Connect with us

Sociedad

ERAGIA exhibió su potencial en las celebraciones por sus 99 años

Publicado

on

La Es­cue­la Re­gio­nal de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría e In­dus­trias Afi­nes (E­RA­GIA) ce­le­bra hoy 99 años de exis­ten­cia en la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de Co­rrien­tes. Se tra­ta de uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de Ni­vel Se­cun­da­rio in­sig­nia por su orien­ta­ción agro­pe­cua­ria.
Los fes­te­jos co­men­za­ron ayer con ce­re­mo­nias ofi­cia­les, en­tre­gas de pla­cas y una ex­po­si­ción de tra­ba­jos áu­li­cos. Hoy con­ti­nua­rán con una mi­sa, a las 20.
El ac­to prin­ci­pal co­men­zó a las 9:30 con la pre­sen­cia de alum­nos, pro­fe­so­res y au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio de Co­rrien­tes y el Go­bier­no pro­vin­cial.
El di­rec­tor de la ERA­GIA, Le­o­pol­do Le­yes, co­men­tó a épo­ca que en el ac­to se en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos al per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to re­ti­ra­do y los egre­sa­dos de 2018 en­tre­ga­ron una pla­ca re­cor­da­to­ria.
La Ban­da de Mú­si­ca del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Mú­si­ca en­ga­la­nó el ac­to con dis­tin­tos nú­me­ros.
La es­cue­la, ti­po preu­ni­ver­si­ta­ria, cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 396 alum­nos, di­vi­di­dos en sie­te años de for­ma­ción.

EGRESADOS 2018 ENTREGARON UNA PLACA CONMEMORATIVA.

EGRESADOS 2018 ENTREGARON UNA PLACA CONMEMORATIVA.

Por pro­mo­ción, egre­san en pro­me­dio más de 25 es­tu­dian­tes con el tí­tu­lo de Téc­ni­co en Pro­duc­ción Agro­pe­cua­ria. La ma­yo­ría ad­quie­re un per­fil pro­fe­sio­nal orien­ta­do a las ca­rre­ras de Agro­no­mí­a, Ve­te­ri­na­ria, Quí­mi­ca, en­tre otras.
Pa­ra ex­po­ner el po­ten­cial edu­ca­ti­vo, alum­nos del Pri­mer al Sex­to Año lle­va­ron a ca­bo, a par­tir de las 11, la mues­tra “E­RA­GIA, Puer­tas Abier­tas”.
Le­yes re­la­tó que se tra­tó de una mues­tra de los tra­ba­jos pro­duc­ti­vos y áu­li­cos que se re­a­li­zan du­ran­te el año. “Hu­bo una gran con­cu­rren­cia de gen­te que pu­do in­te­rio­ri­zar­se so­bre los con­te­ni­dos brin­da­dos por la ins­ti­tu­ción”, sos­tu­vo.
Ade­más, los vi­si­tan­tes pu­die­ron re­co­rrer el pre­dio de la es­cue­la y co­no­cer la huer­ta, jun­to a la pro­duc­ción bo­vi­na y por­ci­na.
La mues­tra fue acom­pa­ña­da por una fe­ria de pla­tos dul­ces y sa­la­dos ela­bo­ra­dos por la Co­mi­sión de Pa­dres de la ERA­GIA. “Los fon­dos que fue­ron re­cau­da­dos se­rán in­ver­ti­dos en nue­vos pi­za­rro­nes”, pre­ci­só el di­rec­tor.
Hoy, a par­tir de las 21, ha­brá una Mi­sa de Gra­cias en la Pa­rro­quia San Juan Bau­tis­ta.
Las ac­ti­vi­da­des for­man par­te de la cuen­ta re­gre­si­va rum­bo al cen­te­na­rio de la ins­ti­tu­ción. “Es una es­cue­la con mu­cha his­to­ria y pro­yec­ción a fu­tu­ro”, ex­pre­só Le­yes.
En­tre los au­to­ri­da­des des­ta­ca­das que vi­si­ta­ron el es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do so­bre Ru­ta Nº12, se pue­de men­cio­nar al vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri, el mi­nis­tro de Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra, y la Ge­ren­te Re­gión NEA de Via­li­dad Na­cio­nal In­grid Jet­ter.

EXPUSIERON DE CUATRO A CINCO TRABAJOS POR AÑO.

EXPUSIERON DE CUATRO A CINCO TRABAJOS POR AÑO.

Sociedad

Correntinos y turistas podrán disfrutar de paseos en bicicletas gratis por la costanera

Publicado

on

Por

Quienes quieran desarrollar el recorrido, sin costo alguno, deben presentarse en Punta Tacuara, de 8 a 19 con su DNI.

Los menores de 18 años deberán ser acompañados por el tutor responsable.

Las opciones para aprovechar en familia o con amigos durante todo el año en la ciudad de Corrientes son diversas y para todos los gustos pero, una que permite disfrutar a pleno de un estilo de vida saludable, el aire libre y a la vez, con la posibilidad de poder conocer los atractivos naturales de la ciudad; es un paseo en bicicleta.

Seguir leyendo

Sociedad

Violencia de Género en Corrientes: Reconocido abogado fue denunciado por su pareja

Publicado

on

Por

La mujer fue socorrida por los vecinos. El hombre está en libertad.El abogado Victor Ross fue denunciado por un caso de violencia de género hacia su pareja. El hecho ocurrió anoche en su vivienda ubicada por calle Salta y Rivadavia.

 

Fuentes policiales confirmaron que la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Primera de la Mujer y que en este momento está siendo revisada por los médicos para constatar que tenga lesiones. Hasta el momento “no hay aprehendidos”, afirmaron.

 

La mujer fue socorrida por los vecinos quienes se alertaron por el hecho e intentaron ingresar a la vivienda violentando la puerta de ingreso.

 

Así quedó la puerta luego de que los vecinos intentaran socorrer a la víctima.

 

Ross defendió al ex gendarme Raúl Reynoso quien fue condenado a 18 años de prisión por crimenes de lesa humanidad ocurridos en Corrientes.

 

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, podes llamar a la línea nacional gratuita 144, las 24hs los 7 días de la semana.

 

En Corrientes podés acudir a las oficinas de contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias:

 

Consejo Provincial de la Mujer (9 de julio 1536 piso 5).

 

Recordá también que en caso de emergencia podés llamar al 911 o al 101.

Seguir leyendo

Sociedad

Aberrante hecho en Goya: Una madre encuentra a su pareja abusando de su hija

Publicado

on

Por

Fue denunciado por su pareja. La jovencita sometida es su hijastra y tiene 13 años. Quedó preso.

Un hecho aberrante se registró en horas de la madrugada de ayer, en la localidad correntina de Goya, cuando una mujer descubrió a su pareja cuando estaba abusando de su hija. El supuesto abusador buscó ayuda en el domicilio de un amigo. La policía lo encontró escondió bajo una cama.

Una adolescente de 13 años recibió contención psicológica tras contar ante sede policial que hace un año sufría abusos sexuales por parte de la pareja de su madre, su padrastro.
El hecho que conmocionó a la sociedad goyana fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando la progenitora encontró a su pareja en pleno acto sexual con su hija.

Según datos aportados por fuentes policiales, el sospechoso de abuso sexual, un hombre de apellido Escobar, de 41 años, todas las noches “le daba a su pareja pastillas para dormir.
Pero anoche (por ayer) la señora se despertó y fue cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación de la jovencita”.

“Al llegar al lugar, encontró al hombre en pleno acto sexual”, informaron a este medio.
“La mujer comenzó a gritar y Escobar escapó. Se fue de la vivienda”, agregó la fuente consultada.
La mujer denunció el hecho acompañada por vecinos, quienes pidieron además ayuda policial para localizar al supuesto abusador prófugo.

En horas de la madrugada, personal de la comisaría Segunda comenzó tareas de rastrillaje.
Lo hallaron bajo la cama de una vivienda, propiedad de un amigo de la familia.
El conocido de Escobar se domiciliaba en el barrio Mauricio Valen

Luego de la denuncia de la progenitora ante autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor, la adolescente fue atendida por el médico forense. En tanto, en horas de la mañana, peritos recolectaron datos de la vivienda en la que ocurrió el hecho, ubicada por calle Uruguay al 700.

Durante varios meses sufrió las vejaciones

Por otra parte, la jovencita recibió contención psicológica.
Fue entonces que relató las vejaciones a las que había sido sometida, al parecer hace un año.
“La chica habría sido sometida sexualmente y amenazada para que no hable sobre el hecho, hace varios meses atrás”, indicó una fuente consultada.

Al cierre de esta edición, el hombre permanecía a disposición de la justicia y se espera que hoy preste declaración sobre la acusación aberrante.

Intervine en la causa el juzgado de instrucción Nº1 de esa localidad.

Seguir leyendo

Tendencias