Connect with us

Deportes

Monzón y Volpi abren juego en Túnez

Publicado

on

Los te­nis­tas co­rren­ti­nos Ig­na­cio Mon­zón y Oc­ta­vio Vol­pi, am­bos ran­ke­a­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal de ATP, co­men­za­rán su gi­ra por el pa­ís afri­ca­no con el ob­je­ti­vo de en­gro­sar sus pun­tos en es­tos úl­ti­mos me­ses de la tem­po­ra­da 2019.
Am­bos de­bu­ta­rán hoy en el cua­dro prin­ci­pal del tor­neo M15 de la ciu­dad Ta­bar­ka, que co­men­zó el lu­nes en los courts del Ho­tel Tha­bra­ca Ma­gic Ho­tel, con am­bos co­rren­ti­nos en el cua­dro prin­ci­pal.
En el pri­mer tur­no (a las 5:30 de Ar­gen­ti­na), Mon­zón (ac­tual 941º) de­bu­ta­rá an­te el chi­le­no Mi­guel Pe­rei­ra, sur­gi­do de la “qualy”, mien­tras que en el mis­mo ho­ra­rio, Vol­pi (1.238º) ten­drá en­fren­te al ma­rro­quí Anas Fat­tar (8º pre­cla­si­fi­ca­do).
Las seis se­ma­nas trans­cu­rri­rán en la ciu­dad de Ta­bar­ka, si­tua­da al No­ro­es­te de la ca­pi­tal del pa­ís, a me­nos de 20 ki­ló­me­tros de la fron­te­ra con Ar­ge­lia, sien­do la úni­ca de cos­ta de to­do Tú­nez.

Trun­ge­lli­ti avan­za
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Mar­co Trun­ge­lli­ti se cla­si­fi­có ayer a los oc­ta­vos de fi­nal del Cha­llen­ger de Bie­lla, en Ita­lia, tras su­pe­rar a su com­pa­trio­ta Her­nán Ca­sa­no­va por 5-­7, 6-­3 y 6-­4.
Trun­ge­lli­ti, na­ci­do en San­tia­go del Es­te­ro y ubi­ca­do 196º del ran­king mun­dial, em­pleó dos ho­ras y 22 mi­nu­tos pa­ra do­ble­gar a Ca­sa­no­va (389) y ju­ga­rá su pró­xi­mo par­ti­do an­te el ita­lia­no Ales­san­dro Gian­nes­si (171).
Por su par­te, Car­los Ber­locq (228) le ga­nó al ita­lia­no Ric­car­do Bo­na­dio (333) por 6-­1 y 6-­1 y ten­drá co­mo ri­val en la pró­xi­ma ron­da al tam­bién ita­lia­no Pa­o­lo Lo­ren­zi; mien­tras que An­drea Co­lla­ri­ni (229) de­rro­tó al “ta­no” Lo­ren­zo Gius­ti­no (141) por 7-­6 (7/5), 5-­7 y 6-­3, y es­pe­ra­rá al ven­ce­dor del es­pa­ñol Ma­rio Vi­le­lla Mar­tí­nez y el lo­cal Ra­úl Bran­cac­cio.
El Cha­llen­ger de Bie­lla se jue­ga so­bre su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá pre­mios por 46.600 eu­ros.
Los ar­gen­ti­nos con­quis­ta­ron en 2019 seis tí­tu­los Cha­llen­ger, la ca­te­go­ría que si­gue en im­por­tan­cia a los tor­ne­os ATP. Fe­de­ri­co Co­ria al­zó el tro­feo en Sa­van­nah (Es­ta­dos Uni­dos), Ma­tí­as Des­cot­te en Mo­re­los (Mé­xi­co), Fe­de­ri­co Del­bo­nis en Pe­ru­gia (I­ta­lia), Ren­zo Oli­vo en San Be­ne­det­to (I­ta­lia), An­drea Co­lla­ri­ni en L’A­qui­la (I­ta­lia) y Fa­cun­do Me­na en Co­mo (I­ta­lia).
Por su par­te, el te­nis­ta ar­gen­ti­no Fe­de­ri­co Co­ria avan­zó a los oc­ta­vos del Cha­llen­ger de Si­biu, en Ru­ma­nia, tras im­po­ner­se so­bre el es­pa­ñol Ja­vier Ba­rran­co Co­sa­no por un có­mo­do 6-­1 y 6-­2, mien­tras que su com­pa­trio­ta Fa­cun­do Ar­güe­llo fue eli­mi­na­do en la ron­da ini­cial.

Deportes

El Comité Olímpico enviará a sus atletas a Europa para esquivar el coronavirus

Publicado

on

Por

El Comité Olímpico brasileño (COB) enviará a Europa a cerca de 200 atletas que ya están clasificados o todavía puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,, como estrategia para evitar el coronavirus, ya que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

El envío de atletas a países europeos se hará de forma escalonada entre julio y diciembre, según informó el Comité brasileño en su página oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

“El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad”, expresó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar “en un nivel avanzado de enfrentamiento a la Covid-19”, explicaron.

“Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024”, aseguró Rogerio Sampaio, director general del COB.

Seguir leyendo

Deportes

Aseguran que en el Barcelona hubo siete positivos de coronavirus

Publicado

on

Por

El Barcelona, que tiene como figura estelar al astro rosarino Lionel Messi, tuvo siete casos positivos de coronavirus en los test que le efectuaron al plantel el 6 de mayo pasado, según lo reveló hoy la cadena radial RAC1, que precisó que se trató de cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico, todos asintomáticos.

“Cuando la Liga comenzó a realizar los primeros test, cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del Barcelona dieron resultado positivo. Esto no había salido a la luz”, reveló la cadena catalana RAC1.

Por su parte, desde la Liga se comunicó que el Barcelona no se va a pronunciar sobre el tema porque es “potestad del organismo que dirige el fútbol español comunicar los resultados de las pruebas realizadas a cada futbolista”.

“Fue el órgano presidido por Javier Tebas el que asumió la responsabilidad de la comunicación y en todo caso será este quien deba confirmar o desmentir la información”, agregó RAC1.

En tanto, desde el Barcelona lo que se puntualizó extraoficialmente es que todos los futbolistas están “sanos y entrenando con normalidad”.

Seguir leyendo

Deportes

Inter: la renovación del contrato de D’Alessandro será recién a fin de año

Publicado

on

Por

Las negociaciones por la renovación del contrato del argentino Andrés D’Alessandro con Interncional de Brasil se desarrollarán a fin de año, una vez que se defina que calendario que tendrá el fútbol brasileño a causa de la pandemia de coronavirus, señaló hoy la prensa brasileña.

D’Alessandro, de 39 años, tiene un vínculo con Inter hasta el 31 de diciembre de este año pero a partír del próximo 1 de julio, será libre de firmar un precontrato con cualquier otro equipo si le interesa seguir una carrera fuera de Porto Alegre, indicó Globo Esporte.

No obstante, el ex jugador de River y San Lorenzo tiene la costumbre de discutir sus renovaciones más cerca del final de vínculo y la directiva del Inter cuyo mandato culmina en diciembre próximo, desea que continúe en el club.

Inter necesita saber antes de firmar un nuevo contrato con el argentino cuánto tiempo durarán las competiciones y si la renovación será por otro año, seis meses o sólo el período necesario para completar los torneos.

La relación entre el argentino y la dirección es estrecha. Hay afecto y respeto mutuo entre D’Alessandro, el presidente Marcelo Medeiros, el gerente Rodrigo Caetano y el vicepresidente Alessandro Barcellos.

El mismo D’Alesaandro le dijo a la prensa hace unos meses “Si no pasa nada extraño, termino mi carrera en el Inter, pero… Siempre hay un pero. No sé qué puede pasar”.

Seguir leyendo

Tendencia