Connect with us

Deportes

Unión de Sunchales, el rival de Boca Unidos, es el puntero invicto

Publicado

on

Tras com­ple­tar­se la 3ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, en la Zo­na A con­ti­núa man­dan­do Unión de Sun­cha­les que lo­gró un va­lio­so em­pa­te (0-­0) de vi­si­tan­te an­te Dou­glas Haig, el lla­ma­do “Mi­lan de Per­ga­mi­no”. Con ello su­ma dos vic­to­rias y un em­pa­te, re­ú­ne 7 pun­tos, es­tá so­lo en la ci­ma.
En la cuar­ta fe­cha re­ci­bi­rá la vi­si­ta de Bo­ca Uni­dos, que tam­bién es­tá in­vic­to pe­ro con dos pun­tos, uno el que ga­nó igua­lan­do en buen par­ti­do con Cha­co For Ever en Re­sis­ten­cia y el otro que con­si­guió el úl­ti­mo do­min­go en nues­tra ciu­dad fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te. En es­ta opor­tu­ni­dad lo­gró un ma­gro 0-­0 en un en­cuen­tro cha­to, ano­di­no y des­lu­ci­do an­te el “co­lec­ti­ve­ro” de Mi­sio­nes, que fes­te­jó el pun­to co­mo si fue­ra un triun­fo. Es más, su di­rec­tor téc­ni­co, San­dro Bár­ba­ro, di­jo: “No sé cuán­tos van a sa­car un em­pa­te en es­ta can­cha, fren­te a un buen equi­po co­mo Bo­ca Uni­dos”.
O sea que la 3ª fe­cha se ju­gó a pe­dir de Unión, que al­can­zó en Per­ga­mi­no uno de esos pun­tos que se va­lo­ran con el co­rrer del cam­pe­o­na­to. El do­min­go igua­ló sin go­les fren­te a Dou­glas Haig. Con la igual­dad, el equi­po de Mar­ce­lo Mi­la­ne­se lle­gó a las 7 uni­da­des en la ta­bla y se man­tie­ne en lo al­to de la Zo­na A. Otro da­to no me­nor es que, con tres jor­na­das trans­cu­rri­das, el ar­co de Le­o­nar­do To­rres si­gue sin ser vul­ne­ra­do.
El “bi­cho ver­de” hi­zo un gran des­gas­te a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos y ter­mi­nó abra­zán­do­se a un pun­to va­lio­so. Es que el plan­tel via­jó en el día y prác­ti­ca­men­te no tu­vo des­can­so en­tre la lle­ga­da a la ciu­dad bo­na­e­ren­se y el ho­ra­rio de ini­cio del par­ti­do.
Los sun­cha­len­ses es­tu­vie­ron me­jor du­ran­te la pri­me­ra mi­tad y con­ta­ron con al­gu­nas chan­ces co­mo pa­ra abrir el mar­ca­dor. Pe­ro el Ro­ji­ne­gro ni­ve­ló las ac­cio­nes en el com­ple­men­to y ter­mi­nó un po­co me­jor que su ri­val, aun­que sin ge­ne­rar de­ma­sia­das oca­sio­nes ma­ni­fies­tas de gol fren­te al ar­que­ro To­rres, que to­da­vía no re­ci­bió nin­gún gol en su ar­co.
De es­te mo­do, “el ver­de de Sun­cha­les” su­ma 7 pun­tos so­bre 9 po­si­bles en la Zo­na A. Con­ti­núa co­mo lí­der de su gru­po y na­die pu­do al­can­zar­lo ni su­pe­rar­lo por­que si ga­na­ba Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia (ju­gó des­pués) lo iba a igua­lar pe­ro el “de­ca­no” cha­que­ño so­la­men­te em­pa­tó 1-­1 con Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú en Re­sis­ten­cia.
Sar­mien­to em­pa­tó en Re­sis­ten­cia 1-­1 con Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú y per­dió la opor­tu­ni­dad de dar­le al­can­ce a Unión de Sun­cha­les. Se­bas­tián Pa­re­ra ano­tó el gol del “de­ca­no” cha­que­ño y Juan Al­fa­ro lo­gró el em­pa­te pa­ra el equi­po del in­te­rior en­tre­rria­no.
Es­te fin de se­ma­na, Unión vol­ve­rá a ser lo­cal fren­te a Bo­ca Uni­dos de Co­rrien­tes, en un par­ti­do de los más im­por­tan­tes de la Zo­na A, don­de el con­jun­to co­rren­ti­no irá por el triun­fo y el “bi­cho ver­de” tra­ta­rá de ha­cer va­ler su lo­ca­lía pa­ra se­guir mi­ran­do a to­dos des­de arri­ba.
Me­jor im­po­si­ble el arran­que de tor­neo pa­ra Unión de Sun­cha­les, que des­pués del triun­fo en San­tia­go an­te Atlé­ti­co Güe­mes, vol­vió a fes­te­jar pe­ro en es­ta oca­sión en con­di­ción de lo­cal an­te De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to al que ven­ció 3-­0 con los go­les de Die­go Ló­pez en dos oca­sio­nes y Jo­na­than Paiz.
Es­te fin de se­ma­na Bo­ca Uni­dos tra­ta­rá de con­se­guir su pri­mer triun­fo en el tor­neo an­te un ri­val co­mo Unión que in­ten­ta­rá vol­ver a la sen­da vic­to­rio­sa con el po­der de los go­les. Ya que en su an­te­rior par­ti­do en ca­sa con­vir­tió tres y por con­tra­par­ti­da su ar­co per­ma­ne­ce en ce­ro.

TABLA

El “Tony” listo para volver en Boca

Des­pués del em­pa­te del do­min­go fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te 0-­0 de lo­cal, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos ini­ció su pre­pa­ra­ción pa­ra el par­ti­do que es­te fin de se­ma­na afron­ta­rá en la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Sun­cha­les fren­te al lo­cal Unión.
An­to­nio “Tony” Me­di­na es­tá re­cu­pe­ra­do de la con­trac­tu­ra en la pier­na iz­quier­da su­fri­da en el en­cuen­tro por la Co­pa Ar­gen­ti­na an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán y es prác­ti­ca­men­te un he­cho que re­a­pa­re­ce­rá an­te el pun­te­ro.
Co­mo se sa­be, el do­min­go fue ex­pul­sa­do Cris­tian Nú­ñez y se­rá sus­pen­di­do por­que el ár­bi­tro le mos­tró la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta. Ha­brá que es­pe­rar có­mo los ve a los ju­ga­do­res en es­tos dí­as el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia pa­ra sa­ber si ha­brá otras va­rian­tes apar­te de la obli­ga­da por la ex­pul­sión de Nú­ñez.
Otro que vie­ne tra­ba­jan­do pa­ra re­cu­pe­rar­se de la afec­ción en la zo­na dor­sal es el “Chi­no” Mi­guel Ca­ne­o, que no es­tu­vo en el plan­tel fren­te al “co­lec­ti­ve­ro”.
Por su par­te, Unión vol­vió al tra­ba­jo lue­go del via­je des­de Per­ga­mi­no y hoy la ac­ti­vi­dad se­rá a ple­no con un plan­tel car­ga­do de op­ti­mis­mo por el pun­to va­lio­so de su vi­si­ta. No se re­gis­tra­ron au­sen­cias, por lo que el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Mi­la­ne­se ten­drá a to­dos los ju­ga­do­res a su dis­po­si­ción.

Deportes

Guardiola y el Barcelona apoyan a líderes catalanes

Publicado

on

Por

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha leído un comunicado en nombre de Tsunami Democràtic en el que ha resaltado: “España, siéntate y habla“.

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, el técnico es contundente al destacar: “Hacemos un llamado a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto“.

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

“Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo“, dijo Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI y ha acusado al Estado de llevar a cabo una “deriva autoritaria“.

Los líderes condenados representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña, ha defendido.

Y lamenta: “Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún Gobierno español han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y del respeto, sino que han optado por la represión como la única respuesta“.

Seguir leyendo

Deportes

Un mensaje en alemán alerta a River por Pinola

Publicado

on

Por

Javier Pinola llegó a River hace dos años y ya se convirtió en un jugador muy querido por la gente y un futbolista clave para Marcelo Gallardo por su experiencia y jerarquía y a los 36 años demuestra plena vigencia a tal punto que tiene la puerta abierta para regresar al fútbol europeo, más precisamente al Nüremberg, donde ya jugó diez temporadas y es ídolo indiscutible.

“Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro”, publicó el club alemán en su cuenta de Twitter en palabras de su director deportivo Robert Palikuca. Lo cierto es que el defensor tiene contrato con River hasta junio de 2020 y ya anticipó que su deseo es retirarse en el club pero también aclaró que si en algún momento sentía que ya no estaba a la altura de una camiseta tan exigente le gustaría volver a Alemania.

Pinola llegó a préstamo por dos años al Nüremberg en 2005 y se terminó quedando diez temporadas hasta que volvió a Argentina para jugar en Rosario Central. Pero el recuerdo que dejó es tan importante, y no solo por la Copa Alemania que ganó, que hasta un sector del Grundig Stadion lleva su nombre.

En River obviamente no quieren saber nada con su partida pero también entienden que tarde o temprano deberán reemplazarlo como ocurrió con Jonatan Maidana.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina-Brasil tiene fecha y sede confirmadas

Publicado

on

Por

La Selección argentina afrontará una ventana de amistosos en noviembre próximo contra rivales sudamericanos como Brasil y Paraguay o Uruguay, ambos en Asia, en sus últimos partidos del año y antes de iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en marzo.

Lo único que está confirmado por el propio entrenador Lionel Scaloni es que, siempre y cuando el físico se lo permita, volverán el capitán Lionel Messi -tras su suspensión- y Sergio Agüero.

Lee también: Argentina goleó a Ecuador y Scaloni suma certezas
“Messi no vino por la suspensión y (Sergio) Agüero arrastraba un problema en la planta del pie. Por eso, decidimos que se queden. Seguro en la próxima estarán los dos”, expresó el DT en la conferencia de prensa del sábado.

Se sabe que el Superclásico sudamericano abrirá esa doble fecha el viernes 15 de noviembre, y en la capital de Arabia Saudita, Riad.

Para el segundo hubo algunas desinteligencias en los últimos días a partir de publicaciones y declaraciones oficiales tanto de Paraguay como de Uruguay, con Argentina como rival en común.

Lee también: Uruguay y Paraguay “se pelean” por jugar con Argentina
Todo indicaba que la albiceleste jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el 19 de noviembre.

Sin embargo, Paraguay anunció por sorpresa un amistoso contra Argentina para el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

“Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia”, aseguró incluso el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

Seguir leyendo

Tendencias