perfil actualizado.

Tecno

Samsung lanza una app para que no olvides lavarte las manos

Publicado

on

Por

Esta aplicación llamada Hand Wash tiene una serie de funciones que se pueden configurar para que el hábito de lavarse las manos no se te olvide en ninguna circunstancias.

Así funciona la nueva app de Samsung

Samsung quiere ayudarte a que desarrolles el hábito de lavarte las manos, y que seas constante con el paso del tiempo. Y para ello, combina una serie de funciones en una nueva aplicación para sus relojes inteligentes .

Por ejemplo, tiene una función de alarma, que se puede personalizar, para que avise al usuario cada cierto período de tiempo que debe lavarse las manos. Y siguiendo la recomendación de la OMS de los 20 segundos, la app también tiene una función de cuenta atrás que se combina con la alarma.

Es decir, cuando ya estás en posición de lavarte las manos tocas la notificación de la alarma y automáticamente se iniciará la cuenta atrás a partir de 25 segundos. Un temporalizador que puedes visualizar sin problemas en el reloj inteligente de Samsung.

Y por supuesto, como casi toda aplicación relacionada con la creación de nuevos hábitos, también ofrece una serie de gráficas para hacer seguimiento de cuántas veces te has lavado las manos y el progreso a través del tiempo. Por ejemplo, los usuarios pueden establecer objetivos diarios,  revisar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez, monitorear su progreso semanal, entre otras opciones.

La aplicación está en español y puede descargarse desde Galaxy App Store.

Seguir leyendo

Tecno

Robots que caminan más rápido con ayuda de pies flexibles

Publicado

on

Por

Hace algunos meses habíamos publicado la iniciativa de David Zarrouk y su equipo en el desarrollo del robot oruga, el cual, podía desplazarse replicando la locomoción de este insecto, permitiéndole así erguirse para poder atravesar obstáculos.

Ahora, científicos de la Universidad de California situada en San Diego están siendo noticia, gracias al desarrollo de pies flexibles, cuya implementación en los robots ayudaría a incrementar hasta en un 40% su velocidad de caminata en terrenos irregulares donde tengan presencia guijarros y astillas de madera.

Con la fabricación de estos pies flexibles los científicos creen que los mismos podrían ser de gran utilidad en misiones de búsqueda y rescate, así como también en tareas de exploración espacial.

De acuerdo con Emily Lathrop, primera autora del trabajo y estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego con relación al desplazamiento de los robots, la misma expresó lo siguiente:

Los robots necesitan ser capaces de caminar rápida y eficientemente en terrenos naturales y desiguales para poder ir a todos los lugares donde los humanos pueden ir, pero tal vez no deberían.

La conferencia de RoboSoft llevada a cabo de forma virtual del 15 de mayo al 15 de julio de 2020, será la ocasión aprovechada por los investigadores para exponer sus hallazgos.

En cuanto a la estructura, estos pies se representan en la forma de esferas flexibles fabricadas en membrana de látex rellena de posos de café.

Dichas estructuras surgen como resultado de la inspiración proveniente de la naturaleza, reflejada en las raíces de las plantas y de lo artificial, reflejado en los pilotes clavados en el suelo usados para mantener estable las pendientes.

¿Cómo funcionan estos pies flexibles?

Al momento de entrar en acción los pies permiten a los robots desplazarse más rápido y tener una mejor tracción, resultado favorecido por la presencia de un mecanismo llamado «atasco granular» el cual, hace posible que los medios granulares (granos de café) fluctúen su estado, ocasionando que se comporten como un sólido y un líquido a la vez.

Es así que, cuando los pies entran en contacto con el suelo, estos se reafirman, integrándose con el suelo debajo, adoptando luego una base sólida para desatascarse y aflojarse al hacer la transición de un paso a otro. En este sentido, las estructuras de apoyo permiten que los pies flexibles permanezcan rígidos cuando se encuentran atascados.

pies flexibles para robots

Cabe destacar que es la primera vez que estos pies son puestos a prueba en un terreno irregular compuesto por grava y virutas de madera.

Un robot hexápodo disponible en el mercado fue usado para instalar los pies flexibles, en los cuales los investigadores implantaron un sistema a bordo que genera una presión negativa encargada de controlar el atasco en los pies, y una presión positiva encargada de desatascarlos entre cada paso.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo funciona el “modo concentración” para evitar las distracciones con el celular

Publicado

on

Por

Es importante poder desconectarse de a ratos del celular, ya sea para evitar distracciones y optimizar nuestro trabajo o bien para poder reconectarnos con otros aspectos menos virtuales de la vida. Existen diferentes herramientas para lograr “ganar la batalla”. Una de ellas es el “modo concentración”, que está disponible en los móviles que cuenten con Android 10.

Esta opción está integrada a la herramienta de Bienestar digital. Para activarla, basta con ingresar al menú de Ajustes (para lo cuál hay que presionar en el ícono de la tuerca que se encuentra en el menú de inicio del celular) y luego presionar en la opción Bienestar Digital.

Una vez allí hay que ir hasta Modo Concentración y se verá que hay un submenú con tres opciones:

Al ingresar, por ejemplo, en las opciones Tiempo de trabajo o Tiempo para mí, se verá que aparece un listado de apps que permanecerán habilitadas al activar esta herramienta. Eso quiere decir que el resto no estarán disponibles para ser utilizadas. Se puede elegir por presionar en el botón “editar” para añadir o quitar apps.

Se puede optar por añadir o quitar apps dentro de este apartado. Se puede optar por añadir o quitar apps dentro de este apartado.

Una vez que se activa esta opción se verá, en la pantalla de inicio, que todos los íconos de las aplicaciones que no fueron seleccionadas estarán en color gris y al presionarlas se verá una leyenda que dice que no se puede acceder a esa plataforma porque está activado Modo concentración. Se ofrece ir hasta esta opción para deshabilitarla si así se desea.

Otras herramientas de Bienestar Digital

Además del Modo Concentración dentro de la interfaz de Bienestar Digital, hay otras opciones. Entre ellas se encuentran herramientas de control parental, temporizadores de aplicaciones (para establecer límites máximos de uso por apps) y el modo Relajación que, cuando se activa, cambia la pantalla a escala de grises o bloquea las notificaciones.

Se puede activar con un botón.Se puede activar con un botón.

A su vez, al ingresar a la pantalla de inicio de Bienestar Digital se puede ver las veces que se desbloqueó el móvil, así como el tiempo que se estuvo utilizando el móvil, diferenciado por cada plataforma o servicio empleado.

Dentro de Bienestar Digital se puede visualizar el tiempo que se estuvo usando el celular. Dentro de Bienestar Digital se puede visualizar el tiempo que se estuvo usando el celular.

iPhone: Tiempo en pantalla

En el caso del iPhone, hay una herramienta que se llama Tiempo en pantalla, que permite saber cuánto tiempo se permanece navegando por diferentes apps y webs. El sistema permite configurar límites d euso para evitar permanecer tiempo de más mirando el móvil o para evitar distracciones innecesarias. También incluye una herramienta de control parental para gestionar otros dispositivos familiares.

Tiempo en pantalla en iPhone permite ver el tiempo que se pasa utilizando diferentes apps y establecer límites. Tiempo en pantalla en iPhone permite ver el tiempo que se pasa utilizando diferentes apps y establecer límites.

Para acceder a esta opción hay que ir a Configuración/Tiempo en pantalla y desde allí se pueden configurar diferentes alternativas. Se puede programar Tiempo desactivado. Al hacerlo, solo estarán disponibles las llamadas telefónicas y las apps que se seleccionen. Tiempo desactivado funciona en todos los dispositivos compatibles con Tiempo en pantalla.

No molestar

Así es la interfaz de "No molestar" en iPhone.Así es la interfaz de “No molestar” en iPhone.

La función está disponible tanto en Android como en iOS. Permite silenciar llamadas, alertas y notificaciones. Se activa desde el menú de Configuración.

En Android también se puede activar la opción "No molestar".En Android también se puede activar la opción “No molestar”.

Más alternativas para mejorar la atención

Cabe señalar que hay muchas aplicaciones y servicios que, bajo esta misma lógica, buscan bloquear notificaciones y acceso a determinados contenidos durante cierto período. Hay alternativas disponibles para el móvil, así como para utilizar desde la computadora. Algunas de esas opciones son Cold Turkey o Focus. En esta nota se puede encontrar más información sobre algunas de estas alternativas.

Seguir leyendo

Tendencia