Connect with us

Sociedad

Estudiantes correntinos obtuvieron el primer premio en el Maratón Nacional de Robótica

Publicado

on


Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

La escuela N° 1 Manuel Belgrano de la ciudad de , ganaron el primer premio en Robótica. ¡Felicitaciones! 🏆👏

Video insertado

32 personas están hablando de esto

 

El equipo de Robótica “Los peques de Belgrano” y el equipo de Programación “Velums” lograron alzarse con los premios mayores.

La Maratón Nacional de Robótica se realiza en el marco del plan nacional “Aprender Conectados” y son cerca de 18 mil equipos que participaron de distintos puntos del país, hasta llegar a las instancias finales.

Sin dudas que Corrientes festeja orgullosa que alumnos de la Escuela Belgrano hayan obtenido el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica en tanto que también se logró el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

Las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las chicas del equipo Velums, también de la escuela 1 de . ¡Felicitaciones! 👏👏👏

Video insertado

Ver los otros Tweets de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Tras la feliz noticia de lograr los primeros puestos, Norma Monzón, directora de la Escuela en declaraciones radiales expresó “la comunidad de la escuela Belgrano está feliz”. Agregó “nosotros quedamos entre los cinco mejores a nivel primaria, y felizmente obtuvimos estos tres importantes premios”.

“Hoy luego de la competencia tomamos contacto con los seis chicos y los docentes que acompañaron a los chicos y estaban felices, no lo podían creer y más animados aún porque mañana le avisaron se reunirán con el Presidente de la República”, confirmó la directora.

Estos chicos, alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, clasificaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.

Felicitaciones chicos!!

Enteráte de los detalles del proyecto “Los Peques de la Belgrano”:

Comentarios

Sociedad

Dos fallecidos y nueve casos nuevos de coronavirus en Chaco

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el martes 2 de junio se reportaron 905 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica y se reportaron 58 fallecimientos por causa del virus. Además, hay unas 2.867 personas con diagnóstico de dengue.

En la provincia se registran 905 casos positivos de coronavirus de un total de 6.872 muestras realizadas hasta el momento. A su vez unas 358 personas ya recibieron el alta médica definitiva.

En tanto, en lo que va de la pandemia se reportaron 58 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2: los últimos dos decesos registrados el lunes fueron una mujer de 51 años y un hombre de 64 años que presentaban comorbilidades. Hasta la fecha hay 53 personas internadas, de las cuales 14 se encuentran en estado de gravedad.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (724 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16).

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, uno de Margarita Belén y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplieron su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes es vanguardia en el estudio científico en la terapéutica con plasma convaleciente

Publicado

on

Por

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo.

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recientemente, un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente. Este hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés, quien sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo Coronavirus.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación especial y favorable ya que cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

Seguir leyendo

Sociedad

Monte Caseros amaneció con una de las primeras heladas del año

Publicado

on

Por

En inmediaciones de la localidad de Monte Caseros varios lugares amanecieron este martes con heladas, en uno de los primeros fenómenos fuertes del frío en territorio provincial. Amaneció con una temperatura de 3 grados, aunque la sensación térmica fue menor.

En la zona se pronostican varios día con temperaturas mínimas.

Seguir leyendo

Tendencia