Connect with us

Sociedad

ERAGIA exhibió su potencial en las celebraciones por sus 99 años

Publicado

on

La Es­cue­la Re­gio­nal de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría e In­dus­trias Afi­nes (E­RA­GIA) ce­le­bra hoy 99 años de exis­ten­cia en la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de Co­rrien­tes. Se tra­ta de uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de Ni­vel Se­cun­da­rio in­sig­nia por su orien­ta­ción agro­pe­cua­ria.
Los fes­te­jos co­men­za­ron ayer con ce­re­mo­nias ofi­cia­les, en­tre­gas de pla­cas y una ex­po­si­ción de tra­ba­jos áu­li­cos. Hoy con­ti­nua­rán con una mi­sa, a las 20.
El ac­to prin­ci­pal co­men­zó a las 9:30 con la pre­sen­cia de alum­nos, pro­fe­so­res y au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio de Co­rrien­tes y el Go­bier­no pro­vin­cial.
El di­rec­tor de la ERA­GIA, Le­o­pol­do Le­yes, co­men­tó a épo­ca que en el ac­to se en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos al per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to re­ti­ra­do y los egre­sa­dos de 2018 en­tre­ga­ron una pla­ca re­cor­da­to­ria.
La Ban­da de Mú­si­ca del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Mú­si­ca en­ga­la­nó el ac­to con dis­tin­tos nú­me­ros.
La es­cue­la, ti­po preu­ni­ver­si­ta­ria, cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 396 alum­nos, di­vi­di­dos en sie­te años de for­ma­ción.

EGRESADOS 2018 ENTREGARON UNA PLACA CONMEMORATIVA.

EGRESADOS 2018 ENTREGARON UNA PLACA CONMEMORATIVA.

Por pro­mo­ción, egre­san en pro­me­dio más de 25 es­tu­dian­tes con el tí­tu­lo de Téc­ni­co en Pro­duc­ción Agro­pe­cua­ria. La ma­yo­ría ad­quie­re un per­fil pro­fe­sio­nal orien­ta­do a las ca­rre­ras de Agro­no­mí­a, Ve­te­ri­na­ria, Quí­mi­ca, en­tre otras.
Pa­ra ex­po­ner el po­ten­cial edu­ca­ti­vo, alum­nos del Pri­mer al Sex­to Año lle­va­ron a ca­bo, a par­tir de las 11, la mues­tra “E­RA­GIA, Puer­tas Abier­tas”.
Le­yes re­la­tó que se tra­tó de una mues­tra de los tra­ba­jos pro­duc­ti­vos y áu­li­cos que se re­a­li­zan du­ran­te el año. “Hu­bo una gran con­cu­rren­cia de gen­te que pu­do in­te­rio­ri­zar­se so­bre los con­te­ni­dos brin­da­dos por la ins­ti­tu­ción”, sos­tu­vo.
Ade­más, los vi­si­tan­tes pu­die­ron re­co­rrer el pre­dio de la es­cue­la y co­no­cer la huer­ta, jun­to a la pro­duc­ción bo­vi­na y por­ci­na.
La mues­tra fue acom­pa­ña­da por una fe­ria de pla­tos dul­ces y sa­la­dos ela­bo­ra­dos por la Co­mi­sión de Pa­dres de la ERA­GIA. “Los fon­dos que fue­ron re­cau­da­dos se­rán in­ver­ti­dos en nue­vos pi­za­rro­nes”, pre­ci­só el di­rec­tor.
Hoy, a par­tir de las 21, ha­brá una Mi­sa de Gra­cias en la Pa­rro­quia San Juan Bau­tis­ta.
Las ac­ti­vi­da­des for­man par­te de la cuen­ta re­gre­si­va rum­bo al cen­te­na­rio de la ins­ti­tu­ción. “Es una es­cue­la con mu­cha his­to­ria y pro­yec­ción a fu­tu­ro”, ex­pre­só Le­yes.
En­tre los au­to­ri­da­des des­ta­ca­das que vi­si­ta­ron el es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do so­bre Ru­ta Nº12, se pue­de men­cio­nar al vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri, el mi­nis­tro de Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra, y la Ge­ren­te Re­gión NEA de Via­li­dad Na­cio­nal In­grid Jet­ter.

EXPUSIERON DE CUATRO A CINCO TRABAJOS POR AÑO.

EXPUSIERON DE CUATRO A CINCO TRABAJOS POR AÑO.

Sociedad

Registran la presencia de un yaguareté en El Impenetrable

Publicado

on

Por

Por primera vez, las cámaras presentes en el Parque Nacional El Impenetrable, ubicado en la provincia de Chaco, registraron la presencia de un yaguareté, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Las imágenes fueron capturadas el 14 de septiembre, a través de las cámaras trampa instaladas por The Conservation Land Trust (CLT) como parte de las tareas conjuntas con la Administración de Parques Nacionales (APN) para el monitoreo de la especie en el área protegida.

Semanas atrás agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional NEA de la APN, junto a investigadores del Idea-Conicet pertenecientes al Proyecto Yaguareté, registraron, también por primera vez desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.

PRIMERAS IMÁGENES DE UN #YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL #ELIMPENETRABLE Semanas atrás personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de #ParquesNacionales -junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté- registraron por primera vez, desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente. Tras la aparición de más huellas que certificaban que el animal seguía en la zona en los días posteriores, finalmente se obtuvieron las primeras imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino a partir de cámaras trampas instaladas por The Conservation Land Trust (CLT). En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en el año 2001 por estar en peligro de extinción. La confirmación de la presencia de esta especie en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad. . . . #naturaleza #fauna #felinos #especiesenriesgo #conservación #monumentosnaturales

Una publicación compartida de Parques Nacionales Argentina (@parquesnacionalesar) el 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Sociedad

Causa Sapucay: Roger Terán recuperó la libertad

Publicado

on

El ex intendente de Itatí, Roger Terán recuperó la libertad tras firmar el juicio abreviado. La condena fue por tres años y en principio sería sin embargos ni tampoco inhabilitación para ejercer cargos públicos. Indican que Terán podría llegar a Corrientes en las próximas horas.

Seguir leyendo

Sociedad

Buscarán reintroducir diez muitúes a los Esteros del Iberá

Publicado

on

Diez ejemplares de muitú (Crax fasciolata) llegaron la semana pasada a Corrientes para integrar el proyecto para su reintroducción al Iberá, una nueva iniciativa liderada por el equipo de Rewilding de CLT Argentina en conjunto con la provincia de Corrientes y la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Sus diez primeros integrantes fueron transportados en cajas especiales individuales desde el Refugio Biológico Bela Vista perteneciente a la empresa Itaipú Binacional (Foz do Iguaçu, Brasil) donde fueron criados, en un acto colaborativo que resalta la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones y países para llevar adelante este tipo de proyectos. Las 6 hembras y 4 machos de muitú serán trasladados al norte de la Reserva Iberá, en el sector conocido como Yerbalito, luego de atravesar un proceso de cuarentena.

“El muitú es un ave regeneradora de bosques, al dispersar las semillas de los frutos que consume. El retorno de esta especie al Iberá representa el retorno de un importante actor en la restauración de bosques nativos, abriendo paso hacia un ecosistema vibrante y funcional con sus interacciones ecológicas”, comentó Sebastián Di Martino, director de conservación de CLT Argentina.

Esta hermosa ave galliforme habitó el noreste de nuestro país, pero debido a la caza para obtener su
carne y a la modificación de las selvas donde vivía, fue desapareciendo y sólo subsiste en bajo número en sectores muy localizados del este de Chaco y Formosa. Se estima que desapareció de la provincia de Corrientes 40 años atrás.

Con esta nueva especie que se incorpora al proyecto de Rewilding en Iberá, ya son diez aves y mamíferos que poco a poco regresan a este gran humedal argentino. El retorno de especies carismáticas junto al desarrollo de infraestructura y servicios de turismo de naturaleza, están potenciando el destino Iberá, que hoy recibe 30.000 turistas del mundo al año que llegan en busca de experimentar su variada fauna nativa.

Seguir leyendo

Tendencias