Connect with us

Sociedad

Registran la presencia de un yaguareté en El Impenetrable

Publicado

on

Por primera vez, las cámaras presentes en el Parque Nacional El Impenetrable, ubicado en la provincia de Chaco, registraron la presencia de un yaguareté, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Las imágenes fueron capturadas el 14 de septiembre, a través de las cámaras trampa instaladas por The Conservation Land Trust (CLT) como parte de las tareas conjuntas con la Administración de Parques Nacionales (APN) para el monitoreo de la especie en el área protegida.

Semanas atrás agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional NEA de la APN, junto a investigadores del Idea-Conicet pertenecientes al Proyecto Yaguareté, registraron, también por primera vez desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.

PRIMERAS IMÁGENES DE UN #YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL #ELIMPENETRABLE Semanas atrás personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de #ParquesNacionales -junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté- registraron por primera vez, desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente. Tras la aparición de más huellas que certificaban que el animal seguía en la zona en los días posteriores, finalmente se obtuvieron las primeras imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino a partir de cámaras trampas instaladas por The Conservation Land Trust (CLT). En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en el año 2001 por estar en peligro de extinción. La confirmación de la presencia de esta especie en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad. . . . #naturaleza #fauna #felinos #especiesenriesgo #conservación #monumentosnaturales

Una publicación compartida de Parques Nacionales Argentina (@parquesnacionalesar) el 

 

Comentarios

Sociedad

Dos fallecidos y nueve casos nuevos de coronavirus en Chaco

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el martes 2 de junio se reportaron 905 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica y se reportaron 58 fallecimientos por causa del virus. Además, hay unas 2.867 personas con diagnóstico de dengue.

En la provincia se registran 905 casos positivos de coronavirus de un total de 6.872 muestras realizadas hasta el momento. A su vez unas 358 personas ya recibieron el alta médica definitiva.

En tanto, en lo que va de la pandemia se reportaron 58 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2: los últimos dos decesos registrados el lunes fueron una mujer de 51 años y un hombre de 64 años que presentaban comorbilidades. Hasta la fecha hay 53 personas internadas, de las cuales 14 se encuentran en estado de gravedad.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (724 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16).

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, uno de Margarita Belén y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplieron su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes es vanguardia en el estudio científico en la terapéutica con plasma convaleciente

Publicado

on

Por

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo.

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recientemente, un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente. Este hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés, quien sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo Coronavirus.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación especial y favorable ya que cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

Seguir leyendo

Sociedad

Monte Caseros amaneció con una de las primeras heladas del año

Publicado

on

Por

En inmediaciones de la localidad de Monte Caseros varios lugares amanecieron este martes con heladas, en uno de los primeros fenómenos fuertes del frío en territorio provincial. Amaneció con una temperatura de 3 grados, aunque la sensación térmica fue menor.

En la zona se pronostican varios día con temperaturas mínimas.

Seguir leyendo

Tendencia