Connect with us

Sociedad

Chaco-Corrientes de la empresa Ataco de paro

Publicado

on

La mañana arrancó complicada nuevamente en el transporte, pero esta vez el interprovincial. El servicio se ve reducido por un paro convocado por UTA Chaco y afecta a la empresa Ataco. La medida fue tomada desde las 00 y se dará por tiempo indeterminado.

Los trabajadores del sector reclaman cobrar una diferencia adeudada de $10.500, y la cual pretenden saldar para volver a prestar servicio. La empresa ERSA, que brinda el mismo servicio, se encuentra funcionando con normalidad.

Sociedad

Salitas de 4 del Colegio Santa Teresita visitaron época

Publicado

on

Por

Editora Correntina S.S recibió a más de 40 pequeños del I.P.P 70 “El Jardín de Santa Teresita” del Colegio Santa Teresita del barrio homónimo. Fueron acompañados por las seños Viviana y Yamila quienes se acercaron hasta el diario para conocer cómo se realiza el matutino.

Tras el recorrido de cada sección y escuchar atentamente el armado del diario, los pequeños invitaron a época y a la comunidad en general a ser parte de la actividad prevista para este viernes 20.

A partir de las 18 y saliendo desde las instalaciones de la institución (Lamadrid 3028) partirá la caminata “Las Luminarias de Santa Teresita” en el marco del Mes de Santa Teresita. Se invita por ello, a los padres y la comunidad educativa y de Corrientes en general a ser parte de la propuesta llevando consigo “luminarias” y velas.

La cita es a las 18, para luego caminar hacia la plaza Giachino (Gral Paz y Necochea) donde habrá una ceremonia litúrgica y se compartirá un momento de oración.

Seguir leyendo

Sociedad

El Colegio Secundario Arturo Illia estrenó su marcha institucional

Publicado

on

Por

Cada comunidad educativa tiene su propia historia y esa historia está reflejada en la canción que nos pertenece. Es así que aprovechando una fecha especial como el Día del Profesor que se conmemoró ayer, la comunidad educativa del Colegio Secundario Dr. Pte. Arturo U. Illia, se cantó la marcha que lo representa.

La misma está aprobada por Disposición N° 351/17 de la Dirección de Nivel Secundaria.

El Coro del establecimiento, conformado por 70 alumnos, está a cargo del Prof. Federico Miranda. Los autores (Letra) Prof. Celina Gayoso y (Música) Prof. Osvaldo Viñon.

El acto fue organizado por el departamento de Educación Artística.

AQUÍ LA LETRA DE LA MARCHA:

WhatsApp Image 2019-09-18 at 16.40.54

Seguir leyendo

Sociedad

Estudiantes correntinos obtuvieron el primer premio en el Maratón Nacional de Robótica

Publicado

on

Por


Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

La escuela N° 1 Manuel Belgrano de la ciudad de , ganaron el primer premio en Robótica. ¡Felicitaciones! 🏆👏

Video insertado

32 personas están hablando de esto

 

El equipo de Robótica “Los peques de Belgrano” y el equipo de Programación “Velums” lograron alzarse con los premios mayores.

La Maratón Nacional de Robótica se realiza en el marco del plan nacional “Aprender Conectados” y son cerca de 18 mil equipos que participaron de distintos puntos del país, hasta llegar a las instancias finales.

Sin dudas que Corrientes festeja orgullosa que alumnos de la Escuela Belgrano hayan obtenido el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica en tanto que también se logró el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

Las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las chicas del equipo Velums, también de la escuela 1 de . ¡Felicitaciones! 👏👏👏

Video insertado

Ver los otros Tweets de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Tras la feliz noticia de lograr los primeros puestos, Norma Monzón, directora de la Escuela en declaraciones radiales expresó “la comunidad de la escuela Belgrano está feliz”. Agregó “nosotros quedamos entre los cinco mejores a nivel primaria, y felizmente obtuvimos estos tres importantes premios”.

“Hoy luego de la competencia tomamos contacto con los seis chicos y los docentes que acompañaron a los chicos y estaban felices, no lo podían creer y más animados aún porque mañana le avisaron se reunirán con el Presidente de la República”, confirmó la directora.

Estos chicos, alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, clasificaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.

Felicitaciones chicos!!

Enteráte de los detalles del proyecto “Los Peques de la Belgrano”:

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias