Connect with us

Sociedad

Un policía recibió un botellazo en el cuello

Publicado

on

Entre empujones y trompadas para evitar que trasladen a revoltosos recibió un botellazo. Sufrió un tajo profundo cerca de la yugular. El funcionario se recupera de la grave lesión.

Pin It

En las afue­ras de un lo­cal bai­la­ble, ubi­ca­do so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 y ave­ni­da San Mar­tín, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro se pro­du­jo una pe­lea en­tre jó­ve­nes. Al lu­gar acu­dió una pa­tru­lla de apo­yo. Un po­li­cía re­ci­bió un bo­te­lla­zo que por po­co le oca­sio­nó su muer­te.

 

“Por sur­te pue­do con­tar que pa­só” di­jo el ca­bo pri­me­ro, Gu­tié­rrez a pe­rio­dis­ta de épo­ca tras el in­ci­den­te en el cual se vio afec­ta­do.“So­li­ci­ta­ron apo­yo des­de un bo­li­che y es­tá­ba­mos de re­co­rri­da por la zo­na, por lo cual fui­mos has­ta el lo­cal ‘La Mo­ni’ en las afue­ras de la ciu­dad de Vi­ra­so­ro”, co­men­zó su re­la­to el uni­for­ma­do.

 

Fue cer­ca del cie­rre del lo­cal cuan­do, el Ca­bo de­bió de­mo­rar a dos sos­pe­cho­sos por ha­cer des­ma­nes den­tro del bo­li­che.

 

Cuan­do los es­ta­ban tras­la­dan­do, re­ci­bie­ron (los efec­ti­vos) de va­rios la­dos, trom­pa­das, pa­ta­das y en lo par­ti­cu­lar su­frió un gol­pe en la ca­be­za con una bo­te­lla.

 

“Le res­té im­por­tan­cia a esa agre­sión y fui­mos has­ta la co­mi­sa­rí­a. Allí tras ha­cer las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas, una com­pa­ñe­ra me di­jo, te­nés un ta­jo en el cue­llo y fue cuan­do me lle­va­ron al hos­pi­tal”, ex­pli­có Gu­tié­rrez.

Ya en el cen­tro de sa­lud, fue re­ci­bi­do por el mé­di­co de guar­dia quien cons­ta­tó la gra­ve le­sión.
Se tra­tó de un cor­te pro­fun­do a tan so­lo un mi­lí­me­tro de la ve­na yu­gu­lar.
“Por po­co no cuen­to la his­to­ria. Me di­je­ron que na­cí de nue­vo. No po­día cre­er­lo”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

 

“Gu­tié­rrez tie­ne una he­ri­da gra­ve, pro­fun­da que de­ri­vó a co­cer con cin­co los pun­tos”, di­jo una fuen­te ofi­cial a es­te me­dio.

 

Los de­te­ni­dos

 

Tras el he­cho, am­bos sos­pe­cho­sos ma­yo­res de edad con­ti­nua­ron de­te­ni­dos en la co­mi­sa­ría lo­cal.
Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Le­an­dro Se­bas­tián T. y En­ri­que M. am­bos con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, in­for­mó una voz ofi­cial a es­te me­dio.

 

Ex­tra­o­fi­cial­men­te tras­cen­dió que uno de los su­pues­tos au­to­res del bo­te­lla­zo, que se­ría Le­an­dro Se­bas­tián T. al fun­cio­na­rio po­li­cial, po­dría te­ner una cau­sa por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ya que la agre­sión que su­frió por po­co le qui­ta la vi­da.

 

En Ca­pi­tal, un re­vol­to­so en la vía pú­bli­ca

 

Mi­nu­tos des­pués del me­dio­dí­a, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va mien­tras re­a­li­za­ban ta­re­as de pre­ven­ción fue­ron aler­ta­dos por ve­ci­nos so­bre la pre­sen­cia de un jo­ven que se en­con­tra­ba apa­ren­te­men­te, ba­jo los efec­tos de al­gún es­tu­pe­fa­cien­te, pro­mo­vien­do de­sor­den en la vía pú­bli­ca.

 

Es por ello, que tras lo­ca­li­zar­lo, in­ten­tó huir de la Po­li­cía pe­ro fue tras­la­da­do a la sec­cio­nal en la que que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te.

 

El re­vol­to­so fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Ve­lo­so de 33 años. En la de­pen­den­cia po­li­cial re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­te.

 

Mien­tras la Po­li­cía tra­ta­ba ayer de en­con­trar y de­te­ner a un de­lin­cuen­te pró­fu­go de la Jus­ti­cia, co­no­ci­do con el alias de “Co­yo­te”, se­cues­tra­ron una mo­to­ci­cle­ta que es­tá re­gis­tra­da a su nom­bre, aun­que era con­du­ci­da por su her­ma­no.

 

Mar­ce­lo V., pre­ten­dió evi­tar el pro­ce­di­mien­to por par­te de efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 cuan­do lo des­cu­brie­ron cir­cu­lan­do en una Hon­da CG Ti­tán, pro­pie­dad de su fa­mi­liar.
Lue­go de una bre­ve per­se­cu­ción y cier­ta re­sis­ten­cia fí­si­ca co­mo ver­bal, el hom­bre fue re­du­ci­do y tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.

 

Mar­ce­lo es her­ma­no de Fe­de­ri­co Es­te­ban Ve­lo­zo, sin­di­ca­do co­mo au­tor de una se­rie de ilí­ci­tos re­gis­tra­dos en las dos úl­ti­mas se­ma­nas en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio 17 de Agos­to. Ade­más de ame­na­zas con el uso de ar­ma de fue­go, ha­bría co­me­ti­do un asal­to ca­lle­je­ro.

 

La Po­li­cía tie­ne or­den de en­con­trar y de­te­ner a es­te su­je­to ca­ta­lo­ga­do co­mo pe­li­gro­so. Fuen­tes po­li­cia­les pre­ci­sa­ron a es­te me­dio que el úl­ti­mo vier­nes, po­co an­tes de las 20, una mu­jer vol­vía a su do­mi­ci­lio y en la es­qui­na de ca­lles Co­ro­nel Ar­ta­za y Cer­de­ña la in­ter­cep­tó un su­je­to ar­ma­do con un cu­chi­llo.

 

Pe­se a no ofre­cer re­sis­ten­cia al ro­bo, la dam­ni­fi­ca­da fue ame­na­za­da y agre­di­da fí­si­ca­men­te. Tras ello el mal­vi­vien­te hu­yó ha­cia unos mo­no­blocks.

 

La mu­jer en la de­nun­cia di­jo que el asal­tan­te se­ría el mal afa­ma­do “Co­yo­te”.

Sociedad

Droga en su rueda de auxilio

Publicado

on

Por

El conductor, que provenía de la República del Paraguay, quedó detenido. Los gendarmes detectaron el estupefaciente con la ayuda del can antinarcóticos “Laurita”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que viajaba con 10 kilos 715 gramos de cocaína acondicionados en el neumático de auxilio del rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la  Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron un vehículo Chevrolet procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente con la asistencia del can detector de narcóticos “Laurita”, el cual reaccionó de manera exaltada cuando olfateaba la rueda de auxilio, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente.

 

 

Ante este hecho, los uniformados procedieron a desarmar el neumático mediante elementos de corte, hallando 11 paquetes rectangulares con cocaína en el interior de la cámara de aire. Un total de 10 kilos 715 gramos fue decomisado.

 

Por disposición del Juzgado Federal de “Paso de los Libres”, se incautó la droga y el vehículo, como así también se detuvo al conductor de nacionalidad paraguaya.

Seguir leyendo

Sociedad

Polémico: Condenaron a un pastor evangélico por abusar de una menor

Publicado

on

Por

En el momento de los hechos, la niña tenía 11 años.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión a un pastor evangélico por el delito de abuso sexual en tres oportunidades a una niña de 11 años en Paso de los Libres.

La Corte Provincial dejó firme el fallo del 2016 del Tribunal Oral Penal de aquella localidad al considerar que se valoró de modo correcto la denuncia de la madre de la niña que a su vez, relató los hechos detalladamente en Cámara Gesell.

La defensa del condenado, solicitó un recurso de casación que fue rechazado por esta Corte.

El ministro del STJ Alejandro Alberto Chain, consideró “que estaba acreditado el hecho y la autoría del imputado, de acuerdo a las circunstancias relativas al tiempo, lugar, modalidad y la condición del condenado de ser pastor de la iglesia evangélica”, según precisaron en el comunicado oficial.

Seguir leyendo

Sociedad

Ruta Provincial N°13: Nueve empresas presentaron sus ofertas para mantenimiento

Publicado

on

Por

Se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública Nacional para la adquisición de maquinarias para el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 13, que junto a la 15 suman 95 kilómetros de enripiado que fueron inaugurados a fines de septiembre.

Esta adquisición de maquinarias viales forma parte Componente de Fortalecimiento Institucional del Proyecto PROSAP “Mejoramiento de caminos rurales RPNº 13”, ejecutado con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con cargo al endeudamiento Provincial, para el mejoramiento de caminos rurales en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, Berón de Astrada y Palmar Grande.

La apertura de ofertas se concretó a media mañana del martes 22, en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción y estuvo presidido por el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; acompañado del director de Infraestructura y Servicios Rurales, Cdor. Daniel Soto Lutz; la Dra. María Elina Meana Colodrero, en representación del “Consorcio Caminero General Paz” y el Dr. Mario Encina Marín, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). También participaron el Ing. Agr. Leandro Macchione, el Dr. Sebastián Benega y el Cdor. Mauricio Scribano por la Unidad Ejecutora Proyecto (UEP); y representantes de las distintas firmas oferentes.

De esta manera y por la LPN N° BD-COP-3806-003-B-001/19, el Ministerio de Producción adquiere Equipos Viales, los cuales serán entregados en Comodato al Consorcio para mantenimiento -entre otras- de: la RPNº 13 (tramo: RNNº 12 – Palmar Grande), la RPNº 15 (desde el empalme de la RPNº 13 hasta Berón de Astrada), la RPNº 86 (tramo: Palmar Grande – RPNº 6).

La compulsa estuvo dispuesta en seis renglones: Lote 1: Motoniveladora; Lote 2: Retroexcavadora; Lote 3: Tractor; Lote 4: Rolo compactador; Lote 5: Camión; y Lote 6: Desmalezadora. Las firmas oferentes, que en su mayoría ofertaron lotes indistintos salvo dos que lo hicieron de manera completa, fueron las siguientes: 1-Cor Vial SA; 2-Agrochaco SRL; 3-Turbodisel SA; 4-LD Agro; 5-Difamaq SRL; 6-American Vial Group SRL; 7-Agre SRL; 8-Bramaq SRL; y 9-Nordemaq1 SA.

Las empresas que se presentaron son: Cor Vial S.A – Agrochaco S.R.L. – Turbodisel S.A. – LD Agro – Difamaq S.R.L. – AVG S.R.L. – Agre S.R.L. – Bramaq S.R.L. – Nordemaq S.A.

Seguir leyendo

Tendencias