Connect with us

Sociedad

Un policía recibió un botellazo en el cuello

Publicado

on

Entre empujones y trompadas para evitar que trasladen a revoltosos recibió un botellazo. Sufrió un tajo profundo cerca de la yugular. El funcionario se recupera de la grave lesión.

Pin It

En las afue­ras de un lo­cal bai­la­ble, ubi­ca­do so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 y ave­ni­da San Mar­tín, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro se pro­du­jo una pe­lea en­tre jó­ve­nes. Al lu­gar acu­dió una pa­tru­lla de apo­yo. Un po­li­cía re­ci­bió un bo­te­lla­zo que por po­co le oca­sio­nó su muer­te.

 

“Por sur­te pue­do con­tar que pa­só” di­jo el ca­bo pri­me­ro, Gu­tié­rrez a pe­rio­dis­ta de épo­ca tras el in­ci­den­te en el cual se vio afec­ta­do.“So­li­ci­ta­ron apo­yo des­de un bo­li­che y es­tá­ba­mos de re­co­rri­da por la zo­na, por lo cual fui­mos has­ta el lo­cal ‘La Mo­ni’ en las afue­ras de la ciu­dad de Vi­ra­so­ro”, co­men­zó su re­la­to el uni­for­ma­do.

 

Fue cer­ca del cie­rre del lo­cal cuan­do, el Ca­bo de­bió de­mo­rar a dos sos­pe­cho­sos por ha­cer des­ma­nes den­tro del bo­li­che.

 

Cuan­do los es­ta­ban tras­la­dan­do, re­ci­bie­ron (los efec­ti­vos) de va­rios la­dos, trom­pa­das, pa­ta­das y en lo par­ti­cu­lar su­frió un gol­pe en la ca­be­za con una bo­te­lla.

 

“Le res­té im­por­tan­cia a esa agre­sión y fui­mos has­ta la co­mi­sa­rí­a. Allí tras ha­cer las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas, una com­pa­ñe­ra me di­jo, te­nés un ta­jo en el cue­llo y fue cuan­do me lle­va­ron al hos­pi­tal”, ex­pli­có Gu­tié­rrez.

Ya en el cen­tro de sa­lud, fue re­ci­bi­do por el mé­di­co de guar­dia quien cons­ta­tó la gra­ve le­sión.
Se tra­tó de un cor­te pro­fun­do a tan so­lo un mi­lí­me­tro de la ve­na yu­gu­lar.
“Por po­co no cuen­to la his­to­ria. Me di­je­ron que na­cí de nue­vo. No po­día cre­er­lo”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

 

“Gu­tié­rrez tie­ne una he­ri­da gra­ve, pro­fun­da que de­ri­vó a co­cer con cin­co los pun­tos”, di­jo una fuen­te ofi­cial a es­te me­dio.

 

Los de­te­ni­dos

 

Tras el he­cho, am­bos sos­pe­cho­sos ma­yo­res de edad con­ti­nua­ron de­te­ni­dos en la co­mi­sa­ría lo­cal.
Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Le­an­dro Se­bas­tián T. y En­ri­que M. am­bos con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, in­for­mó una voz ofi­cial a es­te me­dio.

 

Ex­tra­o­fi­cial­men­te tras­cen­dió que uno de los su­pues­tos au­to­res del bo­te­lla­zo, que se­ría Le­an­dro Se­bas­tián T. al fun­cio­na­rio po­li­cial, po­dría te­ner una cau­sa por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ya que la agre­sión que su­frió por po­co le qui­ta la vi­da.

 

En Ca­pi­tal, un re­vol­to­so en la vía pú­bli­ca

 

Mi­nu­tos des­pués del me­dio­dí­a, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va mien­tras re­a­li­za­ban ta­re­as de pre­ven­ción fue­ron aler­ta­dos por ve­ci­nos so­bre la pre­sen­cia de un jo­ven que se en­con­tra­ba apa­ren­te­men­te, ba­jo los efec­tos de al­gún es­tu­pe­fa­cien­te, pro­mo­vien­do de­sor­den en la vía pú­bli­ca.

 

Es por ello, que tras lo­ca­li­zar­lo, in­ten­tó huir de la Po­li­cía pe­ro fue tras­la­da­do a la sec­cio­nal en la que que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te.

 

El re­vol­to­so fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Ve­lo­so de 33 años. En la de­pen­den­cia po­li­cial re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­te.

 

Mien­tras la Po­li­cía tra­ta­ba ayer de en­con­trar y de­te­ner a un de­lin­cuen­te pró­fu­go de la Jus­ti­cia, co­no­ci­do con el alias de “Co­yo­te”, se­cues­tra­ron una mo­to­ci­cle­ta que es­tá re­gis­tra­da a su nom­bre, aun­que era con­du­ci­da por su her­ma­no.

 

Mar­ce­lo V., pre­ten­dió evi­tar el pro­ce­di­mien­to por par­te de efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 cuan­do lo des­cu­brie­ron cir­cu­lan­do en una Hon­da CG Ti­tán, pro­pie­dad de su fa­mi­liar.
Lue­go de una bre­ve per­se­cu­ción y cier­ta re­sis­ten­cia fí­si­ca co­mo ver­bal, el hom­bre fue re­du­ci­do y tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.

 

Mar­ce­lo es her­ma­no de Fe­de­ri­co Es­te­ban Ve­lo­zo, sin­di­ca­do co­mo au­tor de una se­rie de ilí­ci­tos re­gis­tra­dos en las dos úl­ti­mas se­ma­nas en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio 17 de Agos­to. Ade­más de ame­na­zas con el uso de ar­ma de fue­go, ha­bría co­me­ti­do un asal­to ca­lle­je­ro.

 

La Po­li­cía tie­ne or­den de en­con­trar y de­te­ner a es­te su­je­to ca­ta­lo­ga­do co­mo pe­li­gro­so. Fuen­tes po­li­cia­les pre­ci­sa­ron a es­te me­dio que el úl­ti­mo vier­nes, po­co an­tes de las 20, una mu­jer vol­vía a su do­mi­ci­lio y en la es­qui­na de ca­lles Co­ro­nel Ar­ta­za y Cer­de­ña la in­ter­cep­tó un su­je­to ar­ma­do con un cu­chi­llo.

 

Pe­se a no ofre­cer re­sis­ten­cia al ro­bo, la dam­ni­fi­ca­da fue ame­na­za­da y agre­di­da fí­si­ca­men­te. Tras ello el mal­vi­vien­te hu­yó ha­cia unos mo­no­blocks.

 

La mu­jer en la de­nun­cia di­jo que el asal­tan­te se­ría el mal afa­ma­do “Co­yo­te”.

Sociedad

Dos fallecidos y nueve casos nuevos de coronavirus en Chaco

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el martes 2 de junio se reportaron 905 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica y se reportaron 58 fallecimientos por causa del virus. Además, hay unas 2.867 personas con diagnóstico de dengue.

En la provincia se registran 905 casos positivos de coronavirus de un total de 6.872 muestras realizadas hasta el momento. A su vez unas 358 personas ya recibieron el alta médica definitiva.

En tanto, en lo que va de la pandemia se reportaron 58 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2: los últimos dos decesos registrados el lunes fueron una mujer de 51 años y un hombre de 64 años que presentaban comorbilidades. Hasta la fecha hay 53 personas internadas, de las cuales 14 se encuentran en estado de gravedad.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (724 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16).

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, uno de Margarita Belén y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplieron su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes es vanguardia en el estudio científico en la terapéutica con plasma convaleciente

Publicado

on

Por

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo.

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recientemente, un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente. Este hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés, quien sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo Coronavirus.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación especial y favorable ya que cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

Seguir leyendo

Sociedad

Monte Caseros amaneció con una de las primeras heladas del año

Publicado

on

Por

En inmediaciones de la localidad de Monte Caseros varios lugares amanecieron este martes con heladas, en uno de los primeros fenómenos fuertes del frío en territorio provincial. Amaneció con una temperatura de 3 grados, aunque la sensación térmica fue menor.

En la zona se pronostican varios día con temperaturas mínimas.

Seguir leyendo

Tendencia