Connect with us

Mundo

La simple estrategia que impulsa el crecimiento de la fortuna de Bill Gates

Publicado

on

No estamos, ya sabes, en una postura defensiva ahorrando en efectivo, ni nada de eso“, dijo el fundador de Microsoft Corp. en una entrevista con Bloomberg Television. “La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es invertir más del 60% en acciones“.

Eso ha ayudado a Gates a sumar USD 17.000 millones a su patrimonio neto este año, llevando su patrimonio a USD 106.000 millones, sólo por detrás de Jeff Bezos en el Índice Bloomberg Billionaires, a pesar de que sus donaciones de beneficencia han superado los USD 35.000 millones.

La fortuna de Gates tenía alrededor de USD 60.000 millones en activos de renta variable hasta el lunes, según datos recopilados por Bloomberg. En comparación, la cartera media de los family office (plataformas de inversión que manejan grandes carteras) en Norteamérica poseía alrededor del 32% de sus activos en renta variable en 2018, según el informe global de family office de Campden Wealth de ese año.

El crecimiento supervisado por el jefe de inversiones del multimillonario, Michael Larson, a través de su family office Cascade Investment ha permitido a Gates construir la fundación privada más grande del mundo sin disminuir su fortuna. Eso podría cambiar si los políticos obedecen su llamado a aumentar los impuestos.

Dudo que Estados Unidos aplique un impuesto sobre el patrimonio, pero no me opondría“, dijo en la entrevista. “Lo más cercano que tenemos a eso es el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Y he sido un gran defensor de que eso vuelva al nivel del 55% en el que estaba hace un par de décadas”.

Bill y Melinda Gates. Foto: Instagram

Bill y Melinda Gates. Foto: Instagram

La desigualdad se ha convertido en un problema político candente, ya que el 0,1% más rico de Estados Unidos controla más riqueza que en cualquier otro momento desde 1929. El martes, la Fundación Bill y Melinda Gates publicó su informe anual Goalkeepers. El trabajo tiene como objetivo monitorear y ayudar a las Naciones Unidas a alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sustentable, los cuales, según la fundación, se ven obstaculizados por la persistente desigualdad. El informe pide una mayor inversión en la atención de la salud, la educación y la tecnología para ayudar a reducir la desigualdad en todo el mundo.

Gates, de 63 años, también respaldó el aumento de los impuestos sobre la renta de las personas más ricas de Estados Unidos e hizo un llamado para que hubiera más transparencia. “Estoy a favor de una mayor transparencia financiera. No me gusta que puedas tener fideicomisos donde nadie sabe quién es el dueño“.

Si bien Gates sigue siendo optimista con respecto a la economía estadounidense y mundial, dudó de que los rendimientos que ha gozado en el pasado puedan sostenerse. “Hay razones para pensar que los beneficios absolutos de la próxima década serán menores que los que han sido en las últimas décadas“, advirtió.

Mundo

Los obispos bolivianos pidieron que se vigile la transparencia del proceso electoral: “Nos parece observar indicios de fraude”

Publicado

on

Por

Los obispos de Bolivia, que se encuentran en el Vaticano para participar en el Sínodo de la Amazonía, pidieron que se vigile “la transparencia del proceso electoral en respeto al pueblo y a los principios de la democracia”, en un comunicado que fue difundido este miércoles por el portal Vatican News.

“Nos parece observar, junto con muchos ciudadanos, indicios de fraude en los datos transmitidos, entre los que destacamos la total ausencia de coincidencia con el conteo rápido realizado por la empresa Vía Ciencia, junto a la sospechosa interrupción del recuento provisional de votos en la noche postelectoral, junto denuncias e imágenes de hechos, que se sitúan al margen del respeto a la legalidad”, dice la nota.

Por ello solicitaron que se conozca “con toda verdad y transparencia el resultado de las elecciones y que el Tribunal Electoral ejerza su alta función constitucional al servicio del pueblo, de la verdad y de la justicia”.

Al mismo tiempo, mostraron su preocupación por la violencia que se está viviendo y afirmaron que el país necesita preservar la democracia.

La Conferencia Episcopal de Bolivia pidió que haya un clima de paz en el país (REUTERS/Ueslei Marcelino)

La Conferencia Episcopal de Bolivia pidió que haya un clima de paz en el país (REUTERS/Ueslei Marcelino)

En un video publicado también en esta página web, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, Ricardo Centellas, señaló que los obispos están “profundamente preocupados porque hay evidente signos de fraude” y advierte de que “la protesta es generalizada”.

“Hacemos un llamado urgente para que se respete la votación, el clamor del pueblo por la democracia, y ojalá muy pronto haya una segunda vuelta para alcanzar la paz y en razón de justicia”, expuso.

Por su parte, el vicepresidente de la CEB y arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, apostó por una solución en un “clima de paz, buscando el bienestar de todos y cada uno de los bolivianos”.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio sostuvo este miércoles que le preocupan las “evidencias” de que se han “manipulado” los resultados electorales en Bolivia a favor del presidente Evo Morales, quien busca una nueva reelección.

Los obispos bolivianos pidieron que haya transparencia en el proceso de escrutinio

Los obispos bolivianos pidieron que haya transparencia en el proceso de escrutinio

El sistema electoral en Bolivia da por ganador al candidato que alcance el 50% o más de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de diez puntos sobre el siguiente, y si ningún candidato consigue esos porcentajes, los dos más votados pasan a segunda vuelta.

Con cerca del 97 % de los votos escrutados, Morales estaba este miércoles a solo unas décimas de alcanzar la victoria en primera vuelta, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición y de protestas en la calle. Incluso el propio jefe de Estado reconoció estar “casi seguro” de que ganará en primera vuelta.

El opositor Carlos Mesa, por su parte, aseguró que “cualquier resultado que dé por ganador a Evo Morales en primera vuelta es producto de un fraude”.

Seguir leyendo

Mundo

Este jueves jóvenes correntinos concentrarán en plaza Cabral en apoyo al pueblo chileno

Publicado

on

Por

Sera este jueves a las 17.30. Es llamada por la Juventud del PTS /Frente de Izquierda que lleva como candidato presidencial a Nicolás Del Caño, siendo la única fuerza politica que reivindica la rebelión popular que tiene lugar en el masivo país. Cerraran su campaña con actos y concentraciones en todo el país.

Desde el Frente de Izquierda Unidad de Corrientes también sumamos nuestro apoyo a la rebelión en #Chile, repudiamos la militarización y la represión del gobierno de Piñera que ya cuenta con manifestantes muertos, detenidos, desaparecidos, militantes que sufren torturas y violaciones, que también persigue dirigentes sociales, políticos, y estudiantiles y los detienen durante allanamientos en sus casas con métodos heredados de la dictadura de Pinochet.

Aún con toda esa persecución y violencia el pueblo de Chile resiste y no abandona la lucha exigiendo #RenunciaPiñera y que también que las fuerzas militares abandonen las calles.

Apoyamos la rebelión de Chile y todos los pueblos Latinoamericanos que muestran que la salida contra los planes de ajuste del FMI y sus gobiernos aliados es en las calles.

Ante los últimos acontecimientos el candidato presidencial del Frente de Izquierda UNIDAD, Nicolas Del Caño que cerrara su campaña frente al consulado de Chile y con concentraciones en todo el pais manifestó “Los pueblos de Ecuador y Chile muestran el camino cuando sus gobiernos lo único que ofrecen es ajuste y hambre para las mayorías trabajadoras.”

Seguir leyendo

Mundo

Bolivia: Evo Morales denunció un golpe y declara estado de emergencia

Publicado

on

Por

El presidente de Bolivia agradeció “por un nuevo triunfo” y pidió “defender la democracia”. “Se ha preparado la derecha para un golpe de estado”, aseguró.

Esta mañana el presidente de Bolivia Evo Morales, brindó una conferencia de prensa en medio de la incertidumbre y las protestas tras las elecciones del domingo y denunció que la derecha, con apoyo internacional, está liderando un golpe en su contra. Ante esta situación, decretó el estado de emergencia.

Tras confirmar una vez más, tal cual lo hizo hace tres días, que el triunfo es de su partido y que por cuarta vez consecutiva los bolivianos lo eligieron para gobernar, Morales dijo: “Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo”.

“Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional”, indicó el mandatario de Bolivia.

El discurso del mandatario tuvo lugar en el comienzo del paro general e indefinido convocado por al menos ocho regiones, que aseguran el mandatario no quiere reconocer el resultado de los comicios y que por eso detuvo el trabajo del tribunal.

Seguir leyendo

Tendencias