Connect with us

Sociedad

Un policía y dos civiles irán a juicio de nuevo por explotación sexual

Publicado

on

El jue­ves 26 y vier­nes 27 de sep­tiem­bre, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, un agen­te de Po­li­cía y dos ci­vi­les se­rán en­jui­cia­dos en el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral por un ca­so de tra­ta de per­so­nas, por el cual fue­ron im­pu­ta­dos en el 2013 y que ocu­rrió en la ciu­dad de Es­qui­na. Se tra­ta del se­gun­do de­ba­te en con­tra de los acu­sa­dos, quie­nes ha­ce unos años ha­bí­an si­do ab­suel­tos, de­ci­sión que fue ape­la­da por el fis­cal, que lo­gró re­ver­tir la de­ci­sión ju­di­cial.
Se cree que al me­nos fue­ron ocho las víc­ti­mas de tra­ta, en ma­nos del gru­po de­lic­ti­vo, que ha­bría ex­plo­ta­do a las mu­je­res uti­li­zan­do de pan­ta­lla una whis­ke­ría que se lla­ma­ba “Cur­va Nor­te”, ubi­ca­da por Ru­ta Na­cio­nal Nº12, en el ac­ce­so Nor­te de la lo­ca­li­dad.
Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, cer­ca de allí ha­bía va­rias ca­ba­ñas don­de fi­nal­men­te se con­su­ma­ba los “pa­ses”; es de­cir, don­de las mu­je­res te­ní­an re­la­cio­nes se­xua­les a cam­bio de una su­ma de di­ne­ro, de la cual 30 por cien­to que­da­ba pa­ra la ban­da. Co­mo en otros ca­sos, to­do era dis­fra­za­do a tra­vés de ser­vi­cios de pes­ca y tu­ris­mo.
Los acu­sa­dos que irán nue­va­men­te a jui­cio son: Fa­bián Le­an­dro Quin­ta­na, Mi­guel Ángel Obaid y el po­li­cía An­drés Ja­vier Quin­ta­na. Ade­más de los tres, tam­bién fi­gu­ra­ba co­mo im­pu­ta­da la es­po­sa de Obaid, Ir­ma Ce­li­na Be­ní­tez, quien fa­lle­ció. Se­gún se in­di­có, la mu­jer era quien es­ta­ba al man­do de “Cur­va Nor­te”, mien­tras Obaid era due­ño del com­ple­jo Ye­man­já, ubi­ca­do a ocho cua­dras del pros­tí­bu­lo, don­de las mu­je­res eran tras­la­da­das si con­ta­ban ci­tas con­cer­ta­das pre­via­men­te.
Se­gún sos­tie­ne el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, Le­an­dro Fa­bián Quin­ta­na era quien, ade­más de tra­ba­jar en el pros­tí­bu­lo co­mo ca­je­ro y bar­man, se en­car­ga­ba de ame­na­zar a las víc­ti­mas de tra­ta uti­li­zan­do un ar­ma de fue­go, pa­ra evi­tar cual­quier “de­so­be­dien­cia”. Asi­mis­mo tam­bién ma­ne­ja­ba dro­gas pa­ra la dis­fun­ción eréc­til de los clien­tes.
Por otro la­do se acu­sa a An­drés Ja­vier Quin­ta­na, co­mo agen­te de Po­li­cía de Co­rrien­tes, de en­car­gar­se de “cus­to­diar” el pros­tí­bu­lo an­te lo cual ya in­ti­mi­da­ba a las víc­ti­mas con el so­lo he­cho de es­tar pre­sen­te allí.
“La gra­ve­dad de su par­ti­ci­pa­ción re­si­de en que la au­to­ri­dad po­li­cial, que es la en­car­ga­da de ve­lar por la se­gu­ri­dad y el bie­nes­tar de las per­so­nas que con­for­man la so­cie­dad, de­bien­do pre­ve­nir y re­pri­mir he­chos de­lic­ti­vos, se en­con­tra­ba for­man­do par­te del de­li­to, que de­be­ría ser re­pri­mi­do por el mis­mo”, de­ta­lló el fis­cal Car­los Scha­e­fer en su dic­ta­men.
Si bien en ma­yo de 2013 las ope­ra­cio­nes fue­ron des­ba­ra­ta­das, en el 2015 el Tri­bu­nal ab­sol­vió a los acu­sa­dos, por lo que el fis­cal men­cio­na­do de­bió ape­lar la de­ci­sión. En el 2016, el so­bre­sei­mien­to fue anu­la­do por la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal, que or­de­nó que se re­a­li­ce un nue­vo pro­ce­so.
De­bi­do a que los jue­ces na­tu­ra­les del Tri­bu­nal ab­sol­vie­ron a los im­pu­ta­dos, el nue­vo jui­cio con­ta­rá con ma­gis­tra­dos su­bro­gan­tes de Cha­co y Mi­sio­nes.

Sociedad

Un hombre murió alcanzado por un rayo cuando jugaba un partido de fútbol en Tucumán

Publicado

on

Por

Un hombre murió ayer al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.

 

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

 

El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

 

Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado, pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

 

El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.

Seguir leyendo

Sociedad

Conductor alcoholizado perdió el control y chocó contra un árbol

Publicado

on

Por

El conductor de un automóvil Renault Kwid, perdió el control y terminó chocando un árbol. El fuerte impacto terminó por destrozar el frente del rodado. Personal de Tránsito le practicó a quien guiaba el rodado el correspondiente Test de Alcoholemia, el que arrojó un resultado positivo con 1,54 g/ml de alcohol en sangre.

Radio Sudamericana informó además que, el rodado fue secuestrado y cabe destacar que quien conducía el automovil no era el propietario del mismo.

Seguir leyendo

Sociedad

Un hombre falleció tras choque frontal en Goya

Publicado

on

Por

El trágico hecho se registró esta madrugada, sobre Ruta 12, en zona Rural de la localidad de Goya. Dos vehículos chocaron de frente y producto del impacto, murió una persona. Ocurrió cerca del Puente Paso San Juan. En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Priar.

Pasadas las 06.00 de la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre Goya y Esquina. Fuentes policiales indican que se prodijo un choque frontal sobre Ruta 12, en inmediaciones al puente San Juan, más precisamente a unos 50 kilómetros de la localidad de Esquina.

Allí y por causas que se tratan de establecer, dos rodados chocaron y murió un hombre identificad como Ramón Audelino Borda, oriundo de Colonia Tres de Abril.

Según las primeras apreciaciones, el conductor se habría cruzado de carril y chocó de frente con una camioneta que venía desde Esquina hacia Goya.

Seguir leyendo

Tendencias